Recomendaciones para Sanfic

133

Picture 17
por Mallory Knox

Como son muchísimas las películas que se estarán exhibiendo en Santiago Festival Internacional de Cine “Sanfic”, me di la tarea de averiguar un poco y recomendar algunas. Acá va una pequeña lista:


Documentales:
El último guión: Documental sobre la vida de Luis Buñuel (viernes 21 y sábado 22 a las 20:30 en la Cineteca).
El General: Realizado a partir de grabaciones de la hija de Plutarco Elías Calles – general de la revolución mexicana y presidente- (viernes 21 a las 20 hrs y sábado 22 a las 18 hrs en el Hoyts de la Reina)
Loki: Basado en la historia de uno de los ex integrantes de la banda de rock sicodélico de Brasil: Os Mutantes (martes 18 y sábado 22 a las 22 hrs en Lastarria)
Retrato de un antipoeta: Documental que pretende acercarnos a la compleja personalidad de Nicanor Parra (viernes 21 y domingo 23 a las 20 hrs en Cine Hoyts de la Reina)
Of time and the city: Terence Davis es de esos directores desconocidos acá pero ultra admirados internacionalmente, por lo que vale la pena ver este trabajo que habla de su ciudad natal: Liverpool (martes 18 y domingo 24 a las 22 hrs en Cinehoyts de la Reina)
Z32: Detalla la confesión de un soldado israelí arrepentido de su participación contra los palestinos (martes 18 y jueves 20 a las 20:30 en la Cineteca)

Largometrajes:
Navidad: La segunda película del chileno Sebastián Lelio. Una efeméride religiosa y la disfunción familiar vuelven a ser sus temas (martes 18 y miércoles 19 a las 18hrs en Cinehoyts de la Reina)
Hunger: Reconstruye la huelga de hambre de miembros del IRA. Ganó la cámara de oro, premio a mejor ópera prima en Cannes (martes 18 a las 20 hrs y lunes 24 a las 22:40 en Cinehoyts de la Reina)
Entre muros: Ganadora de la palma de oro de Cannes el año pasado. Historia de un profesor que da clases en un colegio multiétnico (martes 18 en Cinehoyts de la Reina y jueves 20 a las 22hrs en San Agustín)
Wendy y Lucy: Cine norteamericano independiente. Un historia sencilla sobre una mujer que viaja con su perro en busca de un trabajo mejor, pero está llena de detalles e inspiración (martes 18 a las 20hrs y viernes 21 a las 16 en Cinehoyts de la Reina)
Castro: Dicen que es lo más novedoso que salió este año del cine argentino. Es una propuesta que rompe con el cine formal (jueves 20 a las 20:30 y viernes 21 a las 24hrs en Cinehoyts de la Reina)
A un metro de ti: Película sobre una pareja que intenta salir adelante pese a la inestabilidad (jueves 20 a 22hrs y sábado 22 a las 16 en Cinehoyts de la Reina)

Sanfic
La entrada está a $2.000 general y estudiantes a $1.000.

12 COMENTARIOS

  1. Ayer fui a ver “Hunger” de Steve McQueen debido a varias recomendaciones y tambien “El Silencio de Lorna” de Los Dardenne que ya los conocia por “El Hijo” y “El Niño”. 100% recomendables, excelentes peliculas y parece que todas se repiten dos dias del Sanfic. Ahora mis pendientes son “Of Time & The City” de Terence Davies y “Still Walking” de Koreeda que ayer me era imposible verlas, estaban al mismo horario

    • Dato: Hunger me gusto demasiado a pesar de perderme 2 minutos iniciales, debido a que la pelicula extrañamente empezo justo a la hora, y al desfase en posicion y de tiempo que tenia los subtitulos (el desfase de tiempo es en un lapso no tan grave), y finalmente la aparicion del menu del proyector, lo cual me dejo la interrogante de si era en 35 mm. (a lo mejor eran los subs que estaban por medio de proyector, creo que era eso).

  2. Quisiera recomendar la muestra de cortometrajes que hoy comienza en SANFIC5.recomendar uno en especial,DOMINGO.
    La historia es muy simple;una tarde de verano entre un padre y un hijo.
    DOMINGO habla del paso del tiempo. De cómo las cosas de pronto dejan de ser lo que eran.
    Un padre anciano, que lo único que tiene para entregar es tiempo y un hijo que siente que el mundo se le va. Eso es DOMINGO.

    MIE 19, 18:00 sala 4,Hoyts La Reina.
    JUE 20, 15:30 sala 4,Hoyts La Reina.

    el director.

  3. Ayer vi “Una Mujer en Berlin”, basada en el libro del mismo nombre. Excelente película, totalmente recomendada, la repiten mañana a las 17ºº en Cinemundo los Domínicos.

  4. voy por navidad hoy. después de ver la sagrada familia tengo mucha curiosidad por esta nueva película de sebastián lelio.
    también me tinca una película llamada chain, que inicialmente era un documental. y mellodrama, la historia del mellotron.

  5. Estoy ansiosa por ver la película Paseo hoy día en el Sanfic. No sólo porque el director es mi querido hermano (Sergio Castro San Martín), sino también por el tema y por el tipo de narración distinta, casi silenciosa y donde el papel principal lo juega la cámara, la música, la fotografía. No se la pierdan!

  6. VIVO EN LA SERENA….¿ESTE FESTIVAL ES SOLO PARA SANTIAGO?…LLEGUE EN ENERO A ESTA REGION POR UNA TOTAL MEJOR CALIDAD DE VIDA PERO TAMBIEN DA LATA VER QUE SANTIAGO ES CHILE…¿PODRIAMOS PARAR UN POCO LA CENTRALIZACION?

    • mmmm… sanfic?
      santiago festival internacional de cine.
      yo igual creo que falta movimiento en regiones, pero estas son iniciativas privadas…
      por que no arman un proyecto allá en la 4ta?
      quizás falta menos alegato y mas acción por parte de la ciudadanía.. no hay que dejar todo en las manos de las autoridades.. a duras penas responden con las necesidades básicas para vivir.. menos van a anhelar satisfacer tu sed de cultura.
      imaginacción!

  7. Ayer fui a ver los “Talentos nacionales” ….y solo uno me encanto!!! . La (des)aparión de una familia, creo que lo repiten hoy …. archi recomendado!!

  8. porque todas las peliculas de la competencia nacional son tan malas?? hermanos, tios, amigos…??

    donde esta el talento?

    caso aparte melodrama, que sin pretenciones es lejos mi favorita, pero como no hay famosillos ni parientes ni amigos, dificilmente gane, ademas… para un año de sedal gratis?

    para mi, ganaron igual. lejos.

Dejar una respuesta