Oda al botón sleep

124

ZZ722AB6E5
por Mariana y punto

Amo el botón sleep del control remoto. Hace años que me quedo dormida con la tele prendida (creo que no lo necesito, pero estoy acostumbrada y me gusta) y el botón sleep ha sido mi salvación. Me acuerdo de cuando mi tele era de esas antiguas como de 7 pulgadas con cueva, la tenía en el velador (sin cable, obviamente) y así y todo me quedaba profundamente dormida con ella prendida. Tanto así, que mis papás solían levantarse sólo para apagármela y yo no me daba ni cuenta aunque la tele estuviera sin transmisiones y con el peor de los ruidos de estática en pleno.

Hoy en día, con botón sleep, cable y todo a veces me duermo antes de computar que tengo que ponerle sleep, y despertarse con la luz y la tele prendida en la mitad de la noche me hace sentir casi que carreteada. Así que amo este botoncito mágico que tanto descanso me ha dado. Podría decirse algo parecido sobre la utilidad del despertador, pero como sentir el despertador es lo peor de la vida (así sea una amorosa radio-despertador como la que tengo yo), no lo haré.

84 COMENTARIOS

  1. tampoco vivo sin el, no me gusta la oscuridad y como no puedo dejar la luz encendida toda la noche, me acostumbre a la tele, entonces me acuesto y le pongo 10 min. y listo, me quedo dormida a los 5.jiji

  2. ajjajj un poquitin ñoño hacerle una oda a un botón o no?
    en todo caso, yo no puedo dormir con luces pq me molestan… asi que apago la tele mejor.

  3. mm cuando era màs pequeña me encantaba pq tampoco me gustaba quedar totalmente a oscuras pero ahora con mi marido no tenemos television en el dormitorio asi que no lo uso jiji.

  4. Yo uso el botón Sleep todas las noches, me quedo dormida siempre con la tele prendida asi que para mi, es de una utilidad tremenda.

  5. Cuando estaba en la U era lo mejor, aparte me despertaba con la tele también porque era más “suave” q el despertador

    Ahora no, tengo tanto sueño que la apago no más, y con lo temprano que me tengo que levantar la única forma de que me sirviera la tele pa despertar sería darme con ella en la cabeza

  6. Hola Chicas!!!

    por mi parte cero oda al boton… nunca he tenido tele en mi dormitorio…

    soy malisima para ver tv…

    Cariños!…

  7. jajaj bien ñoño el post.
    No puedo quedarme dormida con luz o ruido, así es q cero onda con el botón. Ahora no tengo tele en la pieza así es q menos aún.

  8. asi como q lo amo no… pero me gusta quedarme dormida viendo tele y obvio q me duermo antes de darme cuenta q tengo q apagarla, asi q me sirve harto el botoncillo ese.

  9. Casi nunca pongo la TV en la noche. Antes de dormir, casi siempre estoy leyendo o acurrucada con mi amorcito.

    Si es que estamos viendo TV y cabeceando al mismo tiempo, jamás la dejamos prendida…alguno de los dos la apaga y se para a desenchufarla (ya conté por qué en el post del ahorro de energía).

  10. que increible lo televita! yo creo a veces es bueno quedarse dormido leyendo un libro, una revista, mirando algo en el computador o regaloneando!

    • con leer en la noche tengo problemas… me meto tanto en la historia, que salvo sea algo fome, o una revista corta, no puedo despegarme del libro.

      • jajajaj me pasa lo mismo!! cuando me llego por correo el 7º libro de HP (see soy ñoña) lei hasta las 5 de la mañana jajajaja me dormi obligada ya q al otro dia tenia q trabajar =S ni te cuento como andube ese dia…

        • jajaja a mí tb me pasó con el 7º de harry potter, aunque en ese tiempo estaba cesante así es q no tuve problemas por la trasnochada

      • jaja a mi me pasa lo mismo, me he quedado hasta las tres de la mañana leyendo un libro, y despues levantarme a las siete, asi que ya no mas !!!

        • Atrozzz! anoche me dormí a las 4 leyendo un libro y jurando que “ahora si, el ultimo capitulo y el ultimo pucho” horrorrrrr

  11. yo antes amaba que mi “radio” le ponia un CD y luego dormia … el disco mas usado “selling england for the pounds” de genesis. y lo rico que la radio se apagaba sola despues.

    Con la TV no podria por nada del mundo dormirme con “guerra de hormigas” sonando por horas, mi hermano dejaba la tele prendida y a todo volumen y lo odiaba, entraba a su pieza y apagaba, o cortaba la luz en la mitad de la casa y asi se apagaba.

    El boton de sleep de tele o musica, dvd, de vez en cuando lo uso, asi como 1 o 2 veces por mes, pero para dormir en general prefiero el silencio absoluto, de echo tambien detesto intentar dormir y estar con mi mujer y ella viendo TV, me engancho rapido al sonido, quiero ver, y al final se va al carajo mi sueño.

  12. Oda total!, una vez se me echó a perder el botón de sleep y no sabia que hacer, no me podia quedar dormida con la tele apagada, y me despertaba a la mitad de la noche para apagarla… finalmente cambié la tele jeje

  13. Ohh yo tb lo amo!! Me cuesta mucho quedarme dormida con la tele apagada. Me gusta tenerla prendida, la miro, cuando me va bajando el sueño me doy vuelta y la escucho, y así me duermo muchísimo más rato.

    Otro botón que me gusta es el jump, para que salte al canal anterior

  14. jajaja me da risa el post, pero no puedo dejar de pensar en una sola cosa: ¡hace pésimo! además que te acostumbras a dormirte así y hay gente que si duerme en otro lado, o en un lugar sin tele, en fin, le cuesta muchísimo quedarse dormido.

    • A mí me pasa eso, pero el proceso fue alrevez. Me costaba mucho quedarme dormida hasta que empecé a ver tele en la noche, ahora por lo general me cuesta muy poco o, por último, si me demoro no me desespero porque estoy entretenida. Cuando fuermo sin tele tengo que estar demasiado muerta de sueño antes de acostarme, sino lo paso pésimo.

  15. hasta hace como un año dormía con la tele prendida porque me daba miedo. claro que sólo programaba el amado botón sleep en mi pieza y sola, pues allí sentía la ansiedad de estar a merced de la oscuridad jj. afortunadamente ya no lo hago, superando un problema, de paso, ahorro energía y plata.

    • :O! te daba susto?? hay veces en las q me pasa xD dias medios extraños en los que uno ve malditas sombras por todos lados y retorna a su niñez 🙂 en esos casos uso a mi hijo de guatero y me quedo Zzzzzzzz xD

  16. jajaja, cuando tenia tele en la pieza lo usaba, luego se me perdio el control remoto y coopere no mas, asi que saque la tele del dormitorio, aparte que ya ni veo tv, solo me quedo dormida escuchando musica en el mp3 que tb se apaga solito!

  17. jajajaj ná de ñoño aca! me encanto el post ^^ siempre salen con cosas muy originales.
    Me encanta el famoso boton sleep!! siempre me quedaba dormida con la tele prendida y despertaba como a las 4 de la mañana, toda doblada e incomoda (ya que no me acomodaba bien porq segun yo iba apagar la tele despues de la peli etc xD) y al otro dia andaba como si no hubiese dormido nada!. Ahora la programo por último en 1 hora y me acomodo bien! total ya se q si me duermo la television se apagara sin mi ayuda 🙂

  18. Yo también lo ocupo con bastante frecuencia por tres razones genrealmente cuando:
    1. No puedo dormir
    2. Tengo miedo
    3. O soñe algo feo que me impide quedarme dormida de neuvo

  19. yo uso el boton del sleep cuando estoy sola en la casa, no soy tan miedosa, pero no estoy acostumbrada a la soledad, asi que con el sonido de la tele me relajo, y mas aun si se que se va a apagar sola, claro que dejo puesto un canal que no termine temprano (es la maldicion de no tener cable), por que peor que dormir y apagar la tele, encuentro horrible el sonido de la pantalla a lo poltergeist.

  20. me llama la atención que hace unos días dieran consejos para el ahorro de energía y hoy ver un post con una oda al botón sleep que implica dejar la tv enchufada durante toda la noche, podrian usar un despertador o no?

    “Desenchufar aparatos que no se están utilizando puede generar entre un 15% y un 20% de ahorro”

  21. nunco ocupo ese boton, de hecho ni siquiera se en que parte d emi control remoto se encuentra, en la noche necesito quedarme por lo menos unos 10 minutos antes de dormir en oscuridad y silencio para pensar, reflexionar o imaginar cualquiero cosa, me encanta

  22. Yo soy media a la antigua parece, porque cuando estoy ya que me quedo dormida, voy por ultima vez al baño a hacer pipi y apago la tele…y a penas pongo la cabeza en la almohada…zzzzzzzzzzzzzzzz….

  23. yo tampoco se donde esta aquel boton, la tv que tengo es de esas que se cambian con perilla, ni hablar de control remoto, lo mas penoso, es que debajo de esa tengo otra, una Sharp algo mas nueva que la uso pal dvd..a y esta está media mala se ve solo el canal 4, tengo que esperar media hora pa ver los otros canales..mis amigos se cagan de la risa cuando ven aquel cuadro…me dieron ganas de comprarne una tele decente..pa cachar la onda de los botons

  24. me he dado cuenta q esta niña mariana es por LEJOS la más vacía de zancada, cada cosa q postea es como leersela a alguna niña de 16 años sumamente hiperventilada y con un tono cuico muy desagradable.
    La media tribuna que tienes para hacer posts interesantes, y pones puras cosas q en el fondo a NADIE le importan.

    • Javiera que pena que escribas algo así, sobre todo considerando que si conoces bien Zancada y te sientes parte de él como muchas de las que siempre postiamos y comentamos acá, te darías cuenta de que justamente la gracia del sitio es que no discrimina en temas que podrían parecer “demasiado light”. Si lo hablas con tus amigas, es parte de Zancada.
      Respecto de Mariana y Punto, doy fe de que si algo no tiene es de vacía, lo que si es que disfruta de todo en esta vida, incluído algo tan simple como un botón de spleep. Por eso a lo mejor te parece que escribe como niña, porque ella disfruta como niña y lo único que hace con sus post es querer transmitirnos eso a nosotras, ya sea con una canción, una película, una obra de teatro, una revista, un libro, porque como verás Mariana y punto ha escrito de todo eso y muchas cosas más. Ella no tiene que andar dándoselas de seriota para impresionar, ni nada por el estilo. Por lo menos para mi, Mariana y punto será forever and ever mi Zancada favorita.

    • Que desagradable javiera de Carter, si hacer un post sobre la cotidianidad es entrete, es la vida misma, tampoco hay que ser tan grave, hay post que yo considero poco interesantes o weones y no posteo no mas, es cosa de intereses y a veces hasta del día, jajaja

      Hay cosas bien livianitas de la vida y podemos encontrar ahí muchas cosas en comun y otras que nos sorprenden de otros, así todos opinan, por lo demas este no es un blog de politica, sino de trivialidades y datos y ayuda a pasar el rato .

    • aveces los dias son demasiado agotadores para leer cosas taaaan profundas, yo aplaudo este tipo de comentarios tan casuales que pueden generar tema y debate, si asi es la vida diaria, no seas amargada y si no te gusta el post te lo saltas o buscas CNN 🙂

    • que lata los comentarios mala onda, creo que hay otros lugares para hacer ese tipo de post, deberias buscar mejor, ademas no entiendo por que entras aca si no estas a gusto, yo entiendo que es parte de la diversidad, que no todos pensamos igual y tenemos derecho a opinar lo que queramos, pero no tienes para que ofender !!!!!!!!!! en google encontraras seguro blogs donde estes mas comoda y te propongan temas que sean de tu interes!!!!!

    • =S! que lata que gente aburrida entre aca a tirar mierda con ventilador, no entiendo el fin de postear algo en mala en un sitio tan light y entretenido como este. Si andan con la tontera o con el potito atravesado simplemente metanlo en agua helada para que les baje las revoluciones.
      Javiera estas = que el imbecil del masshhoo de la querencia del otro post, me lo espero de un hombre aburrido, pero de una mina? eso es no tener solidaridad con el genero.

      “Recuerda: Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados”
      parece que no leiste eso..
      Ademas de amargada, ciega..

  25. aghhhh …..mi control remoto funciona bajo le Ley De Murphy, cada vez que pongo el boton sleep justo dan algo entrete y me desvelo y en lo mejor de la peli ZAZ se apaga la w….deberían inventar un botón sleep para el scaldassono ..ese si que sería util pa no despertarme en medio de la noche soñando que me estan friendo en un wok gigante !!

    • Querida: Yo tengo un calienta cama con botón sleep jajajajaa…. lo tengo desde el año pasado y cero problemas. Tiene 5 niveles de intensidad y timer, lo puedes programar para que se apague desde una hora más a 8 horas. Si lo dejas al máximo, despues de una hora baja al minimo.

      Es lo mas cachilupi que hay!! Jajajajaa!

      No es la misma marca que el mio pero es lo mismo: http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=136244&id_cat=0&tpCa=4&caN0=3720&caN1=4850&caN2=4864&caN3=4847

      La diferencia es que el mio lo compré a 14 lucas… como en Noviembre jajajaja!

      Espero que ta haya servido!

      Saludos!

      • WoW Lisa!!! bakan tu dato,lo voy a comprar por internet!! pucha pensar que me compré uno nuevo este año sólo con 2 botones de Tº y me costó casi 30 lks!!! pffffff….debería haber vitrineado más…..gracias flaca, te pasaste por el dating

        • Jajajajjaa… que bien se siente ayudar a los demas jajajajjaja!!

          De nada, querida mia!

          Y disfruta del calientacama con botón sleep!

  26. Yo no puedo dormir con la tele prendida y lo he intentado, porque soy media miedosa a veces, pero la tele finalmente me da mas miedo, jajaja
    Mi pololo duerme con la tele prendida , el sleep para él es su mejor amigo, esta tan acostumbrado que es como una canción de cuna para él.

  27. Curioso este sitio, aunque, si uno lo piensa bien, es predecible que Zancada no publique ni siquiera una sola nota acerca del horrendo crimen de Valparaiso y su consecuente debate, muy lógico y coherente por lo demás, acerca del restablecimiento de la pena de muerte.
    Creo que las opiniones que pudieran surgir mayoritariamente de dicho articulo estraían creando problemas a la linea editorialdescaradamente pro izquierdista del blog.

    • @ Dardo : concuerdo contigo en que la línea editorial de Zancada no va a publicar temas de debate de ese tipo, pero ojo…eso no es bueno ni malo…ES nomás, es parte de la diversidad de los medios, al final uno elije lo que quiere ver, leer, informarse, en fin, este es un sitio de entretención y considero que esa es su línea, por ej. si yo quisiera informarme o debatir sobre la pena de muerte obviamente googlearía hasta llegar a otro sitio de línea periodística, política o social. En mi opinión, muy personal, como madre confieso que prefiero no leer ni informarme sobre los detalles de este crimen atroz porque me consume la impotencia de no poder hacer nada, de ver que los que tienen la autoridad y poder de hacer algo…nada hacen….Si tu intención es remover conciencias de quienes están calentando asientos en el parlamento, hazles llegar a sus sitios web tu sentir, es más directo, pero sinceramente, no creo que sirva de mucho….

    • si no te gusta lo ligth saltatelo … si quieres debate cabezon anda a otro lado …

      yo tengo que lidiar todos los dias con gente con un monton de problemas, y creeme que me cuesta muchisimo desconectarme del caso de la niña abusada por el papa, de la mujer aporreada, de los cabros chicos hijos de padres negligentes, del weon suicida de los miercoles etc etc

      por lo tanto agraadezco un espacio donde pueda leer y opinar cosas que aunque parezcan minimas.. me permiten descansar la cabeza.. asi de simple

  28. Cuando tenía tele en la pieza sí era bacán el botoncito, pero en un ataque la saqué y se la pasé a mi hermano, y duermo mucho mejor… ahora si duermo en una pieza con tele tengo que tapar la pantalla con una toalla o algo porque incluso apagada me molesta.

  29. Yo soy de la que NO me puedo quedar dormida con la tele prendida… me molesta el ruido, me desconcentra, no puedo. Mi mamá en cambio lo ama, y tiene la tele prendida hasta la 1 y media esperando el bendito SLEEP… cuando duermo con ella no puedo dormir hasta que se apague la maldita tele.
    La diferencia está en que ella despierta cansada, no descansa en su sueño… y yo, que apago la tele, si descanso al dormir.
    Porque?? Una vez leí que la mente sigue procesando las “luces” de la tele aun cuando una ha cerrado los ojos.

    Asi que a aquellas que duermen con la tele prendida: descansan bien?? duermen bien??

    Saludos!!

  30. yo no lo ocupo mucho… porque me pesa la conciencia porque es mejor apagar la tele y dormir. Pero la otra vez cuando veía Primer Plano desperté al rato cuando estaban terminando las transmisiones.. empezaré a utilizarlo :).

  31. cero onda con el botón sleep….. cero onda con tener que sentir un ruido para quedarme dormida. mi hermana hace lo mismo que mariana y me carga, me carga tener que escuchar el sonsonete de su tele desde la pieza de al lado.
    Me encanta no ser dependiente de eso, me gusta sentir que me da sueño, apagar la tele y dejar que el sueño me lleve…..

  32. yo no tengo tele en la pieza.. nunca me ha gustado .. la siento como invasivo.. si no puedo dormir pongo un poco de musica y listo

    pero mi pololo es como la mariana… no se duerme si no tiene la tele prendida yo le digo que no puede dormir sin el ojo vigilante de su mamà jajajajaja

  33. la caña que tengo me tiene tan estúpida, que leí el título del post y dije, que onda? oda al botón del “slip” jajaja fueron 3 segundos que dije, yaaa que están sueltas de trenzas estas cabras jaaj un cuek para mí.
    A mi me pasa que ese botón me sirve bajo ciertas circunstancias,cuando ya tengo sueño y estoy en el proceso de quedarme dormida, porque si lo uso cuando no tengo sueño y debo dormir, obvio que más me cuesta conciliar el sueño (igual es medio obvio jaja)
    sa lu dos !

    • cual? el botón del slip? o de sleep???? jajajaja…me maté de la risa con tu comentario, tómate un blodish merish pa la cañarssssss…..saluuuuu….hic…

  34. si… me agrada la funcionalidad del botón sleep.
    ahora… 30 minutos es muy poco, 60 es mucho y 90 mejor la apagai tu po!

  35. yo no puedo dormir sin tener la pele prendida por lo que el boton sleep es lo máximo. cuando se me hecho a perder el control remoto dormia con la tele prendida y me tenia que aguantar todos los dias el sermón de mi mamá.. que la luz que la crisis blah blah jajajaj
    ahora que tengo soy la mujer mas feliz… es una mala costumbe eso si, pero me hace sentir mas segura ajajaj como acompañada.

Dejar una respuesta