A 3 pasos de una vida más sana

117

foto

PUBLIPOST Ariztía

Hay días en los que nos damos cuenta de la necesidad de poner en orden nuestras vidas y por qué no, hacerla más sana



¿Cómo tener una vida sana? 


El primer y gran fantasma que se nos aparece es sin duda, la comida. Flacas, rellenitas o definitivamente pasadas de kilos, nunca encontraremos la perfección en ninguna de nuestras curvas o la falta de ellas. Pero independiente de lo estético, saber qué comer y las cantidades apropiadas es fundamental para que nuestro organismo responda a todas nuestras exigencias: vernos bien, tener energía y poder comer cosas ricas.



Algunas recomendaciones para retomar el control de tu dieta son:



Pesarse. Si no tenemos conciencia de nuestros kilos (de menos o de más) es imposible tomar determinaciones respecto a qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta y cuales eliminar. La recomendación es consultar un doctor o una nutricionista antes de tomar decisiones erróneas, sin embargo, hay algunas comidas que para todas son indispensables como:



En el desayuno: Lácteos, cereales, frutas.

Al almuerzo: Ensaladas, carnes blancas, rojas, pescados, legumbres.

Colaciones: Debemos consumir un mínimo de 3 frutas al día, esta es una buena ocasión.

Cena: Ésta debe ser liviana y las verduras son ideales para esto.



Una vez que nuestro refrigerador acoge nuevos hábitos, es momento de incorporar el EJERCICIO. 



Sólo leer la palabra genera estrés para las que no usan zapatillas desde su última clase de educación física. El ejercicio cobra un papel fundamental en la rutina de cualquier adulto y por tanto, la oferta es amplia. Los gimnasios, aunque son la alternativa más cara, se hacen cargo de crear pautas y rutinas de ejercicio especiales para cada uno, evalúan mensualmente los avances y cuentan con una amplia gama de actividades físicas para escoger.



Absolutamente gratis y autónoma es hacer ejercicio en los espacios públicos y en cualquier horario. Correr, andar en bicicleta o simplemente caminar a paso firme, son opciones igual de válidas que una clase pagada de ejercicios.



Ya elegimos tener una dieta saludable y llenar de endorfinas nuestro cerebro ¿Qué falta?



El descanso!! No sólo de comer bien y hacer ejercicio se compone nuestra rutina. Tener un orden en nuestras actividades y dentro de ellas dar un lugar importante al descanso también es fundamental.

Te recomendamos para aquellos momentos claves en los que ya no das más, realizar una pequeña meditación:



Lleva tus manos al centro del pecho con las yemas de los dedos tocándose entre sí, dejando un espacio entre las palmas. Mira la punta de la nariz y respira 4 veces por minuto: inhala en 5 segundos, sostén 5 segundos y exhala en 5 segundos. Continúa por 11 minutos ó hasta que sientas alivio.



Esta sería nuestra última recomendación en esta suerte de trilogía para lograr una vida más sana! 

Si quieres saber más de estos consejos visita ariztiavidasana.cl donde encontrarás artículos para hacer tu vida más sana”.

(fotos: freedigitalphotos.net)

30 COMENTARIOS

  1. me mareo mirándome la punta de la nariz… ese último dato no me sirvió.
    los otros 2 ya los tengo, pero con tanto frío repentino, no dan ganas de comer sano.

  2. :O EXCELENTE! en estos momentos lo que mas echo de menos, es el descanso, han sido unos dias agotadores!
    Necesito hacer ese trabajo de relajación. Ultimamente me siento sofocada

  3. Pucha que esta fome zancada. Lo digo porque este publipost ha sido lo mas interesante en vaaarios dias. Ultimamente el contenido no sale de anuncios de fiestas huecas, restoranes o que sé yo o algun tema repetido innumerables veces.
    Nada como para que den ganas de postear.

    • Pero PP, tú eres de las más entretenidas para escribir y seguro tienes buenas ideas. ¿Por qué no mandas tus ideas? A estas alturas del año todas andamos cansadas y supongo que las chicas de Zancada también. .. no es malo darles una mano.
      Igual a mi me gustan los datos de fiestas, libros y talleres (carretera y nerd .. jiji)… aunque no voy a todas.

    • Te encuentro toda la razón, pensé que era la única en ver eso… antes había más temas de donde opinar o cosas novedosas, ahora salen más fiestas y eventos varios que artículos entretes.

      Igual los leo jajaja Saludos a todas, feliz viernes !!!

      • ahh yo tb he pensado lo mismo, están con post medios repetios, y mucho publipost, o como se llame, faltan estilo “del recuerdo”, hubo uno muy entrete q era, “Cosas q creia cuando chica” o alguno para contar historia choris, o de sexo, no se, no se me ocurre mas, y pongan mas post por dia, yo siempre lo leo todos 🙂

  4. falto el tomar agua

    no creia yo eso de que tomar tanta agua hacia bien pero llevo un mes que me tomo como 2 litros diarios y todo me mejoró desde el cutis, el pelo, como la alergia, la depre, por supuesto que me ha ayudado con la dieta porque en vez de picar galletitas me tomo un vaso de agua.

    ah y la gimnasia es lo mejor, incluso yo recomiendo empezar con gimnasia antes que con dieta porque a lo mejor uno no adelgaza así pero te ayuda como motivación ya que te empiezas a ver mejor y a sentir mejor y te dan ganas de hacer cosas más saludables y dejar las que no lo son, incluida la comida que engorda.

    • vale y como te acostumbraste a tomar 2 lts. yo encuentro que es super necesario, pero no me gusta mucho y como que no siento la necesidad del agua sobre todo con este tiempo…
      algun consejo? de como empezaste?
      saludos!!

      • 2 litros de agua no quiere decir solo agua pura. Puedes tomar liquidos varios como tazones de te (verde, rojo hierbas..etc), cafe, jugos, sopas, leche…todo va sumando.
        yo me tomo mis tres tazones de medio litro cada uno de tes chinos y estamos.

      • Yo voy recién en 1 lt al día, pero lo que hice fue traerme una botella de 0,5 lt y en la mañana, cuando llego ala ofi, la lleno y mi meta es tomarme una botella antes de almuerzo y otra en la tarde, de sorbito en sorbito me toma la botella.

        Aqui hay chicas que tienen la botella de 1 lt encima del escritorio pero la encuentro “amenazante” y necesitas tener vaso… me gusta más mi botellita 😉

      • Yo me comprometí a tomar 1.5 litro de agua pura, o sea sin té ni leche ni cosas así. Igual siempre me ha costado tomar harta agua, pero ya estoy acostumbrandome a que me dé sed todo el rato.

        Así que en las mañanas paso al super antes de llegar a la pega y me compro de a dos a tres botellas benedictino que es riquisima!!! (1.5litros $429)

        Igual me tomo la botella durante el dia :).

      • en el escritorio de mi oficina tengo un jarro de un litro que lleno de agua fresca apenas llegó y me tomo un vaso entero… luego tomo un vaso cada cierto tiempo, me puse como meta tomarte 1 jarro antes de salir de colación y cuando estoy por salir de la hora de almuerzo me tomo el ultimo vaso para ir con la guata llena al lunch
        y hago lo mismo cuando vuelvo de colación voy tomando un vaso cada cierto tiempo obligandome a terminar el jarro antes de salir del trabajo.
        los fines de semana se me hace más dificil porque uno no está con los horarios tan ordenados. y como dijeron por ahí además uno toma tes, aguas de hierbas, jugos, etc…

    • tienes razon, yo empece con el gym hace un mes y medio y recien hace una semana fui a la nutricionista…. pero lo del ejercicio pucha es q importante , y uno se siente mejor, aunque no este mas flaca x lo menos yo me he sentido mas liviana…
      y discuto uno de los impresindibles aca recomendados las carnes, yo no como carnes, ni rojas niblancas y no las necesito, pero bueh, el post es de ariztia, jajaja

  5. no es el post para hacerlo, pero le encuentro toda la razón a “perra pelá”!!! zancada motivense como antes!!!!!!! que prendia el pc y altiro entraba a ver lo guenooo!

  6. Ahh me encantaría hacer todo eso.. pero en invierno no puedo dejar de comer galletitas y esas cosas… sobre todo cuando llego a mi casa dps de la u en la noche… Díficil. Lo que si hago es caminar muuucho y subir escaleras, eso si puedo asegurar que funciona. Hace como 2 meses dejé el ascensor atrás y subo y bajo escaleras todo lo que puedo y ya siento el trasero más chico 🙂

  7. Chicas no se maten, coman de todo en porciones normales, es obvio que comer pizza o papas fritas todos los días hace pésimo pero una vez a la semana no tiene nada de malo, no soy flaca ni gorda, peso 61 y me mantengo bien en ese peso y no me privo de lo que me gusta, hagan ejercicios o salgan a caminar o andar en bici y se sentirán super bien. Privilegien lo sano pero no por eso dejen de darse sus gustitos, yo me tomo mi cafecito de la tarde todos los días acompañado de galletas, torta, facturita, etc.

  8. lo que mas me mata del invierno es el frio, y como me da frio necesito comidas caloricas.
    por eso mismo, cache que cuando tenia frio me iba a la cocina a buscar galletas, helados, chocolates, etc.
    lo que estoy haciendo, aparte de ir al gym 3 veces por semana, es que cuando estoy con frio prendo mi scaldasono o voy a la cocina a llenar mi guatero y me preparo un tecito en un tazon grande.
    gracias a eso y a que no como entre comidas baje los 3 kilos que subi mientras tuve influenza humana. asi que es cosa de una motivarse y empezar con pequeños cambios en la dieta.

  9. es tan facil leerlo y tan dificil hacerlo ufff como cuesta llevar una vida sana sobre todo en invierno es infaltable el cafecito con galletitas en la tarde ñami 🙂 por eso quiero que llegue pronto el calor asi bajo de peso a punta de ensaladas y frutas pero en estos dias tan gelidos no me pidan que haga una vida sana.

    • elizabeth
      me pasa igual, en verano me da ganas de comer cosas frescas como ensaladas y frutas. es lo mejor!! uno baja de peso casi instantaneamente. ademas uno se motiva sola, porque viene el calor, hay que ocupar poleritas y no se nos puede salir el rollito regalon, siempre digna… y regia tambien!

  10. 🙂 yo ya llevo casi 10 meses de gym, que me tienen muy orgullosa de mi misma por que jure que iba a durar con raja 2 meses, claro que a sido fundamental que el gym quedo al lado de la pega, por q si tuviera que ir muy lejos creo que no lo haria, y lo otro es que mi gym me gusta mucho por q es chikitin y familar asi q los entrenadores y la gente es rebuena, este sabado tenemos asado, jajajaja, no muy vida sana esto, pero bueee…. es septiembre 😛

    • Maca y ya has visto resultados notorios en tu cuerpo? cuanto te demoras en notar los cambios, digamos, empezar a marcarte y a desarrollar musculatura?

  11. suena lindo y prometedor lo de la vida sana, pero me da una lata horrible, prefiero mil veces estar de guata viendo tv mientras me como un paquete de galletas morocha mientras pienso en un pan con queso que hacer ejercicios!

  12. El ejercicio de respiracion es bueno, pero hay que evitar mirar la nariz si estas iniciandote, con el tiempo sera mas facil.
    Lo del agua en invierno lo encuentro fatal, y dicen que las “aguitas” de hierbas no surten el mismo efecto porque deshidratan, pero algo es algo.
    Lo mejor, son las sopas caseras, son sanas y ricas…no esas de sobres o que vienen en latas (las odio!), sino esas que prepara uno misma. Como la de cebollas o la de zapallo, son bakanes

  13. Yo como chocolates, tortas, galletas, pasteles etc. todos los dias, y me mantengo okay en el peso. Es un tema de comer medido y moverse bastante.

  14. Les doy un consejo para manener la belleza en los pies que es super importante, sobre todo con la edad.

    En http://www.hansaplast.cl se pueden ganar set de productos para el cuidado de pies, el cual yo ya me gane y hay otros premios como zapatos Azaleia =D. Solo tienen que inscribirse. Así que suerte, además sirve porque la pagina es muy buena sobre el temade cuidado de pies.

Dejar una respuesta