Se viene el 18

772

condorito
por lucy

Para mí que soy planificada me gustaría tener claro mi panorama desde ya, pero lamentablemente mis amistades son más del estilo “ahí vemos qué hacemos” por lo que no sabré hasta más encima -cuando ya esté todo arrendado, de hecho probablemente ya lo está- qué haré. Lo fome es que el 19 sea sábado y que el fin de semana sea corto pa ser 18, pero por costumbre o por expectativas de buen tiempo igual nomás se suelen tener ganas de hacer algo particularmente especial.

Yo con amigos, cerveza, asados, libro y descanso me conformo. Donde sea.

84 COMENTARIOS

  1. yein fonda a estas alturas un clasico, sin yein no hay dieciocho, obvio que este año tambien voy. infaltable tambien un paseito por el cerro, un asadito con la familia… que rico, me encanta el 18!

  2. Mi feriado favorito… tampoco tengo claro que haré pero el asadito con la familia y con los amigotes va seguro. Mi familia es de hacer comilonas y abastecerse de suficiente chicha para cada dia de esa semana…
    Salud!

    • Siiiiiii !!!! Lejos es mi feriado favorito del año, nos ponemos todos buena onda y todos juntos como hermanos… hasta la tercera botella que empiezan a cobrar sentimientos jajajaja.
      Es genial el 18 , me encanta!!

  3. ahh me encanta el 18!!!, con cuecass y cositas ricassss, ya estoy guardando guatita, x entre empanadas, choripanes, asado, bebestiblee, fijo q subo 2 kiloss!!, lo mejor del 18 es la comida rica, y lo peor, los kilos post,
    pero aun asi me encanta!!!

  4. Tbn yo voy a saber hasta última hora que haré, donde iré etc.
    Lo que tengo claro son que subiré sus 3-4 kilos pero estoy consciente de ello jajaj quiero disfrutar de chicha, empanada anticucho Y su buen asado.
    Despues de ello a ponerme las pilas y a bajar todo lo diesiochero.
    Pero como son pocos días no será tanto.
    OJALA QUE NO LLUEVA!! como siempre.

    • Lorena hace muuuchos años que no llueve un 18. Yo diría que hace unos 7 años. De hecho ha habido días preciosos y con muuucho calor. Lo sé porque estoy de cumpleaños por esos días y lo más probable es que tenga q celebrarme con mi marido,mi hija y mi perra, porque no va haber nadie más 🙁 .

      • Pero podemos celebrar contigo en espíritu !!!

        Mi hermano está de cumpleaños el 19 así que pasa un poco lo mismo, salvo que si “sólo” está la familia somos como 15 jajjajajaa

  5. Mi 18 ideal con todo el familion (como 45 personas), desde guaguas recien nacidas hasta ancianos, todos compartiendo asado, empanadas, ensaladas ricas, vinitos solos y arreglados.

    lo que mas me gusta es la sobremesa con alfajores y al rato (cuando ya está anocheciendo) se empieza denuevo a prender fuego pa la segunda patita jejeeee

    la lata los pocos días de festejo y los kilos demás

  6. a mi tampoco me gusta planificar, igual q a tus amigos, y resulta q mi esposo planifica hasta las planificaciones…
    Quiero quedarme en stgo sin hacer nada!! onda descanso, dormir y dormir. Mi familia es de lejos asi es que no tendré asado familiar ni nada de eso y generalmente los amigos salen de Stgo. 🙁
    Por lo menos será bueno pa mi dieta

  7. Hace dos semanas que arrendamos cabaña en Pichilemu para el 18. Enfermos de planificados, pero queríamos ir a unas cabañas específicas que se arriendan muy rápido, de hecho, nos quedamos con la última que estaba disponible.

  8. que bueno un post mas livianito para relajar el ambiente.
    Para mi el 18 empieza unos días antes en las ramadas de las universidades, se pasa excelente, un poco reventado pero super buena onda. Después pasarlo con la familia, aunque para esa fecha con mi madre tendremos mucho trabajo ya que en el negocio nos saturan con los pedidos de empanadas, alfajores y demases; y entre cocinando y probando la dieta desaparece.

    Faltan semanas y ya estamos planificando jajaj saluuuud!!

  9. (L) es mi feriado favorito, primera vez que lo pasaré fuera de chile, mas encima mi pololo no come carne, así que me llevo 10 metros de banderas plasticas, un pendrive con las mejores cuecas y cumbias y unas botellas de chicha para celebrar en buenos aires

  10. ah, no ..este 18 debe ser ,aunque sea, parecido al del año pasado que estuvo de antología y para ello hay que considerar los ingredientes:: invitados, etílicos, la bestia (a asar), la música…. este año lo pasaré nuevemante en el campo de unos tíos y esta vez la fonda será en casa..como Dios manda: ramá , girnaldas, asados varios, y copete por doquier…ufff estará de pelos!!! es lejos mi fecha favorita del año..como que todos andan corriendo por empezar a celebrar..jeje
    hay que zapatiársela toda mie…miércoles-jueves y hasta el lunes…(ya tengo permiso en la pega)
    grande jefe!

  11. HAAA mi feriado favorirto de todo el año ademas de ser mi mes
    favorito tambien me encanta la gente anda mas contenta, hay mas sol, y como que se respira buena onda, todo se llena de colores me encanta y para el 18 no planifico nada pero siempre lo paso genial, y al final de septiembre tengo como tres kilos demas pero lo comido y lo bailao no me lo quita nadie, digamos que son tres kilos de puro pasarlo bien asi que no duelen tanto jajaja

  12. Que rico!! se me vienen varios panoramas, tanto en el cole de mi hijo (por ser de la directiva) como en mi trabajo, me gusta esta fecha sobre todo porq comienza la primavera! 😀

  13. HAAA mi feriado favorirto de todo el año ademas de ser mi mes
    favorito tambien me encanta la gente anda mas contenta, hay mas sol, y como que se respira buena onda!!!
    Yo el 18 con la familia y los amigos!!

  14. HAAA mi feriado favorirto de todo el año ademas de ser mi mes
    favorito tambien me encanta la gente anda mas contenta, hay mas sol, y como que se respira buena onda, !!!..El 18 con la familia y los amigos.

  15. lo mas probable es que pase mi semana de “receso de septiembre” estudiando y tapada hasta el cogote de trabajos, asi que con suerte tendre tiempo de comerme na empanada :B
    Por otra partte, aca en punta arenas casi siempre se pone a llover en esa fecha xDD

    • Ah! me pasa lo mismo que tú. Este año mi U dio libre esa semana pero para la otra empiezan mis pruebas, así que estaré de guata estudiando, pero intentaré que por lo menos sea con una guía en una mano y una empanada en la otra. Algo que sea xD!

  16. chicas yo por eso ahora toy puro aplicando comida liviana onda harta lechuguita y agua …cosa de llegar a punto pal 18 y comer sin culpa jaja

  17. que perno planificar tanto las cosas jajajajaj, en todo caso lo más probable es que termine en zapallar con mis viejos y mis hermanos y después ir a maite a pasarlo bien, como muchos años ya.

  18. Yo estoy pensando en volver a ser vegetariana. Lo fuí por 4 años, lo dejé dos y ahora quiero volver. Pensarán que un 18 sin asado es horrible, pero saben.. nooo, para nada!!
    Las empanadas de acelga con zanahorias son riquisimas
    La chicha me hace mal pa la guata jajajaja
    Volveré a mis 18s diferentes y eso me hace muy feliz
    Además entrego la tesis el lunes, asi que septiembre será mi mes de liberación total
    aaaaAAA quiero que sea YA

  19. Para mí este 18 será el primero de mamá. Mi chanchita tendrá un mes y unas semanas, por eso será todo distinto.

    Las pasaba a saludar nomás, gracias por la polera, me alegraron mucho mi encierro de mamá.

    Saludos a todas.

  20. Amo el 18, y estando fuera de Chile ya por un tiempo me bajonea esa fecha. Porque aca Septiembre es igual a otoño gris y no a primavera floreada.. y no hay empanadas por todos lados ni el ambiente increible de alla. Probablemente es lo que mas extraño… manden una empanada y un anticucho por aca, porfa!!!!

  21. En este ítem sí que tengo garantizado pasar por plomazo, pero es que no me gustan los feriados largos, tal vez porque soy mi propio jefe, independiente, así que no tengo esa compulsión del empleado de oficina por escapar adonde sea, pero lejos del lugar de trabajo. Es impresionante: todavía no comienza Septiembre y ya están haciendo planes. Los compadezco, pero no en plan arrogante, sino de camaradería.

    ¿”Fiestas patrias”? ¿Alguien celebra eso hoy? Pregunto en serio y casi con tristeza nostálgica.

    • Tenías razón. Plomazo 😉

      En todo caso, no nos compadezcas. A mí al menos me encanta planificar un fin de semana largo o unas vacaciones, es parte del encanto. Aunque casi siempre nada resulta como estaba planificado 😀

    • mmm..para mi más que salir corriendo de la oficina o por el feriado es la instancia donde puedo compartir con mis seres queridos comiedo cosas ricas y tomandome un buen vinito. eso no ma’…

    • lo genial de estas fechas es que todos estan en casa, nadie trabaja, hasta los mall cierran, es una instancia de descanso generalizado que permite estar con la familia, cuestion que cuesta muchisimo cuando todos en casa trabajan. por eso la alegria de planificar, al menos para mi!

    • Que tiene de malo querer salir de la rutina y la oficina algun fin de semana largo?? Puede q gente “como nosotros” estemos frente a un pc todo el dia, pero igualmente es uun trabajo estresante (mucho mas q otros de echo) y un poco de relax no le viene mal a nadie

  22. yo empiezo mi 18 este sábado jajaj, viajo al norte a mi casa! por el cumple de mi hermana y como el dinero no da pa’ volver pa’l 18 me quedo hasta fines de sept jajaj (algo bueno que tenga la cesantía ouchh)
    Pa’ mi nada más ideal que la casa materna, hermanas, madre, abuelos, ti@s! me gusta más que navidad y año nuevo! de todas maneras… porque privarme de la buena mano cocinera de mi tata IMPOSIBLEE!!
    (eso si a la vuelta me vengo rodandooo jaajja)
    Besos!!

  23. no como carne, así que a veces se transforma en una lata porque donde uno va, aparece el choripán jajajaja por último una empanadita de queso o no?
    y sí, me encanta bailar cueca, salir, la fonda y todo.
    veremos cómo está el aguinaldo este año para planificar jajaj.

    • Lela mis hermanas son vegetarianas y siempre me preocupo de hacerles empanaditas de champiñon queso, con choclo o fonditos de alcachofa…o simplemente con carne de soya..no es problema y quedan riquisimas!!!

    • me pasa algo muuy parecido mi hermana y yo somos vegetarianas y es una lata llegar a cualquier lugar y que haya tan poca variedad de productos para vegetarianos en esta fecha, pero como dicen las chicas, mi famiia tb se encarga de comprar empaniditas de queso y variedades en general, con champiñones, tomate y albahaca, oregano, choclo… etc

  24. Respeto todos los gustos, pero me van a disculpar, no puedo entender a los vegetarianos, como no comerse un asadito jugoso, doradito, un choripán con pebre, unas costillitas de cordero pal 18. El ser humano fue, es y será carnívoro, pa que ir en contra. Y eso que yo soy buena para las ensaladas y las verduras, pero su asadito dieciochero no lo perdono. Pero en fin en gustos no hay nada escrito dijo la Bolocco…

  25. Me encanta el 18!!!… tampoco como carne y hasta el año pasado me encargué de hacer mis propias empanadas de choclo-queso-champiñones, no sé si ahora me anime porque igual es ene pega. Pero más que la comida me gusta el ambiente y que en general septiembre marca que los dias son menos frios, mas largos y como que llega la primavera.
    Para este año me voy a la playita, mucho descanso, no organizaré el mega asado familiar pero espero iré a uno que otro y me daré su vueltecita por las fondas…

  26. Lo que más me gusta es que todos andan super prendidos, con ánimo de fiesta y lesear, se junta mucha gente, mucho ruido, la tía que no toma copete se pone rosadita con la chicha, los cabros chicos se toman los conchos, y lo que más pero más lejos me gusta, es que ando haciendo payas todo septiembre nos reímos mucho diciendo puras tonteras con los amigos….ajjajaja

    Bueno, me encanta Septiembre.

  27. Mmm si que rico, pero aún ni pienso en qué haré en esa fecha, que lata…. es como andar planeando desde ya las vacaciones. Mejor que llegue la semana y se verá que hacer, así nunca es igual y uno no se defrauda, porque cuando se planaea mucho se crean espectativas de panoramas y personas. Mejor vivirlo. Deberían decir datos de buenas fondas, alguna que otra pica’ y fiestesillas para esos días. Eso sería genial….

  28. Ay! yo estoy como al verre de este post…todos los amigotes ya tienen semi organizado un 18 tipo mucho alcohol, mucha carne, mucha ebriedad..la verdad està bien pero yo toy estresa y mas encima me tocan vacaciones que tendre que tomarlas justo en esos dìas pork toy buscando pega 🙁
    Entonces quiero algo de verdad pa relajarse, y sin mucha caña…en fin toy estresa, no se ke hacer…
    mi pololo kiere ir con los amigotes y yo off course no lo kiero dejar solo
    ayudenme chicas!
    cedo o no cedo??

    • yo digo, que celebres el 18 bien celebradoo, y después los días q te qeden de vacass descansass, 🙂
      aunque si estas muy muy estresadaa mejor no me hagas caso 😀

    • Hagan un trato, si el te quiere tendra q entender un poco que no quieres tanto carrete. Vayan menos dias o traten de no agotarse tanto con tomateras y comilonas, no es necesario para pasar un buen momento de regaloneo 🙂

  29. Este año lo pasaremos en Pelluhue, con la familia y amigos, como Dios manda, tomando chicha, comiendo empanada, y su graannn asado… mmm que rico, tambien hacemos siempre asado al disco, con marisco etc… uy manera de comer jajaja, y ademas supongo que taremos con amigos bailando cueca en plena playa :), no hay mejor lugar pa pasar el 18 que en zona Huasa… asi como soy yo bien HUASA:)

    AMO el 18, las cuecas y los hombres vestidos con traje de Huaso 🙂

  30. Patypaty pero por qué tiene que acompañar a tu novio? y si estás taan estresada cómo no relajarte en lo que sea y con quien sea. Creo que mejor ni pienses en eso hasta que llegue el día y ahí decides sin mucha cabeza, porque eso es justamente lo que estresa: el afán de planear, de tener todo monitoreado. Descansa harto no más, igual son tres días solamente. Tampoco el carretias esos días te dejará hecha bolsa o ¿si?. Opta por webiar, pero también descansar, finalmente me imagino que puedes optar y no te obligas a salir y eso termina estresandote. No te entendí mucho el post.

  31. Yo también amo el 18!! También es mi feriado favorito 🙂
    Yo igual me considero organizada para mis cosas pero todos mis amigos, incluído mi pololo, prefieren dejarlo para después y ver de ahí que hacemos. Así que no queda otra jaja de todas formas lo voy a pasar ssshansho sí o sí tomando chicha, comiendo empanadas, asados y choripanes uuuh.. Que llegue luego!

  32. me fascina el 18!!!
    lamentablemente este año me quedo en stgo y la verdad que es lo mas fome que hay quedarse acá ni un brillo pasarlo entre tanto cemento adoro mi pueblo con todas sus costumbres dieciocheras y las celebraciones como deben ser alla si que se vive el 18 y existen las verdaderas ramadas y fondas cualqier panorama lejos de stgo es mejor que quedarse aca, no me quedara otra que comer un asado todo fome!!
    creo que aca es la unica ciudad donde el 19 todos estan viendo la parada militar yo en mi vida la habia visto ya que los dias 19 son de ir a la pampilla, aire libre, campo no de estar viendo como desfilan unos pelotas

  33. Me encanta el 18! Se come rico, la gente está contenta, empieza a hacer calor…yo no me estreso por lo que voy a hacer, simplemente a lo que venga. Si es sólo con familia, o sólo con amigos, o un par de días con los unos y los otros, por mi bien…el ambiente está hecho y sea aquí en Santiago o en otro lugar, igual lo paso bien.

  34. me encanta el 18. prefiero mil veces este ambiente festivo, que la semana de compras que es navidad o el nostálgico año nuevo.

    aún no se que haré, pero me basta con descansar, ir a alguna fonda y comer cosas ricas.

  35. Para mi no es para nada fome que el 19 sea sábado. Al contrario, soy FELIZ sin trabajar un día Sabado!!! y descansar sin escuchar reclamos y reclamos. Vivan los feriados!!

  36. me encanta el 18, Creo que es la única fecha que celebro gustosa de la vida…

    yo empezaba celebrando desde el 10 de Septiembre (ya que la U la cerraban por los encapuchados, así que me iba a mi tierra, así que tenía como 10 días de fiesta) pero como este año estoy trabajando se acabaron los 18 eternos…lo bueno es que con mis ingresos monetarios haré unas inversiones para tener bien aperado el patio de la casa y tb celebrar hasta morir

  37. Amo el 18! tengo la pelea entre navidad/año nuevo y el 18. Me encantan los asados familiares (sólo mis papàs, hermanos y abuela, sin tanta patota) y con mis amigos, harta cueca, pisco sour, asado, empanada, torta de milhojas, pebre y por supuesto excelente animo.

  38. Yo no planifico mucho, por que casi todos los años hago lo mismo y lo paso bastante bien, mucho asado y en familia y el 19 con los amigos, tiki tiki ti

  39. Si están bien preparadas, las vegetarianas son buenísimas.
    Para mí, lo mejor del 18 es la cueca. Aunque sea chamullada. Me carga eso de que hay que ser del balet nacional pa no hacer el ridículo. A bailar cueca como sea nomas!!!! tiki tiki tiii

  40. http://www.telarazul.com

    Telares y Arte Textil

    Hola amigos y amigas:

    Les invito a visitar nuestra página de:
    Fabricación de telares en madera y en varios prototipos y medidas.

    Clases de Arte Textil, dictadas por una profesora y artista textil de larga experiencia.

    Somos una pequeña empresa chilena dedicada al rescate y desarrollo del Tejido a Telar, hermosa actividad milenaria heredada de nuestros antepasados.

    Un saludo amistoso
    Telar Azul

  41. el 18 es como mi segundo cumpleaños,jaja asi lo bautize una vez… lejos una de las mejores fiestas del año, pero en el sentido de pasarla bien con amigos, la chicha, vinito y las empanadas de queso, porque al ser vegetariana, hace que sea una relacion amor y odio con esta fecha por el exceso de toneladas de consumo de carne. De todas formas lo celebro con mis amigos en las ramadas de la U y todos los años ha sido memorable jajaj la chicha lejos el mejor recuerdo y lo que mas espero.

  42. JAJAJAJA… Me mamé todo el post del perrito discapacitado con los comentarios sobre defender a los animales, y acá están varias planificando su 18 con asadito. ¿Y qué pasó con defender a los animalitos del maltrato innecesario?¿O es necesario comer carne pal 18?????????????????????????????

  43. me encantaba el 18 antes cuando lo pasaba con mi familia y todas las tradiciones tipicas de la sexta region y todos en patota comiendo asado y empanadas , pero ahora desde que vivo en el norte es otra cosa, me aburre demasiado, todo es diferente y en fechas como estas es cuando mas extraño a mis viejos, mis hermanos y sobrinos chicos ,es re fome pasarlo solo con la pareja y mi pequeñito sin mas parientes, asi q tratare en lo posible de idear algo que me suba el animo!

  44. yo para el domingo de las visperas del 18 tengo el bautizo de todos lops hijos de mi hermanos… asi que será el medio asado de despedida del 18.,… quiero que llegue luego, me trae hartos buenos recuerdos esa fecha

  45. me encanta este tipo de fiesta no solo porque se baila se come y toma arto si no que tambien se ha convertido una linda instancia para estar en familia…

    como ya estoy viviendo en casa aparte hemos optado por hacer una gran fonda familiar en la casa de mi tia hace ya algunos años funciona re bien con una cuota por persona y lo pasamos genial, asi que solo espero que llegue esta fecha pronto…

Dejar una respuesta