Fruta y verdura de la feria

399

alcachofa

por Pancha R.

Cuando chica siempre acompañaba a mi mamá a la feria mas cercana a la casa a comprar las frutas y verduras de la semana. Ahora con el tiempo y viviendo sola, las frutas y verduras las compro en el supermercado.

El fin de semana pasado acompañé a mi papá a una feria cercana a su casa. Con el tiempo el mercado callejero ha ido evolucionando. Es común ver a las señoras llevar bolsas ecológicas de variados tamaños y colores, las balanzas son digitales y en más de una ocasión el vendedor al otro lado de la inmensa torre de frutas tarda un poco en atenderte porque primero debió atender una llamada telefónica a su celular que le resulta bastante mas importante que pesar el par de tomates o de paltas que te quieres llevar.

Los precios son convenientes, bastante más baratos que lo que encuentras en el supermercado. La diferencia está en que las lechugas traen un poco mas de tierra y las zanahorias vienen con las ramitas como las de Bugs Bunny, pero por pocos pesos logré llevarme bastante más de lo que siempre acostumbro. Compré zapallo para hacerme mi crema favorita en la juguera, sopa de verdad, como los colados de guagua (me encanta, con merkén y queso rallado encima que se derrite cuando la calientas, qué ricooo!!!). Me fui feliz cargada de comida sana sin aditivos ni preservantes. Frutas y verduras listas para ser lavadas y consumir en recetas caseras como las que hacía mi mamá. Añoro que llegue el verano para poder volver a la feria y salir bien cargada.

Somos un país privilegiado y lleno de una riqueza insuperable. Así como mi crema de verduras en invierno, anhelo mi surtido de frutas por la mañana, comer melón tuna con jamón de pavo, arándanos con yogurt natural y también las frutillas con azúcar flor.

Si vas a la feria mas que seguro que algún caserito que te regalará una frutita para que pruebes y te vayas con la seguridad que te estas llevando algo bueno. Me visualizo llevando en una mano un durazno jugoso chorreando hasta los codos y en la otra mi canastito de Chimbarongo. Me pondré mis sandalias y pañuelo en la cabeza, cual temporera saliendo airosa de su cosecha en época estival.

85 COMENTARIOS

  1. Pucha, acá las ferias me quedan tan re-lejos que al final compro todo en el supermercado, pero no hay variedad de frutas ni verduras. Apenas me compre auto voy a asaltar la feria, porque desde chica me encanta ir!

    PAncha: Melón tuna con jamón de pavo?!?!?!

    • Nunca había oído eso del melón con jamón, si he probado piña con jamón, manzana verde con salame (muy rico), ah! el finde comí queso de cabra (lo amo) con frambuesa, rico!!!!

      • Piña con jamón es rico, pero manzana con salame?!?! chuta, nunca se me ocurriría hacer esas mezclas, pero he probado tantas cosas ricas y raras últimamente que nunca más escupo al cielo jaja

    • si, melon tuna con jamón de pavo…realmente rico..pruébenlo!!
      si les gustan los sabores extraños..de veras les va a encantar…otro dato…papas fritas con chocolate..pero papas de bolsa..de esas con onditas

  2. Me encanta la feria, me declaro adicta, me gusta el sentir el olor de las frutas y verduras… si hasta el del pescado fresco me encanta, ya quiero que llegue el sabado, hace como un mes que no voy a la feria.

    • A mi también me encanta!
      Y también está el importantísimo tema que la feria es uno de los pocos espacios de comercio no dominados por los “grandes capitales”. Le han hecho la guerra a las pobres, pero ahí están, los supermercados son los más picados, porque con el sistema les es imposible hacerles competencia en precios!

      Creo que había (o hay) en el Congreso una ley que en definitiva haría que los dueños de los puestos pasaran a ser “asalariados”.. alguien sabe algo de eso??

      • Amo la feria, todo es más barato y cuando uno tiene sus caseros, también sabe dónde comprar rico.
        Me encanta ver la cocina llena de fruta rica rica, hacerme jugos de naranaja y tortillas de acelgas y espinacas… ñami!

  3. Amo las frutas y verduras pero me carga la feria, por suerte siempre mis papás se encargaban de eso aunque más de alguna vez me tocó ir. Es que eso de tanta gente, las viejas que van con la bicicleta y te pasan a llevar, los coches, los carros y la gente que arrasa con quien esté cerca, el calor del verano y el sol que te achicharra la cabeza. Ahora mi papá va a comprar a un suprmercado que es sólo de frutas y verduras y te demoras como 10 min en comprar todo, echas todo en un carrito de super, pasas por caja y listo!. Lo malo, es que a veces no hay ciertas cosas.

    • Eso es cierto, hay ferias que son una tortura! más encima siempre está la vieja que arrasa con todo con su carro
      Pero si hay más espacio es entrete, sobre todo cuando venden chucherías y tonteras, eso me encantaba cuando era chica

  4. A mi me encanta la feria, pero a mi marido no, mas o menos por las mismas razones que a Caro y prefiere comprar en el super o con mucha suerte en unos almacenes exclusivos de frutas y verduras. La lata es que ahí no se puede cotizar o no hay de todos los productos. Me gusta la feria porque siempre hay un casero preferido para las frutas,otro las verduras, otro las aceitunas (que con mi mama nos comiamos de vuelta a la casa), otro los huevos…ferias con cachureos tb son entretenidas, la sra de la ensaladas preparadas….ufff, tantas cosas, creo q tendré que volver a la feria aunque sea sin marido.

  5. Vivo en iqq, pero trabajo en alto hospicio, en el “centro” tengo la suerte de q por estos lados, hay como 4 ferias para comprar todo tipo de frutas y verduras, a solo 1 ó 2 cuadras y es MUY barato; casi todos los dias en mi hora de colacion, parto con algun compañero de trabajo a comprar verduras y me hago unas ensaladas ENORMES! jejeje, tambien , como no hace tanto frio, en pleno invierno, preparaba unos surtidos de fruta con yoghurt exquisitos! y andaba feliz todo el dia 🙂
    Desde que trabajo aca y deje de almorzar en mi casa, mi dieta a cambiado bastante, pero creo que ahora como mucho mejor 🙂

    • Y en Iquique no hay feria?
      Yo no he podido cachar eso, mi pololo esta trabajando alla desde marzo y cuando voy siempre compro las verduras en el super, pero me apesta. Me dijeron que habia un lugar que le decian “el agro” y que ahi vendian verduras, pero no me convence mucho.
      Saludos!

      • Claro esta el “Agro” donde tambien venden de todo, la parte de arriba es donde estan los abarrotes, frutas y verduras y un poco mas abajo, la feria de las pulgas. Tambien existe el Agro sur, que es mas “top” que el resto porq esta en el sector mas cuico.
        Pero como consejo, de todas maneras anda a Alto Hospicio, es mucho mas barato, y la feria de las pulgas idem, se encuentra ropa bien linda y demasiao barata.

        • Gracias por la respuesta P.A.M.E.L.I.T.A.!!!
          Me intereso lo del agro sur (no es porque sea cuica, pero me da la idea que me puede quedar mas cerca). Cachay donde queda? Voy a empezar a averiguar, pasare la proxima semana alla haciendo nada y derrepente me voy a dar una vuelta.
          No es muy peluo Alto Hospicio? Perdona la pregunta, se que es prejuiciosa y todo eso, pero prefiero preguntar (igual no creo que sea mas peluo que Puente Alto, donde vivo aca en Stgo, pero pregunto por si las moscas :P)

          • jajajaj no te preocupes siempre me preguntan lo mismo jajaja, llevo 4 años trabajando aca (en la municipalidad) y debo reconocer que el primer año, no me atrevia a salir sola de la oficina y si lo hacia era para cruzar la calle y tomar un colectivo a iqq, a mi casa.
            Pero despues nos hicimos muy amigas con una compañera de trabajo, ella vive en la comuna y me saco de mi burbuja, ahora salgo mucho a caminar por aca, conoci otra realidad.. en resumen, como en todos lados, hay lugares malos, pero ahora, Alto hospicio esta enorme! hay muchas plazas, dos piscinas municipales, dos gimnasios techados , una cancha de pasto sintetico, las calles pavimentadas,se hacen clases de aerobica al aire libre todas las mañanas etc etc..no es el peladero que siempre muestran en las noticias y en general la gente, aunque es de un estrato social medio – bajo es super amable y te tratan muy bien.
            Obviamente no te vas a ir a meter a los barrios conflictivos a las 9 o 10 de la noche, pero ir a la feria a mediodía no presenta ningun problema 🙂

          • Ups! me inspire xD jajajaaj no se nota que me gusta mi pega ajajaj xD
            ah! y el agro sur, queda cerca del Inacap, un poco antes de bajo molle xD

          • Jajajaja! Que bakan que te guste tu pega. A mi me llamo la atencion de Alto Hospicio que se se veia na que ver a como lo muestran en las noticias, era como una comuna cualquiera no mas, pero con lo que me dices tu mas me convenzo de que es un lugar muy piola 🙂
            Un abrazo!!

        • hola pamela, tengo pensado ir a iqq primero de vacas y ya luego a vivir.
          me gustaria si pudieras darme algun tour x alto hospucio para conocer desde la.mirada de una habitante y asi aprender de las picadas que comentas 🙂

    • lo que mas extraño de Iquique es el AGRO lejos lo mejor en feria y abarrotes encuentras de todo y baratisimo ademas es la parte de las pulgas encuentras ropa genial a precio de huevo!!! me acuerdo que me compre muchos chalecos, polerones, poleras marca Old Navy a menos de luca cuando llego mi amiga de USA me los vió y me dijo que allá esa marca era carisima y no me creia que los chalecos me habian costado luca !! ahora mi hermanas tb me comentan de alto hospicio y de sus picadas allá y no es para nada commo lo muestran en la TV eso es solo un sector.
      me encanta Iqq espero volver a vivir allá 🙂

  6. Las ferias son lo mejor!
    me encanta el olor a mezcla de verduras al pasar
    son verduras “reales” con color y sabor…no como las del super que son malisimas.

    dato aparte: la fruta del sta Islabel es la peoooor que he probado!

    • Concuerdo totalmente contigo, que supermercado mas malo lo odio!!!, yo pense q solo el q estaba cerca de mi casa era el malo (Sta Isabel de Ricardo Cummins)

      • UU si es verdad las frutas del Sta.Isabel y Monserrat son malisimas , la otra vez fui a comprar al Tottus y las frutas eran exquisitas…
        A mi tb me encantan las ferias 🙂 , desde niña que voy y los caceros me conocen de chica, asi que siempre me regalan cositas ricas pa comer como degustacion jejej 🙂

  7. uu a mi me carga la feria.. es cierto q es mas rica la fruta a veces..pero me cargaaa, entre los gritos y que este lleno de gente y q cuando chica mi mamá me llevaba y se demoraba horas…si algo aprendi es no ir a la feria ni de shopping con mi mamá ajjajaja…asi q como vivo con mi papá y soy la encargada de las compra voy al super.

  8. Cuando chica me cargaba ir a la feria, la única forma en que mi mamá lograba que fuera era diciendome que habrían muñequitas de papel y unas muñequitas pequeñas de plástico a las que se les cambiaba la ropa también, ahí yo recién comenzaba a “pensarlo”.

    Hoy, me encanta, me gusta la fruta, los colores, los olores, me gustan las competencias de gritos que se hacen entre los ferianos, los piropos chistosos, la verdad es que siempre que voy termino riendo mucho.

    • Opino lo mismo que tu, cuando chica me cargaba ir a la feria porque mi mamá me obligaba a ir, yo siempre le reclamé que porqué no compraba todo en el súper, porque lo peor es que después de la feria había que pasar al super, pero ahora me doy cuenta de que la feria en realidad es una supper buena opción lo único es que hay que ir con buena disposición porque es cierto eso de que está siempre llena de gente y te pasan a llevar a cada rato, encuentras de toda clases de verduras y buenos precios. Yo no entiendo cómo pueden ser tan usureros en el super!!!

      • Para ir a la feria, siempre vayan con buena dispocision, tranquilas, porque si andan apuradas lo van a pasar mal. Porque no falta la vieja agilá que se encuentra con otra vieja agilá y se ponen a comadrear en la mitad del camino y arman tacos de puro agilás que son.

        • jajaja es chistoso eso, es que yo creo que para las viejitas es un gran panorama ir a la feria porque comadrean con sus vecinas todo el rato es un mega carrete, y el Domingo después de ir a misa mejor.. así que hay que entenderlas no más poruqe ya a esas alturas de la vida son re pocos los panoramas que nos irían quedando!!

        • Siiiii eso es tan tipico, el par de viejas conversando al medio de la feria, tapando con los carros toda la pasada y parece que no se dan cuenta del taco que van dejando ja ja ja…

  9. Mi familia que vive en Buenos Aires ama la feria y cuando vienen tienen una obsesión con ir, pero heavy!

    Cuando chica fui con mi abuela a la feria y me perdí, jajajaja… asi que me quede paradita esperando que al dar la vuelta pasaran por mi lado, y así fue, ahí me volvió el alma al cuerpo! jajajajajajaja.

  10. me encanta!! de chica y ahora de grande..
    me encanta ver los colores, sentir el aroma, probar la fruta que te dan… en fin.. me encanta!

  11. Yo odio comprar verdura en el super…creo que lo he hecho 1 o 2 veces y xq era estrictamente necesario.
    Siempre me han gustado mas las frutas y verduras de la feria, aparte que el ambiente es tan bkn…

  12. NO hay como las verduras de la feria el color y su sabor son inigualables.
    Además hay una variedad de cosas a mi me encanta, me carga comprar en el super solo cuando es necesario.
    Es todo como falso.
    Ademas un matita de perejil y esas cosas en la feria te salen $100 o 150 y en el super como 500 el pimentón tbn.
    Hay super que no venden ni papas ni cebollas ni esas cosas a granel, viene la malla lista con un revoltijo que hacen uno o dos kilos y listo, te jodes si quieres tres o dos cebollas.

    :/

  13. Si hay algo que me gusta hacer es ir a la feria. Lo bueno (y lo malo) es que queda justo en mi calle, asi que no tengo que caminar mucho, pero es penca porque hay que hacer la media odisea para salir a tomar micro, la calle queda sucia y hedionda, sobre todo en el verano.
    Pero amo partir con mi carrito de feria a comprar las frutas y verduras para la semana. Los caseros me conocen desde que era chica y le mandan saludos a mi mama que ya no vive con nosotros y a mi hermano cuando pasa un tiempo y no lo ven. Me dan el kilo con yapa o un pedacito de fruta para probar 🙂 Lo mejor es cuando empiezan a llegar zandias y te compras un trozo a $100 y lo comes bajo el sol de la primavera, me encanta esa sensacion!
    En definitiva, me gusta levantarme los domingos y partir a la feria 🙂

  14. Lo bueno de la feria es que hay una torre de tomates por puesto, no como en el super que hay una y seria, y mas encima feos, sin olor y con sabor a tallo.
    Nada como poder comprar fruta con olor, con lindo color y si no es tan bonita de forma, mejor eso quiere decir que no esta llena de químicos.
    Yo no tengo feria cerca, pero hay una verduleria cerca de donde trabajo que tiene buenas cosas igual.

  15. yo vivo sola, o sea con amigos, pero pa’ mi es costumbre ir a la feria 1 o 2veces al mes.Agarro mis bolsas de saco y parto en metro jaja vuelvo ultra cargada, pero felíz!.
    Comencé porque tenía pocas lucas y allá cunden más, pero terminé yendo por gusto, me entretiene taanto! tengo mi maña del “gustito de la vega”, cada vez que voy me traigo algo nuevo o que me guste mucho, como un autoregalo jaja (en especial esos condimentos peruvian o aliños medios exoticos)
    yo vivo en provi,la feria del puente arzobispado igual es carita, aunque me queda más cerca que la vega, les agradezco datos de ferias buenas bonitas baratas en provi porfa!!!
    (dicen que las ferias libres son más baratas que la vega, será cierto? y también… será verdad que la vega es más caro los findes? le encontraría harto sentido si así fuera, no lo justifico jaja pero lo comprendería)

    Saludos!!!!

    • A mí me encanta la feria que esta cerca de la casa de mis papas en maipú, una d elas más largas que hay, los domingos es con una parte de sólo cachureos y cosas varias. Pero yo vivo en el centro así que a veces también voy a la vega y debo confirmar lo que dices Moderngirl porque la feria en maipú es más barata que la vega en todo lo que es frutas y verduras.
      La vega es buena para comprar cosas extrañas, frustos secos y cosas así, pero es no es más barato es frutas y verduras.

      • Bárbara, y que feria es en Maipú?, es que yo conozco la de la Villa México y es eteeeerna y puedes encontrar millones de cosas, mis papás siempre van a “vitrinear” a esa y a la de 3 Poniente y siempre se traen algún cachureo para reparar o sirve de respuesto para otra cuestión, es muy entretenido.

        • Justamente la de la Villa México. La que va por una gran parte de 5 de Abril. Me encanta que sea eterna, puedes pasar horas metida ahí.

  16. La fruta y verdura de la feria es lo mejooorrrr!!!!!..Como en Puerto Montt no se estila mucho, por razones climáticas, creo yo, desde que llegué a vivir a Stgo, he acompañado a mi tía a comprar cada sábado (bueno, casi todos). Se ven los mejores colores, texturas y por supuesto precios! Además los feriantes suelen regalar mitades de naranja o alguna otra fruta en trocitos para probar. Ah, y claramente lo mejor es que podemos encontrar mucho más allá de vegetales. Tienen de todo!

  17. aca en mi casa compramos casi todo en la feria, excepto cosas que alla venden de dudosa procedencia

    sale todo mas barato y las frutas y verduras las encuentro mas ricas, mas fresquitas… aparte me encanta ver en los puestos de ropa, de cachureos, es re-entretenido

    es gracioso ver como algunos/as empezando por la Pancha R. lo cuentan casi como una anecdota… en que mundos distintos vivimos

  18. panorama la feria del dia domingo! frutas y verduras frescas para toda la semana y con feria de la pulgas incluida… me gusta ir a la feria y comprar rodajas de piña que venden en bolsitas a 100 pesos, quitan la sed y son demasiado ricas!

  19. Cuando era chica acompañaba siempre a mi papà en Iquique, me gustaba porque ademàs de frutas y verduras, al final de la calle vendìan puras leseras o cosas de Perù como dulces y chocolates que aquì no venden, o IncaCola y polulos (tipo de natur del norte). Siempre salìa con algo.

    Ademàs de eso, me gustaban los olores de las frutas y verduras frescas, ayudar a mi papà a llevar las bolsas y encontraba muy entretenido que los “caseros” lo saludaran por nombre y se acordaran de mi y de mis hermanas. Y siempre nos dejaban probar alguna fruta! Que buenos recuerdos de niñez…

    Ahora no lo acompaño porque va temprano en la mañana los sàbados y yo generalmente a esa hora duermo despùes del carrete o de puro floja…ja!

    • PULULOS! jajajajajajajajjaa
      son geniales!!!!!!!!! 😛
      cuando fui a valparaiso, me llamo la atención que en los kioskos venden palomitas de maiz en bolsa como aca lo hacen con los pululos o los fideos 😛

    • POLULOS!!! son muy ricos… (antes me gustaba el de maíz, ahora el de quinoa) aunque mi papa los odio por que mi abuelo traía por sacos del norte XD

  20. Son lo mejor, tienen de todo, el supermercado deja de ser taaaan necesario. Las ferias son un plus para vivir más sano y no tan empaquetados 🙂

  21. Los sábados tengo una feria cerquita, y vamos en pareja con nuestro carrito y compramos de todo, frutas, lechugas, huevos, pescado, etc. Ese dia nos hacemos un banquete con jugo natural y verduras frescas. Vamos temprano para evitar toda la aglomeración de gente y el calor.
    Y me dan risa los gritos de los feriantes, hay una que tiene voz de payaso muy chillona, otro que grita SE ACABO EL ABUSOOOO!!! o cuando pasa una niña bonita gritan por ejemplo QUE LINDOS MIS TOMATES o que se yo. Tenemos un casero que le decimos el ELIJA MIJA! (asi dice) y una elije el producto, porque a veces los feriantes se avivan y te meten en la bolsa cosas no tan buenas, pasa mucho con los tomates.
    También se ponen los coleros que venden cachureos y siempre llego con alguna cosita entretenida a casa.

    • Siii! Los gritos son lo mejor.
      Hay un casero que siempre grita “DURAZNOS DULCES COMO EL PRIMER AMOR” XD
      Y otro gritaba: “Compre de estas lechugas y sea el primero de su villa en tener la gripe porcina”
      Los otros tipicos son las zandias caladitas, el calameño el calameño 🙂

  22. Es cierto que es más cómodo comprar en el super, pero hace algunos meses comencé a ir a la feria y la diferencia es no-ta-ble!!!!.
    Es cierto que al principio me resistí ya que tenía el recuerdo y el prejuicio de que en la feria todos gritaban, se empujaban, etc, etc, pero las cosas han cambiado bastante e incluso ahora te dejan escoger lo que compras y en términos monetarios no hay comparación posible.
    Definitivamente una vez que conoces los precios de la feria llega a doler la guata volver a comprar verdura o fruta en el supermercado 😉

  23. voy al menos dos veces al mes a la vega, aparte de los buenos precios y la onda del lugar el sabor no se compara al del supermercado.
    tb me gsuta la feria de arrieta, pq al lado venden cachureos, ropas, libros, etc. y siempre encuentro alguna joyita, como unas obras de chéjov edición catedra a dos lucas.
    en cuanto a los precios, las ferias libres de comunas a veces son más convenientes que los de la vega, pero sumando y restando yo diría que son casi iguales. en cuanto a la vega, como me queda cerca voy harto y los precios no son más caros los fines de semana. como hay más locales la mayoría de los vendedores iguala los precios y es difícil que alguien los dispare antojadisamente por un día.

    • La vega es lo mejor! cuando yo era pequeña mi mamá trabajaba por ahí, y pasábamos a tomar desayuno a la vega, son recuerdos mágicos, años después nos fuimos a vivir por allá y siempre compramos ahí, y cuando yo estaba embarazada, que gusto! los “caseros” te atendían con tanta delicadeza! te elegían los mejores productos “para la guaguita” y siempre preguntaban como estaba, oh! que lindos recuerdos!
      Hasta el día de hoy disfruto almorzar en la vega y comprar de lo mejor al mejor precio (parece comercial jaja)

      Las ferias también son lindas, es cierto que a algunas horas o algunos días por el calor y la cantidad de gente se vuelven insoportables, pero es cosa de levantarse temprano y disfrutar del vitrineo antes que haga calor y llegue la masa de gente.

      que buen tema! recordar los colores, olores y sabores me subió el animo!

      • Yo tambien almuerzo en la vega de vez en cuando, las mejores porciones estan ahí, unos pescados fritos demasiado generosos, porotos granados en verano etc. Incluso con algo de caña he ido a comprar y hacemos una parada a comer para componer la cosa…weno

  24. Las ferias son buenisimas, para mi no hay nada mas fome que comprar verduras en el supermercado, me parece de utileria, ademas vez que he comprado frutas x ejemplo son insaboras muy Fomes, no yo no cambio la feria x nada ademas es como tan tipico…tambien forma parte de la cultura…jejeje

  25. Mi panorama de antes de las 15 horas del domingo es ir a la feria, toco y huelo las verduras y frutas (mmmm hasta almendras) que me gustan. Aprovecho de comprar el diario y flores, definitivamente me encanta la feria del barrio Yungay. Hay muchos inmigrantes peruanos y colombianos, gritan la comida que venden y le dan ene onda al lugar, bueno solo hasta que llegan los carabineros y todos los piratas deben arrancar.
    Cuando vivía en Puente Alto el grito del vendedor de papas era ¡sácala, sácala, sácala!jajajaja me acuerdo y me da risa…
    Además me doy una vuelta por la ropa americana.
    Por ahora espero con ansia las guindas, duraznos pelados, melones y sandía…

  26. Yo amo la feria, siento que toda nuestra idiosincracia se ve plasmada en ella.
    Me encantan los colores, los aromas, el ambiente que se produce.
    Lamentablemente la que se pone cerca de mi casa me queda muy lejos, y ademas es mucho mas cara que la de mi mama, dicen q es el sector, pero x lo q cacho quienes vivimos en stgo centro no somos personas tan pudientes. Ademas lo q no entiendo es si quedan mucho mas cerca de la vegay el mercado mas encima suban los precios.
    Por comodidad y rapidez me veo obligada a comprar en el super, pero pago las ganas.

  27. Yo no voy de puro floja, pero las amo..
    Y leerlas me recordo que DEBO IR A LA FERIA y no al super..

    En providencia hay una en Manuel Montt casi al llegar a Santa Isabel.. venden el mejor pebre de Stgo!!!

  28. me encanta! cuando estoy en el supermercado no puedo creer que un kilo de tomates te lo quieran vender a 1.300, están locos. además que ir a la feria es toda una experiencia, los olores de las frutas frescas, todo el mundo tratando de venderte la verdura más bonita, me encanta. mi vieja va a la misma feria hace 20 años, porque es la que queda al lado de su trabajo. y como ella es dentista y atiende a la mayoría de los feriantes en el consultorio donde trabaja, ellos la quieren y le gritan “doctorcita, le tengo guardados los mejores duraznos”.. la llevan!!!

  29. Con este post me dieron ganas de ir a la feria de nuevo xD hace tiempo que no voy, me sofoco con el montón de gente que anda ¬¬ y por acá al menos los peruanos vendiendo sus comidas típicas xD ahora iré, es obvio que es mucho más conveniente. Recuerdo el verano pasado cuando estaba operada y me iban a comprar cerezas, frutillas, frambuesas.. era demasiado rico ^^

  30. En mi casa solo se compra la fruta y la verdura de la misma feria por los ultimos 10 años… jajaja los caseros nos conocen de chicas asi que es como super familiar.. echan la talla, te regalan una manzanita o un durazno de mas, te guardan los mejores cortes de zapallo, incluso mi papá se queda pegado conversando y nosotras nos vamos a la casa y el llega como a la hora despues…
    En realidad vivimos en un pais privilegiado, fruta y verdura rica y fresca para regodearse…

  31. ..”Hoy es un gran día nena, pera comprar papas en la feria y leer poemas nena”..

    Amo las felias.
    Me he bajado de micros esporádicas días sábados en la mañana, en ferias que no conozco, sólo a comprar frutas, para llegar a la casa y hacerme un desayuno especial.

  32. Niñas, yo justo hoy fui a la Vega, lo bueno es que cierran harto tarde a comparacion de la feria, y me encanta ir, no tengo na carro, asi que vuelvo pa la cagá, pero no hay caso, me encanta ir y oler las frutas y verduras, como sera que prefiero ir mil veces a una feria o vega antes que el mall o algo asi, y si siempre te dan una yapita por ahí, converso un poco con los “caseros”, y no hay nada mas antipersonal que el supermercado y con la cantidad de puestos peruanos etc, es de los mas entrete ir a la vega o feria…

  33. me encnata ir a la feria no hay cosa que disfrute mas comprando tanta variedad de frutas y verduras a precios modicos antes donde vivia habia feria los miercoles y sabados pero donde me cambie al centro de stgo no hay ferias y solo me queda ir a comprar al supermercado que es carisimo y las fruta y verduras sin olor y color, este finde estoy pensando ir a la Vega que es otro lugar al cual me gusta ir a comprar ademas te suben el autoestima con tanto piropo y regalo de los feriantes jejeje

  34. Voy a la Feria al menos 2 o 3 veces por semana, sobre todo a comprar pescados y mariscos. Las verduras las compro una vez a la semana cuando llevo mi carrito que me compré especialmente para ir allá.

    Tengo mis caseritas que me tratan de lujo y me dan cositas limpias y riquisimas. Lo único que compro en el Super son el Apio y el Repollo. El apio por que no hay caso, siempre seco y el repollo por que sale muy sucio… Todo lo demás en la feria esta más saludable y economico.

    Ni loco compraría esos pimientos transgenicos y choclos con exceso de sodio por 4 veces lo que vale en mi feria… y mis caseritas… :baba:

    Saludos!

  35. ME ENCANTA LA FERIA!!!
    es verdad que hay sol :(, carros q te pasan a llevar los pies, y muchisisma gente, pero para evitar eso hay q ir en otros horarios, de todas maneras no me la pierdo, me gustan tambien las ferias con cachureos, entretenidisimas!
    Y las ferias más ordenaditas son geniales, los lugares habilitados para ellas es mejor aun.
    Para mi es una tradición que espero seguir manteniendo. 🙂

  36. Esa es una más de las cosas que me gustan de mi linda ciudad!

    Además de ir a la feria en bicicleta… ahora se instaló una verdulería al frente de mi casa… no cerca, ni media cuadra más allá… justo al frente!! Y es gigante!! Con estacionamiento y todo!!

    Saludos!!

  37. bueno en resumen las ferias son algo tipico ,un espacio de encuentro,con los caceros hasta nos levantan el animo cuando andamos mal hay un trato mas familiar ,uno se hace como de la familia hay mas cariño,bueno y si no existieran las ferias los supermercados cobrarian lo ke kisieran bien por las FERIAS las apoyo

  38. te encuentro toda la razon las ferias nos protejen de los precios desorvitados si en el super cobran como 3 o4 veces lo que vale una fruta o verdura FELICITACIONES A LOS FERIANTES

Dejar una respuesta