Cuál es tu canción favorita de Los Beatles?

288

beatles
por Mariana y punto

En twitter al menos andan varios embalados con los Beatles con esto del lanzamiento del Rock Band y la venta de toda la colección remasterizada de sus discos (en Chile ya se agotaron 4 de estos 14 discos de la banda), que también partió hoy.

Beatlemaníaca no soy en absoluto, pero me reencanté con Across the Universe, que me fascinó cuando la vi porque por fin me hacían significado canciones de Los Beatles que antes habían pasado desaparcibidas para mí.

Las interpretaciones son casi todas demasiado exactas y corresponden muy bien a las escenas y a la letra, que es lo que más me enganchó de la película. Y It Wont be Long creo que es mi favorita.

96 COMENTARIOS

  1. Mis Favoritas en el mundo ahora son Across the Universe y Blackbird!

    Cuando era chica mis recuerdos están acompañados de la música de Yellow Submarine… Llenos de alegría y maldades traviesas 🙂

  2. Amo a los Beatles 🙂
    Mi canción favorita de las favoritas creo que sería Something, le siguen Here come the sun, Blackbird y Hold me Tight.
    Afortunada de mi aparecieron casi todas en Across The Universe, una película que me encanta.

  3. Golden Slumbers es la mejor del mundo,es muy linda y McCartney se luce con todo! y aparte viene con 2×1, por que Carry That Weight viene justo justo pegada…pero son tantas buenas que no me podría quedar con una

  4. q buen post!!! ahh yo soy super iper fanaticaaa, las versiones de la pelicula Across the universe son bien buenas.
    todos los album desde Ruber Soul en adelante son buenisimosss, los anteriores a ese tb son buenos, xq tienen una cosa alegre muy contagiosa. Pero Abbey Road se pasa, sobre todo con el mix de canciones q inluye Sun King, Mean Mr. Mustard entre otras.
    -Something (q escribio y canto Harrison),
    -Maxwell’s Silver Hammer (q fue un capricho de Paul, xq a nadie le gustaba)
    -Octopus´s Garden (q escribio y canto Ringo, (q habla de los jardines q arman los Pulpos con las cositas brillantes q encuentran),
    -Because (q usan una como superposición de voces q hace q se escuchen como 15 personas cantando cuando son solo los 4)
    -She Came in Through… q habla de una fans q se metio x la ventana del baño de Paul,
    -Her Majesty (fue la primera vez q se ponía una pista oculta en un disco, q esta despues de 20 seg de silencio).

    y asiiii muchas historias y buenas cancionessss,

  5. She’s nooot the girl
    who misses much… dodododo oh yeah

    Es díficil la question… yo creo que HAPPINESS IS A WARM GUN… después I AM THE WALRUS, después BLACKBIRD, después A DAY IN THE LIFE…

    Amo a los Beatles

    • Yo despues de escuchar la versiòn que hizo Oasis de I’m the walrus, me enamorè de esa canciòn…por supuesto en la versiòn Beatles

  6. ahahahaha los amo y me encanta que haya vuelto la fiebre Beatlemaniatica!!
    bien dificil elegir solo una, todo depende en que volá esta tu vida y tu animo, asi que en este momento seria Here, there and everywhere, tb pasé por mi época Here comes the sun y la tremenda volada de Lucy in the sky with diamonds 🙂
    saludos chichas!

  7. oooohhhh que dificil!
    creo que tendria que ser alguna de las siguientes:
    – Happiness is a warm gun
    – Blackbird
    – For no one
    – Norwegian Wood.
    – I Me Mine
    – I want You (she´s so heavy)

    podria seguir… pero supongo que no es la idea.

  8. oh que dificil!! pero lo intentaré…
    If I fell
    The Long and Winding Road
    Something
    Oh Darling
    An I love her
    While my guitar gently weeps
    Lo siento, no puedo parar, se me ocurren muchas más…

  9. Mi elección va a resultar un poco lógica supongo: FOR NO ONE de todas maneras, aunque esa en realidad es una de mis favoritas… creo que entro en la seccion Beatlemaniaca

  10. no me gusto mucho la peli across the universe, la encontré ahí no más.

    blackbird la lleva todo el rato, es hermosa y tan emotiva

  11. Dificil elección… cuando chica escuchaba mucho Penny Lane y jugaba con Yellow submarine…
    Luego descubrí Across the universe… y la amo.
    Creo que es mi favorita.
    Mucho mejor cuando la escuché en “Placenville” y luego en la película “Across the Universe”

    TOdos los temas de los Beatles son buenos…

  12. Siempre pienso cual es mi favorita y no tengo una sola me di cuenta de que descubro una nueva canción de ellos o la siento diferente dependiendo de la etapa de mi vida.

    Mi lista sería:

    1) Strawberry field forever.
    2) Long Long Long.
    3) Don let me down.
    4) Helter Skelter.

    Pero todas son exelentes… por algo es mi grupo favorito desde siempre.

  13. A Day in the life… sublime
    Back in the URSS por lo rockera
    Two of Us por lo romanticona
    Hey Jude por lo épica
    Dear Prudence por lo bella
    Hey Bulldog por lo chistosa
    Something por lo clásica

  14. Strawberry Fields Forever !!! me encanta!! desde la primera vez que la escuche.

    Aunque el destino hizo que “8 days a week” terminara siendo una cancion MUY especial: el día que mi novio me iba a pedir matri mientras me llevaba al lugar donde él queria llegar, encontramos un grupo de gente tocando canciones de the beatles y como a mi me encantan lo obligue a quedarse escuchando, asi que no le quedó otra que preguntarme ahi, sentados en el pasto y con the beatles de fondo 😀

  15. He tenido muchas canciones favoritas a lo largo de los años. Como a los 14 amaba We can work it out, después In my Life, que me trae miles de recuerdos.
    No se por qué It’s only love es una canción que toda mi vida ha rondado mi cabeza, de esas que tarareas cuando estás distraído.
    Creo que las que más me gustan ahora son I’m looking through you y For No One. En todo caso casi todo Revolver me gusta mucho.

  16. q me pregunten eso, es como q me pregunten que prefiero sacriicar mis ojos o mis manos…
    tal vez si me pregunan q disco es mi favorito seria “mas facil”, pero aun asi es complicado xq son todos increiblemente buenos.

  17. me encanta I want you (she’s so heavy) porque es como de fiestoca de los 70, siempre me lo he imaginado así jajaja. Y también me fascina Blackbird, mi pololo me odia porque siempre la ando tocando en guitarra jajja pero es que, bueno, me encanta.

    Punto aparte, el año pasado tuve la suerte de ir a ver a The Bootleg Beatles, y quedé absolutamente impactada. Además de que el show es precioso porque hace un recorrido por la discografía, estilos (peinados y trajes), pero además porque el cantante es igual a Paul cuando joven. Una bacanidad.

  18. Amo a los beatles, beatlemaniaca total
    Lejos i want you(she’s so heavy) y norwegian wood (this bird has flown) la segunda es la más linda de todas y al parecer es la primera cancion donde incluyeron una citara

    • uuu Helter Skelter yo la conocí cuando U2 hizo un cover en el disco Rattle and Hum, pero cuando escuché la original quedé maravillada, era mucho más rockera!

  19. Buenísimo post!, me encanta los Beatles, tengo la discografía completa y no me canso de escucharlos, pero a pesar de que creo que todas sus canciones son excelentes, a mi gusto, me fascina “Michelle”…la encuentro simple pero conmovedora, el mensaje de amor que trata de transmitir me encanta, se puede sentir en la voz cuanto quiere hacerle entender lo que siente por ella, ya me gustaría a mi que alguien me cantara así.

    Otras que estan en mi lista son:
    Something
    I want you

  20. Yo soy beatlemaníaca y creo que po lo mismo se em hace muy difícil elegir una canción favorita… además que hay más de una época… la rockabillys, la psicodélica… lo que hace ser aún más complicado elegir sólo una…. sin embargo una canción hermosa por su letra y sonido es “Here,There and everywhere”, “Strawberry fields forever” ” i feel fine” port el ritmo y por su juego musical “A day in the life”….podría seguir, pero estas estan dentro de mi top ten.
    Besos y grande The Beatles!!

    Dios quiera que vuelva el gusto por o clásico y el reggeaton se quede en su casa.

  21. yo tampoco era muy fan hasta que vi la pelicula Across the universe…….que es ameizin y desde ahi quede pegada con sus versiones , de hecho justo hoy me escuche el disco de la pelicula……..y hoy mi favorita fue
    all my loving!
    y tb me gusta mucho la version de i want hold your hand
    saludos!

  22. Fue el primer grupo del cuál me declaré fanática (hace más de 15 años) pero después los olvidé y cuando vi Across the Universe, me reencanté (aunque la película la encontre bien malita), en todo caso nuca digo que me gustan solo para llevar la contra (sobre todo a una amigo que es ultra fanático) Mis favoritas son Hey Jude (me pasa lo mismo que al crítico de Ratatatouille, al instante de escucharla) In my Life (la versión de J. Cash), Come Together, Ballad of John & Yoko, Helter Skelter

  23. me gustan casi todas pero “twist and shout” me lleva directo a la infancia cuando mi papá ponía los casssettes de los beatles todo el fin de semana junto con los de los prisioneros.

  24. Here comes the sun es para mí lejos lo máximo…. Esa canción realmente hace salir el sol, aunque sea el día más horrible de la vida 😀

    Luego vendrían When I’m 64, Eleanor Rigby, Norweigian wood , Don’t let me down, etcccc…

  25. across the universe es una verguenza ajena… si es pa ver una pelicula de los beatles mejor ve yellow submarine o cualquiera de las q hicieron..
    canción favorita:
    im only sleeping, strawberry fields forever y because…

    • Toda la razón … a mi en lo personal me encanta A hard days night la película, es genial! aluciné con ella y para que hablar de “Yellow submarine”.

  26. ahhhh mi favorita es day tripper, conocí a los beatles muy chica y pronunciaba tal the BEAtles, llegué a rayar el cassette de mi tío q lo tenía en ese verano…ahhh amo a los beatles, de hecho me gustaría ser más fanática 🙂

  27. Me gustan muchas canciones de “The Beatles” pero no soy como tan fan del grupo..

    Creo que mi canción favoria es Hey Jude.. la otra vez la escuché en un comercial de una marca de celulares.. la cantaba mucha gente en una plaza europea.. no recuerdo si vi acá el post o vi el video en youtube.. peor hizo que se me pararan los pelos.. te juro que me emociona demasiado siempre

  28. xuuuta
    todas son buenisimas, tengo la discografia casi completa.
    Son mis favoritos desde chica, a mi mama le encantan y creci escuchandolos.
    La pelicula me encantó.
    Y entre mis favoritas estan;
    Because
    A day in the life
    Let it be
    Across the universe
    Don’t let me down
    I saw her standing there

    … son tantas

  29. antes q todo con e debido respeto q merece la audicencia, q cosa mas mala la pelicula esa across de universe, los peores covers de los beatles…
    y de la pregunta del millón supe dificil, pero ahoar en este intante me quedo con act naturally q es un cover q canta ringo q me pone de buen humor, for no one super linda y triste, la mas sicodelica revolution 9, la mas misitca let it be y la mas saico de todas im the warlus y el martill ode plata de maxwell, q bunos son los beatles

  30. amo a los beatles desde que tengo uso de razon.
    cuando era chica, vivía en Arica y se veían unos canales peruanos y ahí daban unos monitos animados de los beatles y creo que ahi comenzó mi fascinación por ellos
    creo que no podría elegir una canción como favorita.
    it wont be long tambien es una de las que mas me gusta, the fool on the hill, day tripper, eleanor rigby uuffff no se, me gustan todas.

  31. Desde el Rubber Soul en adelante….TODAS, en especial las de Harrison: Something, Here comes the Sun, Pigies, While my guitar gently weeps, etc.

  32. todas las canciones de the beatles son bonitas, no creo que pudiera elegir una que me gustara mas que las demas, creci escuchandolas en una epoca en la que a nadie le gustaban, asi que me identifico con varias, lo que si pienso, es que escuchando esos temas con Paul McCartney solista no me gustan, no se por que.

  33. “Come Together”
    “Oh! Darling”
    Y muchisimas mas, pero esas son.
    Veo q a nadie le provocan cosas estas dos canciones.
    No lo puedo entender jajaajaj.
    Chao.

  34. Puede que sea una de las más obvia, pero Yesterday significó mucho cuando estuve en la ed. media. Y ahora viendo los top que han puesto, es bien difícil, pero creo que agregaría In my Life, The Long and Winding Road, You Never Give Me Your Money, Golden Slumbers, Hey Jude… uffff, tengo una lista enorme, y que va creciendo.

  35. Something, es demasiado sutil, la amo.
    Girl, muy sexy y no sé, me mata!
    She love’s you, por lo loca
    Strawberry Field’s, por la letra
    Glass Onion, porque cita a otras canciones, es genial 😛
    Day tripper y All you need is love porque es todo un clásico!
    Hello Goodbye, porque..es buenísima!
    Love me do, porque me hace felíz!
    yyy
    I want to hold you hand, porque la 1era vez que la escuché fue en un capitulos de la Familia Monster, Lily cantando.
    Qué nerd! :B

  36. Here comes the sun, hey jude, across the universe, all you need is love, y por supusto Strawberry fields’s y helter skelter que son mis ultra favoritas 🙂

  37. Shout
    There’s a place
    Rain
    And your bird can can sing
    Good morning good morning
    I’m so tired
    Birthday
    Dig a pony
    I’ve got a feeling
    Come and get it

  38. aiiii soi tan feliz porque yo tengo la discografia remasterizada (L) y en cuestion de las canciones, hay algo en “Your mother should know” que me encantaa, desde la primera vez que la escuche me quede enamorada y hasta la fecha me encanta, la pelicula tmb 🙂 y yo creo que le sigue “While my guitar gently weeps”, me encanta el bajo en esa cancion y nonono en fin adoro a The Beatles! los amo simplemente ♥

  39. bueno es demaciado deficil elegir uns sola ya que son el mejor grupo de la historia pero creo que me gusta mas:

    :::::::STOWBERRYS FILES FOREVER::::::::

    SI

  40. UUU… soy nuevita por akiii ^^
    SOY BEATLEMANIATICA ^^
    mmm cuesta elegir pero si hay que elegir
    mis favoritas son….
    1ºSOMETHING
    2ºIN MY LIFE
    3ºI WANT A HOLD YOUR HAND
    4ºLONG LONG LONG
    creo que me faltan muchas :S
    seguramente cuando ponga publicar comentario me acuerde xD
    pero esas son las que escucho mas de una vez en mi reproductor 😀

Dejar una respuesta