Until the end of the world, U2

55


por Paty Leiva

Dejé de escuchar a U2 después del Pop, fui a verlos esa vez al nacional y todo pero luego les perdí la pista porque sus canciones para Tomb Raider y su sobreexposición terminaron por latearme.

De todas maneras, creo que el disco Achtung Baby! es el mejor de todos (aunque The Joshua Tree, War y The Unforgettable Fire me traen muy buenos recuerdos y la imagen de la banda cuando eran unos simple jovencitos irlandeses me conmueve), en él todas las canciones me fascinan. De ese disco –cuyo diseño de portada siempre he imaginado que eran en realidad 16 opciones de portadas de las que no pudieron nunca elegir una sola y terminaron poniéndolas todas– ‘Until the End of The World’ es la más increíble canción. Es apasionada y potente, tiene unos solos de guitarra maravillosos y varios significados le son atribuídos.

El más frecuente es que la letra trata de la relación de Jesús y Judas, pero también se asocia a ‘Until The End of The World‘, la película de Wim Wenders de la que forma parte en el soundtrack.

También se dice que la letra en verdad se podría aplicar a cualquier relación de pareja por los simbolismos que maneja. Como sea la canción es maestra, y con el paso de los años la sigo encontrando increíble.

Haven’t seen you in quite a while
I was down the hold just passing time
Last time we met was a low-lit room
We were as close together as a bride and groom
We ate the food, we drank the wine
Everybody having a good time
Except you
You were talking about the end of the world

I took the money
I spiked your drink
You miss too much these days if you stop to think
You lead me on with those innocent eyes
You know I love the element of surprise
In the garden I was playing the tart
I kissed your lips and broke your heart
You… you were acting like it was
The end of the world

(Love…love…)

In my dream I was drowning my sorrows
But my sorrows, they learned to swim
Surrounding me, going down on me
Spilling over the brim
Waves of regret and waves of joy
I reached out for the one I tried to destroy
You… you said you’d wait
’til the end of the world

17 COMENTARIOS

  1. Qué quieres que te diga? Mi canción favorita de U2.
    No podía creer cuando la escuché en vivo el 2006, se me llegaron a salir sus lagrimones.
    Una letra espectacular… algunos dicen que es la historia de la película para la que hicieron la canción, “Until the end of the world”, pero la letra perfectamente puede ser la historia de Jesús y Judas (que es lo que yo creo)

  2. muy de acuerdo con tu primer parrafo, tmb fui a verlos para la gira del Pop que estuvo increible, pero despues me cargaron.
    para mi el achtung baby es de mis discos favoritos y las canciones que mas me gustan son “so cruel” “who,s gonna ride your wild horses”, son muy parte de mi adolescencia.

  3. concuerdo con muchas cosas dichas acá. A mí me encanta U2, lejos una de mis bandas favoritas.
    Me gusta harto también eso de las interpretaciones que se pueden hacer sobre las letras de Bono. Se dice que “with or without you” habla sobre su relación con Dios y que “One” es una carta de un hijo contagiado con sida a su padre.
    Todo eso tiene sentido.
    Achtung Baby fue uno de los primeros casettes que me compré (en una promo de la copec, se acuerdan?) y consideraba que los discos posteriores no estaban a la altura. Una que otra canción buena quizás, pero hartas de relleno también.
    Igual con “No line in the horizon” se reivindicaron, es un muy buen disco y creo que desde los himnos de Achtung Baby que no hacían una canción tan buena como “Moment of Surrender”. Es, además, la canción con la que están cerrando los conciertos de esta gira (de la que estuve tan lejos y tan cerca, buuuuh!)

  4. Lo mejor es cuando la tocan en vivo seguida de New Years Day, ambas canciones juntas suenan increible. Es como si las hubieran escrito para tocarlas asi.

  5. pero que gran banda es U2…les cuento que tuvo el privilegio de ver a U2 hace un mes en su concierto en Italia… fue maravilloso!!! no line on the horizont es un disco perfecto, tiene todo lo que se necesita para que al tocarlo en vivo sea una de las experiencias mas increibles que he vivido….y por dios, bono, que tiene ese hombre!!! en el escenario es hipnotizante y el aunque muchos dicen que es puro marketing tiene un lado tan humanitario y llegada con la gente que muchos politicos se lo quisieran….algunas diran que estoy loca, pero lo propongo para la seccion mino….

  6. A mi me gusta Faraway, so close! que creo hicieron para la pelìcula del mismo nombre de Wim Wenders, la segunda parte de El cielo sobre Berlìn (que linda!). No serà la misma pelìcula?
    En fin…

    • son dos peliculas : Wings of desire ( las alas del deseo)y So far so close ( tan lejos tan cerca) donde aparece Stay (u2)
      la primera es la historia de ángeles ( luego creo que en esta se basó Ciudad de ángeles,claro mas comercial)y la segunda es la continuación es la historia del otro ángel

  7. me declaro incompetente en la tarduccion…pero pucha que es bueno el album achtung baby!!!!la semana antes pasada pusieron el una imagen de donde esta elisa?donde aparecia pancho reyes… la cancion love is blindness…que es total!!!

  8. disco increible…a mi tb ,me llegó un momento de saturación U2, pero debo decir que cada vez q escucho canciones como esta , vuelvo a recordar pq me gustaban y gustan tanto.

  9. U2 y Bono en particular son lo máximo.. y sí, de más que este es un mino-mino, más allá de la edad, pura sensualidad y carisma…
    me encanta faraway, so close, de la pelicula del mismo nombre, “tan lejos, tan cerca” de Wim Wenders, la segunda parte de “las alas del deseo” del mismo dicerctor, preciosisima… que obviamente los gringos trataron de copiar sin ninguna sutileza con meg ryan en “un angel enamorado”… en fin
    De las canciones de U2, mi preferida por mucho tiempo fue “Running to stand still”, casi me mori cuando empecé a sentir sus acordes en el estadio nacional, y la cantó casi a capella, sobre todo porque nunca fue de sus canciones más famosas, se me cayeron las lagrimas sola en la multitud…

  10. Cuando escuche Until the end of the world en la gira Popmart, mori. Y cuando la escuche nuevamente el 2006 en el Vertigo Tour, volvi a morir.
    Espero poder disfrutarla por tercera vez para el 360. Respecto a No line on the Horizon, creo que el himno es, definitivamente “Magnificent”, al mas puro estilo de “Where the streets have no name”. Solo me queda esperar hasta que confirmen la gira en sudamerica y soy feliz!

    Bueno, y morire nuevamente.

  11. Es mi tema favorito de U2 tambien, pero querida no te quedes con el envase, escucha el ultimo disco (entero), es muy intimo,o la BSO que hicieron para la peli Million Dollar Hotel, etc etc, los singles como “Elevation”, siempre seran los temas chicles, para eso escucha el resto de los discos, hay que darle una oportunidad a los dinosaurios.

  12. yo amo a u2 es mi banda favorita.. pero soy fan de su musica… de hehco ni idea que hacen bono y el resto fuera de la banda jajajaja

    yo amo all i want is you es tan hermosa es cancion….

  13. Amo a U2 , soy incondicional!, y esta canción es maravillosa.
    gracias por recordármela…
    A veces no los escucho mucho, para no asociarlos con pega…

  14. mmm…me pasa lo mismo, U2 fué una de mis bandas favorita por muchos años justo hasta el POP, y después me perdí absolutamente, me aburrió un poco a la magnitud a la que habían llegado y los temas los encuentro todos parecidos.

    Pero cuando escucho el WAR o el UNFORGETTABLE FIRE, o cuando por nostalgia veo el video de RATTLE AND HUM…vuelvo a recordar porque es una banda tan importante para mi y como fué que me involucré con la música a través de ellos.

    en fin, until the end of the world es un temón al igual que muchos del actum baby!!

  15. Eso me pasa a mi Paty, encuentro que de un tiempo a esta parte los temas de U2 son todos iguales, ademas me salen hasta en la sopa.

Dejar una respuesta