La primavera y yo

196

spring
por Andy

Tal como vemos en la encuesta de hoy (ver columna derecha del blog), la primavera es de las estaciones que crea más sentimientos encontrados que ninguna otra creo yo, ya que para muchos es la agradable señal de que el frío pasó y el clima deja de ser hostil, pero para muchos otros comienzan las alergias al polen, a los árboles floridos y todas las molestias que eso ocasiona.

También pasa que la gente se deprime porque todo es lindo menos uno, que viene pálido y medio ienjuto del invierno, y los que, como yo, no aguantamos las ganas de que llegue el cambio de hora y la estación se declare por completo. Falta poquito…

COMPARTIR
Artículo anteriorTeatro: Clase media
Artículo siguienteSkins en MTV!

76 COMENTARIOS

  1. me encanta la primavera y el verano, los dias con sol, la ropa mas liviana,me pongo mas contenta al ver los dias con sol.. lo unico malo es que me la sufro un monton con mis alergias primaverales,sobre todo por culpa de los platanos orientales!

  2. A mi no me gusta la primavera, no solo por las condenadas alergias, si no que el brillo, la luz, el exceso de felicidad y los conejitos saltando simplemente me ponen de malas, aunque en realidad creo que es mas que nada por que empieza a hacer calor y yo definitivamente soy una persona de días fríos XD

  3. Emmm no quiero ser pesada, pero ¿que es injuto?? será enjuto? que en todo caso no funca porque del invierno uno viene de todo menos enjuta…ajajajjaaj

    Back to topic: me encanta la primavera!!! aunque tengo que tomar Allegra como loca, me gusta que haya sol y vientito, dias mas largos y la natura a full!

  4. la verdad a mi no me gusta nadita nadita…encuentro lindo el paisaje eso si…pero me gusta mucho mas el frio..tomarse un tesito, cafesito o chocolate y estar abrigadito y saber q afuera hace frio….eso si el primer dia de calor me gusta..pero el resto no mucho…ademas tb sufro de alergias =(.

  5. me gusta la primavera y como se llena de color los arboles, los pajarillos y todo ese cuento mamon
    me gusta el otoño, y caminar por ejemplo por el parque forestal, tirarme en el suelo y ver las hojas caer
    me gusta el invierno y caminar con mi abrigo por calles de viejas fachadas, con lluvia y nadie a la vista
    y me gusta el verano, la piscina, la playa y mil tonteras mas.

    No se como que siempre sale el mismo tema, y ademas no veo porque solo tiene que gustarte un periodo del año, acaso si te gusta la primavera pasas el resto del año amargada? y las alergias son terribles, pero igual se pueden llevar

  6. yo amoooo esta epoca del año!!, septiembre!! el 18, la primavera, es que no hay nada peor que la falta de luz para mi, odio el invierno por eso, no por el frio, ya esta empezando a oscurecer mas tarde! 🙂

    ademas que no soy alergica a nada…, en la esquina hay un aromo enorme, se siente el olorcito aca en la ofina 🙂

  7. amo la primavera… bueno el verano tb!…. todo lo veo mas lindo, los colores, el pasto, las flores!…. incluso el aire…”no se q me pasa en primavera…pero ando enfiestada todo el dia!!!”

  8. la mayor tasa de suicidos por amorsh es en primavera
    oficialmente empieza el equinoccio del 21
    pero con el calentamiento…
    lo bueno es que apague el calienta camas
    igual encuentro más romantico las hojas amarillas
    con el cielo en llamas.

    • hace un par de años un amigo de mi pololo se suicido en estas fechas.. fue terrible :(..
      El entierro fue lo mas triste que he visto en mi vida.. ya que ni una oracion hicieron por él.. mal

  9. ahh me encantaa!!!!, estos días he andado felizzz con calorsittoo, me dan ganas de hacer cosas, de tomar mas aguita, hacer ejercicio,, nooo todo bien con el soll, 😀

  10. Definitivamente la Primavera y el Otoño son mis estaciones favritas principalmente por el clima, ya que hay no es taaan drástico como en el verano que hace muucho calor, o el invierno que me muero de frio y no me dan ganas de hacer algo.
    Ademas me gusta no tener que salir con un monton de ropa para abrigarse al regreso…

  11. Me gusta mucho la primavera, aunque iquique no es tan helado como otros lados, siempre he dicho que no tengo mucha resistencia al frio :S.. por lo mismo me encanta como se estan poniendo los dias.
    El lado malo.. empiezo con mis alergias :S 🙁

    • Lo que mas me gusta de Iquique es que esta en constante primavera y el frio que hace es de lo mas agradable, el menos para mi que soy santiaguina y viajo seguido para alla. De hecho, me lleve mi ropa de verano favorita para alla. Aunque me mato de la risa porque las iquiqueñas se matan de frio, usan botas y abrigo, y yo por mi andaria todo el dia en chancletas y a lo mas uso una chaqueta delgadita 😛 Quizas cuando me vaya de manera permanente para alla me ponga igual, pero Iquique es como Arica: la ciudad de la eterna primavera 🙂

  12. Le amo! La empiezo a sentir cuando en las noches hay ese olor a flores y me pongo muy feliz.
    Mi pieza da al oriente, así que empiezo a despertarme con el sol y no con el despertador, lo máximo.
    Además todos en mi casa estamos de cumpleaños en primavera (bueno en rigor yo en invierno, pero el 17 de sept yo creo que ya se considera primavera) y creo que mi guagua también nacerá en primavera (claro que casi, casi verano, pero igual).
    En resumen, son muchas razones para ser muy feliz.

  13. A mi igual me gusta la Primavera y el Otoño… lo unico malo es que sufro con mi alergia, pero con una buena dosis de Loratadina lo paso bien igual…

  14. pucha la primavera es linda pero no la disfruto tanto como el invierno. unas alergias horribles que me irritan los ojos y que me hacen ver como si me fumara 10 caños al dia, ademas de que muchos dias no se si andar o muy liviana de ropa o muy abrigada, tampoco me gusta tener que asumir andar con polera y que se me note la guata de mama que tengo, y por ultimo pareciera que todos en primavera se enamoran y andan emparejados y felices y yo ya llevo dos años chupandome el dedo sola jajajaja!!

    • wuajajaj!!! siiii!!! me pasa lo mismo con los ojos jaja no falta el desubicado q te pregunta “te fumaste un caño?” y yo ni fumo!! ¬¬ cuek! asi q hay q tener siempre a mano, loratadina y gotas xD para andar un poco mas decente…

  15. Soy alérgica al polen pero tomo remedios y pasa (no podría vivir sin flora), aún así y aunque no sea mi estación del año favorita (amo el otoño) de verdad que logra que ande más animosa por la vida, no vivo en la ciudad con la mejor primavera del mundo, pero que deje de llover un poquito y salga el sol a veces ya es un logro 🙂 y la prefiero antes que el verano.

  16. La primavera ya no existe. Pasamos del frio al calor insoportable. No me gusta el calor, menos en santiago, menos en el metro, menos con el sol que quema…. Noooo que lata que se vienen esos dias con mas de 30 grados! también llegan los bichos, que mal.

  17. A pesar de ser ultraalergica y que tampoco me gusta el calor, amo la primavera, todo verde, lleno de flores, el canto de los pajaritos, el olor de los arboles floridos, los bichitos que vuelan x el aire, etc. Debo ser un cliche en ese sentido, pero no me importa, igual amo la felicidad que se respira en el ambiente.

  18. Tengo sentimientos encontrados con la primavera , por un lado me encanta por los bellos dias , el sol tibio, las noches calidas y que todo vuelve a la vida … Pero por otro lado estoy en batalla para bajar de peso y reafirmar el cuerpo, y me da PANICO ponerme poleras y cosas que muestren piel..me siento muy gorday fofa !! muero pensando que se acerca el verano y no podre usar traje de baño 🙁

  19. la primavera es la estación del año que más adoro!!! me encanta por muchas cosas. el clima cambia y los dias son espectaculares, sin mucho calor ni mucho frio y con ese típico vientesito fresco que hay en las tardes.. bkn! además me levanta mucho el ánimo despertar en las mañanas y ver que el día esta asoleado..mmmm… y pasear por lugares con campos florecidos, bosques con aromas esquisitos.. uufff tantas cosas!! AAHHH y una de las cosas más imprtantes para mí es que en sept. se celebra el 18!! dia de nuestra Independencia (o mejor dicho de la primera junta nacional de gobierno) y se viene todos los asaditos y las comilonAs ricas con la familia y los amigos, esos asados al aire libre y carretes varios.. no podía ser mejor, por lo menos para mí. Pero el año pasado fue la primera ves que me dio una alergia de aquellas, ni importa, filo no más porque no cambio mi estación del año por nada!!

    FELIZ PRIMAVERA A TODOS!!!!

    • ME ENCANTA LA PRIMAVERA!!! totalmente de acuerdo Mey!!! septiembre, octubre y noviembre son mis meses favoritos, el sol, ver mi jardin florecer, el aroma de los aromos en flor (cerca de mi casa hay varios), los asaditos del 18…. en fin, no hay nada mejor!!!

  20. Me agrada, soy de quienes disfrutan los cielos mas azules y los nuevos colores en las plantas, aunque debo reconocer que en agosto ciclicamente me vienen unas crisis atroces! un profe me explico una vez que el “fotoperiodo largo” (que los días duren mas) hace que el funcionamiento del cerebro cambie y ciertas depresiones “florescan” al igual que la naturaleza en primavera… :S

    Toy cagá, por mucho que me guste, parece que no la puedo disfrutar a concho, siempre pasa algún drama en mi vida que me la caga… pero no importa, pa eso están los parques floridos, pa subirle el animo a una no?

  21. Odio el calor. Lo detesto. Eso de andar pegajosa por el sudor Puaj.
    Por eso prefiero a mil el otoño! hojitas lindas, brisa, aire!!!!
    La primavera, mmm, al principio el aire es respirable y no hay tanto calor. Pero ya en diciembre la cosa es apestosa…
    En invierno, si hace frío, te cubres, o te acuestas calentita… pero en verano con el calor ¿qué puedes hacer? ni andar pilucho sirve! ni la piscina… el sol es LO malo, cáncer a la piel, quemaduras…
    No hay caso. ODIO con todo mi ser el calor.

  22. a mi me gusta la primavera, soy demasiado blanco u.u, y en primavera aun puedo disfrutar de tomar sol (que en verano seria un potencial suicidio X__x) además todo florece, uno anda mas comodo, me encanta es casi tan rica como el invierno, además que en esas temporadas son en las cuales te puedes verstir mas cool, por que en verano lo que te pongas te mata de calor y en invierno uno parece eskimal jajajaja

    me encanta la primavera =D

  23. no me gusta el calor, prefiero q haga frío para andar abrigadita, pero sí me gustan la flores y toda la alegría primaveralsh… me gusta más que el verano pero menos que el invierno y el otoño

  24. Me gusta, pero tambièn espero que se declare por completo, no estos dìas en que hace mucho calor y despùes mucho frìo, eso me deprime. O si, o no, pero no las dos cosas. De todas maneras, yo soy de las que el minuto que empieza a hacer calor màs constantemente, me saco las zapatillas y me pongo chalas y no me las saco nunca, despuès por eso me quedo los pies primero que otra parte del cuerpo y me queda marcada la chala mucho tiempo, jajaja…

    me gusta tambièn porque hago un cambio un poco inconsciente de mùsica, con cosas màs relajadas y playeras o veraniegas.

  25. Me gusta, pero solo al principio, el hecho de sentir el olor de los aromos es genial -aunque tenga que tragarme como 1 semana de alergia-, los días con sol y viento me encantan pero despues con tanto calor y sin que corra ni una pizca de viento los dias se hacen extremadamente sopeantes, la transición invierno-primavera la lleva, pero de ahi en adelante tanto sol daaah me deja atontada.

  26. a mi lo que me gusta es el fin del invierno, cuando empiezan a salir los primeros brotes verdes, aparece un poco de brisa, lo dias son un poquitin mas largos y sabes que te esperan varios meses de buen tiempo
    cuando la primavera esta en su maximo esplendor no me gusta, tanta flor y tanto verde, como que es mucho y empalaga

  27. para mi la primavera es un todo un tema en hartos aspectos, soy alergic al acaro del polvo por lo que en primavera eso se traduce a “alergica al mundo”…por otro lado tengo una mezcla de trauma y “resquemor” con esta estacion del año debido a que cada vez que un pololo termino conmigo fue en primavera…lo que encuentro rico de la primavera es que puedo ver dias de sol mas seguido cosa que automaticamente y nose porque me animan demasiado…en fin cosas asi con la primavera, en un tiempo pensaba que la mejor frase para definir esta epoca del año era “pasa ligera la maldita primavera, pasa ligera me hace daño solo a mi” pero de a poquito esta empezando a cambiar

    saludos

    F+

  28. yo ya asumí las alergias, así q filo.
    pero el verano y el calor no me gustan mucho,
    1.- pq la gente anda toda pegotiada y media hediondeque en los medios de transporte públicos.
    2.- pq los picantes andan puro mirando las presas y vuelven los mijita rica y toda esa ordinariez junta.
    3.- aumentan las violaciones y todas esas desgracias pq se dice q es pq uno anda más ligera de ropa.
    que mal-
    4.- en las noticias empiezan a mostrar puro poto y tetas, potos y tetas q con muchos millones se pueden conseguir.
    5.- de lo anterior : uno se siente charcha y más encima pobre.
    pq no tendré miles de millones pa ser así?, preguntas gueonas q una se hace)
    en el fondo…me deprimo con el calor.

    • Pucha Nata.. jaja me dio como lata todo eso porque tienes razón, y yo que estaba feliz con este post porque amo la primavera ajaja.
      Odio a esos viejos verdes y asquerosos, menos mal sus poco refinados piropos se pueden ignorar al ir escuchando el mp3. Y también me caaarga que en las noticias muestren todo el rato potos y tetas, pero se cambia no más la tele, ahora en el punto 3 no se puede hacer nada 🙁 desgraciados hijos deee.. deberían morir todos. Me enojé ahora jaja

    • jajajaj que risa, NaTa. Justo iba a poner que me gustan todas las estaciones del año, pero MENTIRA, me carga que en el verano todas andan con minipoleras y yo con tratando de tapar mis brazos gorditos 🙁
      Ni hablar de las minis

    • Ah!! toda la razón. Me empieza la depre en primavera porque uno ya no usa harta ropa que tapan las pifias y los rollos, y hay que salir asumida a la calle con su michelin regalon. Que lata!
      Y sobre los viejos verdes, en primavera me pongo mas flaite xD! porque no permito que los viejos me digan cosas, ni ahi con mostrar la “hilacha” xD! pero es que odio a esos viejos y me imagino si tendrán hijas como para hacer eso, uuuyy los odioo! uf me desahogué xD!

      • wuajajajaj! q son chistosas xD jajaj
        en todo caso, yo = muestro la hilacha derepente :$ me cargan! los viejos verdes y mas d euna vez me han dicho “:O que señorita!!” xD
        jejejej

  29. yo amo la primavera 🙂 a pesar que ahora estoy con tratamiento por 3 meses con inhalador y pastillas, me da lo mismo.Ver un sol luminoso, el sentir el viento calido y frio, los pajaritos, ver los aromos florecer… la alergia no me desanima.

  30. no hay nada mejor que la primavera y el verano, el día uno lo aprovecha muucho más, además que nosé que me pasa pero si me levanto y veo el sol, ando feliz todo el día, nosé que relación tendrá con mis estados de animo, porfin se está llendo el invierno, lo odio con mi alma!!!

  31. razones por las que me gusta la primavera: hace calor y no me muero de frío, pero aún no hace taaanto como para querer andar en pelotas como en verano.
    viene el 18!!!!!!!! que es la mejor fecha del año y la que más importa
    razones por las que no me gusta la primavera: llega el inevitable momento de ponerse poleras y menos ropa, y una que es media anchita siempre sufre.
    todo el mundo anda con alergia.
    Todos dicen-piensan que es la época del amor y blablabla….me llena ese pensamiento chanta tipo hallmark!
    veredicto: por tres votos contra dos, no me gusta la primavera

  32. La primavera se esta acercando a pasos agigantados porque la picazon en mis ojos y el moquillo en mi nariz la delata… ODIO la primavera, odio la maledetta alergia…
    Ademas no me gusta el sol, el calors lo detesto eso de la transpirada, tener calor y no saber como refrescarse porque nada funciona lo odio…

  33. yo feliz todo el año, menos en el verano. esos días de 30 grados cuando ya no tienes los 3 meses de vacaciones universitarios son del terror. andar de oficinista y salir a almorzar con 33 grados en pleno enero jajajajaja me quiero morir.
    extraño los años cuando pasaba el verano viajando o en la piscina, ahí sí que era rico el verano. ahora no 🙁

  34. hay la primavera me encanta, me gusta ver como todo muta de lo seco y cafe a lo florido y los colores por todas partes la gente anda menos pesada, empieza a hacer calor pa mi fundamental me muero de frio casi siempre hasta en el verano ando con las manos y los pies helados, en fin a mi me encanta es una lata pa los que sufren de alegias pero como ese no es mi caso, soy feliz ademas no hay nada que ir a bella sentarse en una terraza a tomar un poco de sol y una cervecita bien helada con los amigos eso es lo que mas me gusta ji

  35. me impresiona q haya personas que no les guste el calor por el solo hecho de ser gordas, quuueeeeeeee lata!!!!!!!!!!!
    a lo mejor menos computador y comer tanto chocolate les haría bien.

  36. Me gusta el concepto de la primavera…las flores, los colores y todo eso….pero la realidad es tan cruda. Empieza el calor y por lo menos el calor santiaguino es un asco; empiezan las alergias; no sabes con que ropa salir de tu casa….ahhh un cacho.
    Prefiero mil veces más el invierno. Aunque el verano en La Serena no lo cambio por nada tampoco! 😀

  37. Yo amo esta época, y aunque en el verano me muero de calor igual me encanta! sobretodo por los días más largos e iluminados, salir a caminar por el parque, tomar harto helado, piscina, vacaciones, navidad, año nuevo, todos andan más simpáticos, o sea, demasiado para andar muuuy bien!

    Bueno, amo todas las epocas en realidad.

  38. Amo el ‘olor’ a primavera. El olorcito de las fresias de mi patio, el olor a empanadas que hay en todas partes, ese viento fresquito que corre para elevar volantines.

  39. Amo la primevavera… es lejos mi estación favorita: el verdecito, poca ropa, los pajaritos, el amor, el 18, lalala…
    Incluso la amo ahora que la alergia se apoderó de mí desde el año pasado… nunca antes me había pasado… y ya empezaron los síntomas… pero bue… desloratadina y las gotas-mega-caras-antialergia-para-los-ojos y todo vuelve a ser bello 😀

  40. Que a las 6:45 Hrs. esté más claro me encanta, es como si el día comenzara antes, aunque mi estación preferida es el verano, la primavera es su antesala, ya con mis alergias me aguanto.
    Lo que odio es Septiembre, osea para el 18 en lo único que piensan es en comer… horrible!!!
    Aún no comprendo por qué hay tantos suicidios en ésta época, aunque hay muchos estudios y eso, pero creo que no quiero entender, si lo peor son esos días grises de otoño e invierno, que ni la cara me puedo lavar tranquila sin que me de frío.

  41. A mí me encanta, pq.la luz me da mucha energía. Además es señal que ya llega el verano, mi estación favorita.

    Mi alergia-asma la llevo contralada desde hace años. Empiezo en agosto a tomarme el antihistamínico y demases y no paro hasta abril con ellos, pero pucha que soy feliz de no tener síntomas desagradables en estas fechas.

  42. Yo también soy de los que prefiere el frío, mi estación favorita es el Invierno, esa estación no la cambio por nada, me encanta el frío, estar abrigado, que salga vapor de mi boca y todas esas cosas que involucra el frío, a parte es como una estación más romántica xD.

    La primavera me gusta sólo cuando hay días lindos, despejados y todo pero que no haga ni calor ni frío, fresco, pero cagarme de calor no soporto esa wea, odio la maldita calor, la encuentro más desesperante, en cambio el frío te abrigas bien y listo.
    Saludors!

  43. Mmm…paso, prefiero mas el frío. Me gusta el calor al lado de una piscina, mar, río o lo que sea…pero aca en santiago es asqueroso, subirse a la micro a las 3 de la tarde, andar en metro! gente pasá a sobaco xD!, no gracias.
    Aunque si rescato que las tardes son mucho mas agradables y cuando uno sale a carretear no hay que andar con mil ropa para pasar el frío.

  44. a mi me encanta la primavera, no tengo alergias asi que no me complican esos temas, por lo demas, despertar con el sol todos los dias es lo maximo.

  45. pues para mi no hay nada comparado al invierno. esos dias donde piensas, lees libros y sientes la nieve es hermoso. incluso me gustan los frios extremos. bien se dice que el invierno es para el espiritu. el invierno les gustara a aquellos que sean reflexionistas sentimentales tranquilos y espirituales.

  46. la primavera es muy linda, puedes comprarte ropita nueva y hablar puras leceras…así como este sitio que de informativo ni tiene nada…leseritas no más. Bueno es una cosa cultural…hasta ahora no he encontrado una razón cientifica de por que hace tanto frío en primavera…solo me encuentro con pagínas huecas como está…
    feliz primavera

Dejar una respuesta