Segunda patita de Cueca en Llamas

92

Foto 3X7
por R.

Amo el 18 de septiembre, creo que es mi feriado preferido. Me baja todo el patriotismo y le doy a la empanada como nunca. Y aunque se viene el mes de la patria, supe de un dato espléndido para adelantarlo. “Cueca en Llamas, Llaman las Cuecas” se está haciendo todos los martes desde el 28 de julio en el Bar Catedral y se va a extender hasta octubre. Lo choro es que incluye nombres como Maria Ester Zamora y Pepe Fuentes, Daniel Muñoz y la 3X7 Veintiuna, Los Chinganeros y Los Porfiados de la Cueca, entre muchos más: la crème de la crème del nuevo folclor nacional.

El ciclo está a cargo de K-Vezón Ilabaca (de Chancho en Piedra) y Camilo Salinas (Inti Illimani) y son 13 fechas, con el mismo número de bandas. Y más cool aún: La entrada es gratis. Ideal para bailar cueca todo el año.

COMPARTIR
Artículo anteriorFiesta Extravaganza!
Artículo siguienteLa dieta de la Zona

18 COMENTARIOS

    • no toca con los inti illimani histórico??
      no cacho cuál es la diferencia entre los “histórico” y los otros, pero sí sé que se integró junto a Fernando Julio hace un par de años al grupo

      • La diferencia es que Inti-Illimani nunca ha dejado de tocar. Inti Illimani histórico es un grupo de ex-integrantes que se retiraron por diversas razones y años después decidieron unirse y usar el nombre, a los que se unió Camilo Salinas, Fernando Julio y otros.

        🙂

  1. …generalmente comienzan a tocar a eso de las 22.30 – 23.00 hors. y la música en vovi se extiende mas menos hasta la 1.00 am, luego de eso hay musica envasada.

    Yo fuí varios Martes al primer ciclo de cueca y ahora continúo con la segunda patita….y para quienes gustan de una buena cuecha chora aprovecho de pasar el dato: Los primeros Miércoles de cada mes se realiza “Cueca todo el año” en el Galpón Victor Jara.

    …fui el primer Miércoles de Agosto y la entrada estaba a 2 lucrecias, supongo que se mantendrá el valor….

    asiq ue eso…a quién le interese
    =)

  2. ah yo fui la vez pasada a ver a daniel muñoz en el catedral, y es genial, el grupo es seco, lo único malo la organización, x habiamos como 10 personas x metro cuadrado, y no se cachaba na, muy muy lleno, y dejaban y dejaban entrar gente, nos fuimos super temprano, poq ya taba bien choriá, pero del show del grupo nada q decir.

  3. Me tinca harto, pero el Bar Catedral no es muy bueno, aparte es muy estrecho e incomodo. Se llena. Pero si es gratis la entrada igual se compensa.
    Para mi tambien el 18 es mi feriado favorito….!!!

  4. yo ya he ido y es excelente, se pasa muy bien y aunque no sepas bailar cueca, te dan ganas igual de bailar un pie…
    acompañado de un buen terremoto (cuidado con las réplicas), es un gran panorama

  5. ufff que entrete!!!! me encantaria poder ir….. las cuecas choras son lo mejor esa cueca con olor a chicha y picaronas
    uifa!!!!
    y siiiiiiiiii amo el 18 lo amor enterito .. hasta la parada militar me gusta jajajajajaja la cueca y que la gente anda toda como contenta.. nosotros hacemos fonda familiar en mi casa es genial y con harta cueca chora de fondo.. eeehhh

Dejar una respuesta