Gente copiona

451

copy
por lucy

Si hay algo que me cuesta entender es a la gente copiona. Obviamente que en las pruebas del colegio copié y hasta hoy son algunos de los recuerdos más graciosos de la época escolar, pero me refiero más bien a copiar ideas. Ahí lo no entiendo es qué satisfacción puede tener el lograr algo después de haber copiado. Claro, se pueden conseguir trabajos, plata y quizás qué más, pero sinceramente no me cabe en la cabeza cómo puede no dar lata parecer creativo con una idea que no es tuya, o sea, lo menos creativo del mundo.

Están los copiones de poca monta, esos que hacen copy-paste en trabajos para la u (y juran que no los van a pillar) o hasta para proyectos de ley; están los copiones que realmente se la creen, los cara de palo que negarán hasta el final y los que se hacen los tontos…

Lo que es a mí no me importa la forma; me parece penoso copiar en vez de tener buenas ideas o de unirse a ellas, espero nunca caer en eso. Una cosa es inspirarse, tener referencias, pero copiar es calcar, reproducir, imitar y, en el fondo, no tener esencia propia. Fome.

84 COMENTARIOS

  1. Me acuerdo de unos compañeros que copiaron un trabajo en la U y el profe (que no cachó) los felicitó y ellos estaban felices y sin pizca de verguenza.

  2. Uff si!! toda la razon, tambien tuve compañeros los cuales encontraban la raja! el rincon del vago por ejemplo, pff, puro copy paste, too mal.. Lo peor es cuando les resultaba y uno que se habia sacado la %·))(/”()!%& estudiando tenia peor notas que ellos ¬¬

    Ahora peor encuentro a las amigas q te copian la ropa y hasta el pelo :S:S
    me ha pasado varias veces y es una lata! andar igual que la otra. Como dices.. es solo falta de identidad

    • ajjajaja yo era adicta al Rincón del Vago :S
      Claro que era por los informes de laboratorio, que eran semanales y me daba una paja inmeeeensa hacerlos, así que buscaba en google y ¡chan! siemrpe estaba el tema explicadito en esa página maravillosa jaja

      • para los informes????
        yo nunca he podido copiar nada ahi,… y SI lo he intentado, especialmente para laboratorios y cosas asi, pero nunca encuentro algo que sea apropiado como para entregar.. por eso no me gusta esa página… mejor resulta mi trabajo y más rápido también

        • Sip, pero laboratorio de química, y para la parte introducción. Eso es copiable en el rincón del vago. Los otros informes ingenieriles no poh, aunque no faltaba el que copiaba un proyecto completo de alguna tesis o algo así.

          La lata es que después te das cuenta que hay gente que era muy floja y no cacha nada que tuvo suerte y está trabajando rebien, mientras que otros súper esforzados y responsables ganan la mitad o andan buscando pega

    • Siii, cuando te copian el look mal, lo peor es que todos se dan cuenta, claro está que “imitada jamás igualada” jajajaja!

  3. Soy extrema en eso, me molesta incluso la gente que copia en las pruebas, certamenes, trabajo. Yo siempre he sido bien nerd pa mis cosas, me saco la mugre estudiando…entonces es fome cuando escuchas a tus compañeros orgullosos contar la forma en que copiaban. o cuando voy la micro los escolares se jactan de que hicieron leso al profe. No sé si me molesta más el hecho de que copien o que se jacquen de ello..como si fuera algo chistosisimo.

    Y peor cuando la copia se da a nivel profesional o como bien dice lucy en los proyectos de ley. Penoso.

    • Yo opino lo mismo. Salí del colegio el año pasado, y en verdad, me daba demasiada lata mis compañeros copiones, yo, quizás no estudiaba tanto, pero por lo menos lo hacía y mis compañeros, descaradamente, copiaban toda la prueba y se sacaban la misma nota que yo, sin siquiera haber tocado una hoja del cuaderno… Resumen, me carga la gente copiona…

  4. en mi rubro, la arquitectura- eso se ve heavy.
    compañeros q te copiaron la idea, arqtos famosos q copian proyectos de europa (por fa cachen el paseo las palmas, es una copia feliz del edén )
    lo penca es cuando te copian la idea y a ellos les queda mejor el proyecto, pero en fin…

    • Calatrava ;). Concuerdo contigo. En la arquitectura es muy dificil saber cuando se traspasa el límite entre la influencia o la copia.

    • Si, yo soy arquitecto y es incríble el nivel de copia.
      Entre alumnos me ha tocado ver copias hasta en el proyecto de título (que es tan tonto, porque es ante una comisión única, a si es que tienes 50% de probabilidades que te toque después del original y repruebes!!)
      Pero lo que es FEÍSIMO es que los mismos profesores copian proyectos buenos de sus alumnos y los aplican a los suyos.

      Aquí se suelen copiar muchas cosas, como dijieron, el paseo las palmas es un descaro. Observen:

      rocco.frenesic.com/?p=32

  5. Ufff… es una lata eso de los copiones. Cuando trabajaba en web habia una persona en el equipo de diseño que era experta en copiarle las ideas a los otros diseñadores para hacer sus propuestas, que al final eran un collage de las de sus colegas.

    En mi pega no se da tanto, pero más de una vez me he topado con un gil diciendo “hice una propuesta para tal tema” y te encuentras con que es algo que TU haz hecho hace un tiempo

    grrr

  6. es que eso del copiar pegar es del absoluto patudez. incluso a nivel profesional veo eso. no entiendo la poca creatividad en todo, mas alla que el copiar pegar un trabajo nada mas.
    ah! y en todo caso si me sale una persona creativa al camino quedo encantada en un segundo, que sensacion mas rica de algo nuevo.
    y lo del rincon del vago nunca me imagine que era tan solicitado, pense que nadie lo usaba porque ya estaba muy repetido y obvio los pillaban de una jajajajja.

  7. Donde trabajo eso pasa ene, típico viene alguien y te pregunta ideas a ti y 3 personas más y después tira una presentación con “sus” ideas para mejorar!

    En la U habían ene copiones y me cargaban, como en la salita de nuestra especialidad habían PC’s comunes, sacaban las tareas que hacíamos ahí y les cambiaban el nombre, así chantamente. Y una ex-amiga me copió todas las figuras de la presentación de mi memoria, llegó y las pegó y yo más lo que me había trasnochado haciéndolas…. ese tipo de copias dan lata, porque te estás aprovechando de alguien, así como copiar en una prueba en la U, siempre hay alguien que carga con un grupito que no cacha nada

    • :O a mi una vez me copiaron el fondo del ppt… no pasó para nada piola porque lo había hecho un amigo diseñador y era único.. la cagó! en otro trabajo las imágenes también y el formato de letrta..toodo. esa wea es fome, cero identidad.

  8. buen tema!! Afortunadamente me caracterizo por ser una persona bastante creativa,por lo cual no me llama mucho la atenciòn copiar.Pero debo confesar que mas de una vez lo hice..jejeje
    bueno,algun dibujito por ahi!! en el vestir es poco usual que un hombre copie a otro…mmm..o quizas no me he dado cuenta!!
    Bueno,como sea…no hay como el estilo propio!!!
    ejaleeeeeee.. (damit!! maldito willy sabor) XD

  9. Me cargan los copiones, a mi ideas no me han copiado porque la verdad soy bien poco creativa por algo estudié lo que estudié jajajaja, pero si me han copiado trabajos, bueno de weona no más, no falta el patudo que te dice “mandame tu informe para guiarme” y al final es una copia excata. Desde que me pasó una vez nunca más presté nada, hasta me molestaba que me pidieran mis informes.

    Una compañera de la U con quien me tocó trabajar era descarada, lo peor es que la pillé copiandole a otros compañeros y poniendolo en los informes que haciamos juntas, al final tenía que estar haciendo su parte para evitar el papelón y el 1 de paso.

    En áreas más artísticas es muy común el copiar ideas, me revientan los copiones, lo peor es que la mayoria tiene mucha suerte y nunca los pillan.

  10. Un chico practicante que tuve, puso de fondo de escritorio una ilustracion bien bkn, cuando le preguntaban, decia que él la habia hecho y hasta decia mas menos como lo habia hecho y que la modelo era una amiga.
    Cuando se fue, curioseando por ahi en internet, vi la ilustracion con el nombre del autor (que era de japon!), obviamente no era él el creativo y talentoso ilustrador.
    Que verguenza… y que lata no pillar la ilustracion antes para ponerlo en verguenza, es que ese chico se creia la raja, pero la RAJA, y a la hora de trabajar, puros condoros y trabajos FEOS.
    Y supe me queria aserruchar el piso el perla, aondelaviste! aprende a trabajar primero!

  11. ajajaja
    …he estado en situaciones similares..pero en mi caso,el
    dibujante soy yo!! me encanta crear y me gusta exponer mis trabajos,claro que siempre LOW PERFIL.. no me gusta alardear!!!O.-

  12. uy este tema me llega, tengo una ex amiga que se cree lo más creativa del mundo, lo peor es que cambio rotundamente su forma de vestir, asemejándose a la mía, incluso la he visto con mi moño (que es como mi marca registrada)
    Por otro lado me da lástima, es de un nivel económico y cultural mucho más bajo que el ambiente en el que se tiene que desenvolver (por la U), escribe con faltas de ortografía graves, y cuando escribe utiliza palabras más complejas para expresarse, pero como no sabe bien lo que significan y tampoco como redactar, lo que quiere decir no se entiende en absoluto.

    si yo fuera ella, me leería unos cuantos libros en vez de tanto blog…es una gran manera de mejorar la ortografía y la redacción!

    • Dani, creo que muchas de tus palabras son derechamente DISCRIMINACIÓN. Por más que sea tu ex-amiga no es para que vengas a hablar de que su nivel cultural y económico sea más bajo y por eso es penca. Esto lo digo porque eso me diste a entender.

      por otro lado…cuál es el problema que te copien la imagen?? Lo encuentro una pavada. Este fue un post anterior y en esa ocasión dije que me DABA LO MISMO. De hecho con mis mejores amigas tenemos el mismo polerón y una misca chaqueta de cuero que nos encanta!!! jejeje. Yo e copiado poleras, me han copiado chaquetas y que??? da lo mismo!

      • La dura, me da risa cuando la gente se queja de que le copian “el estilo”, jajajaaj Como si ellas no copiaran la vitrina de sus tiendas favoritas, jajaja

    • Dani (qué mala coincidencia), a ti te da lástima tu ex amiga porque está en un ambiente “que no es ecónomicamente el suyo”. A mi me da lástima la estupidez humana

    • Obvio, si la U no es para los rotos. Que se cre la muy IGUA-LA-DA. Como tuvo el atrevimiento de mezclarse con gente tan dije y digna de imitar, tan top como tu. No puede ser dios mio.

      SALTA PAL LA’O!

    • egocentrismo: eso si que es ser aweoná! wuajajajajajjajjaa.

      “hola me llamo danni y soy peculiar” (como el loquito de VH1.. el que lo ha visto que se ría conmigo! )

    • Osea eres de la idea que solo la clase media hacia arriba tiene derecho a la educacion, bueno este es el pensamiento mas desgraciado que he visto en este blog…

    • Entonces que haces acá, anda a leerte un libro en vez de meterte a blogs para “picantes”
      Y tu redacción tampoco es la mejor.

  13. mmm…. yo no me jacto, pero si copié en mis primeros años de universidad. Con una compañera nos dividiamos las preguntas y yo hacóa la spracticas y ella las teóricas porque eran nuestro fuerte jeje. Me río porque en verdad esas cosas no afectaron mi vida…ahora no puedo copiar proyectos mineros por ejemplo (en lo que trabajo), así que para mí son recuerdos graciosos. Eso sí si copiabas era OBVIo que tenías que modificar la respuesta…ponerle cosas y llegar bien al resultado (problemas matemáticos en mi caso).

    A una de mis mejores amigas la conocí en un examen, las dos necesitabamos mucha nota para pasar y yo le pase una pregunta y ella me pasó otra, y así nos conocimos y pasamos de curso. Después pff…en la especialidad ya no….solita uno madura que ya no sirve de nada. Así que para mí son recuerdos chistosos.

    En lo laboral, las copias serían demasiado ridículas porque estarias engañando a la autoridad. Lo que sí se hace es ver las partes de un informe de impacto ambiental y uno adaptarlo de acuerdo a su información.

    La copia tal cual…así copy paste nunca la he vivido.

    • Yo en el colegio tenia casi un magister en torpedos, no copiaba, sino que los hacía. Las pruebas eran casi todas de alternativas y con mi compañera de banco teniamos una especie de formato que ella iba llenando a medida que yo respondía las dos filas. Ella se encargaba de repartir los torpedos a las que lo quisieran. Nunca nos pillaron.
      En la U no copiaba, porque no era tan seca para soplarle a nadie y porque creo que no corresponde. Bueno… alguna vez me consegui alguna tarea (ejercicios o simulaciones) cuando estaba colapsada y no tenia idea como hacerla, pero más que copy paste lo que hacía era cachar por donde habian agarrado el maldito problema…

    • Copia, copia…. que tire la piedra la mano que nunca hizo untorpedo. Los míos eran fenomenales. Me pasaba el día entero achicando la materia en el colegio, para terminar con un torpedo perfecto. Pero de tanto resumir, me aprendía todo… al final no lo usaba.. pf!
      Sin embargo, recuerdo claramente en la U el ramo que más odiaba… Filosofía. No cachaba una. Nada de nada. El profe me hablaba en japonés. Una de las 2 notas del semestre fue un ensayo. Juro que traté de aprender, asistí a grupos de estudios con mis compañeros. Quedaron todos pelados tratando de hacerme entrar la materia en la cabeza, de tanto tirarse el pelo. Así que opté por el camino fácil. Fui a la biblioteca, pedí unas revistas del año de la pera, busqué y busqué, hasta que encontre un artículo con un tema parecido al que debíamos tocar. Lo copié… así de bruta!.. tan bruta que lo hice a mano, porque en esa época tener un pc e impresora a última hora era ser medio marciana. Presenté el trabajo…y el profe tuvo la insensatez de ponerle un 6! Lo que no sabía es que le estaba poniendo una 6 a uno de los catedráticos más importante de CHile… alguien que en ese momento era rector de una de las U más tradicionales del país. Agradezco que en esa época google era un bebé, no utilizado para pillar a estudiantes facilonas como yo. JEJEJEJE
      Reconozco que no es bonito… pero la nota final de ese maldito curso por cierto que si valía la pena.

  14. Una vez copie descaradamente y me pillaron, de ahì en adelante pura inspiración no `más.
    Y ahora que soy profe me tengo que bancar a los copiones por montones, por eso simplemente no pido trabajos de investigación, y la vez que lo hice los pillé a todos. Es tan fácil darse cuenta. Lo mismo en las pruebas.

  15. Copiar sin dejar evidencia es el gran logro del mediocre. Pero siempre serán algo así como la luna, que aunque parece brillante no emite luz propia, sino que refleja la del sol.

  16. “Nada es original. Roba de cualquier sitio que te inspire o que alimente tu imaginación. Devora películas antiguas y modernas, música, libros, cuadros, fotografías, poemas, sueños, conversaciones aleatorias, arquitectura, puentes, señales de la calle, árboles, nubes, cuerpos de agua, luces y sombras. Roba sólo cosas que le hablen directamente a tu alma. Si haces eso, tu trabajo (y tus robos) serán auténticos. La autenticidad es muy valiosa, la originalidad no existe. Y no te molestes en disimular tus robos —si te apetece, celébralos. En cualquier caso, recuerda siempre lo que dijo Jean-Luc Godard: “Lo importante no es de dónde sacas las cosas —es a dónde las llevas”
    LO COPIE Y LO PEGUE DE OTRO SITIO… ESTO LO DIJO JIM JARMUSH

      • Exacto!…uno tal vez pueda sacar una idea o tener “inspiraciones” para ampliar la creatividad, pero eso de copiar textual siempre termina en un bodrio

  17. quién no ha copiado en una prueba por Dios!!?? más cuáticas por fa…en trabajos te lo creo, eso si que es patético

    palo para Belelú, ellas si que son una mala copia, dan verguenza ajena…

    saludos!!

  18. A mi en cuarto año de diseño gráfico, me copiaron, mejor dicho robaron, un trabajo de taller. Era una infografía bastante compleja, y tan cara de raja fue la mina esta, que lo sacó de la red (en las salas de computación había una red común para mandar a imprimir los trabajos) y solamente reflejó la imagen y cambió un poco los colores. Para mala suerte de ella, sortearon grupos para corregir de a tres, y justo le tocó conmigo. El profe en el momento se hizo el gil, y yo no atiné a enfrentarla, pero cuando pude comprobar bien que sí era mi trbajao, ella ya se había ido. Nunca más volvió a la u, y nunca más la vi. Nunca le pude decir nada, pero me habría gustado preguntarle porqué.

  19. yo en el colegio me preparaba torpedos para copiar…pero la verdad nunca los usé…o me sabía la materia o sentía que el profe me estaba mirando todo el rato y me iba a cachar…la verdad yo si soy copiona y no me da verguenza…si veo en la calle, tele, revista a alguien con ropa o un peinado que me gusta trato de buscar algo similar o tb me da una idea de algo que quiero

  20. A propósito de copias … me cargan esas canciones que ponen en los reclames, de canciones conocidas, y juran que nadie se da cuenta …. lo encuentro una vil copia. Como no va a existir gente que cree esas musiquitas. Como tan poca originalidad.

    • No lo hacen creyendo que la gente no se va a dar cuenta :s Sino todo lo contrario, lo hacen para no tener quepagar por los derechos de autor

    • Sii, cierto!!, me cargan algunos comerciales, arruinas las canciones, otros usan unas harto fome y muy antiguas.
      Pero sin duda los publicistas aprovechan que la musica ya está en la memoria colectiva, es mas fácil entrar el producto con algo familiar…creo.
      Aunque es mucho mejor llamar la atención con algo creativo

  21. es cosa de ver nuestra TV no mas copian todo, programas, comerciales, realities, canciones, teleseries ufff horrible
    en lo personal no copio cuando estuve en el colegio no tenia ni estaba tan de moda internet asi es que los trabajos eran 100% de nuestra creacion y escritos a mano era realmente un orgullo sacarse un 7 ya que se valoraba el esfuerzo y estar en una biblioteca buscando en los libros y tomando apuntes hoy en dia los cabros son mas flojos ya que con solo hacer un click esta listo el trabajo y ni siquiera se dan el lujo de leer una barbaridad.
    En la U jamas copié pero si senti mucha rabia al ver a pelotudoz haciendo trampa en los trabajos de investigacion, ensayos hasta en la misma tesis, creo que es un mal hábito que se ha apoderado de nuestra sociedad.

  22. Admito que copie en el colegio, pero en realidad cosas muy tontas, o hacia torpedos pero terminaba aprendiéndomelos asi que no los usaba xD!
    Pero creo que es mxo mas grave copiar en la U, estoy en psicología y encuentro muy antietico copiar y no aprenderme bien algo porque pienso que después si me llega un paciente no puedo decirle “ah no puedo atenderlo pq no me aprendi eso en la U pq copie en el examen”.
    Una vez hice un informe psicológico con una compañera de un Test que le aplique a un conocido y dos compañeras nos pidieron el trabajo supuestamente para “verlo”, nuestra sorpresa fue enorme cuando supimos que las dos entregaron el mismo trabajo pero modificando cosas infimas, pero era muy obvio que se habian copiado, lo peor es que una se avivó y le dijo a la profe que ella había hecho el trabajo y que la otra le copio. PLOP! Me dio muchísima rabia, sentí que se aprovecharon de mi tiempo invertido y de mis ideas!. Puede que suene cartucha pero de verdad que enfurecí, además mis compañeras con esa actitud “se me cayeron” como se dice.

  23. La verdad lo confieso soy una copiona.!! sé que quizá no valen los pero, pero tengo un pero, solo lo hago cuando estoy apurada en algo o atrasada para entregar algún trabajo, creo q mi fuerte no es definitivamente las palabras bonitas asi q saco un pococ q aquí y otro de aca , onda ideas de como puedo poner o q encajen en mis trabajos, solo para rellena introducciones o conclusiones…YA LO DIJE Y QUE.!!!!!!!lo admito 🙂

  24. Yo nunca copio ni el colegio ni en la U ni en la vida, pero una vez en un examen en la U copié heavy, una respuesta del q era mi pololo pero textual! Estaba desesperada, llevaba una hora y media y con el examen en blanco, me quedaba media hora, y me vino el demonio, así que chisporretee lo que pude, y en un arranque de furia le dije a mi pololo: ¡Pásame tu examen! El pobre me quedó mirando y yo le saqué el examen de su mesa y me puse a transcibir jijiji. Creo q lo hice con tanta determinación que nadie se dio cuenta.Me saqué un 4. ¡Salvé!

  25. En mi pega una estrella quiso quedar como ídola copiando weás de internet sin citar fuente… sólo se olvidó -entre copy/paste y copy/paste- borrar números que referían a pies de página inexistentes (que no copió, porque en el original linkeaban a oras web). Lo copié y pequé en google y ¡sas! Wikipedia… nadie puede citar a Wikipedia… o por último, menciona q es Wikipedia, no te lo arrogues!!!!!!!!!!!!

  26. creo que una cosa es copiar o robar ideas ¿cual es la diferencia?, segun yo no hay la diferencia la hace uno cuando se indpira en otra idea para hacer algo propio eso si pero copiar, entiendase en ciertos casos podria ser como robar, por ejemplo hace unos años en un proyecto social de aquellos hicimos un proyecto para conace no lo presentamos pero u amigo tenia una copia de NUESTRO PROYECTO lo presento como propio y gano una suma no despreciable para hacer lo que se necesitaba y dijo a todos que fue su proyecto y su idea, a mi marido le volvio a pasar en la pega y eso no es robo????? yo creo que si , me carga eso, yo creo que uno puede inspirarse en otros pero copiar en algunos casos es como robar, no lo generaliso a cosas mas vanales o no tan importantes hablo de cosas serias…

  27. Lo peor es que del colegio hacen eso, cero creatividad, cero invención, cero crujimiento de cerebro. De ahi para delante.
    La gente original es más bien mirada como E.T. y se discrimina, en la ropa, forma de caminar, forma de pensar , etc. hasta que se transforma en moda. Tenemos poca tolerancia a lo diferente …nos cuesta aceptar lo distinto

  28. aaaaaa me carga la gente copiona en todo sentido
    se han dado cuenta que hay personas que te copian hasta como te vistes….que horror!

  29. Hay gente de terror en lo que se refiere a copia…hasta la ropa como dice Ale(33), a mi me da pena que no tengan su propio espiritu.
    La creatividad es una cualidad y maravilloso.
    Se han dado cuenta que pa los demas siempre es facil lo que hizo el otro , lo digo porque hago algunas cosas dibujo, pintura, manualidades y cuando las termino , todos creen que también las pueden hacer… Ojalá todos pudieramos hacer todo!…

  30. Yo creo que a esta altura de los tiempos nada es original, sino basado en ideas antiguas. Después de las tragedias griegas ya no queda nada por descubrir en las teleseries. Después de Shakespeare y Cervantes el idioma no podría enriquecerse más, sólo modificarse. Después de todas las tendencias de los años 20, 30, 40, etc., la moda no puede sorprender más pq.las últimas colecciones sólo son versiones nuevas de lo que ya se instauró en siglos anteriores… En fin, para mí no existe la originalidad pura, sólo la creatividad de hacer propuestas con lo que ya se inventó hace rato.

  31. Estoy en clases de pintura y la profe nos dice que tenemos que copiar lo que pintamos!! eso me carga ,pero es por una buena razón.. ella no nos puede guiar en una creacion propia.

    En el colegio y en la U tb copie, algunas cosas nunca las entendi :), jaja no podemos ser perfectos!!

  32. A mi la gente copiona que mas me carga es la que te copia la ropa, el estilo, tu esencia. que rabia!!!

    La polola de un amigo de mi novio es terrible, es de las que te mira de arriba abajo y en 4 dias ya tiene puesto lo que traias ese día!!!

    Mi novio para navidad me regalo una bicicleta muy nice con canastito, y ella en dos dias aparecio con su bicicleta q estaba destrozada y pidio que se la arreglaran. hayy te juro que me dio demasiada rabia.

    Esa es la gente copiona que detesto!!!

  33. Yo he copiado dependiendo de la situación, en la U habían informes semanales de laboratorio y ocupábamos informes de años anteriores bien evaluados y los modificábamos dependiendo delo que habíamos visto, creo que si bien no es originalidad pura, uno si puede aprender de lo que esta bien hecho, distinto es el caso del copy-paste sin siquiera entender lo que se dice…

    Pero la copia textual me carga, mas aun en las pruebas, osea, si alguien se hace su torpedo y lo usa, filo, cosa de el, lo que me carga es que hay gente que te “exige” que le soples y si no lo haces, eres tu el mal compañero! Yo en las pruebas no soplo, porque no sé, tengo como un trauma de chica como en 2 básico me quitaron una prueba, me retaron frente al curso y me pusieron un rojo porque la profe pensó que estaba copiando, cuando en realidad de estaba explicando a una compañera como se pintaba el patito que había que hacer! de ahí que nunca mas explico nada, pa eso están los profes!

    Es terrible que en Chile, copiar es sinónimo de ser “pillo, vivo” y no copiar es sinónimo de “nerd” y no ayudar al tramposo te hace quedar a ti como el malo, pa que decir si uno tiene la osadía de delatar al copion! ahí quedas de hocicon! y el tramposo queda de pobre victima.

    simplemente patético, y taaaaan típico!

  34. Con respecto a la ropa, estilo y esas cosas, si bien me da un poco de lata cuando encuentro algo original, ver que me lo copian… tampoco me quita el sueño, lo que si no soporto es que mi mamá o mi prima usen mis cosas o quieran algo igual, eso hace que sienta vulnerada mi identidad XD

    Pero con la gente en general, cuando son cosas compradas, nah que hacer… si por algo le gusto a uno alguna prenda o algún look, es porque se ve bonito, yo mas de una vez he adoptado ideas de otras personas, no debería extrañarme que alguien haga lo mismo si se me ocurrió algo bueno.

    Cuando ya las cosas son echas por uno mismo, la cosa cambia, yo quiero hacerme ropa pero sé que caeré en la vil copia puesto que no tengo idea de diseño…

  35. Es que no puede ser da demasiada rabia, yo siento que compite conmigoooo, la cara de envidia que pone cada ves que me ve, y luego consigue mi tenida hayy juro que lo odio!!!!!

    no es por ser mala pero que me copie alguien que me vio en la calle no me importa, pero alguiena la cual ves casi diariamnete es muchooo, es una pobre idiota asi no mas!!!!!

    Es muy dificil de entender o me conformo con que esa tipa simplemente me envidia ajjaja !!

    Oli!

  36. una vez un compañero en la U me copió textual un ejercicio en un certamen de calculo.
    Yo me habia equivocado en una estupidez (2X+3X=6X, o algo por el estilo)el asunto es que el profe le reviso el certamen a mi compañero y luego a mi, por lo que asumio que yo habia copiado. A mi compañero le puso la mitad del puntaje en el ejercicio y a mi nada 🙁

  37. yo estudié diseño gráfico y en una clase de dibujo había que entregar laminas con ilustraciones de frutas. En fin entregue mis laminas y las deje en el montoncito donde estaban todos los trabajos. iba saliendo de la U y me acorde que no le había puesto nombre. Me devolví y saque mis trabajos. En una de mis laminas habían recortado una ilustración ¡casi me moriiiiii !empece a mirar las otras laminas para descubrir quien me había robado mi trabajo . Y ahí estaba entre los dibujos de un compañero!!!lo había pegado pulcramente ….
    pa que mas patuo!!!! le fui a contar al profe, pero no me pesco ni en bajada. igual el viejujo sabia que era mi dibujo , pero me dio mucha rabia que a el individuo no le dijeran nada .

  38. A mi en cambiome parece penoso copiar en vez de tener buenas ideas o de unirse a ellas, espero nunca caer en eso. Una cosa es inspirarse, tener referencias, pero copiar es calcar, reproducir, imitar y, en el fondo, no tener esencia propia. Fome.
    jejejeje

  39. Si te purgaaaaa k te copien claro que si, pero te sientes bien cuando comparan al copión o copiona contigo y ellos salen muy mal parados, ¿ a poco no es un gustazo que reconozcan tu talento??

Dejar una respuesta