Adiós, Patrick Swayze

216

Patrick-Swayze-Johnny-Castle-patrick-swayze-3108859-429-536
por Lala

Hace algún rato entré a revisar Emol y La Tercera y vi, con tristeza, que había muerto Patrick Swayze.

Mi primer acercamiento a él fue muy, muy chica, cuando vi “Ghost, la sombra del amor”. Es de esas películas que puedo ver mil veces, cada vez que la dan en el 13, y con la que lloro siempre en la misma parte.

Patrick murió a los 57 años después de 2 años peleando con un cáncer de páncreas súper complicado. El año pasado me tocó trabajar en espectáculos en un diario, y seguíamos paso a paso su estado. Estuvo muy mal, y luego sacó fuerzas para filmar la serie “The Beast”, que lo mostraba cada vez más repuesto, pero al parecer nunca pudo recuperarse por completo del cáncer.

¡Qué pena! Además de ser buen actor era un tremendo bailarín, como pudimos ver en Dirty Dancing.

También nos regaló una de las escenas más clásicas del cine del último tiempo: todo lo que se puede hacer con un torno de greda. Descansa en Paz Patrick Swayze.

78 COMENTARIOS

  1. Yo lo conoci en Dirty Dancing, me encantaba esa escena mamona cuando decia “Nadie pone a Baby en el rincon” y la sacaba a bailar! Era re chica cuando la vi, pero como era de la epoca en que mi mama era mas joven, la vi con ella cuando la dieron en la tele. Ademas yo era como bien Baby pa mis cosas, asi que me sentia (atroz) identificada! Que planchaaa!
    Ghost la vi despues y termine de enamorarme de Patrick Swayze. Que descanse en paz no mas 🙁

    • yo la ví 13 veces!!!
      era fanática, me encantaba esa película cuando chica, no se bien porqué, ahra la veo y la encuentro bien perna, pero igual me sé los diálogos y toodos los temas que son muy buenos.

      Me encantaba pegy, la rubia que hacía pareja de baile con patrick swayze al principio.

  2. Admirable la forma en que manejó durante estos 20 meses el duro proceso que le tocó vivir.
    Me apena mucho que como él existan tantas personas que mueren de cáncer, lamentablemte justo le tocó uno de los más agresivos.

    Yo me voy a acordar siempre de lo buen bailarin y actor que era, un gallo con mucho carisma.

  3. era muy buen actor y bailarin. me encanto cuando lo vi en ghost y lo encontre minisimo. despues vi dirty dancing y en el colegio nos toco justo hacer la parte del baile principal, salio tan lindo!
    y ghost tambien me hace llorar, me he vuelto mucho mas sensible con los años. que linda la historia de amor de la pelicula.

    siento mucho su perdida, me gustaria que el le hubiera ganado al cancer, ya que farrah no pudo. lamentable, se fue un grande.

  4. que pena, ver como sufrió
    se nos fue un gran actor, amé Ghost, Punto de Quiebre y Dirty Dancing
    todas sus pelis, me han llegado directo al corazon, y han remecido mis emociones.

  5. Yo también lo he seguido de niña, además de ser estupendo y actuar bien, siempre me gusto como bailaba, son pocos los actores que tienen estas 3 virtudes…pero lejos, su mayor virtud a mi parecer, su fortaleza admirable y valentia frente a esta desgraciada enfermedad….QEPD

    • Ojo que también cantaba, she’s like the wind era de él.
      Dirty Dancing es mi película favorita de todos los tiempos, perdí la cuenta cuántas veces la he visto y sigo viéndola, cada vez que me la encuentro en el cable, aunque también tengo el DVD.

      Yo tenía 13 años cuando salió la película, mi hermana mayor y unos compañeros de ella la arrendaron y la fueron a ver a mi casa porque teníamos VHS, yo era más chica así que no les hacía mucho chiste mi presencia, pero me quedé en un rincón mirando embobada.

      Rest in peace Patrick, now YOU’RE LIKE THE WIND

  6. uff, tantos recuerdos viendo sus películas… pero no olviden la película que hizo con John Leguizamo donde eran transexuales, era todo una queen en esa movie “To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar”

    Mino total.

    • Siiii!! Esa se llamaba Reyes o Reinas, era buenisima!! Muy simpatica la pelicula. Ademas actuo tambien con Scorcese, de esa si que no recuerdo el nombre..

      Se le va a extrañar a Patrick.

  7. que pena, me quedé pa dentro; cuando chica estaba enamoradísima de él en Dirty Dancing, la ví un millón de veces por lo bajo, hasta que rayé el vhs (uuuhh que añeja!!!) y me sentía casi que infringiendo la ley por que era para mayores y yo tenía como 8 pero por él valía la pena; que tristeza su muerte pero espero que este sea un descanso de su dolor

  8. ¡Qué en paz descanse, se lo merece después de tanto rato luchando contra ese demonio!
    Dirty Dancing es y será una de mis películas favoritas de la vida. Y Johnny, su personaje, es maravilloso.

    He really did have the time of his life 😀

  9. El fue mi primer galan de película cuando lo ví en ghost lloré y me enamoré y era un niña, es más por él y esa película hoy soy una fan de ese tipo de películas una pena en verdad cancer de mierda, él tanto que luchó, que injusta es a veces la vida. Q.E.P.D!

  10. oohhh que penita =(

    a mi me encanta dirty dancing, siempre que la pillo la miro, mi sueño es hacer alguna vez un baile igualito al de ellos =(
    y ghost, simplemente un clasico!

  11. SRA. SWAYZE,SIEMPRE FUI UNA FAN DE SU ESPOSO, POR SU CARISMA, SU ENTREGA EN LOS FILMES EN QUE LO VI, Y POR TODAS ESA EMOCIONES QUE TRANSMITIA CUANDO VEIA SUS PELICULAS, YO PERSONALMENTE SIEMPRE VOY A RECORDARLO COMO UN MUY BUEN ACTOR, TAL Y COMO SALIO EN SUS PELICULAS, TAN GUAPO Y TAN INTELIGENTE, QUE YA ES UN GRANDE QUE SU RECUERDO Y SU EJEMPLO COMO SER HUMANO Y PROFESIONAL NUNCA NOS VA A DEJAR Y SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS.

  12. …como olvidar su cancion “she is like the wind”, la escucho seguido; o su talento para bailar y actuar…
    Seguramente ahora está descansando del maldito cáncer, en el cielo por supuesto…

  13. Cuando era muy chica lo conocí en una serie excepcional que se llamaba Norte y Sur. Me quedó grabada su imagen pero no su nombre. Y luego lo volví a ver en Dirty dancing, que aún la sigo viendo, una y otra vez. Me pareció siempre talentosísimo, tan buen bailarin como actor..y su canción tan bonita. Me apenó muchísimo su muerte. Seguirá vivo para nosotros pero en este momento se siente una gran pena en el alma. Que esté en paz.

  14. yo lo conoci cuando interpreto la serie norte y sur en 1984. era un hombre fantastico.yo tenia 11 años me enamoro. luego cuando hizo dirty dancing me encanto, y tambien su interpretacion en ghost. a sido un actor poco reconocido.lamento su perdida.que injusta es esta vida. este maldito cancer acaba con todos.ojala, algun dia se descubra algun remedio contraesta maldita enfarmedad

  15. Mi vieja me conto ayer y me dio mucha penita..
    desde chica lo ame en Ghost y Dirty Dancing.. se veia exquisito bailando.. de verdad una pena.

  16. dirty dancing es de mis peliculas favoritas. suelo andar con el video del baile final en mi celular y lo veo cada vez que voy de viaje 🙁
    me dio mucha pena escuchar de su muerte

    adios patrick, buen viaje 🙂

  17. Lo peor de esta vida no es la muerte en si, todos tenemos que pasar por ello y algún día nos tocará marchar para siempre de este mundo, lo más duro es el sufrimiento tanto físico como emocional que se padece ante este tipo de situaciones, es lo peor que te puede pasar en la vida, la muerte de Patrick me trae también el recuerdo de otro gran actor y persona como fué Michael Landon, también fallecido por un cancer de páncreas, descansen en paz …

  18. Dicen que todos tenemos un amor platonico,y este era el mio.
    Se fue una persona maravillosa,a parte de ser un gran actor y bailarin era una buena persona, fuerte y con muchas ganas de vivir cosa que el puto cancer se la arrebato.
    Me ha afectado muchisimo,y si antes veia mucho todas sus peliculas ahora creo que son las unicas que vere para recordarlo.

    DESCANSA EN PAZ QUERIDO PATRICK.

  19. Ghost fue la primera película que vi en el cine y nunca más dejé de ver este maravilloso film. Cada vez que la encontraba en algun canal me quedaba enganchada, me maravilla y me conmueve como la primera vez. Me enamoré de Patrick y lo seguí siempre. Lo adoré en “PUNTO LIMITE” y tengo en mi MP3 la canción que grabó para “Dirty Dancing”. Hoy estoy muy triste y solo quiero decirte que fuiste un grande, un luchador que no merció perder esta batalla y que siempre te voy a recordar y seguramente se me caerán muchas lagrimas cuando te vea en Ghost una y mil veces más… Descansa en paz Patrick!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. que pena, a mi tbn me gustaba dirty dancing y la he visto mil veces al igual que ghost, que tbn lloro cada vez que la veo…
    que penita…descansa en paz!!!!

  21. Yo también recuerdo haberlo visto en Ghost cuando era re chica y haber llorado “N”. También me gusto Punto de Quiebre y una peli en donde hacia de papá de una mina re loca que al final la atropellaban y la peli iba de atrás pa adelante … no recuerdo como se llama, pero filo , no queda más que decirle adios.

  22. Me uno al dolor por la pérdida de un gran actor.Actor que me impresionó hace años, siendo niña, por su actución en numerosas películas,entre ellas, Dirty Dancing, película que me impresionó por su papel como chico liberal, que intenta bucarse la vida y finalmente se enamora de una persona de la que a primera vista no se hubiera fijado.Me encantó…

    Simpre será recordado entre nosotros/as, como un gran profesional, que estuvo ahí trabajando hasta última hora.Un luchador con una gran vitalidad.Perdió la batalla, sí…Pero lo importante es que tuvo agallar para luchar, para intentar salir adelante.No pudo,pero es un claro ejemplo a seguir.

    Un beso y hasta siempre.Nos veremos algún día…

  23. No sé por que pero mi corazón de piedra se estremeció, una gran pena.
    Nunca fuí fans de él ni menos de sus películas, pero marcó a una generación, asi que nunca lo olvidaremos…

  24. Que pena más grande. Me dio ene pena escuchar la noticia. La verdad, no lo esperaba…
    Ver todo lo que luchó
    Ahora estará en el cielo.
    Un minuto de silencio para él.

  25. Dirty dancing es una de mis peliculas favoritas, la he visto un millon de veces, así que su partida me dio penita……me gusta mucho su papel tambien en Reyes o Reinas, jajaj muy chistoso y obviamente en Ghost…..

    Adios Patrick!!!

  26. Que pena!, hace poco vi su True Hollywood Story, y el tipo aparte de buen actor y bailarin era una excelente persona, enamorado de su unica señora toda la vida y preocupado de su familia.
    Yo me enamoré de él en Ghost, (que manera de llorar con la escena del final) y obviamente Dirty Dancing que marco todo un hito… pucha nada que decir: que descanse en paz…

  27. Lo ví por primera vez en Dirty Dancing, cómo olvidar A la sombra del Amor…. El cáncer te quito la vida pero jamás podrá quitar el hermoso recuerdo que dejaste por todo el mundo con tus grandes escenas y fuerza.

    Q.E.P.D Patrick Swayze.

  28. YO TENGO 37 AÑOS Y LO KONOCI EN LA PELICULA LA SOMBRA DEL AMOR DESPUES LO VI CON KEANU REEVES.ME IMPACTO CUANDO SUPE K EL TENIA LA MISMA ENFERMEDAD QUE MI MAMA A MI MAMA SI LA OPERARON PERO HOY DESPUES DE 2 AÑOS EL CANCER RETOÑO AL PARECER LOS MEDICOS DISEN K A MAMA LE KEDA POKO TIEMPO-
    SOLO PUEDO DECIR K ME DUELE PROFUNDAMENTE LO DE PATRICK YA K SUS PALABRAS DE EL ACIA SU ENFERMEDAD SON LAS MISMAS DE MAMA K KIERE VIVIR K LOS MEDICOS NO SON DIOS.. TENGO TANTO MIEDO.
    AMEN.. K SEA LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.Y K LA FAMILIA DE PATRCK TENGA FORTALEZA..LA MUERTE ES EL GRAN MISTERIO.Y EL SEÑOR DISE YO SOY EL CAMINO LAVERDAD Y LA VIDA.. AMEN

    • Adriana, mucha fuerza para ti y tu mama. Para lo que venga, debes estar firme, siempre al lado de tu mama, cuidala, quierela y no dejes de darle animo. Espero que este mucho tiempo mas contigo y que este sea una prueba, un susto, una anecdota.

      Un abrazo grande y mucha fuerza.

    • Siempre me alegra que gente como él se preocupe genuinamente de esas cosas. Lo vamos a extrañar todas de seguro, nostalgia de cuando eramos chicas y veíamos dirty dancing, película que hasta el día de hoy uno no puede dejar pasar si la encuentra por casualidad. Adios Patrick 🙁

  29. Me enamoré de él cuando lo vi en la serie Norte y Sur y de ahí no me perdí ninguna de sus películas……me da mucha pena que se vaya una persona joven y que tenía tanto por hacer todavía.

  30. Grande Patrick: buen actor, quitado de bulla, ambientalista y fiel a su esposa en un mundo tan superfluo como ese.
    Igual me parece que no se le reconoció en vida su talento.
    Para siempre quedarán sus buenas pelis.
    Dirty Dancing, Ghost y la genial Pointbreak son clásicos de la generación x en todo el mundo.
    QDEP

  31. Marcaste una parte muy importante de mi vida, dejaste una huella imborrable en mis recuerdos…bailaras por siempre en mi corazón…Nosotros perdimos un buen hombre, un gran artista…El cielo gano un nuevo Ángel….

  32. que pena!!!
    en verdad es una lastima su perdida, me estube recordando de sus peliculas y lo distinto de sus personajes, osea para mi mis favoritos son el de ghost por lo dulce y magico y esperanzador….pero por otro lado uno full mino, cool y con toda la onda del mundo es el de Point Break como Bhodi junto a Keanu Reeves… una pena, que en paz descanse!

  33. Me dio una pena enorme cuando supe que estuvo enfermo, luego cuando publicaron unas fotos en que se veia en muy malas condiciones fisicas, me llene de esperanzas cuando en un programa hablaron de que estaba en un tratamiento que lo tenia mucho mejor. Y ayer cuando supe que finalmente fallecio me dio una gran pena pero a la vez un alivio de sentir que por fin descansara.
    Hace poco vi un programa dedicado a el en el E!, y hablaban de su carrera, sus caidas, sus valores y su enfermedad, y senti tanta impotencia de q tuviera esa enfermedad maldita que denigra y consume a la personaa a tal grado de hacerla irreconocible. Que injusta es la vida 🙁
    Una gran pena.

  34. que pena mas grande y que rabia contra el maldito cancer que cobra tantas vidas nosotros justo ahora estamos de luto por una prima de 47 años que falleció de cancer.
    me encantaba patrick swayze dirty dancing es una de mis peliculas favoritas que lastima que no haya tenido hijos pobre esposa !

  35. UNA PERDIDA TERRIBLE, AUN DEMASIADO JOVEN PARA MORIR, AUNQUE COMO PASA CON LOS GRANDES ARTISTAS
    NUNCA MUEREN, PORQUE NO LOS OLVIDAREMOS JAMAS.
    ME SIENTO MUY APENADA, PERO TAMBIEN SIENTO ALIVIO, AL SABER QUE YA NO SUFRE.

  36. Lamento su muerte, pero sè que descanso y ahora estarà en la Paz de Dios.
    Demostrò como se puede y se debe luchar hasta el final pese al dolor, es y serà uno de mis actores favoritos, todas sus peliculas me encantan pero hay dos en particular, Dirty dancing y Ghost, Q.E.P.D.
    Gracias por permitirme expresar mi opiniòn por alguien tan querido.

  37. Lamento su muerte, pero sè que ahora descansa en Paz.
    Es y serà uno de mis actores favoritos, todas sus peliculas me encantan tres en particular
    Dirty Dancing, Ghost y Punto de Quiebra.
    Demostrò como se puede luchar hasta el final, pese al dolor.
    Demostrò cuanta fe y esperanza tenìa, y con ello nos dà un ejemplo hasta el final.
    Q.E.P.D.
    Gracias por darme la oportunidad de expresar mi opiniòn por este medio de akguien tan querido.

  38. Adios Patrick fuiste un actor especial y disfrute mucho ver Dirty Dancing, Ghost y el duro, te seguire viendo en tus peliculas, que Dios guarde tu alma y descanses en paz.

  39. La primera vez que te vi fue en la serie Norte y Sur ahi me encantaste, despues fui al cine a ver Dirty Dancing y como era rotativo me quede a verla tres veces, quede facinada con tu actuacion, despues vienieron Ghost, una hermoza pelicula con la que llore mucho, despues vinieron el duro, la ciudad de la alegria, punto de quiebre y muchas otras, siempre esperaba una nueva pelicula tuya, las disfrutaba como ninguna otra.
    Hasta que un dia despues de la pega llego a mi casa y mi marido me dijo que habias muerto, no le crei hasta que en las noticias lo anunciaron no lo podia creer, quedo pa’ dentro, mi gran idolo que habia luchado tanto tiempo contra al maldito cancer se habia ido,por una parte me alegre, ya no sufririas mas, pero mi alma lloraba tu partida, marcaste una etapa super importante en mi vida.

    Ahora nadie podra olvidarte, pero para tu familia y amigos sera muy dificil tu partida.

    En este momento me siento como tu viuda, pero se que estas en un lugar mejor.

    Fuerza para tu esposa, que quedo sin el hombre mas maravillo del mundo.

  40. Siento muchisimo su muerte lo cococi y me enamoro en DIRTY DANCIN la vi infinidad de veces cuando yo tenia 14 años era y es mi idolo.Desde donde estes te deseo lo mejor . Un abrazo muy fuerte para su familia.Que descanse en paz.

  41. Adios amigo Patrick.Para tu perdida,no tengo palabras.Segui toda tu enfermedad y le pedi a Dios que te curaras,pero El Señor te ha querido a su lado.Mis condolencias a su familia,amigos y todos los seguidores,entre los cuales me incluyo.Cuidate mucho alla arriba y ten muy presente que nunca te olvidaremos.

Dejar una respuesta