Personalidad virtual vs. personalidad real

248

comp
por Andy

Me ha pasado que conozco gente que por mail es ultra amorosa y que al hablar en persona me parecen mucho más distantes que por escrito. Y viceversa, hay otros que por mail responden con monosilabos y en persona son dicharacheros a morir. Incluso chateando hay quienes cambian de personalidad. He conversado horas con gente que ni conozco tanto y pareciera que nos tuvieramos años de confianza. Parece que existe un (extraño?) relajo en no mirarse las caras.

Para qué hablar de la violencia con que la gente se expresa en foros, blogs y chats públicos donde insultar a un desconocido pareciera divertido, atractivo y hasta una especie de “derecho”.

Tu personalidad virtual se parece a tu personalidad real?

82 COMENTARIOS

  1. Cuando era más pendeja me daba por armarme diferentes pesonalidades en el chat. Era entretenido, pq.no tenía la obligación de rendirle cuentas a nadie. Era sólo entretenimiento. Actualmente que me ha dado por participar en algunos forosy blogs, soy más cautelosa al opinar, más respetuosa. Sucede que en persona soy algo más impulsiva y picada, por lo que a veces se me pasa la mano con las pesadeces si no logro controlarme, lo que no me sucede al escribir, pq.tengo más tiempo para reflexionar y cuidar mis expresiones, para no ser hiriente. En todo caso, mi forma de pensar es la misma aquí y en el mundo real, pq.a mi edad ya no tengo nada que perder y mucho que ganar al ser yo misma.

  2. Siii!!!
    La gente cambia mucho en la red. Por ejemplo, mi mejor amigo es lo más cortante que hay, responde “si”-“no”-“dale”-“jaaa” y hasta me hace sentir que lo estoy molestando, pero después pienso que no es así, por que él es siempre quien me habla primero y cuando nos vemos todo bien!

    Yo soy igual, lo único es que argumento mucho menos mis opiniones por la flojera de escribir!

    Pd: Tengo un amigo “virtual” con el que hablo desde hace unos 8 años, por msn, telefono, mail, fb, conocemos nuestra vida entera, tenemos mucho confianza, pero jamás nos hemos encontrado, me niego, porque pienso que todo morirá, es más entrete así…

    • Yo tengo una situación similar, un amigo virtual hace como tres años al que no quiero ver xD sólo nos encontramos una vez, de casualidad, fue incómodo y nos dio verguenza a los dos :S y ahora prefiero no verlo porque siento que se acabaría todo..

      Respecto a la pregunta, yo soy igual xD ni siquiera me pongo más extravertida de lo que soy en msn, sigo siendo igual de tímida, de enredada, de rebuscada para hablar y complicada xD no me siento muy cómoda en verdad..

  3. A mi me carga cuando discuto con alguien por msn. Nunca se intrerpreta nada bien. Es imposible demostrar sentimientos por le web. Prefiero hablar por teléfono y mejor si es en persona.

    A mi pareja le pasa que prefiere hablar por msn que por otros medios. ¿Qué significará?¿Se esconde?

    Quien sabe…Odio msn, más rico sentir piel y aromas.

    • A mi igual me carga discutir por msn… me pasa mucho que tengo discusiones que nacen de no entender lo que dijo el otro y en el cara a cara no me pasa eso…

      También me carga la difícil forma de expresar sentimientos porque muchas veces queda como a interpretación de la otra persona y la otra persona se siente y después te cobran sentimientos…
      A pesar de eso he tratado de coleccionar “emoticons” que se asemejen lo más posible a mi expresiones, pero la tarea de recolección es ultra difícil porque las caritas de msn tienden a ser tannn malas (o al menos no se parecen a mi y no necesariamente porque no sea amarillo).

  4. Mi personalidad virtual es la misma, a lo mejor soy más chucheta en persona, o mis tallas son más pesadas, pero nada más

    Lo que me carga es la gente que cambia totalmente. Los que se aprovechan del anonimato para ofender lo hacen de puro cobardes no más, porque en el 90% de los casos debe ser gente sin vida que necesita desahogarse como no lo pueden hacer en persona. Y lo otro son los tipos que se ven normales pero que por internet se desatan buscando minas, aventuras, etc. Lo encuentro patético

    • Sii lo peor son los “jotes ciberneticos” esos wnes que tienen como 200 minas agregadas! me paso una vez que hable con un mino, encantador bla bla bla! las tenia todas, yo pendeja po! que me iba a imaginar como era.. resulta que al otro dia, hablo con el denuevo y ni se acordaba quien era xD jajajajjaa
      despues supe que era el satiro mas grande! tenia a casi todas mis compañeras de curso agregadas y con todas molestaba
      en fin!!! por este medio se encuentra de todo..

      • Ni me digas! Una amiga de la pega estaba pololeando con un tipo re-piola, hasta que descubrió que era un “puto cibernético”. Igual mal, sufrió ene, pero mejor sacar a ese tipo de hombres de tu vida altiro

  5. yo en persona soy más buena para la chárchara y un poquito más pesada pero por el hecho q digo lo 1º q se me viene a la cabeza sin pensarlo mucho, pero en general pienso q soy re igual a la realidad, acá me explayo menos por razones obvias, no me quiero convertir en una POCKa (en buena).jeje

    • jajaja
      que las cagas!
      pock escribe hartooo! es entretenido leerlo, por lo menos redacta bien 🙂 no como otros entes que ponen cada cosa!
      😀

    • Tocalla!
      A mí me encanta pock!!!!
      Me encanta que escriba en blog de mujeres demuestra su lad femenino, pero se nota que es macho macho porque en el otro post del corsé le gustan ene!!!

  6. con un chiquillo q cachaba de vista pero que finalmente “conocí” por msn me pasa que podemos pasar horas hablando de todo y de nada por internet, pero en persona me da vergüenza y no sé de que hablarle. Con el tiempo y con las reuniones más frecuentes se me ha ido pasando, pero de todas maneras pareciera que nos sentimos más cómodos hablando por msn q en persona.
    Por lo menos a mí me pasa que soy muy tímida y soy mala conversadora en persona, pero por msn soy más dicharachera, por la aparente protección que da estar frente a una pantalla y porque tengo más tiempo para pensar las cosas y ordenar las ideas en mi cabeza.

      • es q soy media lentita, de repente después de una conversación pienso “pucha, podría haberle dicho esto!” jajaja. Es cosa de personalidad, yo soy más retraida.

        • ohhh.. no me hubiera imaginado q eras tímida en la vida real.
          pero te comprendo, es más fácil explayarte por msn, a mí me gusta más mirar a la gente cuando hablo, me da más confianza.

          • soy tímida con la gente q no conozco mucho, ya cuando hay más confianza cambia la cosa. De hecho, amigas de la U me han dicho q antes de conocerme pensaban q era pesada pero q ahora me encuentran muy simpática por lo mismo, pq como hablo poco paso por pesada y q no pesco.

          • Paulilla, me pasa lo mismo!
            Al principio soy más piola, pero porque freno mis instintos de tirar la 1era talla pesada que se me ocurre, o porque me formo una imagen de esa persona antes…
            Claro que cuando era chica, llegaba a ser bruta de tímida, lo único que me queda de esa época es que me pongo roja por cualquier cosa!

          • Dani Boop yo estoy en las mismas! ultimamente me pongo roja por todo, y una se pone roja y le da más verguenza, es un desastre!
            Siempre he sido tímida, claro que cuando era más chica era mucho más. Creo que soy igual por msn que en persona, tiendo a desconfiar un poco de la gente antes de conocerla bien.

          • y quién RUDA?? RUDA = Ramita = Feña??
            q miedito, mi identidad secreta ya no es tan secreta jajaja

          • jaja pero si siempre se sabe quien es quien 😛

            _
            En 3ro medio tenia una compañera que hablabamos todos los dias por msn y cuando llegabamos al colegio ni nos saludabamos.

            Hablar por msn igual depende de la persona, por ejemplo, me carga hablar con mi pololo porque siempre se da para malos entendidos y peleamos, pero con otra gente es de lo mas entrete.

            SrtaMirage y Macarena son diferentes, debo admitirlo. En persona tambien parezco pesada porque no socializo mucho y he tratado de despegarme de una o juntar las dos personalidades, pero no, no puedo.

          • ahora sí me siento acosada jajaja
            hola mirage 🙂

            Dani, yo tb me controlo al principio por mi humor negro, cuando hay confianza las lanzo sin piedad jaja y tb me pongo roja por todo, que terrible!

  7. wooooo!!! si que cambian las personas.
    me ha pasado estar en ambos lados, cambiar y ver los cambios en otros.
    cortito el mensaje que voy al trabajo poquitin atrasada.

  8. Sí, es re cierto eso de que muchas personas cambian por la red, por mi parte, soy igual en foros y ya casi nada en messenger. Hace como dos años que no entro, me cargó eso de no poder navegar tranquila, todos te quieren hablar y uno no quiere y la toman personal, onda “ya no me quieres” etc etc etc Me agotan tanto esas arrastradas de guata… SI es super simple: uno no siempre tiene ganas de hablar. Y en la vida real soy igual.
    Conocí a alguien que por foro era super agresivo, todo lo encontraba malo y vivía insultando. Y en persona: igual ja,ja,ja,ja,ja
    El anonimato ayuda o da pie para postear estupideces e insultar a alguien por las puras, porque no tienes argumento o por “choro”
    Esos son los peores.

  9. yo DETESTO msn, si no fuera tan útil para algunas cosas, pero con el tiempo le he ido agarrando mala, es demasiado impersonal y hace que las personas te manden “cariño” a travez de el, y encuentro que eso es lo más frustrante del mundo, n hay como un abrazo o una palabra dicha -y escuchada- con cariño…

    al menos yo por msn soy de lo más fome que hay, no hablo mucho y por lo general me latea ene escribir algo que quiero CONTAR, moviendome haciendo gestos, usando tonos de voz… que en msn es un simple texto plano, con suerte con emoticones que ayuden… en algo…

    en zancada en blogs y foros, es algo más cercano a como soy realmente un poco más distendido aunque medio serio y duro de opinion :P…

    eso… si en realidad la lata de escribir lo que uno piensa en vez de contarlo me mata demasiado la onda.

  10. Aunque viene medio de cerca diría que soy casi igual en ambos mundos.. quizas en los blog tiro menos tallas que en la vida real o en msn.. (aunque casi ni lo uso ya). Es que es mas difícil interpretar tonos de ironía (mis favoritos) al escribir…

  11. mmm yo hablo cabezas de epscado aquí y en the real life. Soy igual de chucheta, impertinente y alegre jejeje. Que lata lo del cambio de personalidad, pero es un hecho que te da más valentía en ciertas situaciones (como cuando uno se quiere hacer “amiga” de ese niñito bonito de la universidad jijiji)

  12. mmm yo hablo cabezas de pescado aquí y en the real life. Soy igual de chucheta, impertinente y alegre jejeje. Que lata lo del cambio de personalidad, pero es un hecho que te da más valentía en ciertas situaciones (como cuando uno se quiere hacer “amiga” de ese niñito bonito de la universidad jijiji)

  13. a veces me he agarrado con gente en mala onda solo porque un mensaje se malentiende al verlo escrito en un chat. así que trato de no usarlo para cosas medianamente importantes.
    sobre la personalidad, creo que soy igual, un poco más chucheta pero me daría lata escribir los garabatos jajjaja como que se escritos ya dejan de ser parte del habla cotidiana y se ve muy feo encuentro yo.

  14. Yo odio msn y todos los medios cibernétcos porque no tienen “tono de voz”. Porque algo que pudo haber estado escrito con las mejores de las ondas, uno puede leerlo en mala y es una lata.
    Yo los uso x practicidad, de aburrida o para organizar cosas…
    Y bueno, en cuanto a la personalidad, creo que soy igual, total, mis contactos son como 15 y son mis ultra amigos así que no tengo que andar frunciéndome!! 🙂

  15. Mi personalidad virtual y la real es la misma, a veces hablo mucho, otras poco y la mayoria de las veces nada y todo depende de con quien esté hablando si es de confianza puedo hablar horas y horas y de cualquier tontera ya sea virtualmente o cara a cara.
    El msn lo ocupo para hablar con 3 o 4 personas que son las de más confianza y cercanas, y como están lejos y el telefono sale caro es una buena herramienta de contacto.

  16. Soy igualita, al menos eso creo. En la vida real soy efusiva y buena pa la risa y mis conversaciones vistuales están llenas de signos de exclamación, caritas y jajaja, jejejeje, jojojo. En todo caso amo el msn, gtalk, mails, etc.

  17. mmm, io soy igual por msn q en vivo, y me pasa que con la gente que tengo buena quimica virtual, suelo tener buena quimica en vivo…, lo unico q me molesta es q a veces se presta pa malas interpretaciones, me he peliado por puras tonteras con mi amigui….

  18. a mí me encanta msn y soy igual real y virtualmente, por lo menos eso creo. aunque me pasa lo mismo que lela por los garabatos y que lore por la ironía.

    además se me hace más fácil explicarme por escrito.
    igual hay cosas que no me gusta hablar por msn, porque necesito decirlas muy rápido o porque quiero que me vean gesticulando y escuchen mi tono de voz, pero además teniendo pololo en el extranjero, es la herramienta más eficaz para comunicarnos, lo que me ha significado muchas peleas por lo que dice NatiBjork: “Nunca se interpreta nada bien. Es imposible demostrar sentimientos por la web”.

  19. por msn hablo de verdad con 2 o 3 personas, el resto me habla solo por algo urgente o un carrete en particular, asique no cambio nada.
    mis amigos cambian por msn, por algo obvio, el horario en que usan el servicio, si es en horario de oficina no pueden ser calidos o relajados, es como cuando llamas a un amigo a su oficina, cambia mucho cuando lo llamas un martes a las 11 de la mañana que si lo llamas en la noche.
    Lo que si detesto tener que usar medios electronicos que son tan frios, no ver las caras, gestos, el tono de voz…

  20. Igual de pendejo, divertido, extrovertido… aunque verse en persona cambian las cosas, de suerte mis contactos de msn son conocidos la mayoria, creo que tengo 2 contactos que nunca he visto en mi vida, son agradables esas conversaciones

  21. Sii me ha pasado!! tengo un amigo que por msn no habla NADA!es lo mas fome que hay pero en persona es super entretenido, coqueto, bueno para la talla etc 🙂
    asi como he conocido personas por chat (aunque ya no acepto gente q no conozco) que son de lo mas amorosos! buenos para “reirse” (wuajaja) etc etc y en persona nada! muy callados y timidos.
    Tambien estan los “choritos” por msn, esos que le tiran mala onda o echan focas a todo el mundo y cuando te ven en la calle agachan la cabeza y se van rapidito!
    Creo que para algunas cosas este tipo de medios sirve mucho, este por ejemplo donde se pueden hablar muchos temas y conocer gente super interesante, por ejm: N.A.T.A, Dani Boop, Dra Zombie, Pock, Paulilla etc etc que son posteadores habituales en zancada.
    Mi personalidad virtual y real son iguales, o trato de serlo =), en general me gusta reirme mucho, tirar tallas, soy bien ironica y hasta media peleadora cuando veo cosas injustas o desubicadas, igual que aca xD.

  22. Tímida de toda la vida, con los que no conozco, pero con teclado en mano soy la misma desordená que conocen mis cercanos en la vida real, es cierto, agarro mas confianza para ser yo misma, por lo menos es lo que me dicen quienes me conocen. Dejé de usar el MSN por esa presión de que si te conectas te empiezan a saludar y te da lata no contestar y sin darte cuenta tenis como 7 ventanas abiertas y empezai a contestar cruzado y…… aaaah, luego dar expolicaciones, en fin, jajajaja. Pero también coincidió mi desconexión cuando me di cuenta que fui incapaz de “leer virtualmente” a un amigo, que supongo me necesitaba y no me di cuenta, porque la pantalla no te deja leer las emociones.
    Por eso creo que enganché tan bien con el twitter, digo lo q quiero, cuando quiero, es super poco invasivo, la distancia virtual la establezco yo y me da la sensación que hay menos “personajes” y más personas.

  23. me toco vicir el lado amargo de esto… mi polo de años, un hb serio q no pescaba a nadie en el mundo mas q a mi… no existia otra mujer ante sus ojos…..(esta es la parte bonita)

    ahora viene la…. no tanto!…. resulto ser q me lo tope en un foro… y resulta q era el amigui de todas… q era adicto al msn!… casi el latin lovers….!horrible… me desilucione de el…. seguimos pololiando… pero ya nada es lo mismo…. yo tb entre a ese mundo… y ahora secretamente compito con el….haber quien es mas simpatico y divertido!….muajajajaj!!!

    • Pucha.. lata en todo caso lo que te paso, es tipico ver este ejemplo de minos con “doble vida”, pasa sobre todo con las personas timidas, quizas tu pololo no va hacer nada en “la vida real” y aprovecha esas instancias para destaparse y ser alguien q en persona no podria.
      Pero creo que competir con el, no es la manera de arreglar el problema, al final me tinca q es de puro inseguro y lo mejor seria conversar 🙂
      suerte

    • Estoy de acuerdo con PAMELITA, competir con él no es para nada la solución…
      Si es amigui de todas en internet no es tan terrible, pero si es medio jote ya cambia la cosa, aunque no haga nada la actitud sería horrible

  24. mmm, buen tema, yo trato de ser lo mas parecida a como soy en vivo y en directo por la red. no se, obvio que al no ver a las personas con las que te comunicas se genera cierta confianza que no siempre en vivo y en directo se da, me ha pasado un par de veces que por chat o por mail la gente me cae mucho mejor que en vivo y en directo. en todo caso prefiero 100% conversar facetoface con mis amigos, no le encuentro mucho sentido a crear un personaje distinto a lo que soy en verdad, al final las caretas siempre se caen y no puedes andar mintiendo por la vida todo el tiempo..

    tema aparte la gente cagaita de la cabeza que insulta y molesta en los espacios publicos virtuales, eso lo encuentro sencillamente ENFERMO!!

  25. A mi me pasó algo ayer: hace un tiempo conoci a un tipo, intercambiamos msn, telefono y demases… ahora hablamos casi todos los dias… y ayer me dijo (dentro de na conversacion ad-hoc) que me encontraba “violenta” para decir algunas cosas… Yo creo que al NO hablar cara a cara una persona puede interpretar lo que uno dice de cualquier forma… y claro! en la vida real soy asi, no uso muchos eufemismos, pero no por eso soy violenta, los que me conocen de verdad saben que digo lo que pienso, con respeto todo se puede.

  26. cuando chica (12?) me inventaba personalidades en latin-chat (lo usaron, supongo), era un juego, y no me volvi una mentirosa compulsiva (menos mal)
    Ahora solo uso el msn pa hablar con mis mejores amigas, porque tenemos esa necesidad de saber qué hizo cada una en cada segundo jajajja… y después de hablar en la noche 3 horas, nos juntamos al día siguiente.

    • JAJAJAJA

      yo tb usé latin chat cuando pendex, cuando habian 2 salas xD, bueno pero parece que es la tipica inventarse personalidades cuando se entra a un chat publico…

  27. Yo en general son mas wena onda en la vida virtual, el persona tengo menos paciencia y soy mas callada.

    Me agradan los emoticones y la capacidad de cambiar las palabras a propósito para darle otro sentido a lo que se quiere decir.

    Ademas que vía virtual se puede conocer gente que para mi, de otro modo, seria prácticamente imposible

  28. Si hay gente que cambia, tengo un amigo que es super dicharachero pero en el Chat ni pesca y contesta con puras frases cortitas, me carga chatear con el…
    Yo soy igual, por suerte soy buena para expresarme por escrito y me gusta hacerlo asi que puedo hacer entender una idea en forma precisa… me gusta…

  29. En realidad como toy el dia conectada (en el trabajo) mmm llegar a mi dpto y seguir con lo mismo mmm no peor jajaja.

    En donde trabajo tenemos un chat interno… jajaja es la copia de MSN con monitos incluidos pero solo para los trabajadores, lo bueno que como tamos en toos los paises tenemos a todos nuestros colegas :), y me pasa me somos re amigos con un chico argentino… (colega) que solo lo he visto por fotos, es de mi edad, y muy regio jajaja, simpatico, agradable jajaja, me encanta la relacion de amiguis colegas, desconocidos jajaja.

  30. Mmm no me gusta mucho eso de la personalidad virtual, eres o no eres, asi de simple. La verdad msn lo evito en lo máximo, lo mismo con facebook, no le encuentro el sentido de andar dejando comentarios y saludos, para eso está el teléfono y por ultimo una visita en persona.
    Ni hablar de conocer gente en un chat, tengo la convicción de que nada de lo que se hable es real. Prefiero los blog donde puedes opinar, comentar y hasta contar cosas personales.
    En fin, soy una persona un poco cerrada a la gente virtual ajaja, pero otra cosa es en persona 😉

  31. Siempre se ponen el mismo nick??

    Yo si, y aveces me siento un poco expuesta cuando me dicen “Lei un comentario tuyo en…” -como si me expiaran todas las cosas que hago en internet.

    No sé si soy un poco paranoinca, a alguien le pasa?

    • yo he usado Pock y antes Reytec. Jamas mi nombre lo expongo
      Si he cambiado de nombre es porque en otros blogs existian tipos que usando mi nombre insultaban a otras personas, llamaban al racismo y similes, por ende tuve que matar mi nick.

      Respecto a la “identidad secreta” en cierta forma la tengo, conozco en persona a Nata, la Choco, y de otros sitios otras personas, he ido a sus casas, sus recitales, etc. Pero el resto de mis amigos, familia y en especial pareja, obvio que no saben que me llamo Pock en zancada u otro sitio, porque aprovecho el “anonimato” para decir lo que realmente siento en X momento, para contar cosas intimas etc, si usara mi nombre real, no solo me afectaria a mi, sino a mi pareja y otros por contar parte de sus vidas sin su consentimiento. Existen personas que en internit pueden exponer todo de todo con su nombre, yo no soy de aquellos, mas aun existiendo los Headhunter y no me gustaria que por decir X cosa me marginaran de una opcion. De echo si buscan mi nombre en google solo aparesco por linked que es un sitio de trabajo, nada mas.

      Y una cosa es tirar la talla, y otra tomarse las tonteras demasiado en serio, yo en persona o por internit puedo molestar a cualquiera y acepto de vuelta lo mismo en buena onda, pero eso no significa ni de lejos que quiero que pasen cosas con cada mujer que hablo u cosas por el estilo que se puedan malinterpretar. Yo soy amable con muchas personas, le puedo decir que le queda bien algo a una chica, se ve estupenda, en persona o virtualmente, pero es solo eso

    • jajaja es q tu nick es como único 😉
      yo antes usaba otro nick más enredado, de repente usaba mi nombre por escasez de creatividad, y ahora estoy usando este o paulillam porque es más facilito y me agrada más, pero antes igual me cachaban de otras partes por el avatar… ahora no me meto a muchas partes más así es q no hay problemas con el psicopateo =)

    • yo este y el makurri…., me acaba de cachar la amiga de una amiga por que posteo aca en zancada y se metio a mi flickr que lo que linkiado en facebook, jajajaja…

  32. Mis mejores amigas escriben PÉSIMO en internet, ya sea facebook o msn, acortan todas las palabras y me carga porque tengo que descifrarlas jaja (aparte soy maniática de la ortografía) así que en verdad no las pesco mucho por msn y por eso dicen que soy pesada por ese medio. Pero los demás dicen que soy igual jaja

  33. me carga msn, lo uso a ratos, es como un mal necesario, igual me carga facebook… que todos vean tan abiertamente tu vida no me gusta, me siento observada, twitter como que lo uso y no, no me gusta tener una vida taan virtual, para lo que principalmente uso internet es por cosas de dibujos y diseños que subo a internet, pero nada mas, veo los post que dejan en mi pagina y estaria listo

    con amigos de la u, del colegio, de cualquier parte soy cortante, jajaja respondo con monosilabos la mayoria, igual tengo dos amigas que conozco de años (como 7 y 4 años) en msn de otros paises, son las unicas que tengo en el msn que no conozco facetoface, conozco toda su vida, y ellas la mia, con ellas puedo hablar horas de cualquier cosa, pero es porque con ellas es mas relajado, y estoy acostumbrada, pero con amigos “reales” me cuesta conversar mas, porque necesito hacer gestos, tonos, manias que tengo al conversar, porque soy media hiperquinetica etc! q no puedo hacer! y digo “ah ya chao!” lo uso para planear juntas pero nada mas

    asi que ni tengo vida virtual, me parece una lata, y mas inventarme otra personalidad XD pero eso si cuido de no dar mi nombre mas de lo necesario, pero en todas partes uso el mismo nick, weno como 3 pero son re parecidos, igual nunca soy mala onda asi que no ando perseguida.

    si me encuentro en alguna otra pagina con un conocido lo saludo piola.

  34. a mi me gusta el msn, concuerdo con algunos de que es impersonal, y todo eso, pero es bueno para mantener contacto con la familia y con mi mejor amiga que esta lejos, mas ahora que hay internet en casi todas partes y tener un correo electronico es una necesidad. yo trato de ser igual en cualquier ambito, pero ya no confio en eso de hacer amigos virtuales,tuve una mala experiencia hace poco asi que lo descarto, ahora antes que el chat, prefiero los blogs, aunque uno nunca esta libre de toparse con algun pastelito.

  35. mmm yo nunca he hecho eso de cambiar de personalidad o algo asi por lo general mis opiniones y tallas son como en la vida real por decirlo asi, nunca me meto a foros ni nada por el estilo, solo participo en este y desde hace poco tiempo, el msn es util pero para conversar plop, a veces quiero decir algo y no se como resumirlo asi q me cuesta ademas con mis amigos hablamos pero no es lo mismo, tengo un amigo q por msn es de poco hablar pero en personas se nos pasan las horas volando.

  36. no me parece eso de cambiar de personalidad, cuando chica demás que inventé algunas cosas por ahí, pero ahora se me hace como medio infantil.
    En todo caso a mi se me hace difícil el tema virtual, por que tiendo a ser medio irónica y eso a veces no se logra bien sin gestos y tonos de voz…buuu, parece que soy media fome en internet, me siento limitada al momento de expresarme. Y aunque a veces no comento, me rio mucho con los comentarios de algunas habitués de zancada.
    y el messenger me carga, por que no falta el que ve que uno se conecta y empieza a dar la lata, por eso ya no me conecto.

  37. ahaha yo soy exactamente igual <ahaha no paro de hablar NUNCA , i hablo sin pensar. lo que si es penca esqe a veces por msn cada persona le da el tono que quiere a las cosas qe uno dice já xD

  38. Soy igual, chateo sólo con mis amigos y novio así que para mi es de lo más natural, jamás he tenido un mal entendido. Soy igual de simpática en todos lados jajajaja… no, a veces soy media pesada pero es porque así soy y a veces digo las cosas sin buscarle palabras bonitas, las largo no más. Soy buena pa’ la talla y me mato de risa con mis amigos por msn, mail o en persona.

  39. a mi me gusta ese anonimato que te da el internet, eso de imaginar todo, de hacerse un mundo aparte por un rato, yo e pasado todos los niveles de chatiar, con el tiempo comprendí que esto es como el colegio, solo en colegio se entienden ciertas cosas, momentos y renuiones luego que sales de el difícilmente o nunca vuelves a ver eso momentos o personas, reunidas en un mismo lugar, por eso decidí mantener amigos virtuales, pero que no salga de ellos, para algunos a sido difícil de entender ya que mucha gente es mas de piel que de contar cosas frente a una pantalla, pero luego de dar mis “teorias” comprenden y sigue todo igual..

  40. Me pasa que por estos medios son mucho más agradables que en persona. Al principio me cuestionaba si era yo o no. Ahora sé que son “l@s otr@s” y es raro por que por más que trataba de poner mi mejor cara de “smile” sentía lo mismo… en fin.

    Saludos!

  41. uf, no se, ayer por ejemplo le mande un mesaje a un mino que conoci y que me fascina pero q lo conozco casi nada…(no se si es importante mencionar que agarramos el sabado y que de idiota preferi irme sola a mi casa en vez de quedarme con el…me arrepepiento un poco pero el alcohol tiene efectos incomprensibles a veces…)
    le envie un mensaje por facebook directo hasta con la letra de un tema y un link pa q lo bajara…le dije q me gustaba, no de esa forma pero directo igual…en fin, en persona jamas lo habria hecho, no se, hay veces en que cuesta mas y otras en que es mejor salir a tomar un helado por ahi y conversar, no se… voy a ver como me va y les cuento, pero ya no mando mas mensajes, ya esta, en realidad no si estoy siendo muy arrastra o no.. por lo menos puedo decirle lo q me pasa, de q resulte o no no importa, feliz de que me guste alguien….

    slds

Dejar una respuesta