18: se viene el taco

65

mapa
por lucy

Como la mayoría de quienes saldrán de Santiago, me voy hoy en la tarde para mis mini-vacaciones dieciocheras, así que estoy preparándome sicológicamente para el taco que tocará en la carretera hacia el norte -y probablemente hacia todos lados-; espero que no sea como el del año nuevo en que quienes fueron a Viña se demoraban entre 5 y 6 horas en llegar, mientras otros desistimos siquiera de intentarlo.

Todo sea por pasar viernes y sábado en la playa vegetando, tomando chela, haciendo asados y sin ninguna preocupación más que la de prender el carbón, los turnos del baño y leer un libro.

13 COMENTARIOS

  1. Que lata…!!!!!!! Yo tb viajo hoy en la tarde y me tinca que habrá un taco del terror.
    Todas a prepararse y a grabar harta música en los ipods, compacs o lo que sea…!!!!

  2. Ojalá tengan suerte, yo pal Año Nuevo me demoré 3 horas de Rancagua a Valpo… nada de mal, así que puede ser cosa de suerte y achuntarle a la hora 🙂

  3. Chutaaa…. yo trabajo aca en Providencia pero vivo en Viña (viajo todos los dias) y en la tarde tenemos una asadito aca en la oficina…no podré quedarme tanto rato parece, y ya ma hice la idea de pasar harto rato en el bus…aprovecharé de dormir…

  4. Ya me hice la idea del taco, en todo caso mi idea es viajar lo mas temprano que pueda pa minimizarlo. Asi que luego del tipico empanadazo tipo 1 huiré raudamente

  5. Yo me voy a Talca mañana temprano. El año pasado tambien fuimos a Talca y a pesar de que habìan muchos autos, no nos demoramos tanto…a Talca deben ser 2 horas, nos demoramos 3.

  6. Esa compulsión muy chilensis por salir a la playa. No es que sea tonto irse a la playa. El problema es escoger un feriado nacional y sumarse al éxodo masivo. Nunca olvido el brillante chiste de Marco Silva sobre ir a pasar el año nuevo en el mar: la mayoría de quienes sueñan con eso terminan dándose el abrazo a la altura de Casablanca, con los otros conductores atascados..

  7. Nunca me ha tocado salir en esta fecha, tampoco para navidad o año nuevo, nos gusta estar en nuestra casa, relajados, a mis papás le cargan los lugares llenos de gente y mi papá se pone demasiado idiota en los tacos, además me encanta Santiago, este finde andan las calles relajas y se puede salir sin problemas. Además me perdería el tradicional 19 con mis amigos.

  8. Se viene el taco, yo me voy a zapallar en la tarde, no creo q pueda soportarlo, me apesta manejar con el tacooo me estreso!!!!

  9. todos los años viajo a la 3era region ya que mi familia esta allá encuentro lo mas fome que hay pasar un 18 en stgo. como viajo en bus lindas 9 hrs siempre me voy full estresada con el terminal lleno de gente al final cuando me subo al bus caigo rendidda y me voy zzz todo el viaje ya que los minutos que espero el bus me dejan agotada, este año no viajaré etoy tranquila en mi hogar escirbiendo en zancada jeje pero echo de menos no estar arreglando las cosas y salir al terminal!

  10. Tss, me fui el sabado a hacer un asadito al cajón del maipo y de vuelta me pegue el mejor taco de 3 horas a santiago centro! Al principio conversando pasó piola pero ya a la tercera hora me empece a hundir en el asiento trasero del auto… muuuchoo!! nunca mas un 18 al cajón!

Dejar una respuesta