Invitada: Francisca Imboden

496

fi
Francisca Imboden | Actriz

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)?

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como una niña?
Jugar con mi hijo, ir a ver películas adolescentes con mis hijas, jugar en la piscina, saltar, cantar fuerte, bailar… no sé, parece que soy bien cabra chica todavía.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
Llevar a mis hijas y a mis padres a Rapa Nui por una semana, lo hice el año 2000 y me sentí tan feliz de darles esa alegría que no lo voy a olvidar nunca.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?

Torres del Paine, México o Nueva York.

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas.
Según mis hijas, soy bastante nerd… sobre todo para los chistes.

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta.
La Conquistada de Los Jaivas, Run run se fue pal norte de Violeta Parra, en realidad me gusta más la música sola que las canciones, de hecho, para mí, nada le gana a la musica clásica, antigua o contemporánea.

7. Cuál es tu aporte al medioambiente?
Reciclo de todo, pero no tengo jardín para hacer compost. Uso ampolletas de bajo consumo, desenchufo lo que no está usándose, minimizo el gasto de agua, trato de caminar más que andar en auto, jamás boto un papel o basura al suelo, priorizo los productos que no contaminan y a empresas que tienen un compromiso ecológico, me preocupo de no usar productos testeados en animales… etc.

8. Qué actor nunca te decepciona?

Pepe Soza, Gaby Hernández, Nelson Villagra, Trinidad González, Paula Zúñiga, Pancho Melo, hay hartos secos en Chile la verdad.

9. Nombra un (o más) objeto indispensable.
¡Qué difícil! No sé, a la larga creo que todos los “objetos” son dispensables en comparación con los sujetos. A lo mejor y urgeteando mucho en mi cansado cerebro… creo que lo más indispensable para mí, por prosaico y antiecológico que sea… son las toallitas higiénicas… ¿muy asquerosa mi respuesta? Si sí… perdón.

10. Danos una buena picada.
Los panes y quequitos de Semilla, una panadería que está bajando por Echeñique, a mano derecha, antes de llegar a Hamburgo… hay miles de variedades y como son sin sal ni grasas trans, son mucho más sanos… aunque sean un vicio.

80 COMENTARIOS

  1. Me cae tan bien ella…además la encuentro linda,
    (medio narcisa porque en el colegio me decian que me parecia a ella) jajajajaja….
    Super piola, que lindo eso de llevar a sus hijas y padres a Isla de Pascua…

    • La Imboden me fascina. Tuve la suerte de verla en persona una vez en el supermercado. Ella y Mariana Loyola están entre mis actrices favoritas, y no precisamente por sus dotes artísticas.. 😛

  2. Muy buena entrevista!! tendré que ir a probar los quequitos 😛
    Me rei mucho con el “objeto indispensable”, gran respuesta.

  3. Me cae super bien, es buena onda, simpatica y tiene una belleza especial. Lo único fome es que siempre le dan el papel de cuica en las teleseries, me gustaria verla en otros roles.

  4. Ja ja ja que buenas respuestas…. “La Conquistada” es mi canción favorita de Los Jaivas. Sobre lo del objeto indispensable, creo que no puedo estar más de acuerdo con ella…

  5. que buena onda la mina! y que graciosa la respuesta de las toallitas higienicas, ya lo creo que son demasiado indispensables!!! asquerosa pero verdadera respuesta!!!

  6. Igual me dio lata cuando en pleno escandalo por las colusiones de las farmacias, sale ella de rostro de uno de esos ladrones, -la plata es mas fuerte que los valores dicen por ahi- Desde ahi que no le compro nada “socialmente” hablando.
    Como actriz esta bien.

    • Me pasó lo mismo, la encuentro simpática y me gusta como actriz, pero lo de los comerciales de ahumada me parece pésimo. Y aunque hubiera grabado el primero antes de que reventara el escandalo, han sido varios ya, o sea, sí grabó después.

    • ella firmó contrato cuando todavía no se sabía nada, lo hizo el año pasado creo y ya tenían todo listo, estas cosas pasan antes, nada que hacer, no es su culpa y no creo q se sienta representada con todo lo q pasó. no se lepuede cargar a un rostro de marca por los errores de otro, es igual q cuando odiaban a zamorano por transtgo. es una actitud bien tonta o sea!

      a mi tb me cae bien ella, nola estoy defendiendo, sólo trato de ser objetiva.

      • Si en realidad ella no tenia idea de nada cuando firmo, dejo todo listo, y que iba a ser cuando se entero, no podia romper el contrato, la verdad a mi me dio arta lata por ella por que si ella hubiese sabido no habria prestado su imagen para la campaña, pero fuera de eso es muy buena actriz y muy simpatica 🙂

      • opino lo mismo, además si fuera por empresas coludidad uffff no paramos de contar…saldrían trasquilando todos los rostrillos de campaña.

        me cae bien ella y la encuentro super buena actriz

  7. Pucha q lata ser la unica que no este de acuerdo, pero filo. A mi ella me carga, de presencia y como actriz. Siento q siempre hace el mismo papel (osea como ella misma), y lo que mas me desagrada es su tono de voz chillon, en general no soporto a la gente gritona, nada personal. Por ella y por el pancho reyes no vi nunca donde esta elisa.
    Ademas concuerdo con Perra Pela, cuando salio apoyando a Farmacia Ahumada, se paso por la raja (y lo sigue haciendo) el que “su” farmacia nos robara a todos.

    • Me carga ella, una vez leía una declaraciones que hizo en contra del aborto y le salió todo lo VDM cartucha y le faltó decir que todos lo que apóyamos esto éramos los peores asesinos del mundo, lo siento, pero eso sumado al tema de las farmafias le suman puntos en contra.

  8. Muy simpática, nunca la había visto actuar y ahora viendo Elisa me ha gustado harto. Su objeto in dispensable me pareció muy bien, jamás se me habría ocurrido y eso que sin ellas me muero!!!! jajajaja!

  9. Habría sido bueno haber sumado una pregunta bonus acerca de su participación como rostro de Farmacias Ahumada. Cómo se siente con eso, sabiendo lo que le hicieron las farmacias a los chilenos, y si le causa algún tipo de conflicto…

    • pensaba lo mismo, a muchos nos chocó verla de rostro de FASA justo después de q se desató la noticia, habría sido bueno saber su punto de vista

  10. Me cae demasiado bien ella, aparte que es muy chora. El objeto indispensable..toda la razón!

    En cuanto a lo de las farmacias, creo que leí una entrevista de ella que decía que le daba lata el tema, porque grabó el comercial “antes de”…creo que era ella ¿?

    • claro, aparecio el comercial justo en pleno destape de la colusión asi que me imagino que debio haber firmado contrato y hecho el comercial antes de eso..nunca tan gil como pa ser rostro de una empresa estafadora. Me gustan sus papeles no de cuica como el de gitana o la blanquita en la fiera, pero sus papeles nocturnos de cuica los encuentro todos iguales.

  11. es simpática ella, con una belleza distinta,
    y no me parece mal lo de los comerciales de las farmacias, o sea, es un trabajo y le deben pagar bien por ello, ni tonta ni perezosa…

  12. Sin bonus?? debieron preguntarle por lo de la farmacia…una mancha en su expediente, pero si fue antes, debio iniciar acciones legales.

    me gusta como actris y se nota que su vida es muy familiar por la forma en que respondio.

  13. Que me dio risa lo de la toalla higiénica, jajajaj

    Al final no volvieron a hacerle la encuesta a posteadoras, o no las vi nomás?

  14. Me encanta ella x_x y siempre que leo alguna entrevista me cae mejor.

    Justo estoy escuchando La Conquistada que gran tema… en el horizonte de mi mente se ha escondido el sol (8)

  15. Me gusta ella mas como persona (aun no conociendola en persona) que como actriz, no me molesta verla en pantalla, hace bien su pega, pero aun le queda harto por dar, es joven ( y espero tenga tiempo).

    Respecto a FASA, me da igual, todos los “rostros” se queman con una que otra empresa, como Transantiago, como las AFP con Delfina Guzman, Tito Noguera… es una pena que algunas personas que se supone tienen X inclinacion, luego por plata promocionen cualquier tontera.

    • Se me había olvidado Zamorano-Transantiago jaja pobre… a quien se le ocurre meterse ahí también

      Al final la plata manda, la lata es que los actores ni siquiera ganan poco, sino se entendería. O sea, si yo ganara 6 palos mensuales nica voy a hacerle propaganda a una entidad que vaya en contra de lo que creo y defiendo… $$$$$$

    • Lo de esos actores con las AFP es IN-SÓLITO, en realidad la primera vez que vi esos comerciales estaba como Condorito con un “exijo una explicación!!!”

  16. uuhh yo he pasado por afuera de esa panadería muchas veces pero no había comprado. creo que iré a buscar mi pan con tomate jajaja. y sobre ella, me cae bien, pero tengo sentimientos encontrados sobre su aparición en los comerciales de fasa. sin embargo, tendríamos que pensar lo mismo de casi todas las empresas: por ejemplo, para que compremos una polera en liquidación en falabella a 1.990, probablemente le pagan una miseria a la persona que la confecciona, y una mugre al proveedor. Porque, obviamente, falabella sigue ganando cuando vende una polera a 1.990 y gana muchísimo más cuando la vende a 19.990, pero a sus trabajadores les paga lo mismo. Entonces, a fin de cuentas, todos tienen tejado de vidrio. Está bien, una farmacia es peor porque lucra con algo como la salud de las personas, pero si mr. falabella o mr. líder, que le paga una miseria a sus trabajadores, tiene fragmentada a su empresa para evitar los sindicatos, etc, si ellos se dedicaran a vender remedios, no me cabe ninguna duda de que actuarían igual.
    ojo que no estoy defendiendo a las farmacias, por el contrario, sino que simplemente digo que cuando se trata de negocios, a casi todos los grandes empresarios se les olvidan los valores.

    • El tipo de mercado que se hace en chile permite estos tipos de colusiones, y en general todas las empresas funcionan de esa manera…es impresionante.

  17. A mi me cae bien ella, como actriz la encuentro total… las respuestas fueron un poco breve, me hubiese gustado que se explayara un poco más.

  18. La Fran Imboden me cae tan bien!!
    Es cierto que siempre le dan papeles inocentones bordeando en la tontera, peor no deja de ser adorable.
    Ahora me da tanta risa que haga comerciales de adelgazantes en la farmacia, y pienso “està embarazada!!!” por su rol en Donde está Elisa :S 😛

    • Sólo a modo de aclaración: Fasa reconoció que se había coludido con las otras 2 cadenas. Después pasó que salcobrand y cruz verde dijeron que eso era mentira, que ellos jamás se habían coludido. Pero desde un principio, Fasa optó por reconocer lo que la fiscalía ya venía investigando desde hace un año y medio, y prefirió decir que lo habían hecho y negociar multas mucho menores a las que se exponen las otras dos cadenas de farmacias.
      sorry la lata, pero creo que es bueno estar informado.

  19. Ella es lo más! la conozco en persona, en la avant premier de fuga. Me acuerdo que le conté que qería estudiar teatro y le di la media lata jajaja pero ella super amorosa!!
    es tal como se la imaginan, muy simpática y sencilla.

  20. que increible las coincidencias de la vida hace unas semanas una amiga me trajo unos panes y unos mufins espectaculares para quenos tomaramos un tecito, me dijo que eran del semilla y no le pregunte donde estaba el fmoso semilla porfiiiii alguien puede dejar la direccion del semilla por aqui o dejenla como comentario en mi blog,se los agradeceria montones…por otro lado me encanta ella la encuentro como super light y se refleja en su entrevista

    saludos

    fefa

  21. buena actriz, pero no me puedo olvidar que está en la publicidad de farmacias ahumada, farmacia que juega con la enfermedad de la gente, sin escrúpulos y que pese a haber sido castigada (con una multa a pagar muy inferior a el robo cometido) hasta el día de hoy sigue robando a todos los que compran y no compran allí (pues continua la especulación de precios). Por eso por muy buena onda que sea, no le compro nada…nadie que tenga un poco de ética se vende por mucha plata que te den para hacer una publicidad de un lugar como ese.

  22. jajajaja jamás se me habría ocurrido pensar que la toallita, pero es TAN cierto, es que esas cosas las damos por asumidas pero es cuestión de preguntarle a la mamá (eeew)
    que bien todas las cosas ecológicas que hace, lo bueno hay que copiarlo, me lo enseñó una amiga que me copió unos lentes de sol, mal, pero en este caso súper bien

  23. A todas les cae super bien y yo no soy la excepción. bien por ella que le vaya ok y si puede hacer comerciales …aunque sea a las asquerosas farmacias…. la q puede puede !!

  24. es muy tela,actúa demasiado bien y es muy graciosa de hecho todo lo que leí me hizo reir. Ojalá inviten más gente así, derepente se ponen medios fomeques con los invitados..

  25. me cae bien me gusta como actua sobre todo de cuica exagerada jajaja siempre la he encontrado linda no me agrada mucho su voz pero eso es un detalle, liviana sus respuestas quede con gusto a poco faltaron mas preguntas.

    el tema de la farmacia me da lo mismo es obvio que firmó antes de que se destapara la olla y pega es pega de alguna parte tienen que salir las lucas para costear a los hijos y familia una semana en isla de pascua por que chita que es caro viajar pa’ allá debí ser actriz !! jejeje

    pd: que pasó con las entrevistas a los zancadictos??

  26. Ella me parece bien, una buena actriz , ha tenido aciertos y es liviana, simpática. Pero lo siento, su personaje en Elisa es lejos lo más insoportable del último tiempo, cuica apestosa , tonta, desubicá, la tratan como niña chica y tiene 37 (habla como guagua!!!!).No deja en paz a su amigo y le saca en cara estupideces como “no me llamaste”. Si el personaje fue escrito así, felicitaciones porque es la mina más insufrible del último tiempo.

  27. A mi también me caía super, hasta que la vi en comercial, creo que el dinero la supera asociar tu imagen una farmacia es fuerte y creo que ella gana bastantes Lucas la avaricia……., esta bien publicitar a una marca pero por ultimo filtra y mi critica es a ella no a la actriz.

  28. A mi también me caía super, hasta que la vi en comercial, creo que el dinero la supera asociar tu imagen una farmacia es fuerte y creo que ella gana bastantes Lucas la avaricia……., esta bien publicitar a una marca pero por último filtra y mi crítica es a ella no a la actriz.

  29. me encanta ella! es tan excelente actriz, ojalá si lees esto Francisca Imboden, quiero decirte que eres una de mis actrices favoritas, te felicito!!!!!!! mucha suerte y bendiciones! 🙂
    pd.: mi mamá me dice que eres super distinguida 😛

    Muchos besos!

  30. la franca… tan buena q es en donde esta elisa… la unica q tiene buenos sentimientos y la hacen tonta..

    me cae bien ella… aunq me tiene un poco.. es decir bastante chata el comercial de farmacias ahumada cuek!!!!!

  31. Cada vez que la veo en la TV como promotora de Farmacias Ahumada pienso lo importante que es ganar plata para algunas personas, aunque sea publicitando una farmacia que lucra en demasía con nuestra salud. Como no tengo hijos, supongo que también me venderá al diablo cuando tenga uno..una nunca sabe…Linda su retribución a sus padres, una buena hija se lo merece todo.

  32. Idola! me encanta.

    Para precindir de las toallitas, usa MOONCUP, es lo mejor!! los venden en La Chakra o en facebook. a mi me cambio la vida y no contaminan!!

  33. me ecanta ella simepre comentamos en mi casa lo dulce y simpatica además de ser muy guapa, con respecto al objeto indispensable nunca habia pensado en ello pero tiene toda la razón jajaj

  34. Ella es un amor, la semana pasado coincidi con ella en mi viaje a isla de pascua, la vi de lejos en el avion y me tope en el aeropuerto de la isla, y le pedi sacarme una foto con ella (es que me encanta, y no podia no hacerlo..!!) y me dijo que si sin ningun problema.
    Me tope con ella artas veces, andaba con otro tipo y un camareografo, capas que andaban grabando… mmm :s

Dejar una respuesta