Vuelve Sin Sangre!

72

sin sangre
por Mariana y punto

Buscando algo nada que ver en Ticketmaster, me encuentro con que desde el 27 de agosto repondrán la obra Sin Sangre de la compañía de teatro Cinema.

Las otras veces que la dieron me la perdí de puro pava, porque pensaba que por lindas que encontrara las puestas en escena de La Troppa, nunca enganché con ninguna de sus obras, sino al contrario, siempre me aburrí harto. Pero una amiga en la que confío mucho insiste en que realmente me estaba perdiendo de algo increíble, así que por suerte que ahora puedo remendar e ir a verla y ver con mis ojos qué tal.

Sin Sangre estará en el Teatro Nescafé de las Artes (que acaba de reabrir y está en Manuel Montt 032) entre el 27 de agosto y el 13 de septiembre, de jueves a domingo a las 21 horas.

22 COMENTARIOS

  1. es increíble! la vi el año pasado y quedé maravillada con la puesta en escena, impecable, tanto q la muy pava creía al principio q estaban mostrando un video!

  2. es muy buena obra. no me llamó tanto la atención el desarrollo de la historia como por la sofisticación de la puesta en escena. es increíble como con los típicos recursos se puede crear una visualidad tan distinta. a ratos de verdad era como ver una película. por cierto, hay textos muy bellos tb.

    • Totalmente cierto. Yo la vi el año pasado y a ratos como que me distraía de la historia por la puesta en escena.. uno no puede evitar estar todo el rato preguntandose ¿Como lo hacen??

      De todas maneras es absolutamente recomendable

  3. Yo me aburrí como ostra en esta obra, al igual que en Jesús Betz, la única que me gustó un poco fue Gemelos… me parecen super somníferas las obras y decididamente no voy a ninguna más…me parecen choros los efectos pero la historias son de lo fome FOME

  4. he leído q es muy buena o es muy fome.
    no hay término medio.
    entonces igual me intriga saber la verdad.
    cuanto vale la entrada mariana y p?

    • N.aT.a
      Es harta plata, pero para mí valiño la pena. Piensa que ellos hicieron en esta obra algo inédito en el teatro a nivel mundial.

      Si quieres un espectáculo distinto y bien actuado, ESTO ES!

      • tocalla
        vale la pena entonces verla.
        igual es importante saber si la obra vale la pena pq el otro día fui a ver GORDA y quedé totalmente desmoralizada 🙁

        • No te gustó GORDA??? puedo preguntar por qué?
          Yo la vi en BsAs y aluciné, me gustó muchisimo, queria ver la chilena también… pero ahora me haces dudar…

          • Marge, el final es muy triste y encontré que el Luis Gnecco fue demasiado crudo y peyorativo con los diálogos donde se mofaba de la tipa.
            Tenía muchas partes chistosas pero donde más se reía la gente era cuando trataba de vaca, cerda, obesa, asquerosa, a la pobre.
            O sea, quizás yo soy muy sensible pero no me gusta que la gente se ría por la condición física de una persona.
            Por eso.

  5. por 8 lucas? yo la vi cuando la dieron y la verdad? si no fuera por la puesta en escena y los efectos que logra, no gastaria esa plata. la historia es fome y mala. al igual que muchas que comentan arriba, me aburri. o me distraje viendo el montaje, pero se supone que no es la idea, no?

  6. Yo la ví y la cagó!
    LA puesta en escena es increíble, me desconcentré mirando los efectos y los cambios de “cine” a teatro. Es la cagá.

    La historia igual es densa y a ratos se alargan ciertos actos, pero para mí está bien. Nada fue fooome para mí como dicen.

    Lo justo y necesario!.

  7. La puesta en escena es ¡¡buenisima!! buen concepto y muy bien utilizado.
    La historia también me gustó ;), pero debo renocer que me pegué sus buenas pestañeadas a la mitad de la obra (tal vez por eso hay gente que la encuentra fome) lo que a mi me pasó es que una de las voces narradoras me dio sueño, el timbre de la voz era plano y un poco somnifero, asi que chicas vayan sin sueño 🙂 y disfrutenla!

  8. Mmmmmmmmmmmmm La puesta en escena es excelente… sin duda!

    La historia es más enredada. Casi que recomendaría leerse el libro antes

    Cuando vi Gemelos había leído el libro (El Gran Cuaderno de Agota Kristoff) y encontré excelente la obra y la adaptación. Cuando vi Sin Sangre la encontré muy rara y me anduve perdiendo, por suerte me acordé que el libro era de Baricco que es italiano y ahí todo tuvo un poco más de sentido (mafia, guerra, etc etc….)

  9. La historia es algo compleja y un poco sofisticada tiene que ver con la guerra ,con lo correcto y las miradas de lo correcto ,del perdon ,de cerrar procesos y heridas y se relaciona con una forma de cerrar procesos dolorosos que se vivieron en Chile para el grupo,yo cache al final eso y me dio mucha pena me hizo vivir cosas que yo no vivi y que no lograba entender.Tal vez muy criptica pero hermosa, yo veo peliculas rusas asi que no me aburro muy facil!!!

  10. Baricco es un grande, de mis preferidos.
    Tengo todos sus libros.
    El libro es muy breve, recomiendo leerlo primero.
    La obra de teatro le hizo justicia a su libro sin sangre 🙂
    Más que lo novedoso de la “escenografía”, los actores son muy buenos.

  11. Yo la vi hace un tiempo y la verdad es que la historia es harto fome, de hecho la mayoría de los comentarios de arriba que dicen que SI LES GUSTÓ mencionan que la puesta en escena era buena, tanto que DISTRAIA de la historia. Si quiero ver algo así veo un video clip GRATIS en mi computadora. Mala mala la historia.

Dejar una respuesta