Qué onda Cerati?

1131

gustavo_cerati_Basement
por Andy

Gustavo Cerati está que arde. Sacó nuevo disco y nueva marca de ropa con –asumo– contrato mega millonario con Basement para Falabella. Nada mal a los 50 años, no? No voy a renegar de mi fascinación adolescente con su antiguo trío, pero la verdad es que su obra en solitario jamás me ha atraído en lo más mínimo. De todas maneras encuentro que él es cool como persona, ahora la ropa…

98 COMENTARIOS

  1. yo rescato algunas cosas en solitario..pero la ropa la verdad no le encontre ni un brillo, cero diseño muy nada, mas de lo mismo.

  2. Yo aún no cachureo la ropa que sacó, pero no se puede negar que el tipo está regio… será el paso de los años?? ..
    anyway.. te recomiendo que escuches el disco “Siemrpe es Hoy”, muy bueno, yo lo descubrí sin querer cdo. veía en el HBO la serie “sexo urbano”. Ahí tenian de banada sonora este disco, y la música me encantaba, era demaciado pegadora con el tema de la serie.. Ojalá te guste a ti tb.

  3. Cerati la verdad no me va ni me viene, pero quiero aprovechar para hacer un descargo contra Basement: sucedáneo de ropa “cool” que la verdad deja bastante que desear, y que tal como ESPRIT y Zara empezaron ofreciendo una línea interesante, pero pronto se plegaron al pobrete gusto chilensis: todo es gris/negro/azul marino, o beige en el caso más audaz. Como diseñador (gráfico, pero integral al fin) me molesta esa segmentación tan marcada y obtusa del chileno, en virtud de la cual vestirse bien se asocia a “shuper”, metrosexual, platudo o gay. Qué chantas que somos.

    • Si bien concuerdo contigo 100% en tus palabras, respecto a Basement, que de vez en cuando compro su ropa, para mi la gracia es que:
      1 trabajan harto el algodon sea poleras, chaquetas, pantalones, etc.
      2 Es ropa made in china, por ende es barata, Basement me parece la “no marca” o marca chancho.
      3 No tienen los mejores cortes o mas arriesgados, en lo absoluto, pero me sirve como ropa neutra, prefiero un pantalon negro, liso, que vestirme como flayte, onda con brillitos, pantalones desgastados de fabrica, con un signo peso y otras tonteras, tiro largo… Es dificil encontrar ropa barata y buena de hombre, que no parescas papi chulo, o “adulto fome” y otras tendencias que aborresco.
      4 Si tienes datos de marcas o lugares, donde vestirse bueno bonito y barato en Chile, ojala que no parescas de la masa, y no tener la marca gigante, o simbolos tan ridiculos como un jugador de jockey, un pinguino y otros. Seria bueno que los compartieras (aun cuando es pagina de feminas)

    • Teni toda la razón, no lo había pensado. Venden como la “pomada” de ser cool y la onda, pero la ropa es la gama de grises, negros y sería.

      Por suerte mi hombrón es rockero y con jeans es feliz.

    • Mi marido ha intentado comprarse ropa en basement pero tal como tu dices es más de lo mismo, alguna que otra camisa un poco más jugada pero nada más. Ahora el tema es que el es realmente flaco y la talla S le queda gigante, así que esta un poco destinado a comprar en Zara que tiene ropa linda y camisas y chalecos que sientan bien.

        • Absolutamente de acuerdo! Si Zara es moda rápida, nada más, y por lo tanto, la calidad no es la mejor… El problema es acá en Chile q endiosaron la marca. Además que también está segmentada: Zara en España, Francia o incluso en Buenos Aires es bastante más jugada que aca en Chile. Pero los diseños más distintos acá no se venden… finalmente tenemos la culpa como consumidores de cómo nos perciben…

        • Totalmente. Zara tuvo sus 15 mins de fama, pero hoy es lo mismo que esos bodrios de Falabella o Almacenes París, pero con el agravante de un exceso de $$$ por algo que no lo merece.

          Y qué decir de ESPRIT… impactante la incongruencia entre lo exorbitante del precio y lo horrible-aburrido de su stock.

        • minisimo cerati, talentoso y ondero. Habra que ver como es la colección.

          y zara es la criminal de la moda, diseños robados y mal ejecutados en telas del terror.

    • yo no concuerdo del todo porque las colecciones chilenas (de todo tipo, incluyendo zara q no tiene colección chilena sino que son las mismas prendas de otros paises) son absolutas y meras copias de diseños de temporada de eeuu o europa, por lo tanto los diseños y los colores proviene de alla, asi que creo que desde ese punto de vista somos chantas…

      • En cierto reportaje aparecido meses atrás, una ejecutiva francesa de paso por Chile dijo que, entre otras cosas, le sorprendió lo “apagado y uniforme” del vestir chilensis. Observó que tiendas como Zara traían a Chile su línea más “sobria” y monocromática, mientras que en Europa abunda el color y diseños más audaces.

        Mi hermana fue a España hace poco y lo comprobó personalmente.

        • no es asi, te recomiendo que veas y lo compruebes tu mismo y que te des una vueltecita por distintos lugares (no sólo españa)… en chile hay bastante color… aquello que somos unos grises es solo un mito urbano…

          • creeme hay mucha diferencia entre el vestir del españoly europeo en gral con el chileno mi marido es español y tengo la suerte de viajar todos los años a españa en el verano chile-invierno español y nada q ver alla puro estilo y ropa linda, se ve la originalidad y el diseño en las calles sevilla de best en cuando a moda, hay diferencia en serio y no es poca…

          • digo esto por experiencia propia y no conozco solo españa, procuro patiperrear harto y en portugal , francia e incluso alemania it`s diferente, believe me, no es por tirarnos pa abajo pero si no reconocemos como vamos a mejorar ha??”

    • toda la razon tan gris que somos pa vestirnos a veces, mi cuñado cuando vino a chile la otra vez no cachaba porq la gente se vestia tan apagada hasta que vio los escaparates de las tiendas y me dijo”en realidad hay pocas opciones ” por eso el invierno parece mas frio aun …

        • DE verdad en las multitiendas no hay nada bueno…quizas una que otra cosa al inicio de temporada pero es como reparecido a lo que hay en patronato, pero mucho mas caro…En general creo que es una cosa de gustos…Yo voy aZara a las liquidaciones y me compro las botas de 50 lucas en 8, y me sirven para dar un toque diferente en la oficina, eso si Zara para la oficina nada mas…las chaquetas y abrigos son formales y piolas, la calidad no es muy buena , pero hay cosas que me han durado años y años, casi el 100% de mi ropa de oficina es Zara, y me ha sido fiel…
          Por otro lado la ropa de fin de semana la recomiendo comprar en bandera o en la Ropa americana en valpo…Aqui hicieron una super nota de ropa americana… y Ceratti…nada, nada, nada…mi marido es super alto ,flaco y espaldon…Zara, le queda perfecto para la oficina y los fines de semana, nos sacamos la ropa de “esclavos” y nos quedamos nuevamente de monitos animados… besos a todos y genial este sitio lo amo y austedes tb.
          Felicidades por el bebe Zancada.
          vero

  4. me gusta Cerati solista y además él minísimo!, Como que los años le sientan bien.
    Bien por él además que haga cosas distintas y creativas, que le paguen millones y que lo podamos ver en afiches gigantes mejor aun 😉

  5. Me encanta Cerati en solitario, mil veces más que soda… ahora, respecto de la ropa no me interesa mucho conocerla, porque me basta con su música.

  6. nooo, a mi Soda no lo cambio por nada, pero reconozco que Cerati tiene varias canciones excelentes en solitario, sin ir más lejos.. Puente, es hermosa, y siempre he querido que me la dediquen xD

  7. no he visto la ropa, solo la publicidad, es un deleite ver que un hombre despues de los cincuenta se vea asi de MINO!!!!! grande Cerati! ademas tiene temas buenisimos como solista!

  8. cuando escuché sobre la línea de ropa me imaginé ropa media alternativashhh, pero me llevé la gran sorpresa al ver que hasta mi papá puede usar algunas prendas.
    demás está decir que pocos llegan a los 50 con esa facha y energía

  9. Me soprendí al leer que ya tiene 50 años, regioooooo hay que decirlo :D! Tiene su onda pero no lo sigo, pero tampoco me molesta. No he visto su línea de ropa, pero por sus comentarios, al parecer no tiene nada del otro mundo… Que lata cuando podría haber sido algo bien alternativo.
    Me hace suspirar cuando veo a un tipo que tiene su sello propio al verstir, que lata que sea cero innovación y algo más de la multitienda. La próxima vez que vaya iré a echar un vistazo, pero algo me dice que no se equivocan.

  10. no soy especialmente fanática de su música, pero el otro día babeaba con sus fotos gigantes mientras paseaba por falabella… minazo… de verdad tiene 50??

  11. Yo lo amo!!! sus discos en solitario son muy buenos y hay unas letras de pareja que me identifican demasiado. Y él…oh lo mino, lejos un tipo de los que no se encuentra muy fácil por la calle, regio, guapo, interesante, sus 50 lo hacen más sexy y además fashion… Noche de pasión con el??? siiiii ¿que tanto ah??

  12. Es excelente músico y de paso estupendo…llegar así a los 50 es para envidiarlo. Tienen grandes aciertos tanto en Soda como en solitario.

  13. No te gusta su obra en solitario? waaa. Lo q es a mi me encanta toda su discografía como solista, me atreveria a decir que es un trabajo mucho mas pulido de lo que fue Soda Stereo (aunque no puedo negar que el disco Dynamo marcó una diferencia y evolución musical en su momento).
    Siempre he encontrado que se viste muy bien y tengo entendido que su asesor de moda esta a cargo de la coleccion GC de basement, bueno habra que ver la ropa a parte de la que sale en el comercial…en todo caso se ve minisimo en el comercial, quien diria que tiene 49 años?

  14. comentario a parte.
    por qué hablan de lo increíble que está cerati a los 50 como si a los 50 uno ya fuese un viejo de mierda, la mayoría vive hasta los 80 o más, a los 50 aún te queda la no despreciable suma de 30 años de vida.
    o sea!
    mínimo que a los 50 estís decente.

    es mi humilde reflexión del día lunes.

      • ah obvio que sí,
        a lo que voy a es que a los 50 todavía te quede muuuucha vida.
        a los 50 hay que estar así como ceratti.
        no se si me cachan.
        bueno filo yo me cacho.

    • a mí me sorprende porque mi papá, la mayoría de sus amigos y hartos viejos q conozco tienen 50 y ninguno se ve ni la mitad de mino de lo q se ve Cerati. Ojalá todos llegáramos así a esa edad, pero es bieeeeennn difícil encontrar a un viejo rico como él jajaa

    • O seaa el tipo se ve muchisimo mas joven, nadie dijo q a los 50 serás un viejo de mierda jajaja…pero llama la atención verlo asi siendo un rockstar q podria verse muy carreteado y arrugado, q se yo. Cerati como el vino!

  15. alguien de verdad cree que cerati diseñó algo?…les cuento que en inglaterra liam gallagher, vocalista de oasis, sacó hace unos meses su marca de ropa que se llama “pretty green”, entonces algún super-original-creativo acá debe haber dicho “pq no nos buscamos un latin rockstar para copiar esa idea y fomentar la marca?”…personalmente nunca le he comprado mucho a cerati…

    • A mi tambien me dan risa esas cosas… como la coleccion de ropa de la Bolocco, en que consistia en un monton de ropa Blanca que cualquier estudiante de diseño en primer año pudo hacer.
      Hay gente que le creo lo del diseño, y bajo su propia marca, que la ropa que crea es la misma que el(la) usaria. Pero otros como Cerati en este caso solo busca sacar aun mas lukas a su nombre, yo uso Basement por algo digo, es ropa neutra y simple, que en cualquier lado podrias conseguir pero como es china es barata, como es algodon en gral me gusta, y tiene un poco de corte pero mas que eso esa marca no existe (y la puedo usar con otra y ahi si personalisarla)

      Hace años que esta la moda, de no solo que un rostro te venda una marca, sino que pior aun, te vendan la poma que gasto 2 minutos de su vida, en diseñar ropa nuetra, “de moda”, que facilmente puedas vender y sacar provecho a cosas como, si naciste en los 80’s, tienes aprox 30, tienes algo de plata, te gustaba soda stereo, no eres flayte y quieres ropa del monton, compra la ropa de Cerati… otra movida patetica del “marketing”

      • La Cecilia Bolocco es diseñadora de vestuario por lo que no es dificil de creer que ella haya “tomado 2 minutos de si vida” y haya diseñado la ropa de la linea Apologie de Falabella.
        Yo soy diseñadora de vestuario y creeme que aunque se diseñe una blusa blanca SI toma mas de 2 minutos crearla.
        Ademas hay personajes que estan diseñando sus lineas de vestuario y otros que son la “imagen” de cierta linea o marca, y en eso hay una gran diferencia.

    • ceratti na que ver con liam el me encanta yo le compro too solo prq me gusta jiji…amo a oasis por eso esto es muy poco objetivo , de hecho nada objetivo

  16. Me encanta Gustavo, tiene onda, está vigente, es un ídolo, lo que pasa es que siempre valoramos más lo ajeno que lo cercano.
    En fin, su ropa es media gay pa mi gusto, no le diría a mi novio que la use, pero igual piola, le deseo lo mejor.

    y espero q venga pronto pa ir a uno de sus conciertos
    saluditos

  17. Cerati, único grande y nuestro… (sí, es casi nuestro porque se mueve entre Chile y Argentina, sus hijos son mitad chilenos, etc)

    La colección de Basement INSPIRADA en Cerati se adhiere bastante a la línea simple, minimalista y al corte de Basement. Hay cosas bonitas y otras no tanto.

    Y su carrera solista es increible. Vale la pena echarle una escuchada.

    Ojo! el no hizo la ropa, la hizo su diseñador pensando en lo que podría ser su gusto, o como lo dijo el mismo, el “universo Cerati”. (sic)

  18. Encontré fomisimo el posteo de Andy…o sea que lata gastar palabras en alguien que no te interas..plop!

    Ami personalmente ME ENCANTA CERATI desde siempre y sus discos como solista me parecen mucho más maduros musicalmente, es increíble el sello que tiene y su legado como músico en latinoamerica y el mundo, nunca me ha defraudado y creo que a sus 50 años se vé estupendo, con una energía increíble.Los recitales para que decir, pura potencia y carisma…además de una excelente voz.

    Cuando supe lo de la nueva línea de ropa fué como (yiaaa?) pero todo bien, ví el estilo va bastante con lo que representa él ahora….algunos encontraron demasiado pittilos los pantalones…en fin, el puede darse ese lujo, porque no?

    estoy ansiosa del nuevo album, creo que sale el 1 de septiembre o me equivoco?

  19. debo reconocer que AMO a cerati desde siempre, incluso a sus 50 igual me sirve!!…jaja
    su musica en soda y en solitario esta siempre entre mis favoritos y la ropa que ahora diseño para bsmnt la encuentro de lo mas cool.
    que mas que decir, un gran artista del que vamos a oir muchas cosas mas.

    saludos a todas!!

    PD. Visita http://www.serviciosdearquitectura.cl soluciones arquitectónicas de calidad a tu alcance.

    también puedes unirte a nuestro Grupo en Facebook! http://www.new.facebook.com/group.php?gid=90046937397&ref=nf

  20. No viví mucho la onda soda stereo, nunca me llamó mucho la atención. Pero cerati solista me encanta!, lo encuentro tan ondero y demasiado mino, como el vino!

  21. siiii Cerati es muy ondero, su musica para mi igual es pegajoza, pero su onda es indiscutible, aunque muy inflao como rockstar… encuentro bakan que celenridades hagan su linea de ropa, son inteligentes en falabella, primero con Cecilia Bolocco y ahora con Cerati, le da un plus a la tienda… ahahah les tengo un dato nuevo, http://www.pantallachica.cl un nuevo blog que habla de televisión, no de farandulilla deprimente… saludos

  22. Yo soy ultra-fanática de él. Asi que reconozco que no puedo ser muy objetiva en el tema. De la colección de ropa, mmm no puedo decir mucho pk apenas la he visto en televisión, pero la verdad hubiese preferido que no la haga (para que no me lo traten mal jajaja), no es su tema, aunque se viste muy bien.

    Definitivamente me quedo con su música que me encanta, sus letras son bien universales si ponen atención, y cada le da la intención que quiera, eso me gusta. Además es mínisimo y eso no se puede discutir.

    Su eterna enamorada

  23. me encanta Cerati, en Soda, solo, cantando, como “diseñador”, modelo (si,lo vi modelar en el lanzamiento), y en lo que haga, argentinomijitorico. incluso encuentro que ahora se ve mejor que antes…. OMG!

  24. cuando supe que lanzaba una coleccion de ropa me imagine que sería algo shuuuper loco asi como el look del mejor momento de soda stereo y es que cuesta despegarse de esa imagen aunque ya hace varios años que Cerati ha comenzado a mostrar mas sobriedad en su estilo, por lo que no es gran novedad verlo de negro y gris, mas aún si se trata de la marca basement que no se caracteriza por ser muy atrevida.

  25. jajaja
    tengo 20 años
    y aún así lo encuentro demasiado minooo!!
    me encaaaanta
    xD

    jaja
    aunq la ropa no la he visto aún… ya la veré y daré mi opinión

  26. Cerati es mino indiscutible pero la verdad no encuentro que la ropa sea tan tan pero tan ondera como dijeron más arriba mas de lo mismo

  27. Sale regio en la fotos y obvio que luce la ropa, el exito de la coleccion va en el, no seria lo mismo con otro mino.
    A mi me gusto el, la ropa todo 🙂

    • vivi, de que es pretencioso e super pretencioso es cosa de leer sus letras…pero si te das cuenta es el ingrediente perfecto para alguien como él que se cree el cuento y que hace lo que le gusta….que sería de tipos como Bono, madonna, hermanitos gallagher si no fueran pretenciosos??….

      • Bueno, creo que por eso mismo, no me gusta nadie de los antes mencionados… Uno puede hacer lo que le gusta, siendo un poquito más humilde y aterrizado… creo yo 🙂

  28. cerati esta como quiere, y es unan buena imagen de marcaa si queris vender la poma de ser cool, cualquier tipo de 50 querria verse asi!

  29. Chicas yo lo vi en Antofagasta, cuando hizo un concierto(como solistay fue re-poca gente)hace mucho tiempo atrás, pero el tipo es BELLO, referente a la ropa no he visto, no creo que sea nada del otro mundo.

  30. A mi Ceratti me gusta y mucho desde sus tiempos en Soda, sus discos son muy buenos y en vivo genial, lo único que no me gustó es el sinfónico… en resumen a los 50 está como quiere.

  31. me cae bien Ceratti con su “rock de derecjha” como diría Pamela Jiles… y lejos esta mucho mejor solo que con los fomes de SODA.

    y su ropa, y su actitud… me da igual.

  32. Que puedo decir soy lo menos objetivo que hay LO AMO, adoro su musica como solista y en Soda tb como se viste. En fin mi diagnostico es obsesion por Cerati¡¡¡¡ y con 50 años es tan mino ufffff

  33. jaja cuadno vi el comercial dije
    “yapo gustavito!! estai muy viejo pa andar modelando, andate al asilo mejor”

    pero era como broma… es increible que tenga la misma edad de mi viejo jaajaja

  34. no me gusta ni ceratti no soda salvo algunos temas por ahi, pero me gusta la ropa con estilo y que haga que un hombre se vea y elegante, eso lo cumple pero tampoco revoluciona el mundo de la moda junto a basement la verdad

  35. a mi me tiene chata lo sobrevalorado de Gustavo Cerati, muy guapo será pero que onda la carita de poto en las noticias cuando le preguntaron acerca de su colección. Un latero, que tipo mas creído, se pasa, onda chilenitos acá les traigo la super moda que las cuicas de falabella inventaron y me pagaron porque si, soy un bacán. FILO CON CERATI

  36. Ah que me encanta este hombre. Sea pesado, sea creído, como sea, no hay nada como sus canciones y que decir de su voz, me transporta, me renueva, y produce cosas en mí que nadie más lo hace. Escucharlo en vivo es un placer, jamás una pifia, sólo perfección. Nada como estar pegada a la reja cuando se acerca al público en los conciertos. Y él, regio, minazo, no sé cómo puede estar tan bien a los 50, y no creo que sea obra del photoshop, en la mayoría de las fotos que encuentro que se ve mejor son aquellas en que sale natural, sin maquillaje, o si no, miren las fotos de los conciertos de Soda, al principio con tanto maquillaje no sé que parecía, pero una vez avanzado el concierto, ya con transpiración (baba) y todo encima ahí si que se veía minísimo. Ahora sólo espero su próximo disco que sale el 1 de septiembre. Te quiero acá Gustavo!! y sobre la ropa, me gusta, a pesar de que no sea jugada como muchos dicen, yo saldría con un hombre que se vista así, de hecho siempre me han gustado los hombres con ese estilo. Justamente son mis colores predilectos a la hora de vestir.
    Aparte, harto pobre el post inicial…
    Saludos, Pía.

  37. Cerati… era mi idolo hasta que lo ví en una gigantografìa instalada en un edificio frente al parque arauco hace un par de años atras, haciendo propaganda a la marca de zapatillas nike. Todos sabemos que esas zapatillas las hacen niños menores de 10 años… me dio n pena… me acordè de los propios hijos de Cerati… fue atroz …por lo tanto este gallo es simplemete un intersado en las lucas y nada màs,no tiene valores de nada.
    saludos.

  38. Estan cagados de la cabeza quienes dicen que no les llama la atención la obra en solitario de cerati. será porque no la han escuchado, porque es realmente buena. Amor amarillo, Bocanada, siempre es hoy, Ahi vamos. Ninguno me atreveria a decir, que baja del 8 sobre 10.

    Con respecto a la ropa, aun tengo que verla, no se porque la critican tanto tan solo por los 30 segundos de propaganda. Muy poca base para tirar mierda, muy tropicalistas.

  39. Cerati, lejos es el mejor mùsico de latinoamèrica, sus discos como solistas me encantan, antes no sabìa que iba a suceder con su carrera musical si ese serìa su ùltimo èxito, hoy apuesto siempre a q su ùltimo disco es el mejor de verdad es que es un maestro, hay que destacar que sus discos como doble vida, cancion animal y dynamo pegaron siempre con desfase de un año en Chile, y en cuanto a moda siempre fue un icono, pero sucedia lo mismo siempre pegaba despues, de hecho la moda de basement, es un estracto de algun momento de cerati,…el problema es que se demoro mucho en sacar esta ropa, debiò haberlo hecho por el año 90, hoy simplemente basement muestra lo que alguna vez el vistio en su carrera y trata de mostrarlo como vanguardia lo que ya no es, por que si de verdad las prendas fueran vanguardistas, no serìan entendidas….

Dejar una respuesta