Buenos días: La perla, Calle 13 y Rubén Blades

79

por Daniela Paz

Un amigo me mostró esa canción y me encantó porque tiene toda la potencia del grupo Calle 13 y el sonido del cantautor panameño Ruben Blades. El título de la canción hace referencia a un barrio de Puerto Rico llamado La Perla y está incluida en el último disco del grupo llamado “Los de atrás vienen conmigo”, que además tienen otra colaboración de Café Tacuba en la canción, No hay nadie como tú.
De todas formas esta es una buenísima canción para empezar el día bailando y capear el frío. Buenos días!

COMPARTIR
Artículo anteriorChinoy en vivo
Artículo siguienteNombre de galán

29 COMENTARIOS

  1. Es una total injusticia tratar a Calle 13 alguna vez de reggeaton, porque realmente es un lujo escucharlos solos o acompañados con Ruben Blades, Orishas y otros, el color que tiene la música es maravilloso.

  2. Rubén Blades la lleva todo el rato como cantautor, compositor y músico, más en este temón con Calle 13, lo mejor es cuando Blades dice: “se despide el ministro”, eso por su ex cargo como ministro de turismo de Panamá y que ahora retoma su esencia musical.
    Genial tema, tiene un aura a lo Buena Vista Social Club pero mucho más movido y con excelente letra…

  3. No me gusta esta onda, pero valoro cuando la musica trata de temas sociales o en este caso un reconocimiento a los barrios polulares de puerto rico mi hno!

  4. es super bueno, yo no tengo tele pero en algun lugar con television me lo tope y me quede pegada, me gsta esa sensacion de pertenencia que tiene, muy bueno pa partir el dia.

    🙂

  5. Yo no cacho mucho a Calle 13, pero tienen una canción con el vocalista de Café Tacuba que es IN-CRE-I-BLE!!!: Nadie como tú!

    Escuchenla!

  6. nunca habia escuchado a calle 13 solo sabia que cantaban regaeton el otro dia mostraron el video en E! y lo encontre genial me quede pegada escuchando la cancion que por lo demas me fascinó y mas aun cuando aparece Ruben Blades desde ese dia miro con otros a calle 13 y su onda..:-)

  7. “Un pal de gringos q me dañan el paisaje
    Vienen tirando fotos desde el aterrizaje”
    “Olvida la pared y se retira el ministro”
    Notable!
    De las mejores letras que he escuchado en años. Raíces latinas puras, excelente música, pregón bien puesto y mucha onda

  8. Suelta Rubén:
    “Aquí de nada vale tu apellido tu dinero.
    Se respeta el carácter de la gente con que andamos.
    Nacimos de muchas madres pero aquí solo hay hermanos”
    Esta letra si la lleva, gran dupla Rubén Blades y Calle 13.
    La perla, lo mejor del 2009!

  9. Me encanta Calle 13… a pesar de escuchar mucha música en inglés me fascina Calle 13, de esas que escucho los discos enteros dias y dias. Me encantan desde el disco homónimo (como dicen por ahí)…

    Lo que más me gusta es la mezcla de crítica social con orgullo de nuestras raices pero sin perder el humor!

    Como dato: Calle 13 ha sido, si mal no recuerdo, la única banda que ha subido un chinchinero al escenario del Festival de Viña del Mar.

    Les dejo otra canción, es más contestataria http://www.youtube.com/watch?v=y0Iz70b0j pero es genial!!

    Saludos!

  10. Que cancion mas buena, me encanta calle 13 y el cd “los de atras vienen conmigo” es excelente, lo escucho siempre y me alegra el dia 😀

  11. Antes no escuchaba mucho calle 13, porque pensaba que era puro reggaeton, pero de a poco fui descubriendo que ellos iban mas alla, cuando escuche electro movimiento ya me rendi y ahora me encantan. hay una cancion que se llama un beso de desayuno que me mata es demasiado buena 😛 y el vocalista es muy mino como latinlover jaja

    otra cosa, como que a muchos amigos q son ‘tiraos pa indie’ les gusta calle 13 y como que al principio les cuesta asumirlo ajaja

  12. es lo que !!!!mas!!!!se a adentifido con lo que sinifica la democarcia en un pais y su idiosincracia y lo que es vivir en libertad de su gente y lo que calle 13 y ruben blades han podido reflegar en un !TEMA! ,IS FELICITACIONES

  13. Una canción excelente con todo el estilo de la onda social de Rubén Blades que con Calle 13 quedó fenomenal. Mis respetos de siempre señor ex-ministro Blades, es usted un Maestro !!!

  14. uy sep emocionada full cuando encontre este tema en “buenos dias”, escucho esta cancion como si fuera la unica en el ipod! y siempre es como la primera vez, y cuantas veces alcance antes de llegar a la oficina!!!, excelente calle 13! la chilinga! y Rubencito :D!!!!

Dejar una respuesta