Las primeras veces

95

hamaca
por Mariana y punto

Con el post sobre las cosas por las que vale la pena vivir de mi amiga Daniela Paz, caché que la mayoría de las cosas que se me venían a la mente eran la primera vez de algo. Una buena primera vez -incluso de algo aparentemente insignificante- tiene ese encanto de ser irrepetible y sorpresiva incluso aunque sea planeada.

La primera vez que veo una de las películas de mi vida, la primera vez que escucho una canción perfecta, que abro una revista que voy a amar, que me termino un libro que voy a echar de menos, que logro una tenida nueva, cuando por primera vez veo algo -en la tele, teatro, un dibujo o en el soporte que sea- que sé que no me habría imaginado nunca.

Como buena porfiada, después siempre trato de repetir esa sensación de la primera vez, pero como ya sé que es inigualable, cuando sé que se viene una primera vez trato de ambientarlo todo para aprovecharla al máximo: trato de no saber nada de una película que me tinca, guardo la tenida que me tinca perfecta para una ocasión especial, no hojeo una revista que me llegó hasta que pueda sentarme al sol y con buena música a mirarla con calma, me pongo audífonos, apago la luz y cierro la puerta para ver un capítulo importante de una buena serie y cierro los ojos cuando cacho que la canción que estoy escuchando por primera vez es perfecta.

63 COMENTARIOS

  1. Mariana me parece genial tu forma de enfrentar las cosas y sacar el maximo provecho (sin embargo lo mejor es enfrentar todo sin ninguna expectativa, asi disfrutas aun mejor las cosas).

    Y que rico que existan personas que disfrutan tanto sus primeras veces de cualquier cosa por pequeña que sea 🙂

  2. jajajaja… yo pensé que era la única que hacía esas cosas como guardar la tenida que te tinca o guardar una revista hasta que sea un excelente momento para leerla, me “preparo” cuando tengo la tincada que algo que voy a hacer va a ser memorable, pero no lo había tomado desde la perspectiva de la primera vez, sino de disfrutar ese momento al máximo

  3. La verdad, yo no le doy importancia a las primeras veces, menos si tiene relación con cosas como ver una peli, escuchar una canción, etc. Me gustan otro tipo de situiaciones, como estar con mis amigas haciendo algo nuevo o bien haciendo lo mismo de siempre, estar con mi novio regaloneando, cocinando o viendo o una buena peli, estar con mi familia, carretear con mis amigos, etc.

    • Sí. Me pasa algo parecido. No es que no valore las primeras veces, pero creo que su gran y único “plus” es el sabor de la sorpresa, que no es menor. Sin embargo, me pasa más seguido y aprecio más el hecho de maravillarme con el segundo, tercer o cuarto vistazo, al reparar en cosas que no había visto por el encandilamiento de la 1era vez. Me sucede con libros, canciones, obras de arte (incluido el sexo), entrevistas, personas. Qué placer descubrir algo que tal vez estuvo siempre ahí, pero habíamos pasado por alto.

  4. sip toa la razon hay priemras veces de algo que te producen sensaciones y recuerdos irrepetibles igual yo no lo preparo solo lo vivo y lo disfruto, me pasa con todo lo que me gusta mucho, por ejemplo recuerdo el dolor de guata de la emocion la primera vez que fui a ver a oasis o la primera vez que me compre x mi misma mi primer caset, la primera vez que mi mama me llevo a la playa y vi el mar, o cuando me compro un libro que deseaba mucho y abro la primera pagina, ups de hecho de solo acordarme de eso me emociono de nuevo.

  5. Conocer nuevos lugares es de las primeras veces q más me gustan.
    Debo reconocer q hay “otras veces” q son como si fuera la primera vez. Estuve con mi ex después de casi 3 meses y me dolió la guata igual o más q la primera vez…

  6. claro que es emocionante. y no es que le de una importancia premeditada, pero recuerdo mis primeras veces con muchísimos detalles, el lugar, que cosas dije, que tenía puesto, etc.

    • oh si! me pasa que aun recuerdo lo que mi novio y yo usamos en nuestras primeras citas, dónde fuimos, qué comimos, qué hicimos, etc.

  7. cuando vi a Chris Cornell por 1º vez.
    casi muero.
    cuando vi a mi gatito por 1º vez, el vivía en valpo, lo fui a buscar, era guaguita, tan lindo.

  8. Depende de qué se haga por primera vez, porque hay primeras veces que no son para nada gratas, sobre todo cuando uno no sabe a lo que va, como el primer día en la U o la primera entrevista de trabajo… Pero estoy de acuerdo con que vale la pena hacer especiales algunas primeras veces!!

  9. Mis primeras veces no las pesco mucho, porque tengo la capacidad de disfrutar muchas veces de lo mismo, como si fuera la primera vez. El otro día una amiga se reía de lo feliz que era yo comiendo un muffin.
    Mi hija que tiene casi 3 años está en la época de que casi todos los días hace algo por primera vez y es muy emocionante. Desde cosas importantes como pasar la primera noche sin pañales a otras más livianitas como que el fin de semana se pintó las uñas por primera vez y se andaba creyendo la muerte. Deliciosa.

  10. tambien le doy importancia a las primeras veces, me gusta revivir esa sensacion que tuve,me acuerdo sobretodo con “mis” peliculas, q cuando las termine de ver me senti taaan bacaan de q habia visto algo echo casi a la medida para mi. Soy de aprovechar mucho ese tipo de cosas, le da una magia, un toque.un mini chorro de endorfinas q te alegra la vida.
    lejos lo mejor: mi primer concierto de kiss, pense q ya nunca mas iban a tocar y nunca los veria, pero vinieron! disfrute tanto q me salian lagrimas en pleno concierto!

  11. Las primeras veces que más disfruto son las que no planifico, pero también me queda esa sensación de no disfrutarla a concho pues no estaba consciente de que era especial

    Hay libros que todavía no leo, porque estoy esperando las condiciones óptimas, y lugares a los que voy a ir cuando todo se dé…. en esos casos quizás planifico. Con una canción..difícil, en gral me gusta una canción a la 3era o 4ta vez de escucharla

    Y hay otras primeras veces…que definitavemente no disfruté jajaja

  12. Cuando lees el final de un libro que te contuvo la respiracion! sabes que aunque lo leas de nuevo, hagan una pelicula o que se yo… jamas volveras a tener esa expectacion de la primera vez…
    Increible… puedo leerme un libro a velocidad luz, pero al llegar a las ultimas 20 paginas me pego un frenazo unico…

    • Si, me faltó decir lo del final de un libro….. esa sensación es exquisita, pero a diferencia tuya, yo no me puedo pegar el “frenazo” jajaja sino que leo cada vez más rápido y casi que termino cansada :S

    • uy yo no puedo hacer eso por lo general me leo los libros rápido, y no puedo evitarlo me pego mucho leyendo… después con algunos libros me ha pasado que cuando los termino me queda una sensación de vacio o pena como si alguien que quiero mucho se hubiera ido

  13. Es bakán la primera vez que sientes mariposas en la guata y te pones nerviosa cuando te vas a juntar con alguien en onda más de cita, o simplemente cuando lo ves por casualidad. Es la confirmación de que realmente te gusta.

    Hay muchas otras “primera vez” que me gustan mucho. Y si, a veces uno busca replicar o revivir la primera vez que hizo algo y sintió algo especial, etc.

  14. Hoy es la primera vez que me dicen que no a un trabajo que estaba postulando.
    Siempre que he querido un trabajo lo tengo..
    Y lamentablemente esta fue la primera vez.
    No se siente tan rico como dicen ustedes.
    Es lejos lo mas desmotivante que me ha pasado.
    Saludos niñas

    • Animo!, seguro el trabajo no te merecia y capaz q no fuera lo que esperabas, el proximo que busques será mejor y será super buen trabajo. Te lo dice alguien q se cambió muchas veces de trabajo

  15. yo disfruto a concho cada cosa nueva que pase en mi vida, me latea ver como gente que le pasan cosas increibles como que no escuchan al niño interior que les dice “salta!, emocionate!, grita!” y en sus actitudes “maduras” le pierden el gusto y el sabor que tiene la vida, al menos yo disfruto a concho cada cosa nueva, me emociono ene!, salto como resorte, y grito como enano chico la primera vez que llega del colegio con ansias de contar todo lo que pasó….

    obvio que no todas las primeras veces son agradables, como comenta Fabiola, pero los tragos amargos hay que aprender de ellos y evitar que nos conviertan en amargados, por lo mismo hay que tragarlos rapidamente XD

  16. es bacan darse cuenta que algo te hizo sentir genial y que era la primera vez.. sin planificar, sin saber, cuando es asi no mas, de imprevisto y luego lo recuerdas y lo disfrutas.

    lejos la mejor primera vez, fue cuando vi la carita de mi hijo al nacer!!

  17. La mejor primera vez es EL PRIMER BESO con el cabro por el que te derrites. No les explico mis mariposas en la guata y mi nervio tan notorio!. Es bakan sentirse así de pendeja como cuando llegaba mi papa del super con la bolsa de malvas cuando le pagaban el sueldo jajaja. Ese nervio incontrolable, la ansiedad…es terrible.

    Ese momento en que sabes que va a venir es INDESCRIPTIBLE!!. Lata es que dos veces yo me he precipitado dandoles yo el beso y un beso muy estupido!!! jajaja

    Otras exquisitas primeras veces:
    – Cuando te sacas tu primera buena nota en la U (e ingenuamente piensas…oh soy seca!! me va a ir super bien jajaja)
    – Tu primer sueldo! Excelente!
    – El primer segundo que vi a Madonna a 10 metros mío (morí)
    – El primer mordisco a tu alimento favorito ( en mi caso ua empanada de queso, una malva, una pizza exquisita)
    – El primer paso fuera del aeropuerto de cualquier lugar que conociste (en micaso cuando llegué a Londres…llegué al tren y dije ya!! estoy aquí y a aperrar con el inglés).
    – La primera vez que ves algo mundialmente conocido (me pasó cuando vi por primera vez la torre eiffel, el coliseo, el london eye), me cagué de la risa y de alegría!! (siempre pensé “conchalalora!! quién diría que yo iba a conocer esto!!)

    Buen post Mariana….puro me desconcentras de la pega.

    • a mi me pasa igual!!! la primera vez que estoy en un lugar que solo habia visto en libros o peliculas… es una sensación increible, como de felicidad, agradecimiento a la vida, no se una sensación muy extraña porque tb me da un poco de culpa de no poder compartirlo con las personas que tu quieres y que no estan en ese lugar contigo…. raro…

    • Concuerdo contigo en dos cosas:

      El primer beso con el mino que te gusta… es lejos la mejor sensación!.. además que uno lo espera mucho tiempo, y se lo imagina etc etc.. jejjee

      y segundoo.. las malvas son los máximo!!!! jaja

    • me paso lo mismo la primera vez que fui a españa y estuve en sevilla , vi la tumba de cristobal colon o en barcelona que es magnifico rayo mucho con Gaudi y pense wau quien me vio y quien me viera jajaj, total lo maximo…fui felizzzzzz

  18. Me encanto el post :D!
    Las primeras veces siempre son las mas intensas, las q recuerdo con especial agrado son:

    – La primera vez que vi a mi hijo.
    – Cuando le di EL beso a mi actual pololo (con temblor de piernas incluido xD)
    – La primera vez q lei la dedicatoria del 7º libro de harry potter, casi llore xD jajaj (que ñoña)
    – Cuando escuche Anywhere de evanescence..

    =)

  19. Siii hay primeras veces trascendentales pero también hay primeras veces que sólo tienen sentido para ti, que parecen tonteras pero que te dan una alegria especial por lo que significan… Es lo que me pasó por ejemplo cuando me compré mi primer par de zapatos Nine West, es una tontera a simple vista, pero para mi significo alcanzar el poder adquisitivo para poder darme ese lujo…. No se repitió muchas veces más pero la senzación del primero jamás.

    Saludos!

  20. La primera vez que converse con mi actual pololo…
    es un recuerdo que guardo como un tesorito en mi corazon, suena muy cursi!! pero asi es.

  21. Me gusta recordar las primeras veces, soy buenisima recordando fechas asi que siempre trato de recordar los detalles, el dia, la ropa, lo que paso antes del hecho, etc. Me parece muy lindo, y creo que le da un significado especial a los acontecimientos importantes de tu vida…

  22. Mmmm..
    la primera vez que leí un libro de no-colegio (Fuguet)
    la primera vez que ví Pulp Fiction (Conce)
    la primera cita con Carolina..y, bueno, también fue la última,
    aún no se por qué…

  23. Amo las primeras veces!!! los comienzos, los inicios!!tanto que a veces soy inconstante. Me gusta empezar, pero me aburre termina.

  24. uff. a veces como son las primeras no las registro como tales…aunque sí me puede pasar con los sabores, como la primera vez que probé “ñache” a mis dulces 7 años (buác!), o helado de pistacho (ahora es mi favorito)… aunque hay eventos que los veo como primera vez aunque ya han sido parte de mi life muchas o varias veces…como que los disfruto en toda su magnitud…son haaartos: cada atardecer es el primero por ser distinto al de ayer… pajaritos y sus figuritas en el cielo…las bromas…esas situaciones extrañas o casi patéticas que te enredan sin querer…en fin..hay hartas y la gran mayoría son buenas (las malas de van a la papelera)

  25. Pa mi, lo mejor de las primeras veces es que no sabes exactamente que va a pasar al segundo siguiente, puedes tener una vaga idea, pero no lo sabes! y cada segundo es una sorpresa! Que sensación mas maravillosa.

    Lejos lo mejor de la vida son las sorpresas, como la vida te recuerda, a veces seguido, a veces de tanto en tanto, que no lo sabes todo, y que no tienes todo bajo tu control.

    Cuando me veo en una situación inesperadamente agradable que por la mañana al despertar jamas habría imaginado es cuando digo “si, aun vale la pena vivir” 🙂

    Que buen tema! me alegro pensar en las sorpresas de la vida 😀

  26. caundo era chica y tomaba leche en mamadera (bueno, tomé hasta los 7 años), me gustaba tanto tanto que me preparaba para ese momento: si era en el living, ponía el cojín del respaldo en el apoya brazo y metía las piernas entre los barrotes; si era en la pieza, me acostaba al revés apoyando las piernas en el muro de la cabecera….. me llegaba la papa y antes de meterme el chupete a la boca contaba hasta 100!!!!!!! para que se me hiciera agua la boca y ahí empezar a disfrutar….. como si cada vez fuera la primera vez.

  27. En mi caso depende. Puedo comprarme un chocolate para comenzar a leer alguna revista de gastronomía, moda o lo que me guste, porque espero ese día cuando me llega la revista ajajaj. En el caso de ir a un lugar por primera vez y me marca, ese sabor no lo tendré hasta que me vaya y me acuerde de eso….. nostalgia. Amo la nostalgia. Para que decir de las relaciones, porque nunca es lo mismo después de varios años, pero siempree s bueno.

  28. Me pasó hace poco que no quería terminar un libro, me daba lata porque me gustó harto. Así decidí dejarlo ahí y ahora no me he acordado de pescarlo, me cuesta ya me da lata. Pero sé que cuando lo lea me fascinará como antes. Los principios son bueno, pero los finales de películas y libros igual. Uno siente algo especial cuando termina de ver una peli genial, según uno mismo, que hace que ese instante sea memorable y uno se sienta como iluminado. Es algo que valoro y que sólo me pasa cuando estoy acabando de leer un libro o la peli, y creo que cuando viajo es lo mismo. ME GUSTAN LOS FINALES, PORQUE ME DEJAN ALGO ESPECIAL Y NO QUIEREN DECIR QUE NO HABRÁ OTRA OCASIÓN

    • pero cómo Daniela, encantarte con un libro, detenerte antes de leer el final y aguantarte ahí???? Estás un poco loca, sólo masoca o zen??? Te pasaste!!! (Ni te pregunto por tu vida sexual, ja,ja,ja)

  29. El primer beso con mi pololo… uyyyy! <3 O la primera vez que lo vi. En realidad, todas las primeras veces con él han sido lo máximo. Y cada día todo es mejor! 😀

  30. Recuerdo el dìa que naciò mi hijo,una mezcla de emociones que es difìcil de explicar..a los 2 años naciò mi hija;es extraño porque los amo con todo mi corazon y de igual forma a cada uno,pero no se comparò con las sensaciones del primer nacimiento…quizas sea porque ya sabia como actuar en esa situaciòn.Pero ya estan grandes mis cachorros y recordar cosas asi me dan ganas de detener el tiempo.
    Mi primer encuentro ìntimo…wooow!! como olvidarlo. Genial!!…
    Esto es para los màs ÑOÑOS (de cariño) ver un robot transformarse en vehìculo!!!..en una pelìcula.. de pequeño fui un seguidor de la saga.LLORE SANGRE!!! XD

  31. Hay primeras veces que vale la pena olvidar … pero creo que son más las que vale la pena recordar por siempre como la primera vez que escuché a The Beatles (Love me do), o la primera clase que tuve en la U (que ñoña … pero me acuerdo perfectamente) o el primer concierto al que fui, o la primera vez que viajé sola, la primera vez que nadé, la primera vez que vi al niño que me gusta de toda la vida (eso trato de olvidar pero no se puede) y tantas primeras veces más.

  32. Las experiencias paranormales que me han ocurrido… esas han sido únicas… escribo esto con los pelos de punta de sólo recordarlas… espíritus, ovnis y miedo que me gustan pero me asustan…

    Voy por un tecito mejor

    Saludos!

  33. Hay muchas primeras veces que quedarán por siempre en mi mente y corazón, por supuesto que unas que sólo quisiera olvidar, pero es esta mezcla de cosas buenas y malas, las que nos hacen apreciar mucho mejor las primeras veces de cosas que en ocasiones pueden ser cotidianas.
    – La primera vez que fui a fantasilandia con mi mamá, tenía 7 u 8 años y haber estado con ella en la mayoría de los juegos es algo que no olvidaré jamás.
    – La primera vez que fui a Stgo. sola, bueno en realidad con prima, pero ella es menor, yo tenía 14.
    – La primera vez que me senté frente a mi primer computador 🙂
    – La primera vez que me hice una cuenta de hotmail y chatee por msn, en el 2002.
    – La primera vez que crucé una calle sola.
    – Mi primer torneo de ajedrez.
    – La primera y única medalla jajaja.
    – Las primeras veces que leí los libros de Harry Potter y los de Dan Brown, el Código lo máximo
    – Como fans he vivido hartas primeras veces, mi primer concierto de miguelín, enero, 2003 san carlos de apoquindo, gira sereno,entrada cancha, comienza con mirarte, no podía para de llorar, tenía 13 años y como soy bajita mi mamá tenía que tomarme en brazos.
    – La primera vez que me saqué una foto con uno de mis músicos preferidos Pedro Andrea.
    – Así como también la primera vez que vi a Ana (Torroja) en vivo y a Ale (Sanz).
    – Por último, la primera vez que salí en tv gritando como loca porque a Ana Torroja no la habían dejado volver al escenario del festival.
    Excelente Post.
    Saludos

  34. me pasa lo mismo. nunca lo había pensado como “las primeras veces”, pero también siento que hay momentos o situaciones que merecen darle un poco más de tiempo y atención. lo de las revistas, las canciones y encerrarse patra ver un capítulo de una serie tb me pasa.

  35. La primera vez que vi a Inti-Illimani en vivo. Semana cachorra, 1997, pastos de Ciencias de la Usach. Tocaron “Vuelvo” y de ahí no me los saqué del alma nunca más.

  36. La primera vez que tuve un hijo
    La primera vez que fui a México y aparecí de sorpresa después de 4 años de haberme ido
    La primera vez que fuí a un concierto
    La primera vez que comí tacos al pastor
    La primera vez que me puse a llorar porque mi mamá se iba de viaje
    La primera vez que me fui a dormir a casa de una amiga
    La priemra vez que salí con el padre de mis hijos
    La primera vez que me regalaron un perro
    La primera vez que me fui de viaje con puras amigas
    La primera vez que hice una fiesta
    La primera vez que lloré por una canción
    La primera vez que un niño que me gustaba me invitó a salir
    La primera vez que toqué la guitarra eléctrica
    La primera vez que me regalaron un anillo
    La primera vez que me enchilé con wasabi
    La primera vez que saqué fotos
    La primera vez que monté una exposición
    La primera vez que inventé un club con mi hermano
    La primera vez que conseguí trabajo
    La primera vez que me compré un computador
    La primera vez que reclamé por una injusticia
    La primera vez que vi la sombra de los regalos a los pies de mi cama la noche de navidad
    La primera vez que inventé un video clip en mi mente
    La primera vez que escribí un post

Dejar una respuesta