El ex acosador

101

monoporfiado
por Daniela Paz

Hay un tipo de hombres que no logro entender, y esos son los ex acosadores, pero no es cualquier ex, me refiero al ex que te pateó, recuerdo que cuando hablé esto tema con Paty Leiva me dijo “el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen” y tiene razón porque en mi experiencia sólo los ex acosadores que me han tocado, son los que han terminado conmigo, con los que yo he terminado, no he tenido ningún problema después.

Según mi teoría, todo tiene que ver con el ego, si el tipo termina sabe que tú de alguna forma quieres estar con él, entonces le parecerá divertido llamar, querer juntarse, mandar mails y esperar tu reacción.

Yo lo encuentro extraño, y además un poco egoísta, cuando alguien toma la decisión de terminar tiene que aceptar el hecho que definitivamente se acabó todo, pero convertirse derechamente en un stalker, es la peor opción, porque al final termina todo siendo al favor de uno, que le resulta mucho más fácil olvidarse de alguien así.

63 COMENTARIOS

  1. Ay! que lata esto. Por suerte nunca me ha pasado esto. Yo creo que hay gente que es así no más y también conozco gente que lo hace con su doble intención, como terminar con él o ella para darle un remezón y ver si la persona al sentirse pateada cambia, lo digo porque conozco gente que lo ha hecho, a mi hermano se lo han hecho como 2 veces (la misma polola), lo peor es que lo busca de nuevo después cuando se da cuenta que mi hermano sigue igual, y eso pasa por querer cambiar a las personas cuando la mayoria sabemos que hay gente o partes de ella y de su personalidad que jamás van a cambiar.

  2. Es un clásico. Te patean, una queda en el piso pensando “¿como voy a superar esto?”
    Pasa un tiempo y comienzas a sentirte bien, hasta estás pensando en salir a pinchar por ahi, ya no te suena tan mal que una amiga te presente al primo de su amiga del colegio.
    Hasta que vuelve a llamar el infaltable ex para remover toda la estabilidad que creias haber logrado. Desgraciados.
    Lo bueno es que se pasa, porque indecisos asi no los aguanta nadie y quizas, quien sabe, terminas enamorada del primo ese.

    • He estado en el papel del tipo que Daniela paz acaba de clavar en el insectario. Y sí, creo que puede ser un poco el rollo del ego, de tener un as bajo la manga cuando fue uno quien pateó. Pero no siempre o no todo es vanidad, frivolidad. A veces te das cuenta de lo que tenías una vez que lo perdiste (lección maldita, pero muy sabia de la vida). Y por lo demás, creo en lo que escribió Beigbeder en “El amor dura 3 años”: la gente ignora que quien decidió terminar una relación a veces queda peor que el pateado. Otra cosa es que lo admita.

  3. mi ex me pateó. no lo pesqué como en 3 meses, tuve un mini affaire con un tipo increíble que me había gustado desde chica, y después apareció el tipo este que no podía creer que yo me hubiera metido con otra persona “después de tan poco tiempo, yo pensé que te importaba” y bla bla bla bla. mi única respuesta fue “el que decidió terminar no fui yo, así que ahora no te quejes”.

  4. Creo que es frecuente
    Pero motivos pueden ser muchos: 1 el tipo flojo que quiere sexo facil y que mejor que con su ex, cero esfuerzo.
    El tipo que termino y no sabe rearmar su vida, se mando flor de condoro… es factible, pero volver, terminar y seguir asi por meses o años maaal
    El tipo inseguro que necesita una inyeccion de EGO, llama a su Ex, ve que ella se derrite por El, eso lo hace sentirse bien y se va con otras mientras ella llora.
    y el tipo realmente arrepentido, que la ama, y no quiere perderla, se las debe jugar de verdad, y ella si lo ama perdnarlo.

    • eso es totalmente cierto! cuando yo empeze una nueva relacion ese “ex”que me pateo le volvio todo el supuesto amor, igual que cada vez que termina con sus nuevas “minas” reaparece para molestar y cuando se aburre porque no lo pesco, conoce a otra, termina y otra vez le da con lo mismo del psicopateo, parece ser su hobby favorito ¬¬ 0 decencia el tipo.

  5. Yo tuve un acosador pero de forma contraria. Yo había terminado con él y seguía llamándome y todo y yo no pescándolo, eramos de regiones diferentes incluso y anduvimos super poco y nos vimos menos entonces para mí no era algo duradero ni nada. Un día llego a mi casa de la universidad y el tipo estaba ahí hablando con mi mamá todo relajado diciendo que era un amigo mío de la U… yo nunca le dije donde vivía, se consiguió mi dirección por el nº de teléfono (freak el tipo).
    Un año después yo estaba de vacaciones con mi familia y ya tenía pololo y estaba rebien y este tipo llamámdome al celular que estaba en santiago y si nos podíamos juntar…
    Hasta ahora siempre sé de él porque cada cierto tiempo le da por mandar mails dándome su celular y su dirección en stgo!!!

    Lo único que espero es no encontrarmelo en la calle un día.

  6. aaah sacos weas!! mi ex hace como u mes me hablo por msn enteramente jote el wn barza, andaba tirandome los palos!!, pa que tiene novia new… pelotudo me cargo!

  7. Yo terminé con mi ex, no fue muy grato que digamos, pero por fuerza mayor seguiamos viéndonos (eramos compañeros de clase) pero sin pescarnos ni en bajada. A los meses después, intenté acercarme pero únicamente con la intención de mejorar la mala onda que hubo, mal que mal estuvimos juntos bastante tiempo, conocía a su familia, ella a la mia, etc… ella me hacía el quite heavy, supongo que se pasó el rollo de que la queria acosar, siendo de que yo no tenia la mas minima intención de volver a meterme con ella, más allá de un trato “normal” de por lo menos poder decir hola como estai. Yo ya me terminé aburriendo, wea de ella si no me quiere hablar, hemos llegado al ridículo de pasar por al lado en la calle y ni saludarnos…. de repente las minas se enrollan tanto

    • Siempre he pensado que es mejor ignorar al ex, que andar fingiendo que es tu amigo.
      Si no lo es, no es no mas, no tienes pq andarte haciendo la simpatica

    • si, muy na q ver, si uno termina en mala, nada de ser amigos después, si amigos podemos tener en otros lados, pero bueno de ahí a no saludarse es otra cosa, yo tb tengo un ex q no me saluda, y fue por q yo no fui muy blanca paloma, me lo merezco,
      asi q a lo mejor Cristian tu tb te lo mereces 🙂

      • Y por qué mala jugada? Quién estaría fingiendo ser amigo? y que quizas me lo merezco? 😀 imagino que eso último sólo lo podría decir ella, en mi humilde opinión a pesar de mis errores creo que no, pero es sólo eso, mi opinión.

        Mi intento de acercarme, y que sigo encontrando super válido, no es por buscarme amiga, para contarle mis cosas a alguien ni nada. Solo que encuentro re fome que estés al lado de una persona y que ni te salude. No hablo de ir a tomarse un café siquiera, o andar llamándose. Te creo si ella me hubiese pateado por haberme portado mal, pero en este caso quien se equivocó no fui yo.

        Así como hay wnes patéticos que sólo buscan que les salte la liebre fácilmente, como dijo pock, y hay astutas que les creen todo les dan la pasá y después se quejan, también hay gente un poco más madura y que puede dialogar.

        • Creo que la actitud de Cristian L! está bien.
          Mantener una convivencia sana y piola, especialmente si son compañeros de clase.
          Pero hasta ahí no más jeje. Nada de ser amiguis y esas cosas, al menos por un buuueeen tiempo.
          Ahora, si la chica no quiere por X razones, No quiere no más!
          Mejor no insistir porque puede ser peor.

    • Pero si tienen el mismo ambiente me parece bien querer relacionarse más normalmente, ahora si la otra parte no quiere ahí ya no hay nada que hacer.

    • Pensé en esta situación cuando leí el post, como que hay gente que no concibe quedar con una buena relación. Lo encuentro una tontera, sobretodo si fue una relación larga y hay buenos recuerdos. Encuentro un poco pretencioso sentirse acosada, cuando yo tengo una pareja además de mi pololo es mi amigo y aunque es obvio que el lazo se rompe no veo por qué odiarse.

  8. Yo también tuve mi acosador, aunque mas parecia psico.
    en este caso yo termine con el. ni siquiera fue algo tan importante,al menos para mi. al terminar este tipo me empezo a llamar a mandarme mail y brigidos…en resumen tuve que cambiar mi dirección de correo, número de celular y pedirle a mis amigas que por favor no les dieran ni un dato mio, porque de verdad que termino asustandome.. cero amor propio el loco!
    han pasado varios años y sigue preguntando por mi y mandandome invitaciones a facebook..pueden creerlo?

  9. NO LO PUEDO CREER!!!! estoy en el caso calcado que describes Daniela!!! ahora me siento un poco menos mal, pensé que el era un desgraciado, no podía entender como quien me había pateado y desecho mi corazón, en cuanto me vio un poco mejor empezó a dar señales de vida, decir que me extraña.. que tiene dudas… que me ama, pero no hacia nada!!! al principio pensé que podía ser natural, o que estaba arrepentido (tonta yo! jaja) pero cuando me di cuenta que solo lo hacia por decirlo… corte toda relación con el porque yo quedaba pésimo cada vez.

    sigo sin entender que lo motivaba, pero mientras fuera por msn o teléfono o facebook prefiero no saberlo y cortar contacto, que terriblemente dañino fue para mi, me siento un poco menos mal de saber que son cosas que pasan, jamas había escuchado un caso así y menos lo habia vivido.

    Saludos chicas! hoy me siento taaaan comprendida!

    • creo que la respuesta es que lo hacia por EGO, amor propio.
      Es satisfactorio para ciertos hombres, tener a alguien que este enamorado tuyo, pa tenerla ahi de reserva…

      no pesques!!

    • Me siento tan identificada contigo, hace meses mi ex termino conmigo supuestamente por que yo tenia deprecion y era por que estaba con otra persona, me fui un tiempo fuera de santiago a pasar mi pena y recuperarme de una estraccion de vesicula, el hasta me fue a ver y me llamaba por teléfono, que me quería todavía etc, y yo le creí que todo era verdad…hasta que al tiempo después me dijo que solo tenia una amiga (Que mentiroso y poco hombre) y que yo con mi deprecion tenia para rato…asi que quería estar solo.
      A los meses cuando volví a Santiago, (Su hermana es mi mejor amiga) la comvencio que lo ayudara para hablar conmigo…por que el sabia que yo había descubierto toda la verdad, que llevaba meses con esta mina y que me era infiel con ella….
      me invento la mas linda historia de amor para que volviéramos como amigos y terminaría con ella…a lo que yo no acepte, han pasado los días y esta semana hemos vuelto hablar de hecho nos íbamos a juntar para conversar sobre nosotros…y ayer en la noche descubrí que todavía estaba con esta mina que nunca termino con ella….Lo llame para encararlo y solo recibí como respuesta mañana hablamos y hasta ahora todavía no llama y se que no llamara
      y me duele profundamente que el jugara con mis sentimientos de esa manera…para que me busca si esta con otra, por que me busca si sabe que me hace daño….

      • Y lo peor es que uno les cree y les cree y les cree…

        yo al menos creo que no había nadie entre medio, y si lo había jamás lo supe y espero no enterarme

        • Si, es lo peor…Nos tragamos todo el cuento y la historia feliz…
          Espero que tampoco te enteres si hubo un tercero…es horrible!!!

          Besitos y nanis

  10. eso es verdad, TODOS VUELVENN, TODOSSS, pero es mas para subir su ego, q por sentimientos o algo mas fuerte, los ex son eso, EX, y ahí se quedan, en el pasado;
    PASADO, PISADO.

    • Eso mismo pienso yo, coincidió justo conque reabrí mi face (que lo cerré porque realmente estaba tan triste que no quería saber de nadie) y subí unas fotos hermosas que me tomo un amigo fotógrafo para subir mi animo, y al tiro empezó a hablarme tonteras… que rabia!!!

      de echo le dije que pensaba que era por eso, que si acaso disfrutaba que esa mina de las fotos sufriera por el, si le servia para subir su ego (y muchas otras cosas mas, no tan bonitas jeje) pero al final lo mejor es vivir el dolor solita, ya cuando este mejor y me de lo mismo lo que diga veremos si se puede hablar sanamente, igual hoy en día mantengo sano contacto con algunos ex… pero jamas me había tocado uno tan caradura!!!

      gracias chicas por su apoyo, estoy aun con todo esto muy fresco 🙂 valoro mucho sus palabras 🙂

      • Animo nomas pajarito nuevo, 🙂
        Cuando una vez terminaron conmigo me acuerdo q en la mañana me repetía, HOY ES UN DIA NUEVO, Y HOY ME SENTIRE UN POQUITO MEJOR QUE AYER, y siempre era así, un día a la vez, hasta q casi lo olvide, poq se q suena muy cliche, pero EL TIEMPO TODO LO PUEDE. 🙂
        ojalá te sirva mi consejito

        • Si, si en eso estoy, no pretendo que me de lo mismo, obvio que no, si hasta planes de matrimonio hubo, y un par de meses de convivencia… pero bueno… mejor ahora que en 10 años mas… no dejo de pensar que se va a dar cuenta del condoro y algo va a hacer, pero mientras no pase algo (que no sean palabras) yo hago mi vida… tiempo al tiempo, es un cliche muy sabio, hace muchos años supere sin darme cuenta otro gran dolor, solo con el tiempo, así que aunque ahora duela, sé que mañana dolerá un poquito menos tal cual como tu dices 😀

          Gracias!

          • Pajarito Nuevo me llegó tu historia.. yo creo que aunque uno se enamoré desproporcionadamente ajaj uno debe dejar una duda y no proyectarse tanto, por ejemplo yo he sufrido ene por amor y todo eso pero ahora por suerte estoy en una relacion super buena pero siempre dejo la duda de que quizás esto no es para siempre, yo me proyecto y todo eso queremos vivir juntos pero no quiero entregarlo 100% todo para no desilusionarme tanto si algo malo pasa, no se trata de envenenarte la sangre pensando de que todos son unps desgraciados y que hacen esas cosas pero yo tengo un amigo que hace siempre eso a sus pololas dura con ellas como 3 años y depsues las patea pero siempre las llama les hace ilusiones y cosas asi ultimamente no lo he visto mucho pero era como ese su perfil y despues les habla en super buena onda!! te extraño pero nada serio. En realidad es biend esgraciado mi amigo pero como hace tiempo no lo veo no he podido decirle lo que pienso.. y lo otro el EGO y la inseguridad son factores fundamentales para explicar su comportamiento no creo que sean malos simplemente inmaduros

          • Paty, gracias también por tus palabras, pero yo prefiero sufrir cuando de veras siento que vale la pena, y después darme cuenta que estaba equivocada, que al revés, no darlo todo y si después terminamos quedarme con la duda “y si hubiera dado algo mas?”

            Total, la felicidad de estar enamorada “hasta las patas” como dicen, no la quita nadie 😀 (aunque uno después sienta que el tipo en cuestión no lo merecía) no es llegar y enamorarse al primer mes tampoco, o de cualquier pastel, pero si realmente parece que “este si es” yo no me cuestiono tanto… ahora, que alguien llegue a ese punto es otro cuento…

          • la verdad es que tienes razón suena cuerdo al decirlo que hay que guardarse un poquito pero en cuestiones del amor en realidad nadie aplica sus teorías jaja pero en fin hay que vivir el duelo y dar vuelta la página suerte!

  11. Sii, como es verdad eso.
    Un ex que me patio y me dejo el corazón partido tenia una especie de radar, cada vez que yo estaba bien reaparecía ¬¬, nunca trato de volver, era solo para joderme la onda, hasta que un día me aburrí y lo mande literalmente a la pta del cerro, le dije TODO lo que pensaba de el sin ningún filtro, le deje clarito que no quería volver a saber de el ni en un millón de años, después cambie de teléfono, de dirección y todo. Hace poco volvió a ponerse en contacto y recibió el mismo trato que la ultima vez.
    Supongo que lo hacia para alimentar su ego, por que la verdad sigue siendo un pobre diablo y yo no tengo ánimos de soportar tarados.

    • Te entiendo… cuanto te entiendo! claro que yo espero que con el tiempo me afecte menos y que me sea indiferente… pero igual es taaaaan terapéutico decirle todo lo que uno piensa! y cuando te dicen “en serio crees eso de mi” y uno sin asco les dice “si”

  12. Me carga la ex de mi novio, no es que esté llamandolo ni nada pero está bien ellos duraron mucho tiempo, pero cómo no se da cuenta de que ya pasó su momento. Le escribe en msn siempre, lo agregó a facebook y mil cosas mi novio me cuenta todo, pero según el es porque no puede ser malo porque ellos no quedaron en mala y no hay motivos para se mala onda y no conversar un rato, pero yo creo que obviamente a él le parece muy conveniente para su EGO tener está crazy-ex que siempre va a estar como perrito siguiendolo. Mis amigas en realidad me dicen que le exija a él que corte las relaciones pero yo no quiero que una ex me amedrente, es decir, a mi me molesta obviamente pero no quiero ser la polola celosa que exige cosas, porque la verdad ella no me intimida pero si me incomoda que esté siempre ahi presente…

    Por lo menos yo con mis ex que terminé mal no tuve nunca más contacto, y con otros que terminé en buena derrepente hablo pero pucha una vez al año para saber alguna novedad de su vida o familia no siempre como esta acosadora.

    QUE HARÍAN?

    • Que terrible! me paso lo mismo, solo que en mi caso terminaron porque la ex era una yegua! y pasado el tiempo estaban muy de amiguis! me daba rabia y yo si alegue, porque cuando yo había empezado con el me molestó tanto que corte contacto con un amigo con quien había tenido onda, ni siquiera pololos, pero el se puso tan celoso que corte contacto, entonces sentía que era mi derecho estar molesta por esta tal por cual.

      Si el no te cela, y a ti realmente no te intimida, lo mejor es ignorar, cualquier molestia o alegato es darle mas importancia a la ex, al final la mejor manera de cuidar la pareja es pasando tiempo de calidad para que cada día estén mas convencidos que uno es la mejor, en vez que estén con uno porque no hablan con nadie mas… tarde lo aprendí… no hay nada mas matapasiones que los celos… uno lo pasa pésimo y al otro pucha que le molesta!

      • Yo pienso igual que tu no quiero darle importancia a la ex porque no la tiene y aparte que no quiero terminar subiendole y subiendole el ego a él jajaja, Y sii justamente el no me hace atados por mis amigos ni nada entonces yo no quiero ser la mina celosa ni conflictiva de la relación porque mi personalidad es bien relajada. El punto es que yo no tengo ex que me estén mandando mensajes siempre ni nada todos ya hicieron sus vidas y listo pero esta mina no, incluso una vez (nosotros llevabamos poco) mi novio me dijo que estaba de cumple su ex y que lo acompañara a un telefono a llamarla y yo lo encontre comprensible y fuimos y no conetstó entonces dijo filo, y la mina lo llamó al otro día llorando de porqué no la había saludadooo y mil escándalo y el le contestaba si te llamé no contestaste y ahí sii me enfurecí y me metí y le dije que como se le ocurría darle explicaciones!!!ni yo le hago ataos y que le estés dando explicaciones a tu EX ??? bueno pero ahora entiendo que era la dinámica de la relación seguramente que ella hiciera escándalos.

        • Chuuu… Qué mal!
          Me da vergüenza entrar a dar consejo, tú eres la única que conoce de verdad el asunto y lo incómodo que puede ser para ti. Creo que es muy poco lo que pueda aportar, además de tener que basarme en un texto tan pequeño.
          Pero permíteme decir, que en mi modesta opinión, el problema más allá de la ex-acosadora es tu novio, porque está validando el acoso de su ex y de paso está pasándote a llevar.
          Acaso no es una buena razón para cortar contacto saber que se está dañando a 2 mujeres?
          A la ex por validar su locurilla y a ti por permitir que lo pases mal gratuitamente.
          Creo que tu novio debería ser un poco más maduro y olvidar el ego de tener una ex-acosadora, privilegiarte a ti, que eres su pareja actual, No?
          Ir perdiendo contacto paulatinamente quizás sea una buena opción.

          • Si totalmente de acuerdo con que la culpa obviamente también es de él, este episodio paso cuando llevabamos super poco entonces en ese momento no habia tanta confianza como para decirle que no hablara mas con ella pero le dejé claro que no me parecía que le diera explicaciones, ahora el tema no es que ella se atreva a llamar sino que siempre esta presente pidiendo amistad de FSBK cosas asi asi que nose, tendré que ver si me molesta mucho en si dejo de ser tan relajada y decirle que no hable más con ella…

  13. a mi no me ha tocado esto del ex acosador, pero por lo que he visto en mis amigas son un dolor en el trasero!… aunque si ya lo superaron, non son mas que un pequeño mal momento.

  14. Uff…esto me ha sucedido!!
    A comienzos de año mi pololo me pateó, en mala, triste, mal.
    Yo fui super digna y le dije, ok.Adiós. Pero él no paraba de buscarme. Estudiamos en la misma Universidad y vivia pendiente de mis movimientos. Hasta que un dia nos pusimos a conversar e intentó hacerme cariño y lo paré enseguida. Le dije: “Mis amigos no me hacen cariño. Tú tomaste un a decision, y esa decision tiene consecuencias, entiede que hay atribucioens que ya no tienes. Haste cargo de tus desiciones”. Bastó que yo le dijera eso para que se desarmara. Me dijo que efectivamente nunca estuvo seguro de patearme, que el proceso le ha costado un montón porque se dió cuenta que la cagó, que me había hecho daño y que había perdido a lo que más quería. Pidió disculpas heavy pero lo más sorprendente de todo es que no me pidió volver, me dijo que ese tiempo le estaba haciendo bien para pensar en los errores que había cometido, en las actitudes dañinas que estaba teniendo, así que quería aprovechar la ocasión para crecer, aunque sufriera, porque quería estar bien para él, para su entorno, y para la proxima mujer que estuviese en su vida, la cual quería que fuese yo.

    CHAN! Nunca en la vida me lo esperé. Creo que después de todo fue lo mejor que podría haber pasado. En vista y considerando que actuó como un pendejo cuando me patió, me sorprendió un monetón su actitud madura y reflexiva. A las semanas después volvimos y todo muy bien. Eso.. 😀

  15. yo tengo una pésima experiencia con un ex, después de haberme pateado ha pololeado 2 veces, las 2 veces que ha terminado vuelve a buscarme como si fuera premio de consuelo la primera vez cai, obvio, inseguridades, por la buena onda, etc.
    pero la segunda vez le dije que era un cerdo directamente.

  16. jaja, no se si comprendere a esos hombres..pero a mi me paso lo mismo pero al reves…yo la acosadora xD, la cosa es que termine con mi pololo asi en mala xq lo cage y decidi terminar con el, a los meses de verdad que lo extrañaba y entonces lo empeze a llamar, mails,mensajes al cel,etc, no me respondia y en persona ni me pescaba,me odia, y como que me empece a obsecionar y me creaba mails nuevos para escribirle cosas, era como una obsecion, no lo puedo olvidar, es dificil ver como esta con otras que no sea yo..aunque suene un poco egoista 🙁

  17. A mi m pasa q un tipo q no puedo llamar drchament “ex” m acosa, anduvimos 2 semanas, l m pidio pololeo, yo m asust y trminè con l. Ahora m llama cada cierto tiempo y como q intnta volvr a tnr algo conmigo.
    No se si dvrdad sta “enamorado” d mi y por eso no m puede olvidar o s q su ego sta herido.

  18. lo malo es cuando tu ex manda asu nueva novia para pararte los pies xk el tipo le conto k yo lo acosaba y tu hace mas de un año k no hablas con el !!!te kedas de piedra ,le contas todo a la mina y pasas pagina y aparce de vuelta x el facebook ,le dices k te deje trankila y de vuelta te yama su ex insultandote de acosadora y zorra !!!!!es de no creer !!!a ver k hago ,,,,,,,?????de ultima voy a la policia con las yamdas y los sms de su novia xk el tipo no me yama xon su movil lo hace eya !!!!!!

Dejar una respuesta