Un blog para gays: Gorilablog.com, el nuevo proyecto de Villouta

460

gorilablog
por Paty Leiva

En este nuevo espacio –que se encuentra aún en marcha blanca–, José Miguel Villouta entrega toneladas de información sobre entretención, política y cultura, concentrando la actualidad gay en un sólo lugar, con un enfoque en lo que está pasando en el mundo y en Chile, escapando del cliché y la caricatura que se suele hacer sobre el hombre homosexual.

“Siento que era hora de que hubiera un lugar que mirara con ojos locales lo que sucede en otras partes donde se está llevando a cabo un debate muy interesante y decidor sobre los derechos y deberes de los homosexuales.” Nos cuenta.

Y apunta también a un punto muy interesante, que es que la masculinidad como tal, pareciera ser exclusividad del hombre heterosexual, cuando un hombre gay no deja de tener las mismas características, escuchar las mismas bandas y practicar los mismos deportes que sus pares. Esa masculinidad es la que GorilaBlog viene a retomar.

“Le ibamos a poner Estocada, cosas de minos. Pero se parecía mucho a otro blog que hemos tomado como ejemplo de que la web es relevante como constructora de identidad.”

Para echarle más de un vistazo y recomendarlo a sus amigos gays, porque, como es de esperar después de tremendos programas como El Interruptor (cable), Buffet (radio), Con el dedo en el ombligo (podcast) entre otras realizaciones de Villouta, esta incursión en el mundo de los blogs está demasiado entretenida.

(Ojo con esta nota de los muñequitos de papel de los personajes de True Blood.)

Link: GorilaBlog.com

44 COMENTARIOS

  1. Que buena, ojalá sí tenga filtro para los comentarios porque no faltarán los safaos de la cabeza que postearán puros insultos… me ha tocado escuchar en vivo a algunos de esa especie y son de temer

  2. José Miguel Villouta es seco! Me entretiene, su risa es tan contagiosa, y además es clever, me cae la raja. Que buen proyecto!

    PD: Que ganas de imprimir los muñequitos de papel en la office! 😀

  3. Me parece perfecto!! todo el mundo es libre de expresarse dentro de los paramteros del respecto y en cuanto a las diferencias de caracter sexual ojala hace rato dejaran de ser un “tema”

    Eso del nombre, jajajajajjajaja, habria quedado muy bien Estocada…y felcitaciones Zancada por que las buenas ideas se copian.

    Bien por la apertura de esta sociedad chilena

  4. Notable!!!
    Amo a Villouta lo he seguido en varios proyecto, pero mi favorito fue Buffet, increíble!!!

    Porque no seguirá en radio? Como nadie cacha que este tipo arrastra gente! Es simpático, inteligente, culto y bueno pa la talla. Que más podí pedir??

    Iré a sapear a su blog.

  5. La pagina se demora AÑOS en abrir
    Su diseño es poco limpio y ordenado, con tanta información en la pagina central latea y dificulta lectura.
    Lei su par de articulos (no soy gay ni nada que se le paresca), y vi varias traducciones de post de otras latitudes mas opinion personal de quien lo escribe, vi noticias de prensa ligadas al tema gay, pero no veo una linea editorial, no veo bien que toque temas como zancada, pobre desarrollo de temas, le falta DEMASIADO AL SITIO.
    La grafica y lenguaje usado, parece mas caricatura a los gays que otra cosa, aqui es bien complejo el tema, los gays dificilmente tienen lideres o estilos definidos, son una comunidad demasiado heterogenea y tratar con un sitio involucrarlos a todos me suena mas que dificil, zancada de echo no es un “el sitio de minas mas leido de Chile”, sino un sitio que apunta principalmente a mujeres de 20 a 40 años, profesionales y/o independientes, liberales, con opinion, que trabajan en su mayoria y cuidan de su imagen, tirando desde ABC1 hasta con suerte C3 a D, no representa a las adolecentes de las poblaciones, no apunta a las viejitas del campo.

    Me parece estupendo que tengan un sitio, bien por Villouta (a quien hace años no le sigo nada), y lastima que los hombres no tengamos un sitio que nos reuna, con una linea editorial tipo MensHealth o MenFitness, que hable de trabajo, de imagen, de hobbies, deportes, sexo, tecnologia, sociedad, paternidad…. nos falta un sitio donde nos reuna con respeto.

    • pock… no estarás siendo demasiado crítico con un sitio que está recién partiendo?? Lo estaba revisando y no se demora tanto en cargar, encuentro entretenido que toque temas diversos como moda, televisión o pólítica y definitvamente los mas llamados a criticarlo son su publico objetivo, que según aclaras no eres tú 😉 bueno… yo tampoco 😀
      Te encuentro razón en que quizás no hay (o no conocemos) un espacio tipo zancada para hombres, pero mientras eres bienvenido acá

      • gracias por darme la bienvenida, la critica no era en mala en ningun caso, ustedes tocan temas de mi interes, la revista Ya del mercurio tb lo hace, y este sitio sin ser yo el target tiene algunos articulos que ahora mismo leo de su pagina o de la fuente original (como el de las barbas).
        en mi PC se demora mucho, como es un sitio de contenido se recomienda que sea lo mas liviano posible.
        Y ojala que crezca mucho el sitio, no puede ser mas que algo demasiado sano para la sociedad, me impacto el articulo sobre Homosexuales, Irak y Obama, leanlo es juerte

    • Creo que fuiste muy duro en criticar el sitio, Paty leiva dejo clarisimo en su comentario que aun esta en marcha blanca. No se puede comparar un sitio q recien esta comenzando con zancada que lleva años en esto.
      Demosle un chance y veamos como sigue en el futuro
      por ahora LA MEJOR DE LAS SUERTES!! =d

      • doña aplaude cachetes, le comento que quizas el fierro de mi PC no sea el mejor del mundo, sin embargo funciona, mas mi conexion a internit es 3G, vivo lejos de la ciudad y por ende la señal no es la mejor, si los crecimientos del mercado en netbook, notebook y celus inteligentes con conexion a internet siguen creciendo, el 3G seguira en aumento, y tendran mucho publico objetivo bajo esa tecnologia, por ende, se les recomienda encarecidamente mejoren el diseño de la pagina y no lo hagan tan pesado

        • cierto igual seria entrete cachar q piensan los hombres sobre ciertos temas, ya pock queremos un blog de machos para espiar jejeje

    • Encuentro super bien que las criticas se hagan altiro, y en marcha blanca mejor, que es cuando se tiene tiempo y justificación para equivocarse. Igual encontre raro que la nota diga que no quiere estereotipar a los gay y sale una imagen con un negro que usa delantal y tiene tremendo paqueton jajaja

    • Yo comprendo y me gusta el caracter de Pock, de hecho incluso su analisis del perfil de Zancada es certero, no hay nada de malo en comentar mientras tengas un buen planteamiento. Para mi es mas valorable que poner puros 7 a todo, si las criticas constructivas son lo mejor. Porque si se critica algo en buena no se comprende…

  6. Villouta, me pongo de pie y me aplaudo los cachetes.
    Y si, le falta un poco mas de trabajo al blog, pero como idea que está creciendo me parece excelente.
    Además nunca está de mas que nosotros los “heteros” de vez en cuando leamos desde un punto de vista “gay” lo que pasa en el mundo.
    Y que al final de los tiempos seamos “heterogay” y no exista mas esa distinción tan del siglo XVII 🙂

    Un beso 🙂

  7. EXCELENTE! me encanto la iniciativa y el contenido del sitio, tengo muchos amigos gay y creo q les hace falta un sitio como este para expresarse libremente y tocar temas q usualmente no se tocan en otro lado.

    NOTABLE Villouta 😀

  8. “escapando del cliché y la caricatura que se suele hacer sobre el hombre homosexual” jajajaj fue entretenido leer esa frase, viendo al negro dotado recortable, con delantal de cocina incluido!

    volviendo al tema: me parece genial, quizás me de una vuelta por el blog de vez en cuando.

  9. me parece excelente, me gustan que la gente haga cosas nuevas, de mas que le va a ir bien villouta es bien inteligente, suertes¡¡¡¡¡

  10. Sapié el blog y opino al igual que Pock que mucha información distrae. Quizás se debiese moderar un poco la cantidad de información y dando temas de a poco cada día.

    La organización del blog está super bien, aunque algunas cosas no las puede ver. (como el post de MEO).

    Bueno, es “marcha blanca”, espero que con el tiempo vaya teniendo un buen soporte, y más que nada una buena cantidad de contenidos, ojalá no sólo gay, más temás de cultura y política.

  11. a la página le pondría elcortaypega, que podría ser el perfecto alias de villouta. a quien encuentro movido, pero sin sustancia.
    me parece que la elección de temas a pesar de ser el cliché gay, es atinada, pero poco interesante en la medida que la mayoría de los artículos vienen de páginas muy conocidas. me interesa el tema y cada tanto reviso páginas sobre cultura queer y creo que este sitio no es un aporte. aún tomando en cuenta su carácter liviano. incluso en chile ya hay un referente en http://www.cuds.cl/
    no siento que el inicio de una página justifique el desorden y la mediocridad, pues hacerla supone un decisiones y trabajo. no cuesta nada ser paciente para lograr algo mejor.

  12. no me gusto mucho =/, el sitio me recuerda a yahoo, con el desorden y la invasion de texto en la pantalla, que realmente cansa la vista =/
    lo otro pantalla de “cargando”, lo encontre extrañisimo, mas aun en lo livianos que pretenden ser los blogs, no creo que lo lea ya que el blog no es de mi interes, pero me meti ya que aqui lo comentaron =3

  13. me tinca! aunq sí, coincido tb en que se ve mucha información en el home. Pero eso se puede arreglar 😉
    habrá uno así para niñas?

  14. a mí personalmente villouta me cae gordo, sin embargo encuentro jugadísimo que haga un blog de esas características. no sé si es porque está recién partiendo o aquí en chile los gays están demasiado escondidos, pero me sorprendió ver tan poquitos comentarios.
    me sorprendió, eso sí, el post sobre marco enríquez-ominami, que había prometido debate sobre la paternidad y la adopción de niños y después – según el blog – se dio vuelta la chaqueta. me encanta que un blog nos pueda aportar una mirada distinta, ponernos al tanto en cuestiones que son súper importantes (como políticas de no discriminación, por ejemplo) y que a veces de puro quedados no tenemos idea.
    bien por el proyecto, villouta, ojalá que prenda y se transforme en algo grande.

  15. A mi tambien me gusta que Villouta sea prendío y emprendedor, pero me carga el, es como que pontifica too el rato como “representante de una generacion” y bla bla mega engrupio…supongo que con la mdurez se dará cuenta que uno se representa a si mismo y eso seria. Bien x el en todo caso, pero callaito se ve mas bonito.

  16. oo que buena me meti a la pag y ta super, ta re variada y temas de mucho interes pa decir la verdad aparte de las fotos ni se nota que es gay… me encanto felicitaciones a villouta, tengo muchos amigos gay que creo que aun no saben de la pag ovio se la recomendare ahora ya ….

  17. bien por villouta, me gustan las personas que no tienen miedo a decir lo que piensan, ojala que cosas como estas vayan sirviendo para aceptar la diversidades.

  18. hola soy patricio guerra mi numero es 81852325 y mi pensar es que mi vida hoy se ah tranformado en un lacura y quiero gritarlo a los 4 vientos, soy gaaaaaaaaaayyyyyyyyy y quiero mas placer y mas espacio para nosotras quiero sentirme viva y tranquila, llamame y lo pasraas mmuuyy bien. besitos donde quieras

  19. hola soy hernan pero me dicen la mas llegua, quiero SEXOOOOOOOOOOOOOO DUROOOOO YY FUERTE ,, GAAYYYYYY…..
    QUIERO ENCONTAR A DOS HOMBRES PARA QUE ME DESTROCEN POR DENTRO Y FUERA.. QUIERO SANGRAR POR MIS ORIFICIOS,,, ESTOY DESEPERADA SOY DE CURICO LLAMENEME AL 81863766 PORFISSSSSS

  20. HOLIS SOY MARIO MAS CONOCIDA COMA LAS MAS FEA PERO PUTA. MIS MEDIDAS SON 99, 75, 87. SOY MORENO PELO CON RULO CORTO PERO LINDO, SOY ALTO Y ME GUSTA PENETRAR Y QUE ME PENTREN O SEA ME GASTO PAREJO JIJIIJIJI.HACE MUCHO QUE NOLO HAGO, Y ESTOY TIQUI TACA, SOY DE CURICO PERO VIAJO A OTRAS CIUDADES……

    MI NUMERO ES 84635118

  21. HOLI HOLI HOLI…. SOY LA MAS CANDENTE DE LICANTEN CURICO VEO QUE HAY MAS AMIGUITOS ACA DE CURICO BESITOS PARA ELLOS EN SU PENESITO. PUCHA ESTOY ABURRIDO Y TENGO UN PEPINO QUE TOY QUE LO REVIENTO CON MIS CACHETES. PERO BUCO UN PENE DE VERDAD Y QUIERO CENTIR EL CUERPO DE UN HOMBRE PELUDO SOBAGEANDOME, ENTRE LOS 18 A 68 AÑOS
    MI NUMERO ES 97925431 LLAMENME PORFAVUICH PRONTO PRONTO..

    MUACK,MUACK………..♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥☻

Dejar una respuesta