Cocó antes de Chanel

85

Picture 25
por Paty Leiva

“Tú no te pareces a nadie”, le dijo a Cocó un importante personaje de su vida, y tenía mucha razón. Es impresionante ver cómo una mujer que, sin el respaldo de nadie ni en lo material ni en sus convicciones fuera capaz de literalmente dar vuelta el mundo de la moda con una visión tan lúcida e inteligente que se basaba en principios como: respirar (aflojando el corsé de las mujeres) y alivianar la apariencia tipo “árbol de pascua”. Gabrielle fue una pequeña niña que creció en un orfanato, y nadie imaginaría todo lo que logró después. Seca.

Vimos recién la película (se estrena el 22 de octubre en cines) y aunque es muy difícil dejar a todos contentos cuando se trata de reproducir algo tan heavy como la vida entera de una persona que cambió al mundo en algún aspecto, debo decir que solté mi par de lagrimones, que el vestuario de la película es bellísimo y el galán Alessandro Nivola para morirse –aclaro que sólo en esta película y con esa caracterización–. De todas maneras, para no perdérsela.

Link: Cocó Antes de Chanel

23 COMENTARIOS

  1. Por eso es que personas como ella son excepcionales, porque la adversidad no es suficiente para opacarlas.
    Cocó tenia una visión distinta, elegante y transgresora para la época.
    Aún no veo la película, sólo he visto el trailer en el cine y ( aunque me carga ver trailers) creo que la veré sí o sí.

    Hace tiempo que no veia a Nivola, lo recuerdo de Jurasic Park 3 y Face off, osea… hace ene.

  2. siempre he pensado que Coco Chanel es nuy seca, en todo sentido ademas ella hizo algo que todos alguna vez hemos querido hacer que es cambiar el mundo, ovbio ella desde el punto de vista de la moda, es muy seca totalmente de acuerdo contigo Paty Leiva y esta peli tengo que verla…

  3. ¡Vi el trailer en el cine el otro día! Espero poder ir a verla, esa época del año es como complicada :s. Saludos Zancadictas!

  4. Tengo muchas ganas de verla. Porque la Audrey Tautou tiene esos ojos tan dulces.
    La Coco Chanel seca. Seca, seca
    Su estilo es espectacular.

  5. La vida de la Coco Chanel debe haber sido súper interesante, pero sentí que la película la aprovechaba poco, no Paty? no sentiste eso? Me imaginaba algo más potente.

  6. Todo bien con Coco chanel y la lesera, pero desde que vi Amelie que no aguanto a Audrey Tautou. Qué lata que actúe ella!

    Amelie me pareció la mina más sicópata del mundo y quedé pegada con eso.

    Necesito terapia!!, ahahhaha.

    • Jajajajajajaajj! que chistoso tu post.
      Lo que pasa es que Audrey tiene la cara perfecta para hacer de mosquita muerta psicópata. Igual me encanta 😛
      Ahora en Cinemax están dando una pelicula de ella.
      Se llama “Hors de Prix”.

    • jajajajjajajajaaja, yo pensaba asi mismo de Amelie de primera, y seguiria pensando asi si no fuera porque despues volvi a ver la peli con mi ex asi que a partir de ahi ame la peli, porque la vi con otra disposicion y sensibilidad… pero mi primera impresion igual fue “que mina mas aweoná!” jajajajajjajja

  7. tremenda mujer coco … y liberadora…

    espero ver la peli luego . siempre me ha llamado mucho la atencion de ella– su vida -. sus amores.. sus fuentes de inspiracion…

    ojala sea buena!!!

  8. Yo quiero verlaaaa!!
    pero tipico q aca a maipu no la van a traer pq las peliculas q llegan son puras idioteces tipo La aventura de alvin y las ardillas
    na q hacerle, ojala no tenga q ir taaan lejos para verla

  9. no puedo creer que llegue TAN tarde a Chile!
    yo tuve el GUSTO de verla la semana pasada acá en Buenosáires, en un teatro hermoso de la calle corrientes, y déjenme decirles que es sen-sa-cio-nal!!
    concuerdo en que el vestuario es hermoso, la iluminación demasiado linda y la fotografía igual.
    también derramé un par de lagrimones y quise aplaudir al final, pero me encantaría que tuviera alguna secuela, quedé con ganas de más!
    🙂

  10. tengo una tía q siempre me dice: “como dijo coco chanel en la sencillez está la elegancia”….y se me quedó pegado, no sé si de vdd lo habrá dicho cocó, pero si lo dijo, tiene toda la razón. feliz voy al cine a verla!!!

  11. Coco es la que dijo que antes de salir de la casa había que sacarse un accesorio???

    Algo así como para no recargar el look…

    Ando perdidisima¡¡¡

  12. Yo la vi!! la baje más bien.. Y sin duda la biografia es mejor. Me dejó .. cómo gusto a muy poco.

    Coco.. como todo ser mito su historia es mitad verdad mucho de su historia solo constituian dulces mentiras, para decorar mas su pasado.

    Simplemente nos quedo su legado de estilo.. Genio total.

Dejar una respuesta