Cine Pack: Películas francesas con buen soundtrack

996

cpkfrench
por Paty Leiva

Puntos en común: En estas películas hay muchos franceses, pero lo más característico es que el soundtrack es un protagonista más, casi un personaje sin el cuál la historia no funcionaría.

Un hombre, una mujer: La historia parece simple, no hay grandes quiebres ni situaciones sobrenaturales, tan solo seres humanos que tienen sentimientos los que tienen que lidiar con sus propias cargas emocionales. Tengo el recuerdo de que los colores eran medio desteñidos y de que tiene varios momentos de silencio, los que son interrumpidos por una música que se convirtió en un clásico, con una bossa nova por ahí.

Amelie: La estupenda dirección de arte y fotografía de esta película no habría sido lo mismo sin la inolvidable música que compuso Yann Tiersen. Audrey Tatou nunca fue más adorable, y las calles de París en tonos verdes y rojos parecen una bella fotografía en movimiento. La “música de Amelie” ha sido archi utilizada con afán de conmover, y es que, cómo no, es el inevitable destino de aquellas composiciones que nacieron para ser inmortales.

Betty Blue: Una bella protagonista –que la adoras o la odias–, un alma atromentada, sexo, pasión y tragedia son los ingredientes de esta obra que va acompañada de la preciosa música de Gabriel Yared.

Azul Profundo: Eric Serra fue el responsable del soundtrack de la película del hombre delfín. Bien difícil era no terminar enamorada de Jacques Mayol y Rosanna Arquette cae redondita. Jean Reno se roba literalmente la película, y la música ha sido usada y abusada desde 1988, el año que se estrenó.

20 COMENTARIOS

  1. no he visto todas las que estan ahí, pero aun la rallo con amelie, definitivamente me encanto la musica, la trama y la simpleza. Personalmente tengo una fijación con las peliculas francesas, me encantan ! sera por el idioma, la música o nose
    los maravillosos lugares que muestran.
    saludos

  2. sólo he visto Amelie, la música es preciosa, lo malo es la han recontra utilizado en las noticias cuando quieren que uno llore. Las pelis francesas la llevan. Vean blue, blanc y rouge, no se vana a arrepentir.

  3. Ay, Azul Profundo es de esas películas me llega hasta el tuétano. Qué belleza de película, de música, de actuaciones!
    Es impecable.

    Mata igual, a mi me demolió y me dejó triste, no me da esperanzas. Como que soy un poco Jacques Mayol pa las cosas.

  4. De estas 4 pelis he visto azul profundo y Amelie, me encantaron cuando vi Amelie quede tan encantada con la musica que fue un infaltable en mi pendrive, hasta que me lo robaron.. pero eso es otra historia…definitivamente la música se convierte en un ingrediente fundamental.Otra película que para mi gusto tiene excelente musica es el pianista, buenísima también.

  5. Es verdad lo de la música… Lamentablemente la de Amelie ha sido sobreutilizada o en el peor de los caso han hecho una malas copias baratas (eso de no querer pagar derecho de autor)

    Azul Profundo, ayyyy yo creo que Jacques Mayol fue mi primer amor platónico, lástima que haya envecejido tan mal el cabro, en cambio Jean Reno creo que cada año me gusta más.
    Hace años que no la veo, quizas no surta el mismo efecto, pero cuando cabra chica la veia una y otra vez, tal vez esperando que el final fuese distinto, como dice Paula1 + arriba, como que una queda sin esperanza

      • Vincent Cassel… no me gusta fisicamente pero lo encuentro seco… siempre hace de loco desquiciado, y yo le creo todo, si lo viera en la calle, creo que salgo arrancando…

  6. Amo Amelie con todo mi ser, la he visto como mil veces y cada vez es distinto, pelicula preferida.. los enfoques, la historia, el soundtrack nada mejor!

  7. Me enamoré de la música de Yann Tiersen en las clases de ballet de mi hija. Sabía que las había escuchado en algún lugar y cuando vi Amelie por enésima vez las reconocí

  8. Y la banda sonora de Les choristes!!! es preciosa es que el niñito Jean Baptiste Maunier tiene voz de castrati jaja !
    excelente !

  9. he visto azul profundo y amelie. quizas porque vi azul profundo cuando era chica que quede mas encantada con la historia y las imagenes que con la musica =S

    en cambio Amelie me encanto! me acuerdo q con esa peli me paso algo bien especial, porque una vez la encontre en el cable y vi solo un poco y como q no enganche para nada con la pelicula. encontre q la loca era como tonta y como q no sé, no se si estaba de malas ese dia o que, pero decidi que la pelicula era mala y no la veria. hasta que un dia mi ex pololo me dijo que le encantaba esa peli y que la vieramos. le dije que no, que era mala y ante su cara de horror decidi darle una oportunidad… claro que fue diferente verla esa vez! entre que estabamos acurrucaditos mirando la peli, que estabamos recien pololeando y que la pelicula, los dialogos, el idioma, la musica, TODO era precioso, ame esa pelicula. y claro, cada vez que escucho la musica de Amelie recuerdo ese momento, esa banda sonora me estremece hasta los huesos. simplemente HERMOSA =)

  10. He visto Amelie y Betty Blue, pero esta última que es menos conocida cuando la ví por primera vez quede rallando la papa, la musica de Gabriel Yared es hermosa, muy especial para mí, cada cierto tiempo la veo, y aparte la historia es delirante, me encantan ambas bandas sonoras…
    Zorg lo amo…..

  11. Betty Blue, la música, la fotografía y la historia de pasión desgarradora..aarggg…ME ENCANTÓ. Me siento Betty aveces…

  12. Las he visto todas y te puedo decir, que fácilmente 3 de ellas me marcaron irreversiblemente, creo que la que me impactó con mayor fuerza fue la Betty Blue, hace muucho que la vi, pero aun recuerdo la magnífica banda sonora, especialmente el solo de piano, el Yann Tiersen fue todo un descubrimiento con Amelie y obvio que azul profundome convirtió en una fan absolta del por siempre bajoneado Jacques Mayol 😉
    Que buena elección de OST!!

  13. Pucha, la unica que he visto de estas es Amelie, tambien me resistí harto a verla porque mis amigas me insistian un montón y a uno como que cuando le insisten mucho le agarra mala a las cosas. En fin, la vi hace unos y la encontre preciosa, la historia, la fotografia y por supuesto la música es hermosa… la disfruté plenamente y quede feliz como un dia y medio despues de verla…

  14. Amelie obvio infaltable, es mi soundtrack personal. Falta una de mis nuevas películas favoritas que tiene un fabuloso soundtrack con Tom Waits, Lou Reed, U2, etc y que es “Le Scaphandre et le papillon”.Veanla

Dejar una respuesta