Lizzie Miller: Mujeres normales y modelos

1747

Foto-lizzie-miller_Glamour
por Paty Leiva

Entré al blog de The Sartorialist y me encontré con un post que hablaba de esta foto que apareció en la revista Glamour. Se trata de la publicación de la imagen desnuda de una modelo talla normal (regular size). El mismo autor del blog (The Sartorialist) cuenta que cuando intenta retratar a personas de mayor peso o edad, estas se resisten mucho más que el resto. Eso habla de la desconexión que hay entre la comunidad de la moda y la mujer promedio.

Lizzi Miller, ahora más conocida como “la mujer de la página 194” ilustra un artículo que habla sobre sentirse bien en la propia piel.

Además de que la edición se está vendiendo como pan caliente, las cartas de felicitaciones no paran de llegar. Las lectoras han dicho que se alegraron al ver esta imagen que retrata a una mujer normal con la que es muy fácil identificarse ya que se parece más a lo que se ve en el propio espejo.

Llegará el día en que las mujeres promedio sean las que desfilen por las pasarelas? (y por ende sean el referente de belleza que la sociedad y los medios se encargan de cultivar). Estamos hablando de un círculo vicioso muy grande, porque están los que eligen a sus musas/modelos con ciertas características, los que las visten con sus diseños, los que las fotografían y finalmente los que las miramos con agudos ojos en revistas y catálogos. Por lo pronto me parece bien que un medio masivo como la revista Glamour desafíe el dogma belleza=flacura.

No estaría mal relajarse un poco, y dejar que las flacas sean flacas y las llenitas sean llenitas, lo importante es estar sanas y sentirse a gusto. La mujer de la foto parece distar mucho de padecer algún problema de salud y se ve bastante contenta.

191 COMENTARIOS

  1. es ridiculo que el canon de belleza sea una loca 1.80 m que pesa como 40 kilos…. ojala que llegue el dia en que se usen modelos mas normales, pero creo que el mundillo de la moda dificil, tal ves circuitos mas alternativos…

    • Totalmente de acuerdo. ¿Quién dijo que las únicas mujeres atractivas eran flacas-rubias-altas, etc? Maldito sea el mundo de la moda en este ítem específico. A mí me gustan (o en buen chileno me calientan) mujeres de curvas protuberantes, rellenas, buenas caderas, trasero abundante, grandes, como las divas de Fellini, o las musas de Klimt, Modigliani, Rubens. Pero por culpa de esta joda de canon estándar y pensado para cualquier cosa menos hombres (sabemos que en el mundo de la moda impera la óptica gay, y no lo digo con desprecio hacia este gremio, sino objetivamente) casi todas las mujeres que encuentro atractivas viven con la obsesión de tener que perder kilos.

      Un aplauso para las mujeres normales

        • Totalmente de acuerdo, los que son atractiv@s siempre es porque tienen una actitud de aprecio por lo que son y pueden disfrutar de la vida con tranquilidad. Por otro lado no hay nada mas mata pasiones que los later@ que siempre andan acomplejandose o acomplejando al resto.
          Sobre el mundo de la moda creo que les falta creatividad, porque no son capaces de capturar los distintos tipos de belleza en el mundo real, se estan todo el tiempo conformando con utilizar como musas a mujeres demasiado neutras y con un molde muy limitado… faltan artistas

  2. Esta foto ha salido en muchas partes, de hecho la vi en las noticias y más que una mujer de talla “normal” lo que se destacaba es que tenía un rollito… queda claro cuan deformada esta nuestra percepción

    Me encanta la idea de que nos relajemos con ser muy flaca o muy gorda y nos dediquemos a ser mas felices con nosotras mismas

    • Sí, solo tiene un rollito y mínimo… CReo que tampoco representa el estándar normal de las mujeres. La celulitis la echo de menos en la imagen, me tinca que pasó por fotoshop de todas maneras, pero algo es algo…

      • Un rollito mínimo? Quizás no tenga grasa, pero le sobra un buen pedazo de piel… yo encuentro que se ve feo justamente porque es el cuero sobrante, si hubiera sido un rollo normal niún problema.

  3. Está bien que se vayan dando estás cosas, es obvio que no generará gran cambio a nivel de las modelos, para todos sigue siendo mejor ser flaca que rellena, y quien diga lo contrario miente. No conozco ninguna mujer que no quiera ser flaca y menos aún que sea feliz siendo gorda. Sí me parece importante aceptar el cuerpo que se tiene y si no se está a gusto con ciertos aspectos se puede tratar de modificar, de forma sana, no matándose de hambre, dejándo de comer o haciendo esas dietas horribles que son super restrictivas y pésimas para el organismo, y que con la llegada del verano abundan.

    • Estoy de acuerdo en que lo más sando es aceptarse como somos , pero sobre lo que tooodas quieren ser flacas no sé si es tan así Carito.. conozco ene mujeres que se acomplejan porque son muy flacas, alegan que no tienen pechugas ni poto, que las cañuelas y que se yo. Una amiga del colegio no hacía ed. física porque le daba plancha ponerse malla y verse muy flaca

      • Yo no conozco a nadie así. En serio.
        Las ultra flacas que conozco andan más felices que perro con pulgas.
        No conozco ni he conocido a ninguna flaca que alegue por ser flaca. =(
        Tengo conocidas (acá en la oficina) que comen dos hojas de lechuga y se encuentran “al filo” de la gordura… y no deben pesar más de 50 kilos…
        Mi jefa fue a visitar a mi doctora (“diabetologa”) y la doctora me pidió como favor personal que hablara con mi jefa, porque, una mujer de 50 años, de un metro 75 de estatura estaba muy por debajo de su peso, estaba desnutrida ¿cachai? mi doctora quedó super preocupada… Ella le pidió que subiera de peso conforme a su contextura (gruesa) a su edad y estatura y mi jefa le dijo que por ningún motivo sería gorda a estas alturas de su vida.. too mal
        A la mamá de una amiga le detectaron anorexia… a los 40 años.
        O sea…
        Y esta amiga se jodió las rodillas por el exesivo ejercicio para… bajar de peso. O sea, comía nada y quemaba las pocas calorías que le quedaban…

        • Es que no es poco común que la anorexia se manifieste después de los 30 años, y se exacerbe a los 40; que es cuando la mujer comienza a sentirse desplazada por las más jóvenes y al modificar su cuerpo, va asentir que aún está “vigente”. Lo bueno de tener el autoestima baja como yo es que a los 40 me sentiré igual que ahora, a los 30.

      • Yo conozco a varias que “se acomplejan” por ser flacas, pero es casi como pa que les digan “na’ que ver, si estai regia” pfff

        Yo creo que la locura está partiendo desde chicas. La pediatra de mi sobrina de 4 años (mi sobrina es flaquita) le dijo que según la curva de crecimiento-peso corporal estaba “pasadita” y la tiene sin comer pan ni cereales! Lo encontré último, si desde los doctores ya quieren puro espárragos caminando en la calle

        • Yo soy delgada y he sufrido toooda mi vida por subir de peso pero no lo logro y para peor ahora tengo el colesterol alto y no puedo comer de todo 🙁 y nunca espero que me digan “no si estas regia” y aunque me lo digan pienso que no me entienden porque igual me sigo sintiendo como un saco de huesos…es bien penca que todo el tiempo te estén diciendo con voz de pena “que eres flaquita tu” como si estuviera enferma o que me digan que tengo que comer como si no comiera, hay flaquitas que igual sufrimos y para mi el modelo de belleza ideal es tener sus buenas curvas

          • Uyy a mí me pasa lo mismo!! soy súper flaca, aunq tb soy bajita así q creo q pasa piola y no me acomplejo, pero tb me molesta cuando la gente te dice “tan flaaakiiita”.. la hacen sentir como si uno fuera enferma o se pasara haciendo dietas. Creo q la gente tiene q ser consciente para ambos lados; así como nadie se atreve a decirle a alguien q está más gorda, no deberían ser tan care’ palo para hacer sentir mal a una flacuchenta!

          • puchas a mi tb me pasa, soy super flaca, me gustaria ser más gordita, y como harto, y me dicen tb lo mismo “uuuuy que eres flakita, que dieta haces?, si supieran, que como de todo para engordar y no pasa nada… bueno será la genetica, en fin hay que quererse tal cual no mas.. bueno igual mi muchacho me quiere asi como soy, me dice que flakita igual soy rica, y eso me gusta…

    • Sería una gran mentira decir que no me gustaría ser flaca, es un hecho, pero una cosa es ser flaca “normal” a casi anoréxica, como es el prototipo de modelo de alta costura, imagino que la crítica va más por ese lado, por la que raya lo enfermo

  4. han visto americas nexto top model, lo veo porque me entretiene n, ademas mi favorita es whitney, la modelo talla “grande” (en comparación con las flacuchas), es la mas linda y con mejor personalidad para mi…

  5. Pero si los diseñadores de moda, los agentes de publicidad y los medios en general no se sacan el velo de los ojitos, estas sesiones de fotos con una “rolludita linda” no sirven de nada!

    En la tele hablan de que la Marengo esta mas gordita.. pero lo hacen en tono de risa, JP Gaultier no tiene remilgo en hacer mofa de las modelos de talla normal y cada vez que se hace una campaña publicitaria de “estilo de vida saludable” muestran a estas tontorronas de 40 kilos que comen pura lechuga y luego corren a vomitarla.

    Creo que para cambiar el paradigma de lo que es “bello”, “estiloso” o “atractivo” van a pasar muchos años…se agradece montones la foto de esta lindisima y risueña mujer (con la cual me identifico a nivel talla y peso) pero nada va a cambiar tan facilmente.

  6. Hay algo muy contradictorio en todo esto. Si bien la mayoría de las mujeres encuentra excelente que se muestren modelos más cercanas a su propia realidad, sobretodo en lo que se refiere al peso, la mayoría al mismo tiempo quiere bajar de peso y acercarse más al mismo modelo que critican.
    Es heavy como la cultura te impone gustos, pese a la propia conciencia de que en realidad hay cosas que simplemente no necesitas.

    Yo digo que mejor nos preocupemos más de ser felices e irradiar alegría. Se han fijado como aquellos que mejor nos caen, inmediatamente los encontramos más lindos?

    • sipo, eso es cierto, en muy dificil luchar con lo que te imponen socialmente…, yo soy flaca e igual me acomplejo caleta :S ahora ultimo por ser bajita…

      • Sip, yo también me acomplejo ene últimamente por ser bajita. Cada vez es peor el estereotipo: antes era ser delgada, después flaquísima, y ahora eso no sirve de nada sino tienes piernas kilométricas

  7. mmm, veo super dificil que cambie el estereotipo de modelo flaca, delgada=perfecta. finalmente se trata de entender que es casi una fantasia, que ese tipo de mujeres es solo de catalogos, o sea, dedican su vida a eso y de eso viven. yo creo que finalmente somos nosotras mismas quienes tenemos que deshacernos de esa idea y disfrutar nuestro cuerpo asi como es. obvio que sin descuidarse pero tampoco sufrir por alcanzar ese modelo que en la vida real es imposible!

  8. Si miramos bien, la hermosa mujer de la foto no es ni siquiera “normal” yo diria que esta dentro de la categoria de “delgada”, solo que tiene guatita flasida, me tinca que de guaguita 🙂

    Es una lastima que belleza sea sinónimo de delgadez extrema, en la antiguedad se admiraba el cuerpo saludable, con sus curvas en su lugar, ahora, las modelos, si les sacas los trajes topisimos, son un puro perchero! no tienen nada de nada!

    Esta bien que haya mujeres que sean así por naturaleza y este sanas y felices, pero son la excepción y que ese sea el referente de belleza que tiene nuestra sociedad es triste…

    yo me considero “victima” de ese modelo… no soy gorda, quizás solo un poquito mas que la de la foto… pero hay días que me siento taaaaaan feaaaaa!!!!

    • yo la encuentro bastante “normal” si te fijas, además de la guatita se nota que las piernas son mas bien gorditas, lo mismo que el trasero. Lo que pasa es que su actitud (y el angulo de la foto) ayuda mucho, por eso se ve preciosa…

    • yo también la encuentro bastante normal, para nada flaquísima, como dijeron anteriormente tiene las piernas mas bien “gorditas” (no son gordas pero por nada son delgadas, son normales) y el trasero igual, claro que la actitud hace la diferencia

  9. Sentirse bien con su propia piel, eso lo encontré genial! la vi en las noticias y en serio que bueno que de a poco la sociedad deje de llamar bonita a toda figura de pasarela o el contrario aquellas que se ponen de más (muy de más) sólo por llamar la atención.

  10. Hace un tiempo, viendo el programa de la Petra Nemcova; me llamó mucho la atención que la chica -a mi gusto- más linda; fuera la más criticada por los jueces debido a su peso. Era una chica que no debe haber pasado de la talla 40, pero curvilinea. Sólo la evaluaron como una buena “modelo de traje de baño”, pero 0 interés en ella para la pasarela o la haute couture.

    Por otra parte, una conocida “gran tienda” nacional; hace mucha propaganda de su moda “XL”… cuando su concepto de “XL” es talla 42!!!… que quedará para uno y su talla 44?, ser “XXL”?

    Como y cuanto se están tergiverzando las percepciones de la belleza?… Y lo peor, se tergiverza principalmente para nosotras mismas. Debido a mi trabajo, primordialmente rodeada de hombres; los chicos suelen preferir a la mujer mas real, mas curvilinea… Hasta les parece grotesco ver a una Adriana o una Marlen y su copa “DD”.

    Creo que es momento de que dejemos de preocuparnos de lo que “la industria” considera belleza y vayamos a la real belleza. Esa con canas, con algunas arrugas, con kilos mas o kilos menos. Finalmente nuestra proyección es lo que importa; mas allá de que sea talla 44 y el pelo con frizz.

  11. igual seamos realistas, si no fuera por ese rollo q se le sale la mina sería flaca, estupendas piernas, brazos, espalda, bonito rostro…
    tampoco es como el cánon de belleza común y corriente, la vi en una entrevista y mide 1.80… o sea…
    cuando vea a una mina de 1.60, talla 42, con celulitis, les creo.

    • otra cosa… ayer fui a la tiene MOR, a comprarle un regalo de cumples a mi vieja, buscamos en todas la ropas talla L, y nada, le preguntamos a la vendedora y nos mira con cara de horror,
      “hello linda, acá solo se trabaja S y M”.
      gracias!.
      marcas culi@s
      me da rabia.
      no a MOR

          • Y que sacas con denunciar?? Aboslutamente nada, solo el mal rato. Ademas, por una en la que me traten mal, sale otra tienda en la cual me tratan como reina…

          • Lo mejor es pedir la hoja de reclamaciones y llamar al gerente de la tienda. Nadie tiene por qué aguantar que la miren como si tuviera dos cabezas o fuera un error de la naturaleza. Ellos son los que fomentan la enfermedad y encima nos miran como a monstruos y nos tratan igual. ¿Por qué nos callamos? Así estamos ayudando a que se mantenga este canon inventado no ya por gays (eso da lo mismo), sino por misóginos que odian a las mujeres y creen que ver la tele mientras se comen patatas fritas es propio de desechos de la sociedad. ¡Valientes anormales!

      • Tienda de mierda, que onda trabajan con el 0.5% de la poblacion acaso, y te apuesto que esas tallas S y M, eran como para pitufos, sumamente chicas…

        encuentro como el forro que en este país cada vez vendan las tallas más chicas siendo que la gente no se achica, crece!!!, onda antiguamente era extraño ver a alguien de 1.80, y ahora cada vez es mas comun, entre las mujeres cada día son más las que pasan la estatura del metro 70 tambien, y la ropa??? nada, sigue siendo para personas pequeñas y esqueleticas… como el forro

        • Toda la razón, la M parecía talla 16 como pa cabra chica.
          en fin….
          no entro más, me dio más pena mi viejecita, toda contenta con una polera linda en sus manitas y no había talla L.
          🙁

          y ojo q mi vieja no es gorda y es una lola, 48 años.

          • buu, que mal, a mi me paso lo mismo pero en la tienda Umbrale, la talla mas grande era enana! no me entraba ni una pierna jajajaj

          • Chicas, pasa lo mismo en todas las tiendas del consorcio “Foster” (lease: Foster, Mor, Umbrale, Marittimo). Estan hechas para minas o mujeres; chicas, flacas y con una lipo cada 3 meses. La tipica mina que quiere lucir o la mujer mas adulta que quiere ocultar los años y los hijos y que lucha por ser mas rica que sus hijas adolescentes.

            Lo encuentro triste.

          • maaal,la otra vez en esa misma tienda pedí unos jeans talla 40 porque la 38 me quedaba chica y la vendedora me miró con cara de horrorrr!!!!

        • No hay que olvidar que la mayoria de la ropa, por no decir toda, viene de China y allá las mujeres son muy bajas de estatura y ultra flacas. Pero como estamos en un mundo globalizado, y las cosas chinas son baratas, terminamos comprandonos ropa que son para chinos pero que le pegan la marca ZARA, FALABELLA o la que sea, siendo que no tiene nada que ver con el cuerpo normal de las chilenas, que tendemos a tener muchas mas curvas y pechugas que una persona oriental.

      • eso mismo iba a comentar N.a.t.a., hay marcas que simplemente no pasan de cierta talla para arriba, como si fuera dañino pa su marca q una gorda ande exhibiendo su ropa.Yo simplemente ya no entro a FES porque no me cabe su ropa, y esas marcas de lola de las grandes tiendas tampoco les hago mucho empeño porque en general son pa cabras chicas raquíticas. Que rabia!!

        • PAULILLA, será por eso? pa cuidar su imagen?
          son como el horto.
          sería bueno q una diseñadora top top se interesara por una línea más pa la gente como uno.

          se harían la américa, estoy segura.

          • demas q sí po N.a.t.a, así llegan a su segmento objetivo cuica-flaca-ABC1-q-vive-de-pura-lechuga-café-y-cigarro. Debería haber una tienda de ropa linda para una, q tiene su rollo pero q igual tiene derecho a verse bien =)

          • Sería horrible que fuera por eso, por cuidar la imagen de la tienda???? pero no me resultaría extraño en un país donde estan común el afán de aparentar… a mi me pasa al revés y todos los pantalones me quedan grandes, a veces me he comprado jeans talla 16. En todo caso creo que la relación con el peso y la comida en las mujeres es todo un tema, desde las que reclaman por ser gordas y no hacen nada hasta las “cuenta-calorías”, es triste. Ojalá y todas pudieramos querernos mucho tal y como somos, tener estilo propio, yo creo que eso te hace atractiva…

          • ¿Pero acaso hay un problema con que hayan tiendas cuyo público objetivo sean tipas flacas ABC1? En cada mall hay ocho mil tiendas con ropa de todos los precios, todas las calidades y todas las formas para elegir, y asimismo hay tiendas dedicadas únicamente a gordas D-E y nadie alega… ¿Cuál es el verdadero drama, que hayan tiendas pitucas o que la ropa de esas tiendas pitucas no les quepa? Yo no soy ninguna flaca, mido 1,61 y peso cerca de 60 kilos, estoy en talla 40 o 42 creo y tengo más guata que caderas, pero no ando llorando porque la ropa de equis tienda llega hasta la XS nomás y yo uso M. Si una tienda no tiene la talla que ustedes ocupan se pierden de vender y ustedes se evitan el mal rato de probarse un cerro de cosas y que todo les quede chico, una marca no las define (¿o sí?) así que sean felices porque hay más que Mor y Mango en la vida. Y Fes llega al menos hasta la 46 que yo encuentro es suficiente para vestir a la gran mayoría de su público objetivo de adolescentes y jóvenes.

      • hay que pedirle a la Fran Torres que diseñe una linea especial, tallas un poco mas grandes y prendas exclusivas!! boicot a esas tiendas de mierda!

      • no a mor.. umbrale y todas esas tiendas que cuando tienen una polera talla L es del porte de una s

        de hecho un dia entramos a umbrale con una amiga ( gordita ) y la tipa dijo aqui no hay ropa para ti …

        • lo diré con todas sus letras…LA MINA MARICONA, la odie ¬¬ me cargan esas vendedoras que no se que se creen…ni que fueran las dueñas o algo así, y hay algunas mas feas también…argg! me dio rabia xD!

          • Kat, no lo dije para nada en ese sentido. Dije de que acaso se creyeran las dueñas de la tienda refiriendome a que parecieran que se creyeran las dueñas del mundo o algo asi, por sentirse con el derecho de faltarle el respeto a una persona que ni siquiera conocen. Quizás me faltó explicar mejor eso xD!, pero quería como explicar que aveces uno entra a una tienda y uno se siente muy incomoda por esas vendedoras, como que te hicieran sentir fuera de lugar.

            Ojala que haya quedado mas claro.

          • Cuekk jaja que chistoso, me acabo de dar cuenta de que no era pa mi el comentario. Bueno igual me sirvio pa explicar bien eso, pq en realidad fue desatinado eso de las dueñas jajaja.

            Me falta un té lipton xD!

        • Vendedores malditos de tiendas seudo pitucas, me carga su prepotencia como si fueran dueños o ellos fueran top y con suerte tienen el 4to medio. Por algo son vendedores. Vayanse a la chucha!!

          y al final la ropa es tan china y mala como la que venden en patronato, pffff.

          • entiendo el punto que las tiendas y las vendedoras son chantas, discriminan y bla bla bla
            pero si estas personas fueran las dueñas y top como lo escribiste, acaso ahí tendrían derecho a tratar mal a las otras personas?
            siempre me rio con tus comentarios pero este me pareció bien ofensivo, no quiero ser cuatica o grave tp, pero lo encontré bien desatinado.

        • que atrozzz te juro que le pego que se creen las vendedoras esas grrrrrrrr , tamos mal en verdad, como puede ser que tengamos q hacer sacrificios sobrehumanos para que seamos socialmente aceptados noooooo de verdad chicas si les pasa algo asi dejen sus quejas en la tienda

        • Yo creo q eso no es culpa de la vendedora, y quizas hasta le ahorro una frustrante busqueda para su talla, ademas a veces prefieren advertir a la gente por que no falta la que se prueba la ropa a la fuerza y termina rompiendo cierres o rajandola (obviamente no lo digo x tu amiga, pero me ha tocado ver casos asi, y ademas depende del tonito que haya usado la vendedora para decirlo), la culpa es de la marca que no trabaja con esas tallas. A mi una vendedora de Umbrale me dijo que hay lineas de umbrale que solo trabajan tallas S y XS, y otras lineas que tienen hasta XL.

      • me estas webeando que no trabajan con talla L, mal enfocados! ademas de que no solo la gente mas gordita usa L, ponte tu, no me pueo comprar cosas M a veces porque tengo los brazos largos y tiene que ser L si o si, S ni hablar, me queda como peto jajaja
        y disto bastante de ser gorda, de hecho, pa lo que mido peso poco :S
        boicot a MOR!

  12. Ojala el canon de la belleza en chile fueran mujeres asi… y a diferencia del mundo parece que en chile una mujer si no tiene un litro de silicona por pechuga y otro en el trasero no sale en ningun lado….
    aburren ese tipo de mujeres, queremos mujeres… REALES… NOW!

    en todo caso al margen del comienzo de mi comentario, la tipa de la foto esta genial, me encanta como esta demasiado feliz, como que no se arma atados por nada (al menos eso me llega de ella XD) seria genial si muchas personas se aceptasen como son, y n se mortificaran por el “estoy gorda” cuando en realidad, solo son normales y bellas en su totalidad.

  13. mmmm…siemre me ha gustado ser delgada, por lo mismo hago ejercicios y trato de comer sano. Me gusta!, tal como al 99% de las mujeres. Sin embargo yo no busco la perfección porque tendria que baja como 7 kilos para ser flacuchenta y no tener ni un rollo, pero en fin, tengo brazitos gruesos y guenas piernas aunque me mantengo en talla normal.

    Agradezco este tipo de imágenes en que te puedas sentir mejor, porque de verdad con la publicidad hacen que yo me sienta mal y acomplejada de mis rollos. Igual me sentí mal en parís porque allá la gente es muy delgada entonces igual te desesperas un poco.

    A pesar de esta buena campaña, no me gusta que quellas personas con tallas grandes para su altura se consideren bien porque en verdad no lo estan. Las personas con sobrepeso no estan bien por salud, no estoy habalndo de imagen, así que no se queden en los laureles y vayan con el discurso con que es mejor ser linda por dentro. Creo que es vital estar en forma y cuidar tu cuerpo de la mejor manera posible. por lo mismo NO AL SOBREPESO NI A LA GORDURA!.

    Sí a la vida sana, a la talla normal y a la vida tranquila!.
    PD: Por lo mismo viva las malvas que me como una vez a la semana jajaja (la bolsa entera jjojojo).

    • sipo, no es sano tener sobre peso ni estar gorda, pero tampoco es sana una modelo de entera alta y super flaca, el otro dia veia un programa donde salia una niña que tuvo anorexia por q le exijian pesar como 43 kilos pa ser modelo y media mas de 1,70, totalmente insano!

      • noooooooooooo que heavy!!!!!11

        Es tan díficil entender a la gente anoréxica o con trastornos!!! yo jamás podría ser así…..o sea jamás dejaría de comer jajajaja.

      • exacto, lo importante es estar dentro de tu peso, sin llegar a extremos, y eso incluye tener sus rollitos locos sobre todo los que quedan despues de tener hijos, y no como esas carlitas ochoas que a año de haber parido estan modelando bikinis! a costa de lipo y todo lo demas, claro igual existen algunas flacas que quedan regias despues del parto pero son la excepcion

  14. Yo creo que lo importante no es mostrar gente normal sino saludable, eso implica que aunque seas un poco gordita o con rollos te veas con buena salud.

    también concuerdo un poco con lo que dicen arriba, si bien es un gran paso que esta chica se haya sacado una foto así, aún no representa a una mujer normal.Tiene un rollito pero sigue siendo una mujer modelo.

    me recordó un capitulo de los simpson cuando Moe va a un casting de feos y lo eliminan…la directora del casting le dice al productor ” porque me trajiste a este esperpento?”, el le dice “tu pediste un tipo feo” y ella responde “pedí un tipo feo, pero feo para la televisión, no feo feo”

    • mm yo creo que si bien la tipa no es tan gorda tampoco es la modelo anorexica… yo creo q hubiera sido irresponsable poner a una gordita con sobrepeso evidente e indicando que es la normalidad, ya que tener mucho sobrepeso tambien es malo para la salud, es verdad que hay que ser relajada con los rollitos de uno pero tambien hay que estar atenta si en verdad nuestro peso es el adecuado

  15. Hola, me parece genial este articulo, ya que para mi gusto no hay nada mas sexy que una mujer que se sienta bien con si misma, la foto de esta modelo en particular me encanta y me pasa lo mismo que las mujeres que defienden a sus pololos con su poncherita, creo que ella realmente es mucho mas bella que una galla de 40 kilos.

    Por ultimo también me atraen las mujeres que comen sin pensar en las calorias, hace poco viaje con un grupo de amigos entre los cuales se encontraba una amiga extranjera la cual tenia a todos mis amigos enamorados, pero despues de ese fin de semana en que todos disfrutabamos de unos buenos asaditos y ella solo comia una manzana aseguro que muchos se desilucionaron.

    saludos

      • Paulilla, lo que Jose dice es absolutamente cierto. Los chicos buscan una partner; que no le tenga miedo a andar en todas con él. Además, prefieren a las chicas mas reales… He escuchado mil veces a mis compañeros decir “chaaaaa, esa mina es mas flaca, tiene menos carne que un wantan… no me gusta, no tiene niun brillo”.

        Lo que pasa es que nosotras mismas nos acomplejamos… que es la talla, que es la copa, que es el pelo o la arruga… es mejor aceptarnos!

        • pero locos no faltan, tengo un compañero de oficina obsesionado con las minas flacas, su requisito básico es que se te noten los huesos de los hombros y el cuello al menos, yo no lo podía creer cdo lo escuché la primera vez… cueck!

          • Un amigo dijo: (cito) “A mi me dan ASCO las minas con rollos”
            No sale con chicas que se le hagan rollos, le desagrada tocarlos. Es su requisito básico.
            Casi le sacamos la cresta las mujeres presentes.

  16. Yo quedé traumada cuando en Pollo en Conserva las minas se empezaron a pesar…y lo peor se quejaban de lo “gordis” que estaban…

    Na q vershhh…

  17. No sé creo q depende como se sienta cada una. Mi hermana es feliz siendo palillo…y si ella se encuentra regia y lo empieza a proyectar, es cosa de autoestima, es quererse.
    Conozco a otras q mueren de complejos q hombros huesudos o muy flacas…
    en cambio yo estoy rellenita, todo rellenito y nada, me siento estupenda.
    Además si estoy convencida que la belleza interior igual aflora, conozco tanta gente q es fea por dentro que no puedo verla bonita por fuera…o será que tengo otros patrones de belleza?
    saludos

  18. El estereotipo de belleza esta tan deformado que cada vez mas jovenes entran en la anorexia, y ya no solo es tema de mujeres, hasta los hombres estan metidos en eso, de echo tengo un caso muy cercano.
    Tambien he visto casos, en que la propia familia acompleja a las personas, madres, hermanos, esposos, pololos y hasta hijos, tratan de gordas a sus cercanas, les tiran la talla y no se dan cuenta que sufren y lo pasan mal.
    Me gusto mucho la foto, si bien la mina sigue siendo regia! al ver una “imperfeccion” la hace mucho mas terrenal.
    Ojala sigan apoyando iniciativas como estas y desechar de una vez por todas el estupido concepto que tenemos de belleza.
    Sobre todo por las niñitas que en unos años mas van a tener que lidiar con lo mismo

  19. No creo que eso cambie realmente, las tipo modelos siempre serán las preferidas.
    Pero tambien no hay que darle tanta importancia, por ejemplo yo soy bajita y siempre me ha acompañado mi rollito y nunca me han faltado amor, minos, pololos y piropos y apuesto que a ustedes chicas normales les pasa igual.
    Ademas la modelos se ven lindas en las fotos y tv, pero en persona no tienen ni poto ni pechugas, son un palo parado que no calientan a nadie.

  20. La chica de la foto, no es una chica que digamos pucha la cabra pa’ comun!!! Es rubia,alta,linda y delgada, solo tiene un rollito, pfffff oh el medio cambio al esteriotipo, viendo esa foto me siento super identificada, jajaja nica

    • jajaja pensaba lo mismo, una pasada por el dr vidal pa sacar la charcha y queda regia, en cambio una tendría q hacerse de nuevo jajaja

  21. Lo que mas me carga es que nosotras mismas entre las mujeres caemos en la tontera de pensar que ser gordita es sinonimo de no quererse,sin autoestima y blablabla
    ..yo soy gordita super curvilinea y nunca me ha faltao jaja , pero siempre amigas o primas onda me dicen como q casi q tengo depre o tengo algo mal conmigo misma pq tengo mis kilos demas….jaja q onda a ellas les falla la cabeza por tener q andar esperando la aceptacion del resto pa sentirse bien…ahora que estoy mas gorda te juro q me ha ido mejor con los hombres..antes hacia dieta, no comia nada, andaba malgenio ,pensaba todo el dia en adelgazar y se me fue hasta la chispa….
    SALUDOS CHIQUILLAS!..y creo que el mundo esta como esta pq la gente se preocupa de banalidades ..de la forma y no del fondo

  22. Oigan!!

    PARA LAS QUE COMENTABAN SOBRE LAS TIENDAS Y LAS TALLAS!!!

    hoy dia mismo acompañé a mi mamá a comprarse ropa a Privilege, en Ahumada:

    1.- Mi mamá debe medir como metro y medio, con rollos y todo lo que significa estar en los 60.

    2.- Las vendedoras son DEMASIADO bakanes, se pasean por todos lados atendiendo a cada señora que entra hasta que salen contentas.

    3.- Como la acompañé, le escogí varias blusas y poleras muuy lindas, de todos los colores, llenos de estampados, distintas formas y telas, de verdad que se veía demasiado bien y salió muy contenta.

    4.- Me fijé en la gente que entraba y en verdad casi todas señoras profesionales, pero lo importante es que la ropa que tenían le podía quedar bien a gente de muy diversas edades, tallas y formas.

    5.- Es un poco caro pero al final la inversión vale la pena porque es ropa buena que va a durar, y hacen liquidaciones brígidas.

    Todo esto lo comento porque lo pasé tan bien con mi mamá hoy dia!!! salimos tan felices y ella llena de ropa linda que le quedaba bien.
    Al final hay que ser como Trinny y Susanah(asi se escribe??), da lo mismo la forma y talla que uno tenga, lo importante es ponerse lo que a una le favorece

    ; ) Ojala les sirva!!!

    • elisa la lata es que la tienda Privilege es pa señoras como tu bien dijiste, que pasa cuando una lola o chica joven y mas gordis quiere ponerse ropa mas juvenil?

      • Si, s que habia alguien que habia reclamado que en una tienda (creo que era MOR) no había encontrado nada para su mamá.
        En todo caso, aunque no es tienda para jóvenes o no-profesionales, a veces he encontrado cosas piola, como chalecos o cosas así.
        Ahora, sí encuentro súper injusto que las tiendas no tengan la variedad necesaria de tallas, es una lata porque al final restringen tanto al público que al final una ya no sabe a quien le venden :s

    • Lo último que dijiste es absolutamente cierto, la gente no sabe vestirse, tampoco es que uno sea la gurú, pero yo a mi 20 con mis kilitos demás y siendo bien bajita, si me pongo un jeans más ajustado, pitillo y mas abajo de la cintura, la polera es más ancha. Hay cosas básicas, por mi estatura no puedo usar pescadores ni capris porque me vería peor.
      Creo que hombres y mujeres no se sienten cómodos con su imagen porque se visten a la “moda” pero al mirarse al espejo se ven mal, porque simplemente la moda no nos acomoda.

      P.D. la salud es lo más importante,dudo que la gente mas gordita esté sanita, lo dice alguien que tiene una hermana que ha bajado casi 20 kilos después de haber pesado 79

  23. oye pero igual hay que decirle a las diseñadoras independientes que hagan ropa para todas las tallas… no está bien que las grandes tiendas discriminen y hagan tallas mínimas, pero por último es obvio que serán así porque están metidas en la industria, pero quienes están al margen haciendo ropa POR FAVOR no adopten ese mismo criterio y piensen en el común de personas que ven en la calle, apuesto lo que sea que más del 90% no cabe en las tallas 36 o S que venden (y que ya parece chiste que vendan) en las tiendas grandes.

    • mm tampoco creo que sea taan asi :/ con lo último que dijiste, osea yo soy talla 36-38 y talla S y no sé..Igual tengo hartas amigas de esa talla! Totalmente de acuerdo con que hagan ropa de TODAS las tallas, de la 34 a la 46, y para todos los gustos 🙂 Yo voy a estudiar Diseño y felíz hago las cosas para todas las tallas 🙂 Incluso, tengo una amiga de talla 44-46 y se ha tenido que comprar jeans de hombre porque en los jeans de mujeres de multitiendas la talla 44 es una 42, la 46 como una 44 y así.
      Saludos a todas! =)

  24. Pucha esta tipa es regia onda un rollo y un poco suelta…. y lo pintan como La tipica mujer normal, por lo menos aqui en chile que el promedio de estatura es 1.55 o 1.60. no lo es jajaja
    Pero si aplaudo su comodidad al posar con rollo y todo viendose ademas linda
    tb concuerdo con los que dicen que la actitud y el quererse te hace ver mas linda
    NO hay peor cosa que una mina regia que se critica todo el rato :/
    yo soy flaca pero tambien tengo mis complejos no solo las gorditas o bajitas sufren !

  25. qué heavy las mil historias de tiendas pesimas! estoi impresionada, y yo que me enojaba por esos espejos fantasiosos que ponen en almacenes paris que dicen “te gusta como te ves?” pq se supone q te ves mas flaca, en verdad es como ir a una de esas casas de los espejos de las pelis gringas, no es como q me puedan engañar! yo se cuanto peso y q mido 1 metro y medio!

  26. Como bien lo clarifica “Naya”, los hombres, por lo menos los que conozco, nos atraen las minas relajadas, o sea partner, muchas veces he compartido con amigas que comen hasta mas que yo, lo cual disfrutan mucho y hasta se podria decir que por eso mismo les brilla la cara (no por gorditas) sino porque andan con buena cara, en cambio las flaquitas que no comen nada, no se si es idea mia, o como que son mas opacas, medias transparentes su piel.

    el sabado sali con un amigo y sus amigas y sin mas lejos entre las tres se comieron un plato gigante de papas fritas con queso, y creanme que lo encontre la raja, mas aun cuando una dijo “sino tiene grasa, no tiene gracia” jjaj muy buena

  27. arrg malditos cánones de mujeres delgadas.. me caaaaargaaaaa
    pucha yo soy digamos… gordita… pero alta… mido 1.78, pero me cuesta demasiado encontrar ropa al final debo ponerme lo q encuentro y no lo que me gusta… es una lata… una termina acomplejandose demasiado, y mucha gente cae en problemas psiquiatricos incluso… que lata…
    ojalá algún día cambiemos nuestras mentalidades… pk en verdad yo.. cada vez que salgo a comprar ropa.. vuelvo con las manos vacías y una depresión enorme… y además sintiendome como una maldita chancha =(

    • Ay Daniela te acompaño en tu dolorshhh! yo mido 1,80, y si bien no me encuentro gorda, digamos que no soy de “estructura fina”…por lo tanto siempre los pantalones son onda chavo del ocho, o mangas cortas, o no me cruza las pechugas, entonces, igual que tu tengo que comprarme lo que me queda bueno, no lo que me gusta o lo que quiero. MALDITOS CHINOS!! aunque si lo pienso bien a mi nuca me quedó bueno nada, incluso en la era pre chino. Lo bueno es que como tengo una altura considerable, las vendedorcitas miserables no se atreven a decirme que “no hay talla para mi”..

      • Yo después de mucho tiempo de sufrir por no encontrar bikinis pa pechugona, empecé a mandármelo a hacer. Chao con buscar, directo al taller. El resto del cuerpo soy normal (altura y peso) pero muchas veces he optado por mandarme a hacer unos pantalones o vestidos a mi pinta. Así ni paso por los vendedores apestosos y no sale ni tanto más caro.

        • Yo tb me mande a hacer bikinis y me encantó, no fue lo mas barato pero me quedan muy bien. ¿donde te mandaste a hacer la ropa? ¿Me pasas el dato?? donde y cuanto? gracias!!

    • Aqui hay una oportunidad de negocios ENORME!! Por favor, algún diseñador conciente o un inversionista con ojo, por favor empiecenhacer ropa para gente NORMAL. Me carga las tiendas donde tienen tallas más grandes pero son puros sacos! Ah! y además el otro día fui a la calle manzano (la parte independiente de patronato) y los nuevos talentos ahí no más, parece que todos fueron a la misma U o instituto pk toda la ropa era igual, las telas eran todas plásticas y, oh! sorpresa tallas enanas…
      ta mal pelao el chancho…
      He pensado varias veces aprender coser y hacerme la ropa yo (por lo menos los pantalones k son mi karma)…

      • Si es verdad!! a mi no me gusta el manzano por eso, encuentro que las telas son todas plásticas, venden ropa media marciana a veces y son todas las tiendas iguales

        • jaja YO YOOO! jaja yo voy a estudiar diseño y tengo esa mentalidad 😀 Encuentro que lo más fácil es hacer un cuadrado que en una mina delgadísima se vea genial..Lo dificil está en hacer que alguien normal se vea estupenda y ese es el reto 😀
          Y si, totalmente de acuerdo, como que ahora todos trabajan con diseños súper estrambóticos y poco prácticos..Onda 0 clásicos, cero gusto por la calidad de las telas, la forma y las buenas terminaciones..Todo en paño lenci, todo forrado en plástico y en tallas stándar -.- mal mal.
          Espérense unos años, ojalá lo logre 😀
          Saludos a todas y arriba la vida relajada y bien vivida!

  28. Leyendo los post… concuerdo en que mucho del “rollo” nos lo hacemos nosotras mismas las mujeres… ahora es la época mas “flaca” de mi vida (lo único bueno de la depre), y en el pasado, comiendo de todo y con gustitos de tanto en tanto, me fue re bien con el sexo opuesto… claro, también esta el plus de la juventud… pero en realidad, a los hombres por lo menos, lo que mas le importa es la actitud, son re pocos los maniáticos cuadrados que solo les gusta un tipo de mina x, y en realidad, esos locos mejor tenerlos lejos jeje…

    Mientras uno este dentro del peso saludable, lo demás es pura vanidad de una realmente…

    Ahora, lo de la ropa es cuento aparte… es lamentable el cuento de las tallas en algunas marcas y tiendas… realmente lamentable, no hay otra palabra, también he pasado lo mismo que muchas… hay prendas que uno realmente cuestiona quien se las podrá poner?

  29. a mi me gustan las flacas pero yo igual tengo guata, igual me salen derrepente, pero en fin cada uno se tiene q aceptar primero para ser aceptado, por ultimo esas modelas tan flacas me cargan, pa eso salgo con un chuzo a webiar, ni un brillo las minas tan flacas

  30. Políticamente correcta la campaña, que quieren que les diga. Me da risa el: “miren como colocamos a esta mujer que las representa! y es una modelo!, lo único “feo” es el rollo! Es como la excusa de sentirse bien, “integrando” a las mujeres “corrientes” pero hasta por ahí no más.

    A propósito, se acuerdan de esa campaña de “Dove por una belleza real”? en todos los países les fue increíble, incrementaron las ventas y todo y adivinen donde tuvieron que terminar la campaña antes de tiempo por los reclamos de la gente?, sí, en Chile. Gente que se molestó por ver mujeres ancianas desnudas, gente que se molestò porque no le mostraban “gente linda” (llamese rubios, de tez blanca, ojos azules y altos, como esas guaguas de comercial para pañales que te creo en Dinamarca o en Suecia, pero no en Chile). Increìble.

    • Si, pensé lo mismo cuando vi a la modelo. O sea… es regia! si le sacai ese rollito que de seguro es por embarazo queda igual de regia que todas, quizás un poco más voluptuosa
      Pero por algo se empieza…

    • Lo primero que se me vino a la cabeza fue la campaña de Dove.
      Esa campaña era igual de “semi-falsa” que ésta: ninguna de las modelos era fea-fea, tenían la nariz un poquito prominente,o eran bien pecosas, o bien blancas. Pero hasta la señora más vieja una la ve en la calle y le llama la atención lo bien que se veía.
      En resumen, no te muestran modelos, te muestran gente más “linda” que el promedio de la gente, incluso más cerca de los cánones de belleza de modelos, y te lo venden como “gente normal”. Así no es la gente “normal”.
      Que caradura.

  31. Wow.. me encantó que porfin alguien reconozca que las mujeres que no miden 1.80 y pesan 45 kilos son las únicas mujeres bonitas o esteticamente aceptables..
    Te juro que cuando vi la foto me vi mi rollito.. y aunque igual como que toda la sociedad te impone el ser “flaca en los huesos” y sin forma y derrepente se me mete el bichito de matarme de hambre y hacer mucho ejercicio.. Aparecen estas noticias asi o personas a las que les gustas tal como eres y te vuelven a subir el autoestima :B

    La tipa de la foto no es actriz tb? es que su cara se me hace muy familiar :S

  32. pero a la tipa de la foto no la encuentro tan normal que digamos solo tiene un rollito que facilmente lo puede bajar y convertirse en una mina regia deberian poner a una tipa de 1,60 mts de talla 42-44 eso si seria normal discrepo con el post absolutamente..
    que rabia que todos ataquen el tema de la gordura fui mama hace un mes y quede con kilos extras (mido 1.55 mts y pesaba 50 kilos) llegue a pesar 74 kilos al momento del parto y eso que me cuidaba de comer sano!!! y ahora me siento horrible mi ropa no me queda buena, tengo la guata flacida usando una faja que parece mi segunda piel veo las fotos que salgo hasta con doble pera y mas encima de eso todos me webean que estoy gordaaaaaaaaa y que me ponga las pilas para bajar son muy crueles, primera vez que me siento tan afectada con el tema de la gordura me imagino como se deben sentir las personas morbidas.

    • Los cabios de contextura del embarazo es todo un tema aparte para la mujer.
      Sabes que te entiendo tan bien, qué odiosa la gente te va a molestar por una cosa o por la otra, no sé porqué cuando una tiene guagua todos se creen dueños de la verdad con derecho a meterse en todo. A mi me pasó lo contrario subi 10 kilos con el embarazo, soy de contextura “normal” y por diversos factores me pegué una gran bajada de peso en el post parto, llegué a pesar 9 kilos menos que mi peso anterior y todos, pero TODOS me decian con cara de espanto “que estas flaaaaaaaacaaaa!”, que como era posible que tenia que comeer, ya me apestaba que me vieran me acomplejaron caleta porque no era en buena ni onda consejo constructivo si no que onda “come o te vas a morir” y yo comia CALETA!
      Asi que una quede gorda flaca o lo que sea te van a hinchar igual, obvio que es un periodo de transición en que tu cuerpo se adapta a los cambios y nadie va a quedar regia altiro, pero filo lo único que importa es que una esté tranquila y feliz para que tu hijo también lo esté.
      Pura actitud.

    • Eliii, mandalos a todos a la CSM no más!!!! ¿Qué se meten? Filo no mas linda, tenis demasiado de que ocuparte con una guaguita chiquitita como pa ENCIMA preocuparte de las opiniones de los desatinaos. Si te sirve de cosuelo, yo estoy en el polo opuesto (mido 1,80) y con cada embarazo (que fueron 3!!!) lo unico que me falto comerme fue a mi marido….weona, o sea al 7° mes parecia container!!! o sea, veo las fotos pre y post parto y tenia hasta la nariz gorda!!!! jajajajaja atrozzzz pero ya pasa, luego vas a bajar todos esos kgs, y vas a quedar radiante!! Ojo eso si, el cuerpo cambia mucho, no sé si para bien o para mal, depende de como se vea cada una, pero que cambia, cambia.

    • Hola Elizabeth! Pero si tuviste tu guaguita hace un mes! mujer no te presiones. Una vez le escuché a una nutricionista que lo sano es volver a bajar todo lo que se subió en nueve meses. Porfa no hay que mirar a esas malditas como Pampita u otras modelos que onda salen de la clínica con su ropa de flaca.
      Yo con mi primera hija engordé como 15 kilos y al principio obvio que era un mamarracho, pechugas descomunales, calzones Bridget Jones, faja, blusas abiertas sobre poleras para disimular el rollo. Pero estaba tan feliz con mi guagua que filo no más. A los 6 meses había bajado 20 kilos (solo dando pechuga, nada de dietas), estaba una hilacha. Luego subí unos tres más y quedé muy bien para mi gusto.
      Ahora con 5 meses ya he subido 9 kilos! Pero filo, si estamos embarazadas, no en un concurso de belleza.

    • Eli, no pesquís. Lo último que necesitas en preocuparte de tonteras en vez de tu guaguita, lo de la baja vendrá con el tiempo si te cuidas normalmente. Además, desubicados hay en todos lados y gente con los ojos gordos también

      Saludos! 🙂

    • Eli me sumo a lo que opinaron y para darte ánimo te cuento que
      Yo pasé por dos embarazos con su buen equipaje de sobra 110 kilitos
      Lo que me sirvió para sentirme mejor, fue dar pecho, gastas la energía acumulada lo que sirve para bajar de peso :), estimula la producción de hormonas como la oxitocina que inmediatamente te ayuda a sentirte un poco mejor, y otras que ayudan a la contracción del útero.

      Después cuando tu hermosa niña, camine vas a andar corriendo todo el día detrás de ella y vas a bajar de peso en la más hermosa de las persecuciones.

      Y mi último consejillo es la sordera, la gente que te quiere puede ser muy insistente,(como mi madre) para que vuelvas a tu peso, pero se olvidan que no es de un día para otro, y no ayudan a que emocionalmente te sientas “bien”.

      No pesques, sin darte cuenta vas a recuperar lo que tenías, y no te olvides que tu bebé no va a tener un mes nuevamente disfrutala!!

  33. Uhh, yo soy al revés, soy flaquita, mido 1.59 y peso 47 Kg, pero creanme que como y como, en realidad creo que soy de contextura delgada porque mi viejo a mi edad con suerte pesaba 55 kg y mide 1.80, asi que es de familia creo yo . Pero me re acompleje cuando pequeña…. resulta que a la edad de 10 años por ahi, alguna amiga de mi mama me veia y decia “uy ,tu hija…no tiene anorexia??” Menos mal nunca he tenido nada de eso, siempre he estado consciente de que soy flaca, pero como bien, incluso soy re golosa con las cosas dulces, y una amiga en la U me webea porque como a cada rato y nada que engordoo. Pero igual siempre intento engordar, odio mis patitas flaquitas 🙁

    • esta niña con 1.75 se cree alta! me suena como a típico comentario de flaca que anda mal genio todo el tiempo por andar cagada del hambre y la única forma que se puede deskitar es echándole mierda al resto xD

    • sorry!!, no lo hice para que se enojaran, siempre he sido flaca y alta, desde que estaba en el colegio que me decian la modelo y me hacen participar en los tipicos concursos de reina mechona en la u etc, por que saben que me los gano todos jajaj, bueno por suerte en mi familia somos todos asi, yo como harto y no engordo, yo creo que es por contextura, de hecho me acabo de comer un heladito llico llico y cero culpa!, pero enserio mi comentario no fue en mala onda!!!

      • si bien quizas sono sacapica el post de cata, me carga la gente que cuando ve una mina flaca piensa altiro q es una amargada que no come nada, o que piensa que una es anorexica, la dura q es molesto! yo soy flaca y por suerte me las como todas y me apesto enterarme que algunas tias me seguian al baño y escuchaban detras de la puerta por si vomitaba , ojala se buscaran una vida!

        • :S me paso lo mismo un tiempo.. mido 1.65 y peso 51 kilos, siempre he sido asi, pero despues de que tube a mi enano, pensaban que quedaria con un poco mas de “relleno” pero me desinfle entera denuevo (yo era feliz con mis pechugas gigantes xD) y todos pensaron que me habia dado algun desorden alimenticio.. cuek! El dar de mamar me ayudo bastante

        • yo igual soy flaca pero con curvas, pero no voy a andar gritando por el munco ‘envidienme, soy flaca, como harto y no engordo’, porque hay muchas personas que tienen que estarse restringiendo para no engordar. un pokito de empatía no le hace mal a nadie

    • La wna mala onda!!! xD
      es como decir, “envidienme soy flaca” que onda!! por gente como tu es que esta sociedad esta como esta.
      Si para ti ser flaca, alta y parecer “modelo” porq te ganas TODOS los concursos (PUAJ) es ser mejor que las demas, que pobre tu vida!!! sabias que la “belleza” se pasa?? ¿¿y a ti que te va a quedar?? Piensalo.

      • P.A.M.E., si necesita sacar pica es porque algo debe estar mal en su vida…. si estuviera bien no lo habría escrito así.
        Y qué le va a quedar? Está claro que amigas no 🙂

    • punto 1, en mi comentario nunca dije, envidienme por que soy flaca, enserio me da mucha lata que se hayan tomado en mala mi comentario, osea estoy muy de acuerdo con el post de arriba, que siempre creen que por que soy flaca no como nada o soy anorexica y no es cierto, tampoco ando de chancha por la vida por que respeto mi cuerpo y mi salud, soy feliz como soy, se que soy bonita y NO SOY TONTA, estudio una carrera universitaria y me va regio, me molesta mucho siempre estar demostrandole a la gente lo contrario, no por ser flaca rubia y bonita voy a ser estúpida y amargada.

      • Ay pobrecita!!! Deja de postear tonteras PORFAVOR!!! mira que no hace falta decir que estudias y bla bla bla! si ya nos dimos cuenta que te faltan varias tablitas pal´ puente

        Punto 2: arreglala con caca ahora xD
        jajajajajajajajajajajja

        • No porque la mina sea flaca, regia y se haya tirado un comentario desubicado/poco empático tienen que pensar que es “rica y tonta”, que es amargada y que no tiene nada que ofrecer –

          Demás que ella tiró el comentario pa ver quien picaba, pero las que picaron..: ¿no creen que esa rabia con que le respondieron tiene algo de envidia? ¿ah?

          No es por defender, pero desahogan su mala onda gratis acá con una mina que no le tiró caca a nadie

      • oie “cata”
        punto 1: si te da lata que piensen que eres anoréxica porque eres flaca, ¿porqué incitas a todas a hacer dieta y tener tu peso “envidiable” en tu primer post? ¿para qué alardeas que ganas todos los concursos de belleza y comes helado sin culpa sabiendo que el mínimo porcentaje de las chilenas puede hacer eso?

        y punto 2: si fueras tan inteligente se notaría en tu redacción y hubieses sido más coherente,no hubieses sacado a relucir tu carrera ni que te va “regio” lo cual ni tiene que ver con el tema.
        Pura inseguridad.

  34. igual regia la modelo…y si la wata se la hicieron con photoshop? jaja
    es idea mia o en zara nunca hay talla S porque en realidad la M es como una S.
    no creo q la industria de la moda alguna vez se rinda a los canones de las mujeres normales, ademas hay que definir normal para cada pais, porque una mujer normal por ej francesa esta lejos de ser la normal chilena , pero creo q la idea es no mostrar mujeres desnutridas con peligro de sufrir miles de enfermedades, porque se ven penosas, igual como se ve una mina muy gorda llena de rollos, la cual esta lejos de verse saludable

  35. jeje yo tengo ese mismo rollito! pero que le vamos a hacer. mi gorda chica me lo dejó de recuerdo y sinceramente, me da una lata hacer ejercicio.

  36. Pero ese no es un royo normal, es un royo de guagua, se nota por que por el lado tiene estrías, asi qué más que mujer normal sin complejos es una recién mamá sin complejos.

  37. 1.68, 70 kgs de peso y el todo que me dejo un embarazo pero orgullosa¡¡¡¡ de mi como mujer y madre, me visto como me gusta y lo que veo en el espejo mi cara mi cuerpo y con la ropa adecuada mis rollitos pasan piola descubri que para querer debo quererme y aceptarme, pero todo esto es un trabajo que me gustaria que todas hicieramos.
    La verdad cuando te imponen una imagen que no existe.. porque cuantas veces te encuentras con alguien como una modelo en la calle, en el metro o supermercado?? que se puede esperar? ovbio que nadie vea lo real sino lo ireal lo que no es lo que no existe lo que se consigue a cualquier precio pasando por encima de cualquier cosa inclusive la propia vida y ojo que esto no es solo para el cuerpo…

  38. Encuentro increíble la foto, me gustó mucho, sería mucho mejor el mundo si viviéramos sin esos cánones de belleza que nos impones los diseñadores. Y lo digo por conocimiento de causa. tengo 21 años, y tengo anorexia. hace un par de semanas salí del hospital al que ingresé con 35 kilos (soy súper baja, 1,55mts). El punto es que si la sociedad aportara un poco más y nos pusiera modelos más “reales”, se ayudaría mucho a evitar los trastornos alimenticios. Ojo que con esto no estoy culpando a las modelos por mi enfermedad, pero si influye bastante.

    Saludos!

    • Michelle que valiente al contar tu experiencia quien mejor que tu para hablar del tema…
      animo y ha seguir luchando por ganarle a la enfermedad
      saludos 🙂

    • animo mi niña hay que dar la batalla, el cuerpo hay que cuidarlo, no masacrarlo la salud es lo mas imortante piensa en todo lo que puedes hacer viajar, estudiar, aprender, ayudar, enfocate en lo impotante, es tan bello tener la oportunidad de vivir, aprovechala, animo, mucho animo, y cuidate muchooooo¡¡¡¡¡

  39. Lamentablemente es muy dificil eliminar los estereotipos existentes, y cuando surge alguna iniciativa como esta, aparece en todas partes pero se olvida luego.

    • totalmente de acuerdo, lo más seguro es que veamos otra noticia como esta en 2 meses, y lo más extraño es que nos vamos a sorprender, otra vez.

  40. Esta mina no tiene unos kilos de más, tiene flacidez ¬¬ bueno, las piernas un poco gordas, pero los brazos, los hombros, es cosa de mirarla y se nota que no.. xD

    Caso aparte, también tengo trastornos aliemnticios, pasé de anorexia a bulimia y ahora estoy en esa, y como estoy claramente más gorda me doy un asco enorme, me quiero morir y bla bla. No sé que tanto influya en realidad los modelos, pero por supuesto que es peor para el cuadro ni siquiera poder comprarte ropa decente..

  41. Creo que lo que mas “impacto” de la modelo es que mide 1.80 mtrs y pesa 80kls, casi 30 mas que una modelo de pasarela…y ohh es normal…

    Es increíble lo distorsionado del mundo de la moda, nadie que mida 1.80 y pese 45 kilos puede ser normal, mucho menos sana como quieren hacernos creer, ni siquiera son lindas o sea, son un saco de huesos que camina como si se estuviera por desarmar.
    A mi me gustan mis curvas y estoy reconciliada con mi rollito, va y viene dependiendo de la época del año pero no me quita el sueño.

  42. mmm, la verda es q soy flaca, igual tengo un poco de guata, pero no me siento nada de identificada con la foto…mm , creo, q tal como han dicho varias aca, la modelo de la foto es eso, una modelo q seguramente hace muy poqito tuvo guagua y tiene ese rollito de la maternidad o qiza ni tuvo bebe y es su rollito no mas, pero se nota a la legua q es regia, con esa sonrisa y esa altura, q te va a importar el detalle de la guata??? creo q no es para nada, al menos aca, una mujer normal..

    • no se si se trata de eso si es o no es , se atrevio a sacarse una foto asi con un rollo o con guata como sea, la cosa es que cuantas se atreven?????? rompe el molde y eso es genial…

  43. EEEEEEEJALEEE que buena me encanta que la mina se muestre tal como es con guatita y tooo algunas pediran mas que no tine celulitis que tiene los brazos flacos que podria ser como las musas de botero en fin a mi me parece admirable el simple hecho de atreverse siendo sinceras muy pasadas de peso o no mucho las mujeres somos timidas cuando nos sentimos gordas =feas? creo q la gran mayotia, io no me atreveria a sacarme una foto asi que se note la guata, lo que quiero decir es que las mujeres en general no somos modelos nos cuidamos y peocupamos y too eso pero las desinividas a ese punto lo encuentro bakan io no podria pero me gusta verlo para algun dia atreverme , no me siento mal con mi cuerpo pero pienso q podria ser mejor no para gustar al reato si no para mi

  44. Ser flacucha tampoco es tan bacán. Yo soy súper flacuchenta y acomplejada por eso. Mido 1.72 y no paso de los 50 kilos, y eso que prácticamente como McDonalds todos los días (lo cuál es una ventaja). Mucha gente en la calle es súper cruel igual, te tildan al toque de anorexica y te lo dicen en la cara a cada rato, sin exagerar. Y uno igual se siente súper mal! A mi en verdad me gustaría tener caderas grandotas y poto, y más pechugas, pero no tengo na, soy una flaca gusto a poco según los viejos que venden helados en la calle. Es una lata porque al final no te sientes tan femenina. Yo creo que es mejor ser más rellenita 🙂 Al menos en verdad yo las envidio, y no es chiste!!!

    • Jajaja si es verdad un poco, yo tengo un amigo cuya polola subio de peso y dice que le gusta mucho más así, jajaja.
      Segùn el a las flacas-regias-con-mega-cuerpo, son más pal rato, pero seriamente hablando en verdad a los hombres les importan màs otras cosdas como la actitud de la mina, q no sea amargada, q sea amiga, etc.

      O sea a lo que voy no es que no vayan a pescar a las flacas pa puro weviar, pa na, a lo que voy es q segun el lo fisico es mas importante cuando no es tan serio la cosa…bueno se entiende la idea o no??

    • Si, que pena, el otro día una compañera me dijo porque no te comí unas cazuelas pa que engordí! y yo la tonta lo único que atiné a decirle fue que se callara y luego andaba llorando piolita en el baño, y ella que tiene el medio físico y se encuentra gorda la tonta…menos mal que no estoy tan mal, mi amiga me dice que tengo de todo pero más pequeño jejeje así que por lo menos me veo armoníca y mi esposo siempre me dice riiiica jajaja y obvio que me sube el ego, aunque por un rato jejeje
      El otro día vi un blog donde había varias niñas como nosotras y muchas tenían depresión o se habían intentado suicidar…para que vean los que siempre molestan a las personas por su físico lo que pueden causar…pero bueno ya subiremos de peso aunque yo cacho que esa misma presión es la que no nos deja subir.
      Un abrazo a todas las flaquitas acomplejadas.

    • no me considero flaca acomplejada, todo lo contrario, me cargaria ser entrada en carne, y disfruto porder comer sapos y culebras, pero en realidad molesta el cuento de la anorexica, incluso una vez un maestro de la constru me “piropio” diciendome huesito de pollo!

  45. pucha chicas todas tenemos nuestro que? en fin la flaca quiere ser mas gorda, la gorda quiere ser mas flaca, no se que decir se que lo tipico es que cada una aprenda a quererse, y todo eso, pero los canones pa las mujeres sobre todo son tan pencas, como lo remediariamos???????? que habria que hacer??????

    • Lo único que nos queda por hacer pos Karenkarin, cuidarnos, querernos, y disfrutar lo weno que nos dio la madre natura, la flaca con que no engorda con nah, que aproveche de comer lo que le guste y comprarse a ropa que quiera, las mas rellenitas, tal vez nos cueste mas encontrar la prenda adecuada, pero siempre hay como sacarle partido a las curvas y sacar mas de un guau! por el escote o el traste generoso.

      Pero siempre, seamos gordas o flacas, cuidándonos, queriéndonos, y buscando como resaltar lo bueno que tenemos en vez de preocuparnos por lo que no nos toco a la hora de la repartida de torta de la vida.

      He visto unas flacas flacas! sin nada de poto y pechugas, y bien dejaditas de cara, pero con una actitud! Guau! que las hace ver las mas minas del planeta, lo mismo gorditas harto mas rellenitas que yo, que irradian una belleza y sensualidad envidiables, yo por lo general me siento bien “feucha” por la vida, pero de tonta nomas… si todas podemos ser hermosas, si miramos bien en la vida real, va mucho mas en la actitud que en la perfección del envase.

      Amanecí inspirada 😛 un abrazo a todas las amigas de Zancada! uchas que me ha servido esta pagina para la depre!

      • esa es la idea!!! que cada una se quiera por como es. Como decía alguien por ahi, la idea tampoco es que seamos morbidas, pero tener un rollito, el trasero grande, las piernas gorditas, un poco de celulitis o flaccidez no tiene por que ser un impedimento para sentirse bien con uno misma.
        Personalmente voy por cuidarme, pero más que para ser flaca para sentirme bien y estar sana…

  46. Siendo un poco abogada del diablo…no me meto mucho a este blog pero la última vez leí a varias de las que ahora opinan que hay que sentirse bien con su peso y blabla, diciendo hace un par de dias que pal 18 harían dieta pa poder comer todo lo que quieran, o los kilos que ganarán el 18…me parece super doble discurso.

    Yo peso 52 y mido 1.70- y creo que me veo mejor cuando estoy más flaca. Hago deporte y como todo lo que quiero, no soy enferma ni acomplejada, solo que creo que me veo mejor más flaca.

    POrque claro, ahora viene todas a decir que están conformes con su peso, pero revisen posts sobre técnicas de dietas y kilos y comidas y etc y verán que son las mismas personas opinando…

    eso nomás, un poco de consecuencia

  47. jaja… yo me puse a hacer un curso de costura para empezar a hacer mi propia ropa porque pa mí no hay. Mido 1.55, peso 53 tengo la espalda ultra angosta y tengo talla de sostén 32 D!!!!! (o sea, me tengo que mandar a hacer los sostenes, porque no existen!!!) Como soy enana, los pantalones me quedan largos, las blusas no me cruzan, las chaquetas me vuelan en la espalda… jajajaj!!! y más encima soy entera chascona!!!! jajjaja…. y todos mis amigos me encuentran “rica”… yo creo que sólo es porque me río todo el día…. al final, hay que partir por quererse uno no más… si cuando una anda feliz por la vida hasta se ve más linda!!

  48. al final el pasto del vecino es siempre más verde
    no importa como seamos siempre uno está descontento con algo, pero todo es factible de mejorar, al menos nunca hay que dejar de intentarlo y hacer algo de actividad física , por ultimo por salud más que por estética.

    es verdad que la actitud que una tenga la hace más o mnenos atractiva sin importar el peso que uno tenga. creerse el cuento es la clave, sin ser demasiado egocentrica y pintamonos que eso para mi gusto es matapasiones totalmente.

    claro que la vida de las que somos más rellenitas es complicada ya que por ejemplo en las tiendas hasta la talla XL son chicas…se nota que traen ropa no a la medida de las chilenas.

    bueno en mi caso soy grande de la cintura para arriba, tengo mi guata pero mi karma son mis pechugas y mi espalda…. las dos ultimas no tienen mucho remedio haga la dieta que haga, asi que tonificando mi abdomen quedo feliz y llegando a un peso apropiado.

  49. en gustos no hay nada escrito, creo que ahí entran todos los canones…yo toda mi vida he estado pasada de peso pero me saco ene provecho y no me ha ido mal con los hombres, a fines del año pasado fui al doc porq a mi mama le dio con q podia tener resist. a la insulina o algo, me hice TOOODOS los examenes habidos y por haber…y nada, el medico me dijo q estoy mas sana q una lechuga, lo unico, q estoy gorda (no me dijo eso, me dijo pasada de peso obvio jajaja) y eso me hizo pensar, q onda…estoy sana, ni colesterol ni diabetes corazon pulmones bien, pense si realmente era tanto a big deal el hecho de q estoy gorda si estoy sana!

    mi mejor amiga de la U es un palito, pechugona si gracias a la naturaleza, pero mini mini…y yo veo q come y le encanta comer y me cuenta historias, el fds hubo un cumpleaños familiar y una tía le dijo toda seria..’mijita, si usted es bulimica tiene q buscar ayuda…’ y mi amiga con atake de risa, jajaja naturaleza no ma, no engorda, aunq le encantaria tener caderas y potito

    otra cosa, soy de temuco, aca en Mor igual como q encuentras tallas encuentro…pero como q no se si les pasa, pero a la gorditas como q, por lo menos a mi, nos da cosa entrar a estas tiendas tan topisimas por lo mismo..las tallas, como sera la vendedora, q me dira si no hay talla..uno siempre anda con eso dando vueltas y es triste pero real…encontre un jeans en oferta q era graande y la gaia me conto q taban en liquidacion pq las tallas eran muy grandes y a todas las niñas les quedaban grandes, osea, conclusion, las rellenitas nunca entran a Mor, pq si no hubiesen encontrado esos pantalones grandes…me entienden? otro detalle esq el pantalon es PESIMA calidad, me lo probe y me kedaba apretadito pero increible, salia originalmente 35 lucas y lei y es hecho en chile..carisimo, y pesima calidad, ahora me keda como bolsa (y no he bajado de peso jajaja) horrible, suelto por todas partes

  50. Con todo respeto, pero tampoco nos gustan fat o guatonas del todo.. eso es sobrealimentación y produce altos índices de colesterol, grasas acumuladas y posible diabetes entre otros males.
    Sí apoyo la noción de la mujer con sus buenas y generosas curvas, su rollito lógico sensual y buenas pechugas o trasero. Eso de los tamaños da lo mismo si la chica tiene armonía y están bien puestas sus partes. Y por supuesto lo más importante: que se sienta bien, feliz, a gusto, eso es contagioso, y que no tenga verguenza de comerse un buen completo o papitas fritas con carne. Ojo, que a gran parte de los hombres nos gusta una partner así

  51. Lo siento pero flacuchas en extremo, anorexicas y esos palitroques en general no nos estimulan a la mayoría de los hombres.
    Produce una sensación extraña ver a minas así. Entiendo que algunas son flacas por contextura natural pero si veo que ellas igual se comen su buen completo y no joden con eso de las dietas, la lechuguita y estupideces impuestas por el marketing exacerbado pro gay (sin ánimo de injuriarlos pero es que ustedes tienen mucha responsabilidad en eso de imponer modas y minas con traumas bulímicos), todo ok, una flaca buena onda que también nos puede gustar y de seguro subira sus kilitos y eso la haría más sexiii, jeee

    • Yo creo que los gays no tienen nada que ver con los transtornos alimenticios. La bulimia y la anorexia son enfermedades y absolutamente nada tienen que ver con la homosexualidad.

  52. Me carga cuando algunos hacen comentarios en plan “es que me cargan las anoréxicas flacuchas..” la anorexia es una enfermedad y no todas las anoréxicas pesan 40 kilos.. Y estoy de acuerdo con el comentario 49.. todas las que hablan de que hay que quererse y todo realizan en algún momento dietas desiquilibradas con el afán de ser delgadas. En general es más discurso el tema de la aceptación que algo real..

    • A mi me han dicho unas 8 veces “ANOREXICA” en mi cara en la calle, y no la hacen piola. No entiendo a la gente irresponsable que lo hace, no cachan que es una enfermedad? Por suerte yo no la tengo, pero imagínense una persona que la tenga o esté saliendo de ella después de años de superación. No debe ser muy grato que te lo recuerden… hay gente tan ignorante en este país!

  53. totalmente de acuerdo con julieta, creo que hablar de la anorexia o de trastornos alimenticios es bastante desubicado, no necesariamente por ser “flaca” voy a tener una enfermedad o asi mismo por ser “gordita” no voy a gozar de buena salud, de hecho puedo tener un peso normal y aún asi, estar peor que el del lado, al final creo que el tema pasa por un “prejuico” estetico impuesto por nosotros mismos a andar mirando siempre pal lao y aplicando conceptos de “belleza” en cosas bastantes vanales, cuando era chica ( digase chica desde los 7 hasta los 14) vivi escuchando a mis tios decirme “la gordita” porque al lado claramente de mis primas o hermana era la mas “grandecita” de cuerpo y a los 15 me aburri asi que empeze con las tipicas dietas, que al final me generaron un serio trastorno y midiendo los 1,60 llege a pesar 37 en un determinado momento, pero gracias al apoyo de algunas personas y al de mi pololo, pude sentar cabeza y hoy dia peso 50,pero lejos lo mas importante aprendi a “amarme” y darme cuenta que valemos por lo que somos no por como nos vemos, pero lo que hasta hoy es me sorprende es que todos decian que me veia “bien” osea que onda? estaba hasta los huesos y pocos eran capaz de darse cuenta que estaba enferma? pf, si bien no podemos echarle toda la culpa al mundo de lo que nos pasa, creo que no toda la gente tiene la autoestima necesaria para enfrentarse a él y sus comentarios, por lo mismo creo es super importante que desde pequeños aprendamos lo importante que es primero la aceptacion por uno mismo y despues la aceptacion del resto (pero lamentablemente no a todos nos ocurre asi) al menos es bueno darse cuenta de esas cosas y como decia, creo que no se trata de cuanto pesamos, se trata de lo que verdaderamente valemos por dentro y no tirarnos como imagen en “liquidacion”( por como el mundo nos prefiere).

  54. Uff, el tema genera controversia. A mi me da pena que digan “anoréxicas de mierd.. y en el fondo que insulten. Yo estoy recuperándome de una anorexia, que tenía desde hace ya, unos 5 años, y yo sé que muchas chicas quieren ser ultra flacas, incluso no falta la que me dice “ojalá me diera anorexia por una semana”… Yo lo único que puedo decir que es un enfermedad horrible, que más que quitarte peso, te va apagando de a poco y es espantoso levantarse cada mañana y ver en el espejo a una mina obesa, pq uno se ve así, aunque pese 30 kilos, y la verdad es que sufres.

    Yo no le deseo esto a nadie. Yo al menos, seguiré recuperándome y cuando cada mañana me vea al espejo, diré, no es estoy obesa.

    Saludos a todas.

    • Te encuentro toda la razón…yo estoy en las mismas que tu, acabo de salir de la clínica por anorexia y es súper penca que la gente hable así de nosotras. Tb he escuchado comentarios de ese tipo, onda “quisiera ser anorexica..o qué envidia las anoréxicas”, siendo que es una enfermedad de mierda que no te deja vivir. Yo misma, ya no puedo ni siquiera tener hijos a causa de la enfermedad…ojalá la sociedad cambiara…

      Saludos y fuerza!

    • Q cuático, pero yo creo que de alguna manera puedes considerarte afortunada de haber tenido los recursos y la fuerza para poder luchar contra algo tan terrible. Espero que te vaya bien con eso, un abrazo!!

  55. Debido a estos absurdos cánones, es que la mayoría de las mujeres del mundo NO se siente satisfecha con su físico. Es absolutamente injusto competir con Photoshop.

  56. Hey! Alguien a visto la publicidad de Farmacias Ahumada??? En que sale una mina muy normal, incluso regia, que dice “los rollitos de más, me matan” y después sale “ven al ESPECIAL ADELGAZANTE (WTF!) de Farmacias Ahumada” ooooosea jajaja es para demandarlos! Ofreciendo productos para quemar grasas a diestra y siniestra, como si fueran aspirinas!!
    Yo fui estudiante de medicina (me salí hace poquito :P) y es demasiado poco ético y poco saludable esto!! Osea, esos priductos requieren de un control nutricional, no es como llegar y tomarlos! Además que muchos de ellos tienen graves problemas secundarios..Juro que lo encontré lo más irresponsable que hay, y más ensima enfermo, porque crean un concepto espantoso en las mujeres.
    Mal Farmacias Ahumada, mal mal!

  57. Siempre me ha dado rabia cuando empiezan con los discursos de “todo es para flacas” “no hay cosas para gente como una” “todo es para cabras chicas raquíticas”

    Las que sean flacas me entenderán.

    Aquí se le llama flaca a la talla 38, a la talla S, a las que no tienen pechugas pero perfectamente pueden usar una polera sin arreglarla.

    Yo que sí soy flaca, que uso talla 34 de pantalones (y que me cuesta un mundo encontrar), que lucho por encontrar la talla xs, o peor, la 16, SUFRO por el imperio de la talla M, me frustro por no encontrar nunca en las tiendas grandes cosas que me queden buenas, tengo que recurrir a la ropa “china” que mencionaron porque es la única que trae tallas 36 que me quedan buenas o poleras que no tengo que mandar a entrar para no parecer bolsa.

    Toda la vida he tratado de subir de peso y nada, estoy totalmente de acuerdo que el estandar de mujer hermosa está bastante lejos de la realidad, pero tanto como para decir que TODO es para las flacas, no exageremos, será para flacas, pero para las flacas regias, las que se acomplejan de puro tontas, no para las que realmente tenemos que lidiar con la apariencia de cabra chica todos los días.

  58. si asi somos todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    menos las anormales modelos.
    Ay me da una sensacion de tranquilidad¡¡¡
    y de relajarme cuando me saco fotos y no estar con la guata toda apretada jajaja

  59. wena wena yo tengo14 igual poto grande encuentro ke muxo d repente aunke miran harto a vece molesta mido 1,69 y calzo 40 la meia gamba ajajjajaa tengo migas flakitaz y mas gordis ke yop pero igual toda c envidian algo e cada una por ej la karina kere mis pompas porke ella no tiene o la yssy kele la delantera d la nikitus … en realidad se ponen harto mal porke tooo lo santo dia tienen ke tar aulando de so pero con otra compañera le enseñamo por decilo asi a kererse como son .. pro toavia no ntienden igual kiissss pa toas xicas muy huenos comentaris figense en la modelo yo soy como ella pero con lo rollitos un poco ma apretao o apegao al cuerpo y ceo ke pa mi da y mi talla toy nen las kero aunke no las conosca

  60. tengo casi 30 y vivo con bulumia hace poco mas de una decada, mido 1.62 y con taco 1.65 llegue a pesar como 40 kilos o creo que menos, la verdad uno cree que cuando adelgaza lo hace de forma estupenda. nooo grueso error yo por genetica soy como talla 100 de busto por ende haga lo q haga siempre me verè curvilinea pero esa vez parecía una calavera con kilos de piel sobrante imaginense que tenía 2 hijos y dando de mamar aún con las pechugas q me caian por el suelo fue terrible es darme cuenta q esta maldita enfermedad me va a compañar por el resto de mi vida ya q a la menor provocación comienza el ciclo, ahora tengo 3 hermosos hijos la verdad me trato de cuidar no de manera descomunal pq igual gasto ene de calorias por el trabajo y mis hijos, ahora no soy flaca ni gorda la verdad tengo una fila de admiradores y no lo digo por sobrarme solo q miremos lo q nos gusta de nosotras y asi vamos a crear esa seguridad hacia los demas, olvidemonos con ser extremadamente flacas ya q por suerte o desgracia no a todas nos queda. suerte y quieransa tal cual son eso si todos los extremos son malos

  61. pRIMERO, ME ENCANTO LA NOTA, ESTA ESPECTACULAR, NOSOTROS EN NUESTRA REVISTA, PROMOCIONAMOS UNA AGENCIA DE MODELOS PARA SEÑORAS DE 30 AÑOS EN ADELANTE, A QUIEN LE TENDRIAMOS QUE PEDIR PERMISO PARA PONER ESTA NOTA, , ESTAMOS ENTRANDO LA REVISTA A IMPRENTA MAÑANA JUEVES
    , TE PARECE QUE HAYA POSIBILIDADES?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS NANCY SORRONDEGUI

  62. Estoy completamente de acuerdo en que se debe regresar alo natural, no es normal ser anorexica,quiero ser modelo xl avisen de casting

Dejar una respuesta