La Troc Party: ropa “nueva” a cero pesos

143

trueque
por Vicky!*

Encontré demasiado chora la idea de la Troc Party o “La Fiesta del Trueque”. El domingo tuve la oportunidad de asistir a una y la premisa es bien simple: se reúne un grupo de mujeres en la casa más grande, se decide fecha y hora y quién aporta qué cosita para picar. Cada invitada trae ropa, zapatos, accesorios y otros que no quiera, que ya no use, etc., con el fin de cambiarlo todo por cosas nuevas (por lo menos nuevas para ti). Lo que “sobre”, se dona a caridad.

Llegué a la cita con mi fiel bolso mochilero repleto de cosas que ya no uso y así lo hicieron también las demás. Se dispuso de todo en colgadores, mesas, sillas, a la vista de todas. Nunca, pero nunca nunca en mi vida había visto tanta ropa para elegir. Me sentía como niño encerrado en una juguetería.

A las 3, se dio el “vamos” y bueno, como fuimos bastante civilizadas, todas logramos buenísimas adquisiciones. Por supuesto, mi bolso regresó igual de lleno, pero sólo de “nuevas joyitas”.

Eso sí, igual recomiendo hacer un sistema de turnos o algo así, porque las niñas nos podemos volver bien animalescas cuando se trata de ropa! Pero disfrutar de picadillos hechos por las amigas, renovar nuestro clóset y ayudar a una causa benéfica, sale $0 con esta iniciativa.

Link foto

40 COMENTARIOS

  1. q buena,
    pero tenís q tener amigas de la misma talla q tu pos.
    y la misma pata.

    igual pienso q no solo así se debería donar ropa como beneficiencia,
    lo penca, yo una vez doné kilos de ropa a una señora pobre y el fin de semana vi mi ropa en la feria, pero bueno, se ganó sus lucas.
    holaaaaaaaa
    toi feliz q salgo a las 12

  2. está buenisima.. pero coincido.. el tema de la talla. Yo con mis amigas no puedo tener un cuerpo más distinto. Yo soy alta, grande y sin pechugas. Ellas lo contrario… jajaja.. bueno, lo puedo hacer con mi medio cigoto y mi hna menor… claro q ahora que vivimos las 3 en paises distintos se complica la cosa.

    Pero se podría hacer con los accesorios… ahi uno se va a la segura

  3. En mi trabajo hacemos eso… cada una trea ropa que esté nice y que no ocupe… sala de reuniones y a sacar los trapitos!! resultó de maravillas… aparte que somos sólo mujeres!

  4. Buena idea pero, primero, mi ropa es demasiado linda como para deshacerme de ella, además como soy un poco consumista renuevo bien seguido mi closet, y segundo porque mis amigas tienen estilos que no me gustan, usan mucho negro y fomeque pa`mi. Ah y todas calzan menos de 37, yo 39!

  5. Igual es buena idea, claro que funciona cuando las amigas tienen las mismas tallas y gustos. En todo caso de repente preferirira amigas-no-tan-cercanas, porque si no al final toda la ropa va dando vueltas en el mismo círculo!!

  6. Yo lo hago constantemente, pero de una manera distinta. Vendo ropa por flickr, a poquitas lucas y tambien intercambio. Desde que comenzé a hacer esta especie de tiendita, he intercambiado porlomenos 7 prendas, todas maravillosas y a muchas partes del país, y bueno tambien gano mis luquitas! es una gran comunidad la que se dedica a hacer esto.

    no me censuren! pero les dejo mi link, a ver si algunas se animan a hacer lo mismo que yo =)

    http://www.flickr.com/photos/rabbitgarage/

    Chau!

  7. Me gustó la idea, pero como varias comentaron, hay que tener amigas con tallas bien parecidas.

    También me gustó la idea de Queen B.-

    • En mi caso no, somos todas watonas, jajajajajaja.

      El problema es si tienes amigas pokemonas/goticas/punkies/lanas/abc1/regetoneras…

      En todo caso quizás es solo la excusa para juntarte con amigas sin maridos¡¡¡

    • Para no complicarse con la ropa, tambien puede enfocarse más a los accesorios tipo collares, bolsos, carteras, aros etc. Igual me gusta la idea, pero tengo puros amigos hombres.

    • Hacer una fiesta de trueke con lo que sea, no solo ropa, tambíen podría ser bueno…
      Al menos hacerla con otras mujeres que tengan hijos.
      Yo al menos tengo coches que no se donde cresta ponerlos, han recorrido toda la casa…

  8. Con una amiga hicimos algo así, no fue una fiesta… El problema de ser distintas lo solucionamos cambiando accesorios por ropa. Como ella mide menos que yo y es mas delgada se quedó con mis pantalones los arregló y como es medio hippy no se complicó por nada, también con un abrigo … yo me quedé con unos aros, collares artesanales y carteras tejidas que ella misma hace.

  9. Buenísima idea, además, no sólo se trata de cambiar ropa, pueden ser perfumes, accesorios, etc. Asi que de tallas mejor no preocuparse. Al menos yo, tengo un circulo muy reducido de amigas y todas con muy poco tiempo, asi que también caí en la fiebre del flickr donde se puede permutar o comprar.

  10. uhhhhhhhhhhhh
    pero que idea mas buenaaa…jamaz se me hubiese ocurrido!

    yo tengo como 20 carteras (muchaaas) y ocupo cn suerte 5, o incluso menos, asi que seria bueno permutarlas por ropita..

    ahyy me gusto mucho !

  11. Una duda tengo, sorry la ignorancia pero por que se llama TROC PArty… TROC es un apellido de hecho es el mio, tiene algo que ver con quien organizo la fiesta de trueque?

Dejar una respuesta