Las amigas de mi amiga

107

Josie
por Paty Leiva

A mis amigas las cuido como hueso santo. No es fácil encontrar a esa persona con la que te gusta compartir lo bueno y lo malo, contarle tus cosas y simplemente conversar. Bueno, para qué les voy a explicar lo que significa tener amigas, no?

Las amigas traen consigo su propio mundo –lo que puede resultar muy enriquecedor–, y con ello, sus otras amigas. Cuando chica era medio taimada y no enganchaba nunca con las “otras” amiguitas de mis amigas, pero ya de grande encuentro que son una excelente manera de conocer gente nueva con la que ya tienes algo en común (tu amiga).

Es verdad que existen las clásicas amigas pasteles con las que uno no quisiera ni juntarse, pero yo puedo decir que varias de mis más queridas amigas hoy en día, son una linda herencia de nuestras amigas en común.

31 COMENTARIOS

  1. …..tengo la suerte de tener muy buenas amigas , pero tengo una amiga muy especial que la kiero un monton con ella puedo compartir todas mis cosas conversar pasarlo bien y he aprendido tmb a conocer a sus amigas y me caen demasiado bien siempre estan ahi no solo x el carrete las he conocido en todas sus facetas, nos juntamos y tenemos nuestro club de lulu…. las amigas nuevas simpre cuando sean buena onda y ubicaditas son un gran aporte para uno.

  2. El mundo de las amigas de las amigas, o amigas de tu novia, es interminable

    Una vez se me ocurrio carretear con ellas, y me senti demasiado extraño, creo que la progesterona y los estrogenos se potencian cuando estan juntas… me daban miedo!

    • (como lo hago para poner una imagen ) LA verdad no cuido muxos a mis amigos pero tengo la gracia de q tengo buenos amigos y soy muy querida, con respecto a las amig@s de mis amig@s, siempre mil dsiposocion a conocerl@s, pero si no hay feeling, cagó no mas …pero siempre ser cordial

  3. mi mejor amiga, es de la colegio, somo amigas hace 13 años..ella vivia en mi casa en esa epoca, vivio muchas cosas importantes para mi, ella es parte de mi vida y de mi familia. yo la quiero como una hermana, su hija es mi sobrina, siempre estamos en contacto, tenemos muchos gustos en comun, miramos la vida de forma muy similar..y sobre todo , cuando hemos estados distanciadas y nos volvemos a ver, es como si nos hubieramos dejado de ver el dia anterior.
    tengo otras amigas, pero mejor amiga una sola y siento que no necesito más.

  4. Cuando chica igual era suuuuuper taimada.
    Mi mejor amiga es la que tengo desde que nací (: 20 años, nos conocemos desde siempre ahahaha y hasta que teníamos como 18 años teníamos las mimas amigas, pero ahora que cada una está en la U tenemos más amigas, y me llevo super bien con ellas.
    Con mis otras amigas de la U es muy bacán porque he conocido a sus amigas y también nos llevamos super bien y carreteamos y todo.

    (:

  5. Creo que mi caso es distinto, aunque las amigas que tenía en el colegio siguen siendo mis amigas, no somos graaaaandes amigas y como vivíamos en una ciudad chica las amigas de mis amigas eran las mismas así es que no había nadie nuevo para conocer, cuando crecimos seguimos rumbos diferentes, sobre todo en lo político, confieso ser yo la que me alejé, aún nos vemos y hacemos juntas pero confieso que conocer a las actuales amigas de mis amigas no me llama mucho la atención, cero aporte. Mis verdaderas y mas cercanas amigas las “adquirí” en la U pienso porque estaba más madura y mas destapadamente honesta y porque coincidiamos en la forma de ver la vida, los ideales y compartíamos los mismos intereses.

  6. Yo tambièn he hecho “buenas migas” con las amigas de mis amigas, jaja…pero no somos ìntimas, porque no nos vemos siempre.

    • Casi siempre las amigas de mis amigas se queda en buena onda no mas, es muy extraño llegar a formar algo tan especial como con tus amigas…eso si es una buena oportunidad de conocer gente nueva

  7. Yo tambien tengo varias amigas pero tengo una mejor amiga q nos conocemos desde que estabamos en las guatas de nuestras mamás. ibamos al mismo colegio desde 1º basico pero no eramos amigas, nos hicimos amigas en 5º basico y desde ahí que no nos hemos separado mas. Ahora estamos en 4º medio y nos da mucha pena, por que estabamos acostrumbradas a hacer todo juntas, nos ibamos al colegio juntas, haciamos los trabajos juntas, pasamos de todo juntas!! ella es un gran apoyo para mi, yo la quiero como mi hermana, siempre ha estado ahi cuando la necesito. Tengo varias amigas pero ella es especial 🙂

  8. he tenido amigos y amigas de mis amigos
    De echo en el liceo de mi curso no conservo ni 1 amigo, pero en 8vo un amigo se cambio de curso, y varios de sus nuevos amigos fueron mis amigos, de echo de ese circulo de amigos, saque una excelente amiga (Que ahora solo se junta conmigo y no con su antiguo circulo que nos unia), de echo de esta amiga derivada su compañera de curso termino siendo mi polola (y nunca se junto con su antiguo circulo), y de echo una vez terminada la relacion con esa mujer que era la amiga, de los amigos de mi amigo de curso…. … … de esa ex, su hermana ahora es una de mis mejores amigas y obvio jamas se junto con las historias cruzadas anteriores.

    Me pasa que me meto en un circulo social, conosco gente y luego los que en un principio eran mis amigos luego pasan ha ser lejanos y sus amigos o familia ser mis amigos. Y lo que encuentro mas comico, enterarme años despues, que el mundo es muy chico, p.e. en kinder conoci a JuanPerez, luego jamas supe de El ni me acorde, en 4 medio tube un JuanPerez y un CarlosQuintanilla, luego supe que ellos fueron compañeros de colegio en su infancia, y luego descubri que ese JuanPerez fue compañero de colegio 2 veces en mi vida, como gracias a fakebuu supe tambien de varios amigos, que tenian amigos en comun, sin saberlo, gente de mundo muy distantes, pero que los 6 o menos grados de separacion si existian

  9. Demasiado cierto!
    muy buenas amigas que tengo las conocí por mi mejor amiga y viceversa. ahora somos todo un grupo devastador jajaja

  10. lamentablemente, con el tiempo me he dado cuenta que en realidad nunca tuve amigas. No de verdad.
    En serio me gustaría conocer el sentimiento del que ustedes hablan, chiquillas 🙁

    • Somos 3. Del colegio, todas eran solo compañeras, mas grande solo “amigas” de carrete. Y cuando he creido tener amigas de verdad, han sido malas experiencias, con cahuineos, interés, burlas y malas intenciones disfrazadas, y hasta una me dijo despues de años, que jamas le cai bien y todo fue una farsa, esa onda….
      Asi que con estas amiguitas de mierda, menos deseo conocer a las amigas de mis “amigas”. Hace tiempo que ni me molesto en hacerme amiga de una mujer.
      Las personas en las que he confiado, que han estado conmigo queriendome, aceptandome y aconsejandome siempre han sido hombres, yo me quedo con ellos, ellos son de verdad. 🙂

  11. uuuy a mí no siempre me resulta que yo me lleve bien con las amigas de mis amigas, pero si mis amigas se llevan bien entre ellas a pesar de ser de diferentes lugares. eso sí que es chori.

  12. HUY YO TENGO MIS AMIGAS DE HACE BUUUUU MUCHOS AÑOS MI HERMANA POSTISA LA VERITO LA CONOZCO DE LOS 6 AÑOS Y AHORA TEMGO 26 EN FIN LOS AMIGOS SON SUPER IMPORTANTES LOS DE VERDAD ELLA TIENE SUS AMIGAS POR UN LADO Y YO TENGO AMIGOS POR OTRO Y AVECES LOS JUNTAMOS Y SUPER BUENA ONDA PERO NUNCA TANTO PA QUE LLEGUEN A SER CERCANOS O X LO MENOS NUNCA ME HA PASADO A MI

  13. Ufff yo generalmente con las amigas de mis amigas solo pura buena onda, pero una vez nos fuimos dos grupos de amigas de una amiga unas de la u y nosotras que somos amigas hace un monton de años a su dpto en la Serena bueno la cosa es que todo empezo muy bien pero luego fue un desastre total… pero mal, onda todas peleadas, aunque ahora es para la risa aunque mi pobre amiga se debe haber sentido re mal, pero bueno de esa vez aprendí mejor juntar pero no revolver jajajaja.

  14. nunca me he hecho muy amiga de las amigas de mis amigas, pero hace poco dos amigas mías de distintos lados se conocieron en mi cumple y ahora hasta se juntan sin mí el par de patudas jajaja lo encuentro entrete

  15. a mi me pasa algo muy extraño:
    En general, siempre hago que mis amigas, logren llevarse muy bien, y hasta aveces pasan a ser amigas entre ellas…

    pero yo me llevo regular o mal con casi todas las amigas de mis amigas!!! no me entran y no sé por qué (no soy celosa) pero me aburren…

  16. Tengo la dicha de poder decir que mi grupo de amigas se pueden contar con más dedos de los que una mano me puede ofrecer, la mayoría son desde básica y media, también en la U he conocido gente increíble, aunque en menor cantidad.
    Cuando conocí a la amiga de una compañera de colegio, nunca pensé que terminaríamos siendo las tres muy amigas, lo más gracioso es que vivíamos a menos de tres cuadras y no nos habíamos visto nunca.
    Cuando yo intenté juntar a unas amigas de media con básica no fue muy bueno, una se fue después de haber estado con suerte una hora, fue demasiado incómodo, pero lo buenos es que yo sigo teniendo buena onda con todas las partes.
    Que recuerde no me han presentado más amigas de mis amigas, porque igual mis amigas saben que soy un poquito quisquillosa, porque me consideran muy seria. Aunque cuando se ha dado, ha resultado bien, pero hasta ahí no más.
    Sin mis amigas de verdad mi vida no sería la misma, gracias a todas y las quiero mucho.

  17. Mia mejores amigas las he conocido en la adolescencia, una es de mi antiguo barrio y las demás son ex compañeras de colegio. Todas somos distintas, pero tenemos en común muchas más cosas, por algo nos queremos, aguantamos y respetamos. Mis amigas de la U igual las quiero ene, y es que lógicamente compartimos la carrera y nuestros años más “maduros”, ajajaja. Ahora, creo que mis amigas del colegio siempre tendrán y tienen un lugar muy especial en mi vida: me encanta estar con ellas, me relajan, me siento libre. Ellas me conocen tan bien que saben exactamente como so, incluso aveces me sorprende y que rico eso poh porque se siente como si fuerámo familia.

  18. Mmm sobre las amigas de mis amigas…. ninguna es mi amiga. Podría decir que nunca he tenido problema con ellas y tampoco conozco a tantas, pero si conozco a más amigos de mis amigas y me caen súper. Pero bien, ósea hay de todo ( gente muy buena onda y otras no tanto). Es que no creo que por ser amigas de las mías tengan que ser de la misma onda que yo si nisiquiera con mis amigas comparto 100% todos mis gusto, pero uno debe ser sociable igual y abrirse a conocer gente nueva.

  19. Una última acotación. Siempre me gustó más la chica con la ralla al medio blanca y el pelo negro, que tenía un gato y todo le salía mal. No sé por qué, ni me acuerdo de su nombre, además era muy chica cuando veía a estas monas ajajajaja. Pero me cargaban las protagonistas, yo me sentía identificada con la niña con el gato JAJAJAJAJAJJ ahora caché que era algo así como la looser malvada jijijii Eso

  20. Leyendo este post puedo ver que no soy la única que no tiene “mejor amiga”

    Debo dar gracias que si tengo buenos amigos y amigas (muy muy poquitos) pero no esa buena amiga o amigo que aperra en todas y te acompaña en tus locuras y ha estado contigo desde siempre.

    Lo que si, una de mis mejores amigas actuales, en su comienzo fue “amiga de amiga” y la amiga mutua al final ya ni le hable mas (por pelambres y malas ondas)

    De las amigas de colegio, en la actualidad, 0 aporte en mi vida, a lo mas un hola en facebook cuando nos volvimos a pillar

  21. yo siempre me caigo con las mejores amigas, juro que pasaré el resto de mi vida con ella como mejor amigui y siempre termina mal. Siempre me cagan…seré yo señor!

  22. jajjaja me senti tan identificada con tu nota …. es verdad , uno tienes las amigas de toooda la vida , otras que va conociendo en el camino y que bueno…dan sorpresas a veces , asi que prefiero las que cuido como hueso santo!

  23. hola , pues en mi caso yo soy muy timida, pues solo salgo con mis amigas mas cercana , pero hoy me invito mi amiga a salir a la playa con sus compañeras y compañeron del trabajo, nunca habia aceptado salir , pero pues haber que pasa, la verdad ellas ya son un poco mayores k yo al igual que mi amiga y estoy un poco con la duda pues que tal me sera la convivencia con todos ellos, y como son dias !!! upff

  24. Para mi es una tortura el entablar relaciones con otras mujeres.. siempre he sido de las que tienen 20.000 amigos y LA amiga. Por eso mismo la cuido y la adoro, lejos mas que una hermana. Y sus amigas? Las veces que me ha presentado a alguna nos llevamos estupendo!!! Si mi amiga las quiere, pues yo tambien!!!

Dejar una respuesta