Chinoy en vivo

114

chinoyf
por Sur

Ver a Chinoy con su guitarra en vivo sobre un escenario es de las situaciones más hipnóticas en la que he estado alguna vez. Su voz, particular y cuasi angelical, su apariencia delgada, su forma de tocar y sus letras arman un conjunto realmente alucinante. La música de sus canciones es una mezcla de folk, rock, punk (sobre todo por la actitud). Es como un Bob Dylan, con toques de Syd Vicious.

Esta era la primera vez que yo lo veía en vivo. El show era en un teatro en Quilpué y había cierta expectación por el “regreso” del artista luego de unas vacaciones por Europa. Ahora tiene agendadas más fechas en su my space y ojo que Chinoy siempre toca en regiones. Además, estamos a la espera de su primer disco “Que salgan los dragones”.

Sitio oficial: http://www.myspace.com/chinoysite


Soundtrack “La buena vida

28 COMENTARIOS

  1. Son muy buenos sus temas aunque a la mayoria de la gente le molesta su tipo de voz,lo conozco hace años porque vivia cerca de mi casa…

    saludos a todas

  2. es increible en vivo..
    en verdad que es hipnotizante cuando canta y todos se quedan callados, y solo escuchan..se paso chinoy, alucinante

  3. Nunca lo he visto en vivo, pero desde que lo conocimos hace un tiempo mi marido alucina con sus canciones. Es cierto que su voz es bastante particular pero creo que le da personalidad, además de la manera tan punk que tiene de tocar guitarra.
    No estoy segura pero parece que toca pronto en la SCD.

  4. chinoy es mi ultimo vicio musical, la primera ves lo cache en los carnavales culturales en valpo y me gusto altiro. Me encantan sus letras, que bueno que porfin saco un disco truly ,por que tengo temas revueltos sacados de tocatas que suenan ahi o mas …

  5. Al principio su voz me parecia un poco rara, pero parece que ya acostumbre… nunca lo he escuchado en vivo, todos dicen que es de lo mejor.

  6. Cuando me lo presentó mi novio hace un par de años me cargó su voz, ni siquiera podía escuchar un tema completo, sin embargo mi percepción cambió radicalmente cuando tuve la oportunidad de verlo tocar en vivo. De verdad Chinoy es capaz de crear un ambiente mágico. Sensible y rabioso, con el tema Corazón me costó contener las lágrimas y de ahí que lo sigo. Punk-Folk es una buena manera de definir su estilo.

  7. Asumiendo el riesgo,la primera y ultima vez que vi a Chinoy fue en El Clan, por casualidad, no sabía que tocaba….eran como las 12 y estaba llenisimo!! mucha gente que ama su música….
    Cuento corto, me queria morir, a mi me encanta la música, escucho de todo, pero a chinoy… lo odie, me cargo, lo peor de lo peor… lo siento..

    En gustos no hay nada escrito

    • Solo una cosa me carga de alguna gente que postea en zancada que es que ven un poco de culia .. huea .. conchetumadre loq sea y empiesan una o dos uy finita .. flaite y hueas .. brr ..
      Chinoy siempre lo q e querido ver en vivo al principio odiaba su voz pero dp de ver un video de el con nano stern ( para la pena no) lo ame <3 .. el 9 de octubre toca con gepe (puaj) y manuel garcia en el victor jara 🙂 estara weno eso.

      • Sorry pero hay que tener bien poco léxico para tener que expresarse asi,es necesario?, me carga la gente garabatera…y tengo derecho a decirlo!!!

    • JAJAJA te doy un punto positivo entre tantos negativos, porque yo decía lo mismo al principio de Chinoy, no me gustaba su voz y por eso ni le daba una oportunidad a sus canciones.
      Hasta que pasaron un par de meses y sin querer me fui acostumbrando y apreciando sus letras y su guitarra.. es excelente, ahora me gusta. Me gustaría mucho verlo en vivo.

  8. Chinoy … lejos lo mas original de la palestra musical actual.
    no es la mezcla de nada , solo es el y una liricas que conmueven
    con su voz de vichito, excelente, la potencia de su guitarra….. haaaaaaa si me encanta

  9. A Chinoy de a poco lo estoy conociendo por una prima que lo vio hace poco en Temuco y la verdad que conmovia ene su tocata!

  10. Por 2 lukas lo ví con un terremoto en la mano….y fueron lejos las 2 lukas mejor gastadas de la vida!! jajaj
    En vivo es alucinanteeeee!!!!!!!!!
    Su guitarra, sus zapatos de suela pa hacer la percusión y su vocecita la llevaaaaaaaaan

  11. lo siento, me cargo, me dolio la cabeza de solo escucharlo, no se que onda tendrá en vivo, pero en las grabaciones no es capaz de plasmarlo parece.

  12. Nadie puede… lo escuché hace un tiempo cuando acompañó a Ubiergo en la celebración de sus 30 años de carrera. No sabía que existía. Pero con escucharlo en vivo, jamás me atrevería a escucharlo grabado. De qué atmósfera hablan? si practicamente con chillidos los que canta. Sorry, pero no me da el oido para dos veces. Puede que la poesía de su música sea espectacular, pero cuando lo escuché no pesqué lo qeu decía.. solo quería que pasara rápido para seguir con el siguiente invitado. En gustos, nada se escribe.

  13. S O B R E V A L O R A D O ! ! !

    Super recontra extra sobre-estimado…

    Sorry es mi impresion… vivo en valpo siempre lo pillaba en algun bar tocando por ahi es bueno… pero le tiran tantas flores de todos lados y eso que hay cantautores mucho mejor que el y no los inflan para nada…

    Su musica es buena, fresca pero para decir que ‘ilumina’ y q es ‘alucinanate’ me parece mucho…

  14. estoy de acuerdo contigo Reinaldo…alucinante se puede llamar a muchos artistas, pero Chinoy no me parece uno de ellos, al menos aún.
    De todas maneras tiene gran mérito y toda mi admiración por su trabajo.

Dejar una respuesta