The Pixar Story en Cinemax

126

pixar-story-large
por m

Siempre me han gustado los documentales de detrás de cámaras de las películas, especialmente las que requieren mucho trabajo -como la saga Star Wars o Indiana Jones- y sobre todo si además de los detalles de la producción, dan a conocer los orígenes de las ideas y la formación de los equipos. Por eso en cuanto vi que iban a dar este documental, inmediatamente lo anoté en mi agenda mental.

The Pixar Story nos muestra como a mediados de los 80 un trío de innovadores, John Lasseter, Ed. Catmull y Steve Jobs, se la jugó por un nuevo estilo, no sólo creando la primera película de animación 3D, sino que de paso cambiando la manera de contar historias y aproximarse a los niños, transformando así el futuro de lo que serían las películas infantiles hasta el día de hoy.

Desde el nacimiento de Pixar Animation Studios con la creación de Toy Story, pasando por la relación de la compañía con Disney y su cosecha de un éxito tras otro, The Pixar Story es definitivamente un imperdible.

Esta noche en Cinemax, confirmar horario según sistema de cable.

39 COMENTARIOS

  1. =O! me encantan las peliculas de Disney Pixar, desde Toy story hasta la ultima que sacaron, UP, creo que han logrado unos filmes maravillosos con mucha sensibilidad y unas historias tremendas.
    Desde chica q veo las peliculas disney y gracias a mi hijo, que nacio cuando aun era muy chica, no me he perdido ninguna de sus peliculas, somos unos fanaticos del cine.
    No me lo pierdo por nada 🙂

  2. Con mi hijo tenemos pijamada todos los viernes y el panorama es ver alguna peli comiendo cosas ricas…mmm amo los viernes en la noche…y por supuesto tenemos todas las de Pixar…
    Nuestra frase es “te amo al infinito y más allá!!!!!” y nuestro tema es el de Luis Amstrong en Wall-E…

  3. Y uds saben que la Voz de Sullivan es de Santiago Segura? el protagonista de “Torrente, el brazo tonto de la Ley”?
    Participó el “Perdita Durango”, “Acción Mutante”, “El dia de la bestia”, “HellBoy”, “Blade 3” y “Promedio Rojo” ???

    Maestro! si no fuera tan feo lo amaría 😛

  4. Yo lo vi el sábado y es muy bueno! Me encantan las películas de Pixar…tengo especial cariño a Monsters, Inc. Sully es bakàn!

    • Mi favorita es Monters Inc. también!! me encanta la musica de esa pelicula, lo mismo que la musica de los Increibles. Fantástica!

      Anoche vi el documental, totalmente recomendable!

  5. Puedes creer que nunca vi Toy Story?!! horrorsh .. lo sé sobre todo porque amo las películas Pixar. Es algo q tendré que remediar en el corto plazo.

  6. Amo Toy Story la he visto mil veces no me canso jajaja todo lo que es pixar es bueno y entrete.

    No tenia idea de la colaboración de Steve Jobs, mish.

  7. Siiiiiii!!!! me gusta el enfoque de Pixar y la animacion es espectacular, soy medio adicta al cine y la verdad que ademas de una buena historia con contenido me dedico a observar cada detalle al maximo. Con Up, la ultima maravilla de Pixar, ademas de llorarmelas todas y reirme con el perro que habla, tiene detalles perfectos, las sombras, las expersiones y la continuidad de los cuadros son perfectas
    Pero sin duda mi preferida es Monsters INC, será por que nunca pude dormir con algun cajon o puerta de closet abierto???

    Isa

    • Ardilla! xD

      jajaj me rei demasiado con los perros, y la voz del macho alfa? xD MUY BUENA!
      Y toda la razon, pixar la lleva con sus peliculas 3D, me gusta mucho mas q dreamworks que aunque tiene peliculas buenas (Madagascar, Kun fu panda, La era de hielo) su humor es mucho mas en doble sentido y simple. Como dije mas arriba Pixar toca otras fibras

  8. A mi encanta Monsters Inc., pero a mi hija le da pavor Randall.
    De las Toy Story me gusta más la 2. Cacharon que para el próximo invierno se viene la 3?

  9. Deberían hacer Monster Inc 2,3,4,5,6,7,8,9… ES QUE LA AMO!

    La verdad nunca entendí por que no hicieron una segunda parte, siendo una pelicula tan entretenida 🙁

    • y no sólo Pixar, este tipo es el presi de Apple, este tipo ideo antes que Bill Gates las “ventanas” tipo Windows OS. Asi que es EL HOMBRE.

      Hablando de Pixar, sin duda ha llevado a otro nivel los dibujos animados, para grandes y chicos, yo UP la fui a ver al cine jaja.
      Tambien llore y me cag*e de risa con el “Ardilla” xDD

  10. Es muy bueno el documental , terminé amando incluso más a Pixar.
    Me encanta “Buscando a Nemo” y Dori es uno de los mejores personajes de la historia del cine.

  11. PUCHA, PARECE QUE MI CABLE NO TINE CINEMAX, TENDRE QUE DESBLOQUEARLO TRUCHO…JIJI.. TODO SEA POR VER EL DOCUMENTAL, ME TINCA MUCHO.

  12. de las peliculas de pixar no sabría decir cual es mi favorita…son casi todas!!!!, buenas historias, emotivas y divertidas…

    bueno pero MONSTER INC. me cautiva, igual que RATATUILLE y WALL-E….tremendas!

    espero ver hoy el documental.

  13. super buen dato!!! panorama familiar para la noche, ideal para verla con mis hijas, que bueno, me tiene media chata Elisa, uhhhh pero…hoy tambien dan Project Runway en P&A, alguien sabe a qué hora exactamente es el docu de Pixar?

  14. Quiero ver el documental!!!!!!!!!!!!! Alguien puede averiguar la hora en VTR????

    Es que estoy hasta el cogote con pega…y no sé a que hora termine hoy. Y no me la quiero perder.

    Como conté en el post de mi película favorita de PIXAR: Amo Monster Inc y Wall-E.

  15. Ohhh yo lo ví y es muy bueno, me encantan las películas de pixar sobretodo toy story me río mucho con el final como el behind the scenes y salen los chascarros muy buena

Dejar una respuesta