Jolibe: colección primavera 2010

125

j01
por Paty Leiva

Nuestros neoyorkinos amigos de Jolibe dejaron una tremenda impresión en recién pasada semana de la moda de Nueva York. Joel Díaz y Christina Lapens, creadores de la marca Jolibe deslumbraron –literalmente– con estos increíbles atuendos embellecidos con cristales Swarovzki.

Lo más genial es que su inspiración parte a raiz de una piedra que Christina encontró en una de sus caminatas por los cerros de nuestro país, por allá, a fines los noventas cuando pasó una temporada viviendo en Santiago. Su tono tornasolado determinó la paleta de colores; eso junto con la influencia del estilo art Decó, inspiraron la colección verano 2010.

jlb


La mezcla de materiales y la increíble factura del delicado ensamble ha conquistado a celebridades como Natalie Porman, quien ya lució uno de estos modelos, que están a un paso de convertirse en una inolvidable interpretación escultórica. Cada detalle es impecable, trabajado a mano con la participación de las mujeres de Afgan Hands, una organización que ayuda, enseña oficios y da trabajo a viudas afganas entregándoles independencia y una mejor calidad de vida.

Joel nació en República Doninicana, estudió en los Altos de Chavón y desde la infancia fue aprendiendo el oficio de la creación de vestuario de su madre, quien tenía una boutique y un atelier. Después se fue a vivir a Nueva York donde gracias a a una beca estudió en la Parsons School of Design para después trabajar como asistente durante varios años en el studio de Helmut Lang y después con Patrick Robinson y Paco Rabanne. El año 2007 creó Jolibe (JOy, LIberty, BEauty) junto a su pareja y socia Christina Lapens, fotógrafa y directora artística con una amplia experiencia en el ámbito de la moda, habiendo trabajado con clientes como Victoria’s Secret como directora de fotografía. Además de Jolibe tienen dos preciosos niños.

Además de los románticos y elegantes vestidos, la colección incluye una tenida con un sorpendente trench de manga corta reciclado. Prepárense las alfombras rojas del mundo, Jolibe se viene con todo.

Link: Jolibe
j2

natalieJ

8 COMENTARIOS

  1. que bellos!!! me encanta los tonos que eligieron… esas son mis tonalidades para este verano 🙂
    y natalie portman… eligió un diseño precioso.

  2. es bello el de la Natalie
    Los diseños son tanto interesantes como con su toque, su particularidad, belleza…

    Pero como caracteristica no se si negativa, sino como sello, la mayoria de los diseños, los veo opacos, tristes, invernales, entre metalicos y colores mas que terracota de minerales, y sin quitar su belleza, me genera como tristeza verlos, no creo que sean tenidas muy festivas o primaverales

    • pero ahi va la creatividad q tengas en maquillarte y los accesorios q uses pienso yo.
      y para eso habla con la experta choconuez q de eso sabe mucho.

  3. que bellos diseños, como para tenerlos colgados en la pared. y a pesar que no me gustan los colores serios como los ocres, o los demasiados chillones como el turquesa, combinados me parecen muy frescos. como colores de playa

  4. Me gustó el vestido turquesa, muy art deco pero a pesar de ser una pieza de Haute Couture la encuentro perfectamente ponible para una mujer normal. El diseño me trajo a la mente de inmediato la Cúpula del Edificio Chrysler, ícono de la arquitectura Art Deco. Buen reportaje, te echaba de menos Paty!

Dejar una respuesta