VI Festival Brasil “La música y la imagen”

67

brasil
por Ana Paula

Septiembre también es el mes de la patria en Brasil, y para celebrar, la Embajada de Brasil junto a la Universidad Católica realizarán el VI Festival Brasil, con el tema “La música y la imagen” – una muestra de cine con temática musical, finalizando con un show de Joe Vasconcellos dedicado al Samba.

El festival se llevará a cabo del 1 a 6 de Septiembre, y mostrará películas documentales realizadas en torno a íconos de la música brasileña, como Tom Jobim y Rita Lee. De las películas ya he visto “Universo ao meu redor”, con la cantautora Marisa Monte, y la recomiendo. Marisa es uno de los principales nombres de la música brasileña contemporánea y cuenta, desde su perspectiva personal, cómo funciona el mercado musical contemporáneo, de una manera didáctica y muy realista, con imágenes de su última gira por Europa, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Programación:

Destellos Negros del Samba, de Ariel de Bigault y Martinho da Vila, y los músicos de la calle
Martes 1 y Viernes 4 – 16hrs, 19hrs, 21:30hrs.

Marisa Monte – Universo ao meu redor, de Vicente Kubrusly
Miércoles 2 – 16hrs, 19hrs, 21:30hrs.

Rita Lee – Ovelha Negra, de Roberto de Oliveira
Jueves 3 – 16hrs, 19hrs, 21:30hrs.

Fabricando Tom Zé, de Decio Matos Jr.
Sábado 5 – 16hrs, 19hrs, 21:30hrs.

A casa do Tom, de Ana Jobim
Domingo 6 – 16hrs, 19hrs, 21:30hrs.

Las funciones se realizan en la Sala Cine UC, Centro de Extensión UC, Alameda 390. Entrada general $2.000.

El recital “Joe Vasconcellos y el misterio del samba” se llevará a cabo el Viernes 4 a las 20hrs. en el Salón Fresno, Centro de Extensión UC. Valor único $2.000. Habrá 100 invitaciones gratis que podrán ser retiradas en la boletería del Centro de Extensión el día lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre de 15 a 21 hrs o hasta agotar stock.

5 COMENTARIOS

  1. ana paula, me encanta!
    mi tío vive en brasil y es un país con el que alucino. de allá me traje muchos discos, de maría rita, la bethania, paulinho moska y marisa monte. me levantaste el ánimo jajaja me apuntaré absolutamente!

  2. pucha que lástima que sea en Santiago, yo vivo en Quilpué, y debo decir que Brasil es el pais que más me alucina!!! me encantaría irme a vivir un tiempo allá y aprender de sus costumbres y escuchar toda su música y recorrer lo que más pueda de él…
    Ojalá alguna ves se hiciera algo parecido por estos lados…

    saludos.

  3. Hola! Yo fui y lo pasé increible, pero por pava me pasó que moría de ganas de saber como se llama el grupo de músicos que acompañó a Joe y no pregunté ¿Alguien de por acá sabrá eso?

Dejar una respuesta