Perseidas: lluvia de estrellas hoy!

88

googleperseidas
por CatBulsara

Intruseando en internet, como todas las mañanas, me encontré con la noticia de que hoy se produce una lluvia de meteoros, más conocida como Perseidas. Este fenómeno encuentra origen en el cometa Swift-Tuttle, que si bien ahora no está ubicado cerca de nuestro planeta, lo que llega hasta la atmósfera son los restos de la desintegración del cometa, convertidos en un hermoso espectáculo de lluvias de estrellas.

Algunos expertos y aficionados fanáticos del hemisferio norte — donde el fenómeno tiene mejor visibilidad, dada la época estival— están haciendo guardia desde el lunes, sin embargo hoy miércoles es el peak, llegando a verse hasta 2 meteoros por minuto. Hasta Google le dedicó su gráfica del día de hoy.

Quién no ha soñado estar mirando al cielo, en un lugar alejado de la ciudad, donde la ausencia de luces permite obtener una visión más nítida de la lluvia de estrellas y la posibilidad de pedir infinitos deseos.

En nuestro país, la visibilidad de este suceso será limitada, ya que sólo se apreciarían los meteoros que se mueven hacia el norte. Así es que ya sabes, si hoy vas a madrugar, no dudes mirar al cielo en algún momento. Yo lo haré, eso claro, si se despeja Santiago.

43 COMENTARIOS

  1. Cuando vi el logo en la mañana averigue, y me dio pena que solo se vea en el norte del planeta :'(
    Me gusto ademas la historia de las Lagrimas de San Lorenzo.

    Y respecto a Chilito, en el norte, donde estan todos los observatorios astronomicos, tube la suerte de estar alla este verano, tipo 2 o 3 de la madrugada, y si bien no se veian millares de estrellas fulgurando en medio de la quietud de la noche, si se podian ver mas de una, y es un espectaculo demasiado hermoso.

    Pfff ellos tienen las Perseidas, la aurora boreal, y un sin fin de cosas que nosotros no tenemos… quisiera ver las estrellas en el norte, quizas un dia tranquilo, solo, logre hacerlo.

  2. siempre me han fascinado este tipo de fenómenos, me hace sentir pequeño en comparación al universo, pero al mismo tiempo lo encuentro maravilloso…

    ojalá despeje mas rato y si se puede ver a chilectra se le ocurra cortar la luz, asi como lo hicieron con el cometa halley hace ya MUCHOS años atrás

  3. QUe espectacular, abri el Pc y me llamo la atencion la grafica de google, y tb busque info… espero que aca en iquique pueda verse, me encantaria poder apreciarlas todas y asi pedir mchisimos deseos tb… ojala el cielo del desierto permita esta maravilla

    Isa

  4. En Conce recién se despojó después de una noche de lluvias…ojalá se mantenga asi para poder mirar un poquito.

    A cuadras de mi casa hay un centro astronómico..y tienen un telescopio gigante… iré a dar una vueltecita por ahí.

  5. ojala por aca tengamos suerte y se despeje, escuche en la tele que iba a ser entre las 7 y las diez de la noche, asi que voy a estar pendiente, si no, no me va a quedar de otra y ver las fotos mañana en algun sitio de internet.

  6. no es por nada, nada que ver con el tema, pero para qué postean hombres??? porfa, váyanse, esta página es para “cosas de mina”,,,nada contra el género, pero ubíquense PO

    • a mi también me gusto el sonido de la palabra, es bonito.
      Averiguando se llaman Perseidas porque vienen de la constelacion de Perseo (en la mitologia el que derroto a Medusa), que yo sepa Perseo y constelaciones afines no se ven desde el hemisferio sur, alias Chilito, y es mas leyendo sobre el tema esta lluvia de estrellas es por un cometa, que pasa cada cierto tiempo y ahora esta en un ciclo que cada vez se ven menos estrellas… osea si en años pasados no hemos visto nada especial, es muy dificil que este 2009 desde Chile podamos ver algo :'(

  7. hola… navegando por la web, lei que hay un programa llamado stellarium una especie de planetario que permite mirar el espacio, lo descargue y situe mi ubicacion geografica (en el menu de la izquierda en la primera opcion) no se que resultara de esto si no puedo ver algo en el cielo intentare por el pc

    aqui va el link para descargar stellarium

    http://stellarium.softonic.com/

  8. Por mi parte 0 posibilidad 🙁 … el cielo sobre esta ciudad está cubierto de malditas nubes negras ya hace días, es un temporal permanente.

  9. Que buen dato, para quienes sentimos admiración por estos fenómenos. Siempre me gustó la astronomía, pero un cero a la izquierda con física jajaja.
    Con respecto al comentario de cúBICa, super desubicado, las mujeres hemos luchado durante años por la igualdad de género, así que mala idea decir qué corresponde a los hombres y/o qué a las mujeres.
    Saludos.

  10. yo ando en el norte del planeta por este mes e igual es una lata porque cuando iba a ser el momento pic, tipo ocho de la noche, acá había plena luz del día 🙁

    Me voy asomar al balcón ahora aver si se ve algo

  11. Qé fome que en Stgo no se vea nada :/ me hubiese gustado conocer este fenómeno !

    haciendo un parentesis… cómo se hace para tener una foto en el avatar del comentario?? bss!

  12. Pucha! está super nublado ahora! veo por mi ventana puras nubes 🙁
    En estos me encantaría estar en el valle del Elqui con mi pareja viendo las estrellas y pidiendo miles de deseos…

    Bueno hay que conformarse con que de a poquito está llegando la primavera (aunque está apunto de llover 🙂 )y aquí en Santiago es tan bonita…

  13. Ah! y que los chicos sigan escribiendo nomás, son buenos sus aportes y siempre es bueno ver las cosas del punto de vista de un hombre, así también tratamos de entenderlos un poquito porque igual son complicados chikillos, qué se creen? 🙂

  14. Hace ya unos años, màs o menos 8 o 9, hubo lluvia de estrellas fugaces o algo asi, no recuerdo bien. Yo vivìa en Iquique, y con mis papàs y hermanas, màs unas amigas, fuimos a verlas.

    Mis papàs nos despertaron tipo 4am y fuimos hacia el sector de Alto Hospicio, pero alejado de las luces. Encontramos un buen lugar y con frazadas nos sentamos en medio del desierto a mirar por aproximadamente 45 minutos. Tengo muy lindos recuerdos de esa noche.

  15. que lindo!!! cuando era niña vi una lluvia de estrellas, estando en el campo cerca de la cordillera en Chillán… es lejos uno de los recuerdos más maravillosos que atesoro de aquella época!!! ojalá pudiera ver una nuevamente…

Dejar una respuesta