Charles Aznavour en Chile: como si fuera ayer

125

Afiche_aznavour

por Patty Rabanales G.

Como si tuviera 40 años en vez de 85, Charles Aznavour deleitó a los más de 10 mil fanáticos que repletaron el Movistar. A las 21:10 en punto comenzó e intercalando canciones en francés y en español, el cantante parisino de origen armenio dejó en evidencia que si bien no tiene la voz potente de hace años, cualquier cantante popular de estos días quisiera tener su voz, talento, carisma y elegancia.

Tuve la fortuna de ir con mi papá al concierto y me di cuenta de que Charles Aznavour, cuyo verdadero nombre es Shahnourh Varinag Aznavourian, traspasa las barreras generacionales.

¿Cómo no emocionarse con La Boheme o con She?, y qué decir de Venecia sin ti, uno de sus más grandes éxitos y seguramente una de las canciones de amor más hermosas que existan.

Con más de 60 años de trayectoria, este segundo paso por Chile fue un completo éxito. Con una hora y 40 minutos, nos quedamos con gusto a poco de seguir escuchando a este hombre bajito, sobrio, que no necesita de mucho para demostrar su capacidad, tanto vocal como histriónica.

Tuvimos el placer de oírlo junto a su hija, que tiene una voz envidiable y un tono tan dulce… Digna hija de su padre.

Con un francés hermoso y un español bastante claro, luego de años cantando en ambos idiomas, Charles Aznavour es de esos artistas, en todo sentido de la palabra, que hay que ver, sin importar la edad, hay que conocerlo, saber quién es.

Claramente verlo en vivo uno ratifica el por qué nuestros padres o abuelos se emocionan tanto con sus canciones y uno también.

14 COMENTARIOS

  1. Tengo 21 años y me encanta Aznavour.
    Es cierto lo que dices, Venecia sin tí es una gran gran canción de amor.

    A todo esto, que bueno que en Zancada pesquen a este tipo de artistas y no solo a los “shuper locos”.

  2. Maravilloso, Patty, te pasaste con este post.
    Aznavour es de aquellos que no se olvidan ni se olvidarán. Un viejo que envejece con dignidad (atención Iglesias, atención Sesto)… un señor de la música, en mi memoria desde chiquita.

    “She” es una de las canciones más hermosas que he escuchado.
    Gracias por el post 🙂

  3. Yo no me perdía el concierto por nada del mundo, sobre todo porque la última vez lo programaron para el horrendo San Carlos de Apoquindo y no quise ir (con mucha lata, porque pensé que no iba a volver). Pero ahora, en un Arena llenísimo, fue un deleite escuchar sus canciones, disfrutar de sus estupendos arreglos y grandes músicos, con canciones inolvidables. Mi favorita de las que cantó esa noche: Emmenez-moi (y bueno: “Quien”). Pero con el repertorio que tiene podrìa haber cantado fàcil 4 horas seguidas..

    PS: Lo único lamentable fueron unos idiotas desubicados de algún medio X que estaban filmando y que se pusieron a conversar justo atràs mìo y no me dejaban escuchar nada! Le pedimos como tres veces que se callaran hasta que al final nos pusimos pesados y se fueron.

  4. Ha sido uno de los mejores conciertos que he ido, sin lugar a dudas Charles Aznavour es un maestro sobre el escenario, su elegancia, sencillez y carisma, hicieron que la noche del 10 de septiembre pase al recuerdo como la mejor en años, la que fue capaz de reunir a 3 o 4 generaciones en torno al sentimiento más bello y puro al amor.
    No podía estar más feliz, fui con mi Mamá.
    El año pasado fue un poco complicado, y jamás pensé que estaríamos juntas viendo a uno de los artistas que definitivamente nos encanta, sin importar sus 55, ni mis 20; disfrutamos, gritamos y cantamos por igual, aunque la que lloró al escuchar “Venecia sin ti” fui yo 😛
    Saludos

  5. Yo fui con mi mamá y la verdad es que lo pasamos de lujo…es muy emocionante escuchar las canciones de aznavour..parecen un cuadro al óleo…no se..fue muy lindo..

  6. maestro de maestros, idolo total.
    un maravilloso artista, me fascinó verlo tan íntegro y digno como en sus mejores tiempos. Su voz se mantiene inalterable y a todas aquellas personas a quienes disfrutamos de la buena música agradecemos haber tenido la oportunidad de disfrutar de su calidad vocal y de un espectáculo de calidad como el que brindó el maestro.
    MA-RA-VI-LLO-SO

  7. SEÑOR AZNAVOUR, ES UD. UN GRAN ARTISTA. SU ARTE ES EXQUISITO Y UNICO. UD. ES MI MENTOR MUSICAL. VIDA ETERNA MAESTRO. LO HE VISTO EN VIVO EN BUENOS AIRES Y MADRID. SALUDOS DESDE EL PERU. MICKY ALVAREZ DE LOS ZODIAC. loszodiac@hotmail.com

  8. soy de ecuador .. que pena que aca en ecuador empresarios peleles no traigan una estrella de la cancion como charles…jejeje prefieren traer a daddy yanky estos idiotas….. mal dato es que busco comprar o bajarme un videoconcierto completo en español y no hay. todos estan en frances… con tantos fanaticos aca en latinoamerica no me parece justo

Dejar una respuesta