La dieta de la Zona

101

ariztia
Publipost Ariztía por Lilian Mc Kenzie Atala, Nutricionista (VitaSalud)

La dieta de la zona busca que el cuerpo y la mente funcionen al máximo de su eficiencia, estar en un equilibrio de salud y bienestar, manteniendo estables nuestros niveles de glucosa e insulina, es decir, “estar en la Zona”.

Para entrar en la Zona hay que hacer en una dieta equilibrada en la que hidratos de carbono, proteínas y grasas se encuentran controladas en cada comida, para evitar alzas de los niveles de glicemia (azúcar en la sangre) y con esto de insulina.

Los Hidratos de carbono: Debemos evitar los alimentos que aumentan rápido los niveles de glicemia como: azúcar, miel, pan blanco, papas, pastas y productos hechos con harina blanca (refinada). Por el contrario, debemos consumir más aquellos alimentos cuya absorción de glicemia es más lenta como lo son: frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, ya que, la fibra ayuda a disminuir la absorción de azúcares y grasas.

Las Proteínas: pueden ser proteínas vegetales como: Tofu, gluten, alga Espirulina, Levadura de cerveza o granos de Soja y todas las legumbres. O también proteínas animales como: la carne de pollo, pavo, pescados azules y el jamón. Yogurt y leches fermentadas, evitando los lácteos enteros, como los quesos. Se restringen las carnes rojas.

Las Grasas: éstas deben provenir de la ingesta de aceite de oliva, aceitunas o de la mayonesa light.

En la dieta de la zona, se aconseja realizar cinco comidas al día, con una separación, entre cada una, de 4 o 5 horas, dos de las cuales serán livianas.

Algunos beneficios son perder grasa corporal, mejora el rendimiento físico en el caso de los atletas y mejora nuestra salud. Lo único que necesitamos es mantener de todas las comidas un equilibrio de nutrientes. La cantidad de cada alimento va a depender del sexo, peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física de cada persona, por lo tanto, debe ser calculado por tu nutricionista.

Si quieres conocer más datos o hacer preguntas más específicas acerca de cómo mantener una buena alimentación y ejercicios, visita http://www.ariztiavidasana.cl/concursos/tip-vida-mas-sana/

39 COMENTARIOS

  1. suuuuuuuuper bueno!… dietas y ejercicios es la combinacion perfecta!
    solo quiero q llegue septiembre…parece q el clima favorable disminuye mis ganas de comer.

  2. bonito nombre, y argumentos detrás…

    Pero es simplemente comer todo el día y equilibrado, cual es la novedad?
    Es como si dijera voy a inventar la dieta “Pock”: de cada clase de alimentos saludables coma un poco, no pase hambre y tome abundante liquido, es nueva y patentada!

    • Jajja Pock! tienes razón…no hay ninguna novedad, pero igual muchas se hacen las lesas y siguen preguntando porqué no bajo de peso???

      Cuando tengo conocidas que me dicen “Pucha, quieor bajar de peso….pero no lo consigo”, le pregunto Haces ejercicio? “Noo, que lata”. Comes sano? “Si po, con ensaladas con haartoaceite de oliva, como arroz o pure en las noches y tomo harto copete”. Así no se puede.

      Yo no tengo nada contra los que comen harto (yo como harto), pero me carga lo pajer@s que pueden ser las personas. Eso de verdad me enerva, como hay alguno tan flojos que todo le da paja?

      Por eso hay tanta gordura. En mi caso como harto, pero me cuido muco también y trato de quemarlo con ejercicio. Es comida ó es ejercicio. No hay mas que eso.

  3. yo deje de mezclar las proteinas con los carbohidratos en la misma comida, onda almorzaba un plato graaaaaaande de ensalada con un pedacito de carne o un poquito de fideos/arroz/1 papa (no mezclar la carne con eso) y el resto del dia comia fruta y leche con avena. En un par de semanas se me desintoxico el cuerpo, se acabo el “transito lento” y baje caleta de peso y no lo he recuperado y eso que en las vacaciones comi como cerda, jajajaja :3
    Esa dieta me la recomendo la señora que le hacia biomagnetismo a mi mami *O*

    • que buena y como supiste que te habias desintoxicado??
      y quedabas con hambre despues del almuerzo??
      que ensaladas comias??

      Saludos

      • hola puntito!
        Bueno, supe que me habia desintoxicado porque…em bueno, la dieta en si es desintoxicante xd y aparte de eso, emepece a sentirme mejor, mas liviana, con mas energia y todo eso.
        A la hora de almuierzzo nunca quede con hambre, la tecnica es comer lentito y disfrutar la comida 😀 POr ultimo, despùes me comia una manzana verde :3
        Las ensaladas quie comi eran en su mayoria verdes: lechuga, lechuga con palta, pepino, acelga… pero de repente igual me hcia una betarraga o un tomate con ajo para variar un poco. ¡Super rico!

  4. Yo creo que con estos fríos, todos hemos subido de peso y me incluyo….ya llegará Septiembre (no queda mucho), para ponernos en forma…..seguiremos atentamente la dieta.

  5. Lo que me hace engordar son los antojos, porque en general como bien sanito, mis cinco comidas al día..casi no consumo grasas ni pan ni gaseosas…

    Pero los chocolates, kutchen, snack, cerveza, ese son mi problema. No los como todos los días..pero típico el fin de semana me relajo y caigo en la tentación del goloseo.

  6. creo que lo mejor es seguir comiendo lo mismo pero en menos cantidades…en vez de al barra de chocolate: 1 bombón, en vez del helado 3 sabores: 1 sabor y poca crema…y en el almuerzo haaarta ensalada…y en la once (la pero hora para mí porque el hambre me gobierna) un gran tazón de leche descremada y medio pan con palta o merme, ya dejé la mantequilla de campo (mmm…fue dificil)y en los intermedio: aguas de hierbas o fruta chica. Con esto desde hace un mes +- he bajado 11/2kilito..michs!
    eeh..además hago yoga

    éxito y que las fuerzas las acompañe!!!

  7. Un dato: las pastas son de índice glicémico bajo, por lo tanto son de absorción lenta, al igual que el arroz, pero dependiendo del tipo de este (el de gran largo tiene un índice glicémico más bajo que el de grano corto. El arroz, mientras más corto y glutinoso, más rápida es su absorción, como es en el caso del arroz del sushi).

    Obviamente, mucho mejor, más sano y de absorción más lenta son las pastas y el arroz integral 🙂

    ¡Ojalá les sirva! Saludos 😀

  8. Fuck!!!
    Yo dele que dele con el sushi porque el arroz no tiene almidón….por lo menos eso e slo que dicen todos.

    YO PENSABA QUE LA ESTABA HACIENDO DE LUJO!!!!!!!!

  9. ¡Jaja! Pero si solo es un poco de arroz 😛 y el sushi es muy sano en general, y el resto de los ingredientes que suele tener (pescado, palta, queso, pepino, etc.) hace un “balance” y aumenta el indice glicémico del arroz. Es como lo que pasa con el vinagre, que tiene un indice glicémico muy bajo, y al usarlo en las ensaladas, en promedio, baja aun más el de las verduras, y por eso satisfacen más también.

    Y no hagan dieta! es lo peor, mejor “cuídense” y coman sano 🙂

  10. Lo unico que hace que la mente funcione y uno no se sienta mal es NO comerse aun pobre animal electrucutado ante una inmensa industria cavernicola. Aristia nos puede decir acaso como son los último minutos de esos pollitos listo para ejecutar?

    • Ay qué fundamentalista!!!!

      si no comes ningún tipo de carne es tu opción, claramente ningún nutricionista te recomendará eso porque hace pésimo para tu salud, eventualemnte la gente que toma esa opción de vida puede tener más carencias nutricionales q alguien que lo hace moderadamente, como sugiere la chica que escribió el post.

  11. A mi la carne me caia pesimo igual que la lactosa asi que las deje y a puras legumbres(2 veces por semana) y mis ultimos examenes super colesterol 150 y hematocrito de 40 y nunca mas colon irritable…no tengo rollo con comer animales ,las plantas tambien sienten pero la carne de vaca me caia pesimo y el pollo nunca me ha gustado en tan aguachiento…asi que bueno no es necesariamente ser vegetariano estar malnutrido eso es un mito.

      • Hola, me equivoqué en un comentario realizado por camila, en donde nos entrega un dato para organizar nuestras comidas en http://www.facilfood.cl por error marqué la manito con el dedo hacia abajo y es la mano positiva, pues me ingresé al sitio sugerido y es total!!! lo recomiendo

  12. Hola supe que la dieta de la zona ya esta en chile, creo que se instalaron por providencia, alguien tiene la direccion, o algun telefono o algo como pueda comunicarme con ellos
    Gracias
    Cami

Dejar una respuesta