All over you, Live

130


por Paty Leiva

Me fascinaba el grupo Live. Era dificil encontrar algo de ellos porque el nombre es como llamarse ‘agua’, ‘cosa’, no sé, esos nombres demasiado amplios y genéricos de los que existen un millón de cosas más no relacionadas con ellos.

Cuando compré el disco Throwing Copper –que incluye mucho hit (Lightning Crashes, I Alone, Selling the Drama)– en una disquería de Providencia donde lo había dejado encargado fui tan feliz que casi agarro a besos al vendedor. Todavía lo tengo, con su polímero dorado en perfecto estado. La portada es buenísima, siempre me ha perturbado un poco, se trata del cuadro ‘Sisters of Mercy’ del artista británico Peter Howson.

Sus dramáticas guitarras y la voz del vocalista, Ed Kowalczyk lograban esa intensidad que suele atraparme inevitablemente. Con el tiempo puede ser que las canciones que tanto me gustaban me suenen un poquito adolescentes, pero son de mis regalonas de los ‘locos años noventas’. Yo los encuentro bacanes pero siempre me he sentido bastante sola en mi interés por la banda (saludos Nana!).

No puedo recordar si existía o no un video oficial de I Alone y me ha costado dar con una versión en vivo que refleje la potencia de la versión original de estudio (a mi me gustan las versiones de estudio más que nada en la vida, tan perfectitas y pulidas…, de hecho me cargan los discos grabados de conciertos salvo contadas excepciones), pero acá dejo una. No me digan que no es intensísima y dulce a la vez…

Our love is like water
Pinned down and abused
For being strange

Our love is no other
Than me alone
For me all day
Our love is like water/angels
Pinned down and abused

All over you, all over me
The sun, the fields, the sky
Ive often tried to hold the sea
The sun, the fields, the tide
Pay me now, lay me down

17 COMENTARIOS

  1. Paty, con ésta ya te coronaste mi ídola.
    Amo a Live, desde que aparecieron hasta ahora; claro que nunca fue fácil encontrar acá algún CD suyo (“Sí, en vivo, ¿pero de qué grupo? -“El grupo se llama “Live.
    Sí existe un video oficial de “I alone” (una de mis favoritas), pero es un cacho encontrarlo en YouTube o en otros lados…

    ¡Amo a Ed Kowalczyk! Te pasaste Paty, ¡qué mejor forma de empezar el día! 🙂

  2. Buena canción!!Yo también amo a Live!!! Mis canciones favoritas son “Selling the drama”, “I alone”, “Lakini´s Juice”, “Turn my head” con su precioso video y “The Dolphins Cry”. Encuentro que es una banda que ha sido bantante subvalorada porque calidad tienen de sobra.

  3. siiiiiii
    no soy la unica
    live es buenisimo y sip es una lata buscarlos en youtube por ejemplo , te salen un millon de cosas en vivo jajaja y esta cancion me encanta!!

  4. Wow!!!
    jamas me imagine que alcanzaran a haber 5 fans de Live. Lejos mi cancion favorita es “I Alone”.

    El dvd del que sacaron el video de youtuve lo bajé de http://bt.dvdquorum.es/

    si alguien lo quiere que se registre para resubirlo, lo comparto sin dramas.

  5. Los conocí en el 95, cuando pusieron cable en mi casa y vi su unplugged en Mtv. Me volaron la cabeza y por ende,aún conservo en VHS aquel registro y un ‘Rockumental’ q luego exibieron. Es un excelente recuerdo músical d aquella epoca. Beauty Of Grey rulz! (added by Mobile using Mippin)

  6. Oye pero que buena, debo decir que quede con la boca abierta cuando vi que habian hecho un post de Live. Pensé que era la única. Son demasiado bakanes!!.

  7. Veo que no soy el único que ha pasado por dificultades para encontrar material de Live! Parece que andábamos dispersos por ahí. Fueron mi banda favorita por más de 10 años. Su último disco de estudio “Songs form blsck mountain” es muy bueno, regresana a las raíces de Throwing Cooper pero con más madurez. Recién acaban de anunciar que se separan, bueno antes dijeron que tomaban un break de 2 años. Parece que hubieron diferencias entre Ed Kowalczyk y el resto de la banda. Sólo para fans: les recomiendo la canción “Hold me up” que aparece en la película “Zack and Miri make a porno” (pero no en el soundtrack) aquí se puede oir y descargar: http://www.taringa.net/posts/musica/2986304/Live—Hold-Me-Up.html ahí viene la historia de la canción, que es muy buena. Si alguien la tiene en un mejor formato que la comparta, sería una joya. Ya que se quedó en el demo de throwing Cooper. La tocaban en vivo en la última gira que hicieron (se puede encontrar en youtube).

    En México es posible encontrar los discos de Live en Mixup: http://www.mixup.com.mx

  8. Canción favorita: I alone, Heaven y Lakini’s Juicie (Aunque “show” del último disco de estudio tiene mención honorífica, resume mucho la intensidad y buena melodía de la banda)

Dejar una respuesta