Netbook: mi nueva obsesión tecnológica

135

Imagen 2
por lucy

No estaba enterada de lo populares que se habían vuelto los netbook hasta que vi el de una compañera de trabajo y me obsesioné. No lo pensaría como reemplazo a mi amado notebook, pero me pareció tan cómoda la idea de tener un portátil con el cual poder conectarme a internet y hacer casi todas las cosas que hago en mi computador tal cual, pero con un equipo que pesa como una agenda y que puedo meter a cualquier cartera (y no sólo a mis carteras grande en las que el notebook usual logra pasar piola) gracias a sus menos de 10 pulgadas de tamaño.

En lo persona creo que me serviría y atrae mucho más que una blackberry, iphone, ipod touch, palm u otros aparatos, por lo que estoy pensando seriamente en invertir esas poco menos de 300 lucas que cuesta un netbook.

65 COMENTARIOS

  1. Noooo son lo peor.
    * pantalla ultra chica.
    * poca capacidad / memoria.
    * no tiene para cd / dvd.
    * el audio peeeesimo.

    en mi oficina los “promotores o representantes de venta” que estan todo el dia en la calle tienen pero llegaron a la conclucion que son poco practicos.

    • Depende del netbook. Hay uno Asus que cuesta un poco mas de 400 lucas y es espectacular. No tiene probelmas de memoria, el procesador funciona perfecto, puedes incluso correr juegos, aunque si bien, la grafica no es increible, se puede.
      Obvio q si miras solo las marcas “tradicionales”, a saber, sony, HP, Packard Bell, etc, no vas a encontrar muy buenas cosas. Distinto es si te dedicas a buscar una marca no muy popular, pero buena, en tiendas especializadas.

    • Es que depende el uso que le des, por que si lo quieres para trabajar en programas, olvidalo la pantalla se te hara pequeña, son mas que nada o al menos para eso lo utilizaba yo, navegar por internet, leer el correo, tener conectividad en cualquier lugar, almacenar archivos, claro con una memoria auxiliar, presentar proyectos o mostrar imagenes a clientes.
      Pero nunca remplazar el el pc con el que trabajo en casa.

      • pero insisto…. de verdad pagas 300 lucas para: navegar por internet, leer el correo, tener conectividad en cualquier lugar, almacenar archivos…. y sólo por ahorrarte un poco de peso extra?????? nose, yo nica, con esas lucas prefiero pegarme las mansas vacaciones.

        • jaja! no puedo estar mas de acuerdo contigo. Aunque derrepente odio el notebook cuando tengo que llevarlo a la U y me caga la espalda, lo prefiero mil veces que esas pantallitas enanas que no veo nada y si es por ver el correo y esas cosas enchulo mi celular XD! y puedo hacer lo mismo por mucho menor plata.

        • Yo me compre uno por 100 lukitas, es que lo habian devuelto y habia que formatearlo y por eso la ganga…pero como tengo pololo computin lo compre y me lo dejo como nuevo 😀

    • Yo los encuentro bakanes… paso en la Biblio con él y es lo mejor, es que andar cargando un notebook es lo peor, termino con el hombro a más no poder.

      Me encantan, aunque obviemnte no puede ser “el único” hay que tener algo más grande en la casa!

    • No puedo estar más que de acuerdo contigo, a la larga son un cacho, y con la pantalla tan chica te quedan los ojos agotados si lo ocupas mucho rato. Son prácticos para cosas chicas y rápidas pero para eso prefiero un Iphone o blackberry que cumplen con esa parte y ocupan aún menos espacio. Imposible, (por ahora) que reemplacen un buen Notebook

  2. yo tengo uno y me encanta. es cómodo, fácil de transportar, lo puedo llevar a la u o a cualquier lado, pensé que me costaría acostumbrarme al teclado pero no, es agradable. tiene una buena cantidad de memoria (120gb), sirve para lo necesario que es básicamente navegar por internet,usar office , ver películas,escuchar música.
    con esto y mi blackberry no quiero más, puedo andar siempre conectada.

    • será 120 de espacio en el disco duro…la memoria es otra cosa…por lo general estos equipos vienen con solo 1 gb en memoria. Por eso y por los procesadores que tienen son lentisimos.

  3. el famosillo netbook sirve sólo para las operaciones “básicas”, llámese leer el mail, revisar el diario, escribir un word. A las personas que ocupamos el computador para trabajar con programas que necesitan mayor recurso, esta maravilla no nos sirve para nada… a no ser que nos sobren esas poco menos de 300 lucas sólo para meterse a facebook.

  4. yo tengo uno y me encanta…ademas es rosadito por fuera y blanco por dentro (donde esta la pantallla y el teclado), ademas tiene teclado antibacterial!…y tiene una bateria q le dura mas o menos 6 horas!!!!

  5. así es q eso es un netbook! había escuchado el término pero no cachaba que onda. El año pasado me habría servido porque andaba con mi notebook, q pesa harto, para todos lados, pero ahora tengo uno de la empresa así es q no lo necesito. Además, el q no tenga lector de dvd es un problema, pq a mí me gusta bajar series y tenerlas grabadas. Si volviera a necesitar andar acarreando un notebook propio todo el día la pensaría, pero por ahora creo q me conviene más un notebook más liviano

  6. La verdad no soy el grupo objetivo del netbook, o sea, al igual que choconuez uso el notebook pa algo más que Internet y word y evito a toda costa tener que trabajar fuera de la oficina… Además tengo serios reparos con el teclado tan pequeño, yo uso notebook regularmente y le tuve que conectar un teclado porque me empecé a lesionar las manos
    De todos modos reconozco que son muy lindos y es un agrado que quepan en cualquier parte…

  7. yo los encuentro wenos por que pesan poco y no molestan…pero no me sirven por ke uso programas gràficos, y la pantalla, para que decir…cero posibilidad, ya me veo retocando una foto…kedaria ciega

  8. me quedo con mi futuro mac … los net son muy chicos, quedaria mas ciega la primera semana, ademas lo de la memoria y la falta de buen sonido mmmmm mejor que no y al parcer la calidad/precio no van de la mano.

  9. Yo tengo un Notebook ya que es mi herramienta de trabajo, y cubre areas que el Netbook no. Me dedico a proyectos informaticos y tecnologia en una empresa, y nuestro porveedor de maquinas me entrego un netbook para probarlo por una semana y ver si me entusiasmaba para hacer un cambio general. Para mi uso, para mis necesidades, el Netbook no es lo indicado, pues si bien tienen una memoria amplia (1 GB ampliable a 2 en muchos casos) y un disco duro grande (160 GB), al intentar conectarlo a un grupo de trabajo de red se fue en collera, lo mismo que con la conexion de un grabador externo. La verdad es que el procesador Atom no esta hecho para ese tipo de prestaciones, aun asi, si te atienes al uso para el que fue concebido este chiche (porque no niego que es lindo) que es proceso de textos, conexion a internet va super bien.

    Mi consejo, observen y prueben antes de comprar.

      • Lo se, las ediciones Home no traen control de NetBIOS, pero este estaba Upgradeado a Pro, precisamente para engancharnos como empresa, pero no fue por conectividad que se fue en collera, sino porque al momento de hacer el protocolo de conexion y unirlo al grupo nunca mas se despego 🙁

        Despues cache, en el visor de sucesos, que los servicios de red le comen gran parte de los recursos al lindo Netbook 🙁

  10. Supongo que para quién comprenda su verdadera funcionalidad está ideal. Es decir, funciones básicas y transportabilidad… para quienes les gusta bajar series, escuchar música u otro tipo de funcionalidades, claro que esto no funca… Yo los considero como una palm más grande o un smart phone más grande tb. De hecho estoy pensando en comprarme uno para ir a la U, que de repente con tanto trabajo le sacas más jugo teniendo la herramienta In situ que irte para la casa a tipiar. Lo que de la batería dura como 6 horas lo encuentro espectacular, a mi tb me han recomendado el Samsung NC10…

  11. Yo tengo una blackberry terrible de pulenta, nunca se le acaba la bateria, se le puede poner reloj, anillos y pulseras, a veces la pinto de rojo, otras de burdeo o ciruela.
    La pantalla tiene la mejor resolución y el lapíz es lo mejor, una pluma montblanc que no me falla nunca.

    El modelo?
    Mano izquierda y viene con un respuesto, la mano derecha.

    P.d: Lo malo es que no es resistente al agua y la información que escribes en ella no se recupera jamás.

  12. El problema está en que la gente piensa que un netbook es un notebook pequeño,

    UN NETBOOK NO ES UN NOTEBOOK

    Si te compras una moto y quieres sacar a pasear a la familia, no te va a resultar y no es culpa de la moto, es una buena moto, solo que no esta hecha para eso.

  13. yo tengo un netbook, un samsung NC10 y no me ha hecho ningun problema, pensando que lo que más hago en el es escuchar musica y navegar, PERO! por ejemplo, el fotochop se me va a la mierda cuando intento ocuparlo por el netbook, pero no me molesta, me doy la paciencia para que funke bien, fuera de eso, el netbook no es problema, como dicen los amigos de más arribita, depende del uso y la necesidad al usar un computador, ahi vas viendo si te sirve un netbook o un notebook.

    en sintesis, si solo lo usas para cosas básicas, es perfecto
    si el computador es tu herramienta de trabajo, no lo recomiendo.
    Saludos! ;D

  14. Yo quiero uno principalmente para los viajes puesto que andar con notebook es demasiado cansador para mi espalda.

    Y eso de andar en los business center de los hoteles es muy lento, pero muy caro para darle sólo ese uso.

  15. mi macbook es pequeño y liviano, y lo amo pq nunca ha fallado, pero cuando me tocó trabajar en la biblioteca nacional quise tener un netbook. el espacio que dejan las máquinas de microfilms es estrecho, además me quedaba varias horas, así que tenía que constantemente guardar todo para ir al baño o almorzar. y dp de todo, caminaba… así que llegaba a casa siempre con la espalda adolorida.
    me parece súper lógico en circunstancias de éste tipo disponer de algo tan cómodo. y creo que ese es el fin, ser una opción. aunque por costos muchos lo han elegido como una buena manera de acceder a un computador portátil.

  16. Si me regalaran uno, yo feliz, no estaria nada mal como para llevarlo a la U en la noche y aprovechar los tiempos muertos en la redaccion e nvestigacion de mi tesis. Peeeeero, jamas me gastaria casi 300 lucas en uno, ya que los programas q yo manejo consumen demasiados recursos y necesito una maquina que vuele. Mi novio se queria comprar uno para navegar y asi me quedaba yo con su notebook, pero despues de estudiarlo la conclusion fue, juntar un poco mas de $ y comprarse otro notebook.

  17. En mercado libre venden netbook nuevos y con garantía a menos de 200mil, estuve a punto, pero también me resultaba incómodo que la pantalla fuera tan pequeña, asi es que finalmente opté por un notebook.

  18. yo tengo uno, al principio me costo acostumbrarme al tamaño de la pantalla, pero ahora lo amo, ya que solo lo uso para chatear y navegar,asi q es comodisimo para usarlo en la cama. tiene 2 g de memoria ram y un disco duro de 160 g, perfecto para alguien q con suerte lo mas tecnologico q hace es bajar series con rapidshare

  19. Prefiero mil veces el notebook… cuando estuve en cama como 1 mes hace poco mi notebook se echó a perder y me prestaron un netbook… en pocas palabras… LO ODIE…!!!
    La pantalla muy chica… incluso se queda corta para algunos juego… no se veia toda la imagen…
    Audio malo…
    Lentoooo (y eso que era nuevo)
    En resumen… mil veces mejor un notebook… el netbook es como un celular con internet…

  20. Parece que los netbooks están hechos para adolescentes, si lo único que puedes hacer es chatear y ver el facebook!
    Prefiero ahorrarme la plata y leer el correo en mi casa

  21. A mi lo que me tiene chata de mi notebook es el peso, pero ahora leyendo los comentarios, mejor lo cambio por un notebook de 12 pulgadas y no por un netbook. Sabía que era más básico pero ni idea que tenía mal audio. No me serviría para hacer listenings a mis alumnos 🙁

  22. Yo tengo un notebook Toshiba que es bien pequeño y liviano. No es un Netbook así que le puedes poner toda la mierda que quieras y al menos para mí esta bien, el único problema es la batería que dura poco (1,5 h) así que para viajes largos no sirve y hay que andar transportandolo con sus cablecitos, pero aún así es mucho más liviano y pequeño que la gran mayoria de notebooks del mercado.

  23. gracias zancada por aclararme esa duca.. no tenía idea la diferencia entre notebook y netbook.
    En lo personal me quedo con mi notebook… aunque está agonizando, no me hallo con un aparatito tan pequeño jajaaj (sonó rarooo)
    a todo esto..cual es la vida util de un notebook? aproximadamente?

  24. Tengo un netbook desde hace 10 días y lo amooo. Es un Mini Hp 110.1045. Todavía no llega a Chile, pero lo compré afuera y me costó menos de $200.000. Viajo constantemente así que se está convirtiendo en el compañero ideal para mí… traía Windows Xp instalado y no he tenido problemas para trabajar en red. La velocidad súper bien y tiene 160 gb de memoria. Le tenía susto al tamaño de la pantalla, pero ya me acostumbré (11 pulgadas), asi que feliz… quizás no es lo mejor para todos, pero en este momento no necesito más.

  25. Depende del netbook. Hay uno Asus que cuesta un poco mas de 400 lucas y es espectacular. Obvio q si miras solo las marcas “tradicionales”, a saber, sony, HP, Packard Bell, etc, no vas a encontrar muy buenas cosas. Distinto es si te dedicas a buscar una marca no muy popular, pero buena, en tiendas especializadas.
    Un dato…www.mevoydeshopping.cl

  26. no me tincan!! prefiero mi notebook querido por la pantalla, capacidad, velocidad mi suegra tiene uno y la verdad que yo no me acostumbraria a trabajar en una pantalla tan chica en este caso el tamaño si importa jajajaja (bueno en todos los casos)

  27. En lo personal amo el mio! tengo un macbook para la pega y el net que lo encontré en oferta a 230mil lo uso para conectarme a internet, trabajar en word, genial porque pesa menos que mi agenda. Lo mas cómodo del mundo, obvio que no es para editar pero es una muy buena opcion de conectividad.

  28. Yo pasé de tener un HP zv500 (que más el cargador y el bolso pesaba los 5 kilos de mi equipaje de mano) a un netbook.
    Mi Hp regalón sonaba como los dioses, era casi una radio portátil, y me tenía muy contenta con su pantalla de 15.4″ y sus 37 Gb de memoria. Sí, 37 Gb.
    Pero murió y no pude revivirlo, así que opté por comprarme otro.
    Y viendo las características y el precio, opté por un súper combo en París de netbook+audífonos+teclado numérico+mouse+zapatilla para puertos usb+mochila que me tiene de lo más contenta. Con más de 140 Gb de memoria (no sé qué hacer con tanto, acostumbrada de ir borrando todo!), pero con un audio bajito!
    Ya no necesito andar con los 5 kilos hacia la escuela todos los días ni llevar revistas al baño!
    jajaja

    • Eso del bano es lo mejor… jaja
      Jugar solitario con la cara arrugada… wuacala
      Con el Wifi puedo leer el diario en el trono… genial

      Bueno, un inconveniente es que no tengo la letra enie, no puedo escribir nunoa, vina del mar y que decir de “cumpleanos”… es como escribir mi trasero esta de aniversario o algo parecido…

      Esta cosa más un ventilador que le coloco abajo no debe pesar más de kilo y medio y el tamano perfecto…

      Saludos!

  29. Soy demasiado fanática por la tecnología (además de la música) y creo que compraría todos los modelos que salieran al mercado, peeeero el vil metal se interpone en mis deseos, y claro, me parece que si voy a cargar algo, pesado o liviano, prefiero que sea un equipo con el no me sienta limitada, aunque me sobren funciones, prefiero que estén ahí, me pasa lo mismo con los planes de cable, los detesto, yo simplemente quiero todo y luego elijo, no me gusta que elijan por mi.
    Conclusión: Notebook!!

  30. pero… para transportar imagenes, y solo visualisarlas en el, sin photoshop, sirve???
    onda descargarlo en mi casa para trabajarlas alli en el notebook, pero sacarlas de una empresa a otra en el net y ver la calidad de ellas, sirve???

Dejar una respuesta