Comida que nunca pensé que me gustaría 

1669

champinon
por m

Hoy estaba feliz por llegar a mi casa a almorzar lentejas y me puse a pensar en la cantidad de cosas que uno no le gustan cuando niño, más bien le cargan, y que cree que nunca jamás las comerá, pero finalmente te terminan gustando.

Uno espera crecer para por fin hacer eso que dicen las mamás de “cuando tengas tu casa vas hacer las comidas que quieras”, pero cuando finalmente uno puede disponer qué se va a comer termina haciendo nuevamente charquicán, carbonada, legumbres y más encima disfrutando de ellas.

Cuando era chica el peor castigo de la vida era comer champiñones, peor si era sopa. Hoy los amo y si a cualquier comida le agregan champiñones creo que mejora considerablemente.

Obviamente tampoco me gustaban los porotos y aunque todavía no me gustan con tallarines, los porotos granados están sin dudarlo en mi top 5 de comidas ricas. Así podría seguir con la espinaca, las papas, el pescado y muchas cosas más.  

Link foto

105 COMENTARIOS

  1. A mi me encantan las comidas caseras! soy como bien “viejo mañoso” en ese sentido y feliz llegando del trabajo a comer y no a tomar la típica once.
    De chica no me gustaban las albóndigas (lo único) pero hasta el día de hoy no me gustan, lo demás todo es rico rico.

  2. Me pasa con las sopas. Aún cuando no tolero cualquiera, antes era bastante Mafalda para mis cosas.

    (Es mi impresión ¿o los temas en Zancada empiezan a repetirse de una otra u otra forma?)

      • Se me ocurre una idea.
        Podría haber un post donde pudieramos exponer todos los temas, inquietudes ,etc a tratar acá en zancada, incluso seguir con las entrevistas a las chiquis de acá, más que leer vida de gente “top”, si acá las top somos nosotras.
        sí, me gustó mi plan.

    • Puede que si, pero tengo tan mala memoria que soy incapaz de acordarme de los temas de la semana pasada para atras, asi que perfectamente podria postear de nuevo lo mismo en un tema repetido sin tener idea.

    • Igual recuerden una cosa, acá en zancada se habla lo que una conversa conamigas, y una, conversando con una amiga a veces le da con un tema o con otro, y supongo que esto es lo que pueda pasar a veces. Igual es raro que una amiga te diga onda “ya me hablaste de esto hace un mes, no debes repetirlo” jaja

      A lo que voy es que acá la cosa es espontánea, y no un producto marketero enfocado a un nicho x.

      Y como ya dijeron, las ideas y comentarios siempre son bienvenidas a contacto@zancada.com. saludos chicas.

      • independiente de lo q dices yo igual me aburro cuando una amiga me habla la misma webá siempre.
        pero cuando ya es muuucho.
        y se lo digo.

      • Andy!
        El lunes mandé un mail a zancada proponiendo un tema…y NO ME HAN PESCADO!!! 🙁

        Pero parece que esos lo leen la Paty y la Mariana…pucha no sé quizás estoy puro especulando, ó quizás a quien chucha se los mandé jajaja

        Las entrevistas a las zancadictas sería bakan!!!
        ENTREVÍSTENME!!!

        PD: Y que paso con las entradas del Che??? no gané ná!!! con toda la barra que tenía??? doble carita triste :(:(

        • Si!! Mariana y yo los leemos, pero les juro que llegan muchísimos! entre mails de las lectoras, datos, invitaciones, propuestas, estrenos, lanzamientos y les juro que a aveces no alcanzamos a responder todo a la velocidad que quisieramos, pero hacemos lo posible por lograrlo. Gracias por los comentarios, siempre serán bienvenidos y por favor no se desanimen si la respuesta no es instantánea, porque eso no significa que no los tomemos en cuenta, al contrario. Un abrazo.

        • a mi siempre me responden los mails de hecho quiero felicitar publicamente a Zancada por su lindo gesto de incluir en un regalo de una polera que me gané (de un post antiguo de como llegamos a este blog) un body para mi bebé, les di las gracias por mail pero queria comertarlo acá ya que encontre muy lindo lo que hicieron y obvio el body de bebe dice zancada y es rosadito jejejeje desde chiquitita mi javi fan del blog!

    • no creo que el problema de la sensacion de repeticion de temas sea que los post de zancada son parecidos, yo creo que las lectoras y posteadoras de zancada enganchamos con temas similares, los leemos enteros y los comentamos. . cada dia suben varios post nuevos, y la mitad no son recibidos muy efusivamente, tal vez no son del interés de la gente, pero son variados. . supongo que mi comentario no será muy bien recibido por las lectoras, pero creo que ellas tambien son las que se van fijando en lo mismo

  3. jajajajaj a mi me paso cuando nos fuimos a vivir juntos con mi novio…. tuve que aprender a cocinar esas ricas comidas caseras, porque me daban muchas ganas de comerlas……como que las extrañaba….

  4. mmm, yo nunca fui mañna de chica, lo unico q hoy como y que no me gustaba de niña son los palmitos… pero tengo otras mañas, por ejemplo solo como pure con escalopas, nada que sea jugoso como pollo arvejado….y lo unico que jamas me ha podio gustar son las pantrucas y el ajiaco, biuuu, pero de chica me gustaban los mariscos, champiñones… huevos de pescado…, en fin

  5. el arroz nunca pensé q me gustaría, me daba tanto asco.
    hasta q como a los 18 un viejo weón me obligó a comerlo (ex- suegro) y de ahí me gusta.

  6. Desde que me fui de la casa a otra ciudad por motivos de estudios tuve que comenzar a cocinar yo misma, claro al principio la tipica, arroz y tallarines acompañada de carne, vienesas, hamburgesas y ese largo etc.todos los días. Asi aguante como un año o quizas mas. Quede aburrida de toda esa comida seca y para que decir de los sandwich y completos y pizzas no los queria ni ver, y cada vez que llegaba a casa amaba las sopitas caseras, los guisos, los budines, las tortillas de verduras y por supuesto a mi mama. Y claro me rendi y comence a aprender y a prepararlos y ahora como de todo y muy sano. Como dicen por ahi uno no valora las cosas hasta que las pierde.

  7. Yo tenia un trauma con los zapallos italianos. Cuando tenia como 7, mi mama me obligo a comerlos y yo hice tal escandalo q los vomite en la mesa. Obvio que me llego el pequeño reto, hasta me acuso a la profe del colegio, asi que con tanta humillacion le agarre un odio a los zapallos que duro como 15 años.
    Cuando hice una practica, en el casino habia zapallos italianos rellenos y obligada tuve que comerlos.. y me encantaron! Claro que aun no le cuento a mi mama que me gustan.. me mata!

    • jajaja a mi cuando chica me dejaban la tarde entera sentada en frente del plato, y más encima me lo comía frío… y escuchaba como todos lo pasaban chancho y yo sentada a la mesa 🙁
      Pero ahora es mi plato favorito…

      Sladuos, Vero!

      • Yo era iguaaaal!!! una vez estuve hasta las 5 de la tarde sin tocar el plato por puro que era asqueroso, siempre era una batalla de voluntades, entre yo y mi mamá. Aunq yo siempre aguanté más que ella.

        Lo peor de todo fue cuando trataron de que comiera PRIETAS. No podía creer que alguien comiera algo tan asqueroso que era como una babosa gigante seca reventada. No me la comí.

        ahora igual sigo medio mañosa pa mis cosas, aunq obvio q no tanto.

        • a mi me pasó lo mismos con las prietas años y años despotricando contra mi familia porque las comía, si era lo más asqueroso e incivilizado para mí, hasta que hace como 2 años me tenté y las probé y ahora… me encantan

    • oohhh. .a mi hacian lo mismo. .no podia hacer nada ni comer otra cosa hasta terminar el plato, mil veces me pusieron el vaso de leche al lado del plato del almuerzo, y eso ya no lo soportaba, me tapaba las narices y a tragar la comida fria . .sufrí varios años hasta que me di cuenta que la comida mala es peor fria y que no estaba dispuesta a perder tantas tardes. . asi que, decidí comer lo que me pusieran rapidito. . un poco traumatico pero se me fueron las mañas y hoy disfruto de casi todo

  8. Yo era mañosa cuando chica y ahora…soy más mañosa todavía!!! pero eso sí, ahora amo las verduras que antes detestaba.
    Mi abuelo siempre me dice: “es que tú y tú hermana nunca han pasado hambre, sino comerían de todo” jajaja

  9. Nunca pensé que me iban a gustar las almejas, me daba asco cuando mi papá las hacía con cebolla, limón y una verdura que es perejil o cilantro (todavía no sé diferenciarlas :S)

    Y una vez me retó a comer ceviche, y contra todo pronóstico..lo amé!

  10. ah yo soy bien casera pa mi cosas, por lo general como de todo, más si son pantrucas, cazuelas y esas cosas parecidas. Aunque debo reconocer que el pimentón no lo pasaba ni a palos, pero ahora descubrí una forma rica de comerlo (pimentón rojo, verde, zanahoria, cebolla y harto limón) y me mata! jajaja ahora lo paso más jajaja

  11. Cuando era chica no comía nada. Mis papás desesperados porque no me gustaba nada de nada. Lloraba, hacia escandalos, vomitaba…etc. era la guagua ideal. jaja.

    Em cambio ahora, puuuf..no hay comida que no me guste, creo que lo único que no me gusta es el luche (alga verde vicosa, puaj!!)

  12. Justo hace poco tenía con mi novio este mismo tema de conversación. Es gracioso como cambian los gustos y no se si seguirán cambiando también en el futuro, porque todavía quedan muchas cosas que a mis padres les gusta y yo no soporto. En mi lista pondría el broccoli, lentejas, porotos verdes, carne de cerdo y vacuno, pescado y el queso. Todas cosas que ahora me fascinan y la lista sigue y sigue.
    En realidad era bastante mañosa cuando pequeña jajaja.

    Saludos!!
    Carolina
    GAVETAS tienda virtual
    http://www.flickr.com/photos/gavetas

  13. Cuando chica era puro maña no comía nada jajaj era toa flaquita, hasta q mis papas me dieron unas vitaminas asquerosas aún me acuerdo TOLTOTAL jajaja eran rojas, grandes y las tenia q partir, entonces era peor, porq el olor a remedio era horrible.
    Así q opté por comer jajajaja, y desde ahí me gusta todo, ahora q toy lejos de mi mamá extraño los porotos, lentejas, cazuelas etc… entonces cuando voy donde ella me hace todas esas cositas ricas… uy las amooo.

    Aunque igual cocino de todo…. cazuelas, pastas, carnes, porotos, etc, no hay como la comida de mamá :).

    uy te extraño mamita :S

    • Cuando chica mi papá nos daba a mi hermana y a mi unas pastillas de aceite de bacalao “es q tienen tantas vitaminas” decía, puaj!!! eran tan cerdas q no las podía tragar, y lo peor era q se derretían en la boca y salía ese sabor a pescado podrío… y ahí volvía a decir “cuando yo era chico no existían estas pastillas y tenía q tomarme el aceite en una cuchara de sopa!!!”. Y Q CULPA TENGO YO???!!!!!

      • Paz…me pasaba exactamente lo mismo, y mi mamá también decia lo mismo. Que cosas mas asquerosas y uno andaba con el sabor a pescado todo el dia en la lengua. Al menos mi mama no me obligo a tomar leche de burra porque a ella le daba asco y mi abuela dale con que tenía “vitaminas”.

  14. sigo siendo súper mañosa, pero ahora me encantan las lentejas, los champignones, el brócoli y la cebolla, cosas que cuando pendeja odiaba. cuando converzaba esto con una amiga llegábamos a la conclusión que no sólo era maña con algún tipo, sino con la forma de preparárla. o sea, los niños quieren saberlo todo, y un plato con un montón de cosas raras no se ve apetitoso. por otro lado está la sencillez del plato, pero la fomedad del sabor y tal. y hay cosas quue simplemente no se hacían mucho en mi casa y no me permitían descubrir, por ejemplo, que aunque no me guste el zapallo, mezclado con pure o en un queque, es maravilloso.

  15. me pasa mucho eso, cuando chica odiaba las espinacas, las acelgas, los porots y lentejas, hoy las amo y no hay semana que falte mi espinaca en mi almuerzo

  16. – aceitunas, sin duda son exquisitas y antes las encontraba amargas, aunque hay que tener buen ojo al elegirlas jajaja tienen que ser grandes, negras y apretadas pero no tanto, porque esas blandas son malisimas jajaja

    – piures, cuando chica me mataba ese olor a yodo, pero ahora los encuentro lo maximo en un arrozito o algo asi, muy ricos!

    – cochayuyo, ahora lo amo en ensaladas tipo pebre con tomate y cebollita o en guisos o ensaladas en gral muy rico

  17. yo tengo un amigo que es biologo, y el me dijo que habia una prueba cientifica de que cuando somos chico sentimos los sabores amargos intensificados como 5 veces, la cosa es que por eso a los niños no les gustan la acelga, espinaca, pimenton…entre otros.

  18. Yo nunca pense que me iban a gustar ni los champiñones, ni los choritos, ni las longanizas, ni las legumbres y ahora me encanta todo eso….

  19. cuando chica nica::
    los porotos verdes…
    la salsa blanca…
    los champiñones…
    los espárragos…

    y ahora lo inverso: lo que ahora no como pero cuando chica sí:
    el famoso cochayuyo…
    la acelga cocida..

  20. mi mamá me vive diciendo que yo siempre fui mañosa para comer y yo encuentro que todo lo contrario, mientras que todos mis compañeros y amigos odiaban comidas como las lentejas, el guiso de acelgas, los porotos, las espinacas y algunas otras de ese estilo, yo las amaba por mi habria comido lentejas todos los días (claro que al estilo nortino, no de esas tipo menestron que comen en el sur)

    Lo que nunca me gustaron y aun no me gustan, son las sopas y caldos, las cremas me encantan y, los mariscos no soporto verlos pero por ejemplo si los como en empanadas o de alguna forma que no vea lo viscoso que son, me gustan

  21. Que terrible haber sido tan mañosa cuando chica digo yo, pobres mamás, yo hacia pataletas por casi cualquier comida que tuviera cebolla, zapallo y acelga principalmente, asi que eran hartos platos, pero lo peor era la comida en casa ajena, ay que sufria, unas tias del campo hacian una sopa con quaker era guakkk, igual no me gustaban las cazuelas de ave de otra gente, por el aceite y la cebolla obvio, y ahora como de todo, y tambien pareciera que uno trata de recuperar la comida que no comió..ahora soy una chanchis…..

  22. Es que la vida ajetreada y el correr para allá, correr para acá, atacar un sandwich y comer todos los días afuera nos hace vincular la paz hogareña con esos almuerzo deliciosos caseros.

    Yo?, con la carbonada me sube el ánimo y me siento profundamente feliz.

  23. Yo sigo sin comer garbanzos (o si me dan me demoro como 3 horasen comerme el plato, ajajaja), mariscos, prietas, guatitas y cosas así.

    Pero lo que si logré comer fueron las legumbres (porotos) con gusto…y creo q eso es todo, ah, cebolla tb, jajajajaja

  24. nunca he sido mañosa. punto jaja
    aunque ahora aprecio mucho mas los porotos lentejas etc
    lo asqueroso son las prietas guacala (ademas de macabras)y lo que me encanta aunque sea raro son las guatitas mmmmmm, aunque no lo crean si voy a un tenedor libre y hay guatitas, como muchas!!! jajaj

  25. Que buen tema! me acorde de mi niñez jaja!
    Yo en realidad las cosas que no me gustaban cuando chica todavia no me gustan, no soy muy mañosa para comer. Pero cuando chica mi mama era mala porque hacia guatitas o todas esas mierdis xD! y ponia papas fritas al lado, pero me decia: “si te comes las guatitas primero te puedes comer las papas después” y para mi era horriblee! era como una tortura china jajaja!. También cuando me obligaba a comer porotos que yo odiaba cuando chica (y ahora me encantan) me decia :”2 cucharadas” y yo me acercaba lo mas que podía la cuchara a la boca y cuando mi mama se distraía botaba la comida al plato denuevo y ponía cara de asco para que mi mamá pensara que había comido jajaja!.
    Ahora pensando para el post me acuerdo que cuando chica me encantaba comer carne, y ahora cada vez como menos porque me da pena y me siento una asesina por la vida, porque en realidad quizás consumiendo incentivo aunque sea con mi misero aporte a la muerte de animales, igual aun no he tomado la decisión de ser vegetariana porque me gusta la carne, pero no se…estoy con esa indecisión ahora xD!

  26. cuando chica no me gustaba el aceite de oliva ahora lo adoro y no sabria cocinar sin el, la leche nunca me gustó ni el yogurt hasta el dia de hoy les hago el quite no soporto el olor a leche solo paso la svelty, el huevo tampoco lo paso mucho pero lo demas todo me gusta no soy muy regodiona que digamos.

    sobre los temas repetidos en Zancada es verdad hay uno del tarot que ya se habia comentado no hace mucho y este de las comidas tambien, apoyo sobre las entrevistas a los zancadictos (por fa comienzen con pock y que ahora no se arranque) y tocar temas mas actuales por ejemplo hoy juega Chile, sobre el alud, las votaciones y si estamos inscritos no sep cosas del dia. es mi humilde opinión
    saludos!

  27. Yo cuando chica comía de todo, de hecho me ENCANTAN las guatitas. En mi casa todos los días de la vida hacen caldo, aparte del plato principal y ensalada.. pero es una cosa increíble q TODOS los dias tnia q comer caldo… hasta q me revelé cuando tnía como 13 años y le dije a mi mamá “nunca más voy a comer caldo” y d ahi q no comí nunca más, me tenía chata.. y ahora cada vez q voy a mi casa, pa variar, hay caldo, pero a veces hasta lo disfruto porq no es como antes q tnia q verlo toos los días :p

  28. Cuando era chica comia todo!!!!
    era muy buena pa comer…pero una vez, a mi abuelita se le callo un pko de detergente en unos bistec….y los cocino….
    y eran simplemente asquerosos…. siempre me acuerdo de eso, porque no creo q halla algo mas malo….

    😛

  29. A mi me encanta el charquicàn con su tonto huevo frito arriba…exquisito y si lo hace mi mamà, mejor aùn.
    Las lentejas con carne molida y huevo duro tambien quedan ricas.
    Los porotos con tallarines, o la otra opción de los porotos con canutones, acelga, carne picada y papas, eso creo que se llama menestròn (no se si se escribe así).

    El guiso de zapallo italiano o de acelga con papas doradas… Pucha, puras comidas caseras y que a mi mamá le quedan tan ricas (mamona jajajaj)

    • Ayyy todas las comidas que nombraste son la que hace mi mamáaaaa y tb las amo!!! Como ella vive en el sur ahora, cada vez que la veo le EXIJO que me haga todo eso, en especial el charquicán con huevo y/o cebollita en escabeche!!!

  30. ufffff yo de chica era suuuuuuuuuuuuuuper mañosa!. Lo pasaba super mal, sobre todo cuando me dejaban donde mis abuelos,porque me obligaban a comerme todo, estaba como 5 horas sentada en la mesa hasta que terminada 🙁
    la verdad es que siempre la comida me ha entrado por la vista, de hecho probé el brocoli solo hace un par de años y lo encontre muy rico, antes no lo comia porque lo encontraba feo.
    Lo que hasta el dia de hoy no puedo comer es el cochayuyo, lo odio, wakala

  31. yo creo que a todas nos pasa con el trago.
    cuando era chica tomé un vaso de vino pensando que era bebida y fue lo peor del mundo. ahora es lo que más disfruto tomando.

  32. Thanks LFRYARTGUY!I do mostly seoipatarn work myself and at some point it got busy and I didn’t want to send customers walkin. So necessity is where these tools originated. if they’d only make a turned into a unique tool one at a time. Thanks again and thanks for the kind words!Steve

Dejar una respuesta