Cómo sería tu tv abierta soñada?

138

tvch
por Paty Leiva

Insitir en poner mierda porque “es lo que la gente quiere ver” me parece comodidad y una intrínseca intención de aletargar a las masas más que un real análisis del mercado.

Si me pongo a soñar y me dejaran armar mi propia parrilla no incluiría ni por nada ocho mil programas policiacos ni la cantidad de realities iguales entre sí que ya existen. De la gente conocida –pero que por alguna razón no están ahora en la tele– le daría un programa diario a Villouta, otro de música a Marisol García, uno tipo Wayne’s World para Nicolás López o los niños Copano y llamaría a la Gaby Urrejola para que se mandara otro acierto como lo fue Cabra Chica Gritona.

Dejaría un espacio lo más Plaza Italia posible para Comparini y Silva y la tecnología se la dejaría a gente que en verdad se apasione y tenga postura frente al tema. A Peirano y Díaz les diría: hagan todo lo que quieran.

De los que están ahora conservaría a Carola Urrejola en algún programa donde estuviera lo menos pauteada posible. Dejaría espacio muuuucho para jóvenes talentos pero no onda cuanto vale el show ni Rojo, sino producciones completas como lo hacen los más innovadores canales online donde la gente arma sus programas y los manda listos. De ahí saldrían más ideas de las que uno puede imaginar con todos los creativos de los canales juntos.

Pasaría Citytour con Federico Sánchez del cable a la tv abierta y de daría mil presupuestos para que las temporadas fueran súper largas y siempre hubiera un nuevo capítulo. No sé si pondría un canal entero de noticias (mucho menos dos!). Creo que es bueno que haya varios canales con distinto estilo para que cada quién elija lo que le acomode, así como ahora por ejemplo sé que soy incapaz de mirar completo un noticiero de Chilevisión o en Mega. Para el deporte haría programas independientes que informaran semanalmente lo que está pasando con cada disciplina (no sólo fútbol), quizás ahí se darían cuenta de que vale la pena invertir en ellos.

Eliminaría el concepto de ese copy/paste de “cultura entretenida” donde arman un programa “propio” a partir de un pastiche del cable. Para programas envasados mejor ponerlos tal cual (como las series, a las que agregaría algunas un poco más nuevas tipo Skins o True Blood por mencionar algunas), entre los que compraría las licencias para transmitir Jooles Holland show (música), E! News (espectáculo), Top Gear (autos), Project Runway (reality), La vida prvada de las obras de arte (arte), etc…

Chao con los Yingo o sucedáneos porque no les encuentro un grado de sustancia ni tampoco de diversión. Lo mismo los Morandé con compañía y los estelares de alto presupuesto, qué manera de botar la plata. Soñar no cuesta nada…

126 COMENTARIOS

  1. mmm, seria bacan prender la tele y ver todo eso en pantalla! ademas agregaria algun programa musical conducido por el rico Jorge Lira!

  2. Pondria Grey´s Anatomy. Quitaria por completo el futbol. Pondria hartos monos infantiles en ingles. Y tambien tendria un programa diario con Nicolas y Fernando Larrain. Eso.

  3. creo tu tv abierta ideal tambien es la mia, pero le agregaria:
    programacion infantil decente a horarios decente. No puede ser que den hi-5 a las 8 de la mañana y a la hora de almuerzo esten dando futurama y otras cosas no apropiadas para los niños (me encanta futurama, pero definitivamente no es apropiado para los crios)
    Si dieran los backyardigans como dan hannah montana (demasiado capitulo juntooo), mi hija seria eternamente feliz. Los ama y yo no tengo tv cable 🙁

  4. sacaria tvn mega (por sobre todo) chv y el 13 dejaria un solo canal con algunos programas mas informativos y del corte documental,de humor(del tipo plan-z,la manivela etc…) y musica,faltan programa de cocina imaginense unas horitas de informacion nutritiva y sana y el hazlo tu mismo (d.i.y.)asi la gente que no tiene acceso a un monton de cosas ricas y sanas podria hacerla sin mayor problema,ampliaria mucho mas el espacio a la television comunal…ahi si que seria mucho mas real… la television nos sigue bombardeando de sensacionalismo, de sugestion y pura mentira.

  5. De la cultura entretenida dejaría “Enlaces” me parece un programa exelente, sobre ciencia y hecho en Chile,me encanta…
    Pondría a 7mo vicio todos los viernes a las 10 de la noche, lo esperaría toda la semana feliz de la vida.

    Y concuerdo contigo en practicamente todo.

  6. tu idea es parecido a lo que yo haria, esta bien variada.
    pero a la gente le gustara? es dificil saberlo.
    en cuanto a los programas policiales creo que dejaria solo el del mega, los demas ya fueron una copia barata. pero de todos modos encuentro que son buenos porque asi podemos apreciar como funciona por dentro la cosa.
    y que se transmitiera dia y noche, quizas en la noche poner series o musica, o peliculas, que se yo. pero es fome que los canales terminen a las 2 mas o menos.
    otra cosa, el fin de semana que la television fuera mas entretenida! cuando uno si esta en la casa descansando se encuentra con pura shit en la tv. osea.. programas politicos en la mañana, cuando los niños solo quieren ver dibujos animados, que onda?

  7. Canal 1:
    Bien temprano un matinal de 2 horas, solo para que me informe del tiempo y las calles para no andar tan colgada al salir a trabajar, podria ser con el sr del tiempo del 7, el bustamante, y la rincon.
    Despues para los niños y cimarreros, monitos tipo snoopy, simpson, pantera rosa y cortos animados.
    Al medio dia un programa del recuerdo, no sé que quiero decir con esto jaja ¿mazapan?.
    14:00 Noticias. En la tarde en vez de teleseries cumas pondria series gringas para reir como seinfeld o friends y otras serias.
    Despues cine en su casa, daria solo peliculas BUENAS que por plata o flojera nunca vi en el cine y me empece a quedar atras.
    Tipin 6 de la tarde daria un programa de musica, pero de MUSICA, no confundir con programa que pone musica y putillas adolecesentes.
    En la noche programas de esos culturales pero muy entretenidos como el show de los libros o cinevideo (pucha que eran buenos, los extraño 🙁 )
    Como a las 11 mas cine, pero mas freak y para el sleep o el insomnio videos de musica.

    Ahi va uno, me faltan 5.

      • buen canal! pero… los simpson en la mañana? es un mal hábito ponerle series de matt groening a los niños… porque en verdad son series con bastante contenido para adultos.

        • me gusto el canal que propusiste , pero tambien hay que tomar en cuanta que la mayoria de los que vemos esta paginas odiamos la farandula pero si mucha gente que les encanta, por eso hay tanta en la tele.
          lo que mas me gusto de tu canal fue cambiar las teleseries por series chistosas, no tengo cable asi que me las sufro todas viendo solo la teve abierta….mas encima toy cesante….ufff

    • Lo ideal sería lograr que alguien lo viera, porke pese a lo bkn que era el canal, nadie lo veia… por ejemplo creo que nadie se aceurda de la mitad de los programas, y algunos muy buenos que nadie veia y que por eso llevaron el canal a la quiebra y a su salida de pantalla.

      • Ejem, perdón, lo veía mucha gente, sobretodo la generación nueva que estaba volviendo a tomarse los espacios después de la dictadura. Según mis investigaciones en aquel tiempo; al canal lo sacaron a través de una especie de boicot. A nuestros empresarios, congregaciones moralistas y gente de poder especialmente de la derecha, no les gustaba y no les convenía que hubiese un canal que entregara ideas nuevas, progresistas y fuera bastante sarcástico con los viejos vinagres. Fue asi que al no haber auspiciadores, el canal poco a poco se fue a pique. Asi murió el glorioso canal Rock & Pop.
        PD: Amaba Grado 28 y al Cote Correa 😛

  8. concuerdo en hartas cosas, aunque me gustaría más mantener la dupla de Carola Urrejola con Iván Valenzuela, ojalá en En Boca de Todos para poder verlos en la mañana… es q me encanta Valenzuela, es tan ñoño jejeje
    creo q sí tendría un canal de noticias, pero no como CNN Chile q repite a cada rato las mismas noticias y está muy centrado en lo nacional, sino q le pondría más entrevistas políticas y análisis profundo de temas económicos y coyuntura política, con harto análisis internacional (algo así como CNN en español o en inglés, de hecho, me encantan esos canales).
    Lo de Jools Holland lo encuentro genial, q programa más bacán, y me encantaría tener una versión local con artistas nacionales y extranjeros.
    También me encantaría q dieran programas chilenos buenos q me perdí por culpa del estudio y de la parrilla flexible, q terminó por cabrearme, por ejemplo Santiago no es Chile, q he pillado de repente alguna repetición y me ha gustado mucho.
    Por último, daría hartas series extranjeras buenas, nuevas y no tanto.
    Como dijeron, soñar no cuesta nada…

    • Muy de acuerdo con lo de En Boca de Todos, porque desde que está la Santa Maria y Ramirez no lo veo, ella es inteligente pero no tiene gracia para ese programa, es para noticias no más, le falta empatia, y Ramirez me carga, es tan fome. Esta es la peor decisión del 13 del ultimo tiempo!

      • la Cony Santa María es simpática, de hecho me gustaba mucho la dupla q hacía con sanchez en pantalla abierta, pero en la mañana no pega mucho, y menos con el fome de Polo Ramírez… extraño a Iván Valenzuela leyendo las noticias de la Cuarta! snif…

  9. fijo no tendria programas tipo yingo, morande, o malditos estelares donde se expone a los mismos de siempre.

    mas bien mi canal seria bien nerd.
    – copio la idea del Wayne’s World
    – un documental diario como a las 16:00 (cuando solo a los que le interesa sacrifican la siesta)
    – un programa de cocina con el tiempo necesario.
    -para los niños programacion para entretener (la educacion se la deben dar los padres)
    – un programa exclusivo de cuidado del medio ambiente y eficiencia energetica (eso si, una vez por semana)
    – friends y SATC tendrian un espacio (sin repeticiones y cortes como canal 13)
    algo asi.

  10. Concuerdo contigo en varias de las cosas como el nuevo Plaza Italia, la eliminación de los Yingos, ampliar la oferta de series y eliminar los copypasteos de documentales que pasan como “cultura entretenida”.

    Eliminaría Primer plano, Mira quien habla y todas esas leseras que gastan tiempo en informar de los cahuines de gente sin importancia.

    Ah!, y pondria programas infantiles que ayudaran a los chicos (y grandes) a aprender inglés, pero de verdad!

  11. El problema, Paty Leiva, es que si bien comparto casi todo el sentido profundo de tu propuesta (Me encantaría ver a Marisol García. Villouta tiene chispazos, pero su lado farandulero es decepcionante), la TV está dirigida específicamente a la masa (de todas las clases sociales), con edad mental 14-15 y poco exigente en términos intelectuales (a diferencia de lo que ocurre en estos medios: blogs, twitter, etc). Se dice que su principal función es divertir, cosa que repudio, porque su alcance e influencia es tal, que debería responsabilizarse por la forma en que educa, o mejor dicho, cuanto le falta para ser educativa.

    Y ojo, que a menudo se piensa que los que criticamos a la TV basura queremos trocar por conciertos y aburridos programas que a nadie interesarían. Pero eso es una caricatura: material como el de People & Arts, Discovery Channel o History Channel demuestran que la cultura no tiene por qué ser aburrida, y que no trata únicamente de temas elevados. Cultura popular también es cultura. En ese sentido, la culpa por la bazofia que digerimos no es exclusiva de los ejecutivos, sino además de los “creativos”, si es que los hay.

  12. CITY TOUR!!!!!! Mil veces, com menos publicidad entremedio eso si…El lado C, Santiago no es Chile.
    Cambiaria lo Realities por algo mas entretenido, Proyect Runaway, American next top model (a mi me entretiene)
    MMM que mas…Desde el Actors Studio.
    Series, obvio que True Blood, que me trae histerica, Grey´s Anatomy,In Treatment, Big Love.
    Y VH1 para todos…
    Son tantas cosas, que con eso basta por el momento.

  13. hace tiempo que asumí que lo que yo quiero es diferente a los que otros quieren.
    los programas de tv abierta que me agradaban y me agradan efectivamente tienen poca sintonía, y me dejan en claro que no es lo que la mayoría de la población quiere ver. y es nada más y nada menos que la realidad.
    pero si pudiera elegir mi parrilla tendría series entretenidas al estilo house, otras atrevidas com skins o sugar rush, programas de picadas como el citytour o sin reservas, también pondría los clásicos documentales educativos y de conversación, películas como las del isat o cinemax, animación japonesa y programas de arte, pero no una cuestión elevada, sino como el “ojo con el arte” de nemesio antúnez, o los actuales programas del renovado artv.

  14. Financiaria eternamente programas como recomiendo chile (canal 13), tierra adentro (ahora en Mega) y todos esos programas que muestra parte de lo nuestro..;

  15. hoila chic@s
    concuerdo con paty leiva en todo, pero con la cantidad de plata q gastan en la produccion de realitys , estelares, yingo y demases, haria un consurso permanente para que la gente “común” o los que quisieran pudiesen hacer programas y venderlos a los canales, hehos desde la calle, desde lo nuevo, y lo proximo….
    hay tanto que mostrar y siempre la tv muestra lo mismo, da rabia… chile es taaan re largo y variado que si cada región lograra hacer un programa, documental o lo que fuera al mes, ya tendriamos una parrilla programatica variada y entretenida…

  16. no quiero ser egoísta pero un canal para mí sería:
    1.- programación con todos los videos, historia, entrevistas de las bandas británicas de toda la historia. Suede, Pulp, Blur, Los Beatles, etc,etc…
    2.- un programa con todas las picadas de ropa, accesorios, peluquería, etc.
    3.- un canal donde muestren perritos y gatos en adopción y así la gente los conoce por tele y los adopta ahí en el programa.
    4.- un programa especial de arquitectura y diseño, y que entrevisten a los arquitectos, diseñadores con nuevas propuestas, de reciclaje, ahorro de energía, arquitectura sustentable…..etc.etc.
    5.- podría ser otro donde recomienden que lugares visitar, carretear, etc….
    6.- otro de cine y que el animador sea Christian Bale.
    y bonus: sacar toda la teta que sale en la tele con poto incluido, los accidentes con muerto y flaites varios.
    alguien que me lea!
    que me haga caso.

  17. Pondría ene series gringas entretenidas!!! Grey’s anatomy, doctor HOuse, C.I.S (las 3) Lost, Big Bang Theory, Damages, Mente criminal, Two and a half man
    Sé que algunas las dan, pero a la hora del loly 😛
    Pa’ fuera alfombra roja, todos los programas de farandula, morandé, Yingo y sucedáneos…
    Yo lloraba de rosa con Plaza Italia!!! ellos de todas maneras.
    Magnetoscopio musical, o sea, un programa de videos nuevos, clásicos y con un conductor carismático… Magnetoscopio si existiera sería más longevo que MTV
    Pondría los documentales del HIstory y del Discovery, amazin race, si quieren reallities.
    Los programas del Discovery Traveling ponte tu…
    Un programa de futbol y otro de deportes en general, para que vean que ahí sí somos buenos ja,ja,ja,ja,ja
    En la mañana noticias, pero NOTICIAS, no las notas cebolleras alarmistas que alargan eternamente.
    Monos para los cabros chicos que no sean horribles ni gritones. De acuerdo, esto es difícil, pero no imposible.
    Y si quieren teleseries, un canal de teleseries para que los actores chilenos tengan pega.
    Nada de programas “estelares” que lata, la transmisión de los Oscar’s, de los Emmy’s, de los MTV, y weno, de los Altazor y esas cosas.
    Sería la única en ver mi tele ideal ja,ja,ja,ja,ja 😛
    Soñar no cuesta nada

  18. toda la razón: pondría las series tal como son (ideal en idioma original, pero sería mucho pedir). además, compraría contenido británico, hay series súper buenas que nunca llegan por ser del otro lado del atlántico (skins ya va en la tercera temporada y as if la dieron muy piola en el sony cuando era su tiempo, ahora i-sat la repite).

  19. Me parecía interesante tu propuesta… hasta que mencionaste a esos mocosos insoportables (los Copano) y al gordito-ondero-nerd (Nicolás López). Todo lo demás, muy bien. Especialmente, el CityTour, Peirano-Díaz todo el día y Plaza Italia 😀 Qué lindo es soñar!

  20. Canal 2:
    en la mañana daria noticias alternado con vídeos de ejercicios para despabilar, con una duración de 10 minutos cada sesión, la idea es que una se levante, encienda la tele, haga esa mini rutina y te metas a la ducha para que no andemos tan zombies al salir.
    Despues programas tipo manualidades para que los cabros chicos aprendan alguna cuestión con sus manos y no solo a jugar play y rascarse la guata.
    Despues otro para que la viejas y flojos aprendan a cocinar y cambien el menu de salchichas con pure instantáneo (con un chef entrete, no vamos a poner cocinando con monica poh).
    Noticias de la tarde.
    Tipin 15:00 Futbol, para que sean felices los peucos y porque a esa hora no estoy en casa jajaja
    En la tarde daria programas de humor cuatico, entiendase cuatico como novedoso y medio raro.
    Despues un programa cultural entrete tipo, la historia del diseño, la evolucion de las especies, historia de la musica, algo asi. Para que la familia aprenda algo mientras toma once y comente sobre esos temas, en vez de cuan grande tiene el poto la blancanieves.
    A las 8 serie gringa, con que sea buena basta.
    Noticias (con la consuelo)
    Peliculas. Estrenos de verdad no titanic por favor
    Como este será el canal practico, en la noche un programa tipo kamasutra para seguir practicando.
    Para cerrar, puros cortometrajes.

    • me gusto tu 2° Canal!!!
      Me gusta el futbol, pero sobre todo lo de las series gringas a la 8, a esa hora veo NCIS, pero sería bueno que existieran más alternatizas aparte de las teleseries y la veintiúnica serie!
      😀

  21. me gustaria ver la tv abierta con buenos programas, de todo tipo, entretencion, cultura ,vanalidades e informacion pero conducidos principalmente por gente que tenga idea de lo que habla, me carga sentir a cada rato que estoy viendo una tropa de estupidos que con suerte leen el diario y no tienen idea de cultura general! solo eso pido!

    • a ellos les agregaria al andres baile, y toda su tropa de opinologos giles, entre ellos nelson mauri y todos los eliminados de reality que invitan a pelar.

    • no soporto a la bolocco chica y a su “partner” que lo unico que hacen es burlarse groseramente de los freak y de cuanto personaje humilde y mucho menos el acento essspañol de amaro! ya esta aqui ene tiempo y nisiquiera se esfuerza por neutralizar su acento

    • si, tb sacaria a la bolocco chica y a su “partner” de alfombra roja, donde lo unico que hacen es burlarse groseramente de cuanto freak que sale en pantalla.
      Como vi por ahi tb laaargas vacaciones para sergio lagos, pa q se exorcice.
      El acento de Amaro es insoportable en un noticiero chileno!

    • siiiiiiiiiii la diana boloco es INSOPORTABLE que mujer mas desabrida y su voz me cargaaaaaaaaaa por que la tienen en la TV?

  22. MMMMMMMMMmmmmmm… yo lo dejaría tal cual como está, me encanta!

    no, mentira ¬¬

    Al contrario de andrea, yo dejaría muchos canales para tener diversidad de programación y derecho a elección (cosa absolutamente indispensable en cualquier democracia). Sacaría todas esas porquerías de Infieles, Historias de Campo, Mi Verdad y blablabla.

    Despediría al Felipe Camiroaga, al Lucho Jara, al Leo Caprile, Viñuela y a toda esa horda de animadores/entrevistadores/terapeutas de famosillos que es tan bien mal enfocados respecto a todo dentro del desarrollo para bien de una sociedad.

    Sacaría a la Patricia Maldonado por razones obvias.

    Haría que todas las series históricas tipo héroes se asemejaran más a la vida real (Benjamín Vicuña de Manuel Rodríguez… por favor!) y decretaría (jejeje, ya me embalé) que no fueran tan fomes y lentas para que a los cabros le dieran ganas de verlas en vez de agarrarle más fobia a la Historia.

    ¿Qué más? Construiría áreas dramáticas con consistencia y con un rotativo constante de actores para que no sólo trabajaran los mismos apitutados de siempre, sino también toda esta generación de actores jóvenes que ganan 3 lucas por días enteros de grabación de esas series piñuflas del Chilevisión.

    Haría que volviera Hora 25 y no lo pondría a las mil de la noche.

    Eso por el momento… si se me ocurren más cosas, vuelvo y las escribo.

    =)

  23. Paty, muy de acuerdo con tu propuesta.
    Me encantó que consideraras darle más lucas y espacio a City Tour. A todo esto, sería choro entrevistar en Zancada a Federico Sanchez 🙂

  24. Con harta pelicula de terror, harta sangre, historia de Egipto, historia del arte, mucho diseño y haaaaaaaarta sangre (ya dije sangre, cierto?)

    Ah! y uno que otro programa “geek”

    • no sé por qué te pusieron votos negativos…si estamos hablando hipotéticamente, y obvio que seria tu eleccion de canal y a la persona que no le guste la SANGRE ( a mi me da lo mismo :D) no lo sintonizaría y ya!!!
      pulgar para arriba!!!

  25. Debiera haber un buen programa de cocina, tipo Jamie Oliver, para que la gente aprenda a comer sano y rico. Como lo hacia Carlos Monje (QEPD) en el primer matinal de CHV. No como las chacotas de hoy. Peirano, Diaz, Carola Urrejola, Delpiano, Villouta si, Copanos no. Prohibirle la entrada a Maldonado y Morandé por fachos. Teatro en CHV, Calle 7, Yingo, Realities y todas esas chulerias pa´la casa. Una buena copia de No Reservations por las regiones de Chile también podría ser. Otra buena copia de From The Basement de grupos chilenos. Vacaciones para Sergio Lagos, largas. Noticias de verdad. Programación “non stop” para los insomnes sin cable. Básicamente producciones nacionales de calidad.

    • Si, me gustó tu propuesta, es mas aterrizada que la mia (jojojojo)
      Voto por ti, quiero que seas director de tvn, chv y canal 13 😛

    • Me gustó tu propuesta! y agregaría un reality bueno como The Biggest Loser, No te lo pongas!, Extreme Makeover para llorar y envidiar xD!, Proyect Runway y America’s Next Top Model versión chilena porque igual son entretes xD!

      Pondría Lost con subtitulos porque en español es indecente, Friends (porque no? xD!, The big bang theory.

  26. Canal 3: (canal para peucos)

    No se me ocurre mucho, pero me imagino que el noticiero de la mañana, aparte de dar noticias, deberia dar datos para pasar la caña, los calambres del partido del dia anterior y como hacer para que el desodorante no te abandone. Datos como a las mujeres no les gusta:…. y una voz en off que diga cosas como “no olvides cortarte las patitas de araña”

    La seccion infantil, que esté dirigida a los niños varones, pero que le enseñe valores buenos. Por ejemplo dar el asiento a una abuelita que anda con bastones, maletas y carga una guagua es BUENOOOO, golpear a alguien entre 10 es de poco hombresss, etc.

    Durante el dia, series de hombres, autos, mecanica, futbol, las leseras que les gusta a ellos.

    A las 22:00 programas de actualidad buenos y producidos con buenos invitados, como tolerancia cero pero mejor y no solo politico.

    En la noche les pondría un programa de cocina, porque a esa hora les da por cocinar a estos.

    La idea de este canal, es que todo eso este concentrado en un solo lugar, dejando espacio y libertad a los otros canales.

  27. a mi me gustaría un canal que todos los días viernes en la noche dieran la novicia revelde de una, sin cortarla a la mitad…nada de dejar a frolain maria congelada hasta el otro día. jajajajaj

    sólo esa sería mi petición…

  28. que bueno que la tele no la haces tú.. ^^
    villouta..por favor..!!! horrible!! , los copano?? .. mal mal..
    la televisión abierta ahora es una mierda, pero igual has descrito el lado b de mis pesadillas televisivas..

  29. en estos momentos me conformo con una sección en algún programa de Marisol García, era taaan interesante verla y escucharla en cadena nacional (aunque había que bancarse a franzani), lástima que se terminó.

  30. Creo que acá el problema está en las empresas de cable…en las que si quieres ver un canal tienes que contratar toodos los otros, que son una mierda (generalmente), no como en otros países en los que uno arma su pack solo con los canales que quieres ver y por los que te hacen un precio. Una lastima que no exista ésta modalidad en Chile…seria la solución para todos los problemas de los telemaniacos como yo 🙂

    • oohhh, si o que solo pudieras pagar para ver algo un dia.
      si vtr dice si quiere este canal llama a XXX y contratalo, llamas y tienes que pagar por un monton de canales que ni ves porque en ese pack esta el que tu quieres, que mal!

  31. Muy buen el post, ya que no puedo estar mas de acuerdo contigo, en eso de que la actual parrilla programatica deja mucho que desear y además no me entra en la cabeza como el cerebro de estiercol de mekano pueda tener espacio todaviaaaaaaa en la tv chica.

    Como tu dices soñar no cuesta nada y opinar tampoco 😉

  32. Como he hablado antes me gustaría pusieran series buenas en inglés!!! con subtítulos en español e inglés para que todos aprendamos a escuchar y cachar significados altiro!!

    1) Series: Friends, Grey´s Anatomy, Dr House, Lost, GG, etc
    2) City Tour en horario prime, igual que donde está Elisa!
    3) Motoviajeros
    4) Villouta con la Carolina Urrejola de nuevo.
    5) Deporte, pero de todos por igual
    6) Turimo en Chile, pero de los guenos
    7) Documendtales de History Channel que son a todo trapo!
    8) A la gente le gusta los realities?: Les doy Project Runway and Amazing Race
    9) Películas guenas todos los días, con subtítulos también.
    10) Un programa de música con biografías, videos…pero de grupos guenos po!
    11) Programa de cocina, pero no se cocinar, sino para comer jaja picadas para ir!
    12) monitos bonitos (a 31 minutos le daría 5 temporadas más)

    Eso por ahora.

  33. yo pondria a la fran torres a kede todas picadas que tiene de todo y a villouta 24 hrs al dia. y marisol garcia non stop.
    no sacaria la basura de yingo , ni los matinales , los dejaria todos en un solo canal pa la gente que le gusta esa basura.
    y le pediria a don francisco que reviviera la tomboleta y todos sus concursos top top y que se bailara el pachi pachi.

    • Este es un nuevo ritmo
      se llama pachi pachi
      aprendelo a bailar

      al ver a las muchachas
      bailar el pachi pachi….bla bla

      CORO:
      pacchi, pachi, mueve tu pachi pachi
      pachi pachi muevelo con sabor…PACHI!! PACHI!!

      Porque acumulo información basura????

  34. todas las ideas me encantan…. pero yo al que iría a buscar a su casa y le pediría disculpas por lo viejos vacas que han sido con él es patricio bañados. ¡que vuelva el mirador!

    • Apoyo la moción… a don Patricio Bañados habría que ROGARLE para que volviera.
      “El Mirador” es uno de los mejores programas que se ha hecho en esta larga y angosta franja de tierra.

  35. que bueno el post, la tv chica sucks!
    no puedo entender todavia como la cabeza de estiercol de mekano tenga todavia espacio en la parrilla programatica.

    Tambien sería bueno ver los realities the amazing race o project runaways como alguien dijo por ahi… ya esta bueno de que publiquen tantas chulerías de personajes tan kitsch como todos los q estan en los realities de turno…

    Bueno en gnral. no estaria nada de mal mucho de los personajes ya citados y mas series, mas cines etc..

  36. NICOLÁS LOPEZ!!!!!!!!!!!!!! DIOS MÍO, ese gordo es el más inflado de todos, nunca ha hecho NADA bueno y se cree big celeb de hollywood.

  37. canal 4:
    solo programas relacionados con la musica todo el dia, incluyendo documentales de musica.

    canal 5:
    Para los mayores de 50 para arriba, y que salga cantinflas, pelis mejicanas y recitales de adamo, esas cosas que les gustan a ellos, para que no weveen y anden felices y no anden odiando porque el transantiago no le paro en la puerta de la casa, o que la vecina no barre nunca su entrada y weas.

    Entonces mi tv ideal seria:
    canal 1 normal, el 2 normal pero mas practico, el 3 para hombres y estos. La idea es que haya para todos, especialmente para MI jaja

    Como medida brutal, sacaria todo lo que boto la ola y que aun sale en pantalla, como chicos realitys, la repugnante patricia maldonado, todo farandulandia, los realitys picantes con integrantes decadentes, las prostitutas seudo modelos de tv, los cafiches que se creen polemicos, el futbol lo pondria en un solo bloque y no lo pondria a la misma hora en todos los canales (no hay como escapar!!!) las teleseries mejicanas o chilenas del mismo estilo para la casa, no mas estelares picantes como los de lucho jara,
    y no mas flaites, ni el lado “humano”del flaite en la carcel, ni allanamientos de pacos flaites a flaites en la tv.
    Haria despidos masivos, también vacaciones forzadas a muchos, subiría de puesto a varios y contrataria a muchos que hacen falta.

  38. indispensable: Chavo del 8.

    ah, y como estelar tb dejaria motoviajeros.
    y algun programa de concursos cultural como era el tiempo es oro.

  39. En realidad debería existir preocupación por lo que nos muestran a todas las personas de este país. La programación actual sólo mantiene a la gente atontada, por lo demás los comerciales dejan mucho que desear al mostrar a un prototipo de personas que no representa a gran parte de la población.
    Me gustaría ver programas de música, cine no necesariamente hollywoodense, monos más divertidos, y también programas de datos para la vida diaria entre otros…ideas hay varias pero al parecer no hay ni un interés por mejorar al respecto.

  40. Aunque suene horrible y radical para algunos. por mi que la tv no existiera, he dejado de ver 95% de lo que veia antes (es casi imposible dejarla 100% en nuestros tiempos). Pero lo que he ganado vale la pena, vivo tranquilo y me informo independientemente. Las relaciones familiares dan un giro de 180 grados y aunque suene raro, la entretencion no ha desaparecido.
    Obviamente se no se menosprecia y se respeta a la gente que vive con tv. Es solo una opcion muy recomendable y muy distinta.

  41. concuerdo en todo contigo, eso si agregaria programas de cocina pero con ingredientes al alcance de todos y que puedas encontrarlos en un almacen de barrio nada con nombre raro y hagalo usted mismo asi la gente aprende, y programas de salud como los que dan el discovery H&H

  42. Bastante agringada la programacion que quieren que les diga, yo daria mas espacio y fomentaria la creacion chilena, sin dejar de programar cine, series y programas culturales extranjeros, pero sacar partido de nosotros mismos poh, que onda si hay harto que decir y que hacer de nuevo en este pais.

  43. Mi tv ideal tendría hartos programas que se perdieron te las pantallas hace harto tiempo. Haré una lista mejor y saquen sus propias conclusiones.
    -Denver (un dinosaurio músico)
    -Los trotamúsicos
    -Snoopy
    -Angel
    -Heidi
    -Pedro
    -Y películas como Bella y la Bestia, El rey León, Madagascar, etc.
    -Profesor Rosa
    -Cachureos
    -Pin pon.
    -Programa de espectáculo con buenos periodistas chilenos y harto presupuesto para que cubran todos los eventos importantes. (Festivales de cines, entrega de premios y todo eso)
    -Algún reality como el que había con Donald Trump.
    -City tour -Motoviajeros
    -Lado C.
    -Estado Nacional
    -Una belleza nueva
    -Cadena Nacional
    -y algo como el Club de la comedia también pero sólo con monólogos.
    Y como sería mi tv ideal y puede permitirme ciertos gustos, tendría un programa como el que hizo Miguel Bosé hace varios años, obvio que con él como conductor, “El séptimo de caballería” con verdaderas estrella.

  44. Mi canal tb tendría a Villouta, además de un programa de humor como Plan Z y uno de conversación. Los fines de semana repondría 31 minutos.
    Por otro lado, sí incluiría Cásate conmigo, Bridezilla y uno de decoración. A prueba de todo, algunos del Animal Planet y otros de salud… del History, una serie de Sony y otra de People&Arts.

    Estoy cagá, menos mal que no armo parrilla en un canal.

  45. Me carga cuando subestiman a la gente que ve cierto tipo de programas: yo he visto de todo, menos Morandé con Compañía y no me siento en absoluto tonta. Y tampoco me siento más inteligente por ver documentales o programas “culturales” (=somnífero)

    Mi TV ideal sería con música buena, tipo VH1 pero desde las 5:30 a las 6:15, después un mininoticiero hasta las 6:40 que me voy pa la pega. En el día me da lo mismo lo que den, pero en la tarde me gustaría ver algo bien light, tipo reality, y en la noche buenas películas mezcladas con documentales de las Guerras Mundiales, Egipto, etc. Y algún día en la semana un programa tipo Tolerancia Cero, que me entretiene ene

  46. si la verdad es concuerdo bastante con tu parrilla definitivamente la veria. city tour es bkn. pero tambien agregaria la belleza del pensar con cristian warnken NO el domingo a las 1 de la mañana como ahora. o por ultimo en vez de la cultura entretenida pondria el pograma del history channel “maravillas modernas” que es en español y super interesantes… y programas de decoracion .. no se que mas coincido 😉 con lo demas.

  47. Y el animé? No sé el resto, pero yo crecí viendo Candy, Lady Oscar, Robotech… Los cabros chicos merecen programación infantil de calidad y no sólo Hannah Montana.

    Y también detesto a los Copano y a López, creo que son simplemente estúpidos.

  48. Un canal con puras series chilenas, pero bien hechas, como los 80 (ya si, es copiada de “Cuentame” pero aún así está bien hecha) y sitcoms como casado con hijos (ya si, otra copia pero bien adaptada, son igual a mis vecinos)… habría tanto trabajo, para todos los licenciados audiovisuales, los técnicos audiovisuales, ingenieros, guionistas, actores, maquilladores, peluqueros, diseñadores, etc.
    Pucha que rico es soñar.

  49. Está bien… no volveré a repetir que SE MURIO PATRICK SWAYZE…
    pero justo estaba viendo las noticias y hablan de la norma japonesa de la tv digital. Según un tipo que salía ahí los canales se van a diversificar, vamos a tener más opciones, quizás el 13 se divida en 5 canales (espero que sean mejores y no más alfombra roja por favor!!)

    … claro que para ver todo esto vamos a tener que comprar una cajita mágica adicional…

    • pero la caja valdrá 25 lucas, 25 lucas por ver algo mejor no me parece mal y de aquí al 3050 vendrá incorporado en los televisores.

      no es malo.

  50. Y también se puede dar chacota , si es bueno reirse, lo malo es cuando la parrilla programática de los canales abusan de ello y salen con excusas baratas de no
    poder contribuir a producciones artísticas y culturales por el presupuesto.

  51. Apoyo 100% a Top Gear!!! Gracias a Dios la mini empresa de cable que hay acá (Coltrahue… cri cri.. nadie lo conoce) tiene en su parrilla el canal BBC Entertainment… en lo mejor que hay!!

    Además de Top Gear, me encanta How to look good naked?, The Secret Millionaire (un millonario pasa como incógnito en una ciudad y al final regala plata DE SU PLATA a los demás),
    Dragons’ Den (empresarios revisan las ideas de microempresarios y si les tinca… los ayudan con SU PLATA), etc.

    Ya… me voy porque está empezando Top Gear!

    • No tenía idea de que existía ese canal… revisé la página y están anunciando la tercera temporada de “Torchwood” y también tienen “Doctor Who”, y los programas en que sale de invitado David Tennant… Que envidia me das 🙁

  52. me parece que la parrilla programatica para la television abierta nacional chilena que propone Paty Leiva es sumamente sectario y que no integra las realidades nacionales en su diversidad e injusticias. Que solamente le da lugar en algunas de sus propuestas a solo personas que si bien no pretendo poner a discucion su calidad como profesionales o lo que sea,si representan la centralizacion. en este sentido:

    SANTIAGO SI ES CHILE, Y LO QUE APARECE FUERA TERRITORIO LIBRE.

  53. en la mañana matinal pero con menos espacios para la repetición de otros programas que repitieron el día anterior.

    antes del almuerzo su programa para niños, como mazapán tikitiklip o 31 minutos, cosas nuestras mientras la dueña de casa hace el almuerzo y los chicos que van en la tarde se preparan para el cole.

    al almuerzo encuentro razonable las noticias (aunque ultimamente lo sensacionalista y las tragedias abundan y es una lata comer y ver que están desaparecidos y muertes…es la realidad)

    después una serie como patiperros o stgo no es chile, también podrían ser esas series de casate conmigo o un realitiy..bueno ya…

    a las 18.00 programas de cultura y diversión o un si se lo puede ganaaaaa (oh que me gustaba ese programa) donde participe la gente o como cuestión de peso, cosas reales para tratar necesidades chilenas.

    dps con programa como la muralla.. jajaja XD y espacios de música siiiii! conducidos con noticias musicales y de libros.

    en la noche programas familiares, de reportajes, etc. cosas que te hagan esperar el proximo capitulo.

  54. seguir pensando en los copano o incluso en el insufrible de Nicolás Lopez cuando debemos armar una “vanguardista” y “novedosa” parrilla programática lo encuentro pésimo.
    Es como quedarse en el conformismo medio provinciano de la irreverencia mal entendida.
    Todo lo demás podría ser.

  55. Pienso que su canal sería para minas medias gorditas, resentidas, cuicas y que claramente le faltan palitos para el puente. Osea QUE ONDA! un programa con los hermanitos Copano WTF !!.

Dejar una respuesta