Jugos Ades, jugos nutritivos

2113

ades
Publipost Ades

Me encantan los jugos Ades, por sanos y porque me gusta el sabor. De hecho mi hijo siempre tomó de esos desde chiquitito y era impresionante cómo los prefería por sobre otras marcas, ya que le parecían demasiado dulces (y a mi demasiado artificiales). La diferencia es que se trata de un alimento de soya, natural y sin conservantes artificiales que no contiene ni colesterol ni lactosa. Además contiene ácido fólico, cuyo consumo es IMPORTANTÍSIMO en las mujeres que están en etapa de quedar embarazadas; vitaminas C, B1, B2, B3, B6 y B12; hierro; calcio y zinc, que tiene un efecto fisiológico muy relevante durante las etapas de la vida de rápido crecimiento y desarrollo, como en la etapa de gestación, la vida fetal y la infancia temprana, además de ser relevante en cuanto a la inmunidad y la función neurológica, por lo que existe una relación directa del zinc y el fortalecimiento del cuerpo de los niños. Rico y ultra sano.

92 COMENTARIOS

    • a mi me pasa lo mismooo! me gusta el de piña por lo mismo una vez compre la caja grande y cuando lo servi en el vaso… WACALAAA jajaja Todavia tomo a veces en cajitas chicas, pero nunca en vaso, la consistencia es cerda

      • Tb los encuentro asqueroso, sabor, vista y olor ..Lo queria comenzar a tomar por todas sus vitaminas pero al primer vaso me hinche y casi vomito!!

        • A mi esposo le encantan, pero yo los detesto. No soporto ni siquiera su olor, lo encuentro asqueroso.. 🙁 no me puede gustar, no hay caso.

  1. engordan como pelota!!
    eso me dijo mi nutricionista.. y yo juraba que la estaba haciendo de lujo jaja

    pero es rico el de frutas tropicales.

  2. yo creo que dentro de la gama de jugos que existen en el mercado son lejos los mas sanos, yo estoy acostumbrada, igual cuando vi el jugo lechoso era como medio wacala, pero entre este jugo y los otros que son muchisimo mas artificiales, los prefiero a ojos cerrados.

  3. a mi me gustan mucho manzana, naranja, frutas tropicales, piña todos! los tomé embarazada por eso de que son nutritivos y por el ácido fólico, pero igual preocupada por el cuento de la soya transgénica, por más que busqué en internet no logré pillar algo sobre ese tema.
    Ahora estoy tratando de tomar light son bastante más desabridos pero todo sea por bajar los kilos de más del embarazo.

    • Clota, tranquila… los transgénicos no te pueden afectar, no hay nada de que preocuparse, has visto que los hongos de las plantas se les peguen a los humanos? o que alguien se muera por comer un durazno con pelitos? jamás…
      la gente teme por q cree que al cambiar ciertos genes en las plantas y animales, pueden modificar “algo” en el organismo de los humanos, al contrario, se trabaja para que su valor nutritivo sea mayor, y para crear plantas resistentes a climas extremos, solo por mencionar ejemplos.
      Talvez haya mucha gente que me discuta, claro, pueden pensar lo que quieran, por mi parte lo único malo que he encontrado en los trangénicos es que se pierden las especies originarias…

      • Yo amaba el jugo Ades cuando era chiquita, pero desde que supe lo de los transgenicos , no tomé nunca más. El que diga que es natural, MIENTE. Natural es agarrar una naranja del campo y tomarte el trabajo de exprimirla . Los jugos embasados no tienen NADA de natural, es más, en las etiquetas pone bien claro que JUGO solo hay un porcentaje bastante bajo ( entre el 5% y el 50%), el resto son aditivos, colorantes, quimicos… que asco.

        Y el Ades, menos que menos. La soja transgenica es una semillita a la que han mutado geneticamente hasta quedarse satisfechos con el resultado. La planta seguro que sale preciosa, pero en el campo donde usaron los transgenicos no vuelve a crecer más nada que no sea transgenico ¡y encima estas plantas no dan semilla!, con lo cual es gasto continuo para los agricultores, mientras la industria farmaceutica se enrriquece.

        Tampoco estoy de acuerdo en que no hagan nada malo al organismo… una cosa es que no esté comprobado y otra que no lo haga. Somos lo que comemos y está comprovadisimo que si nos comemos un pollo lleno de antibiotico, el antibiotico va a pasar a nuestro cuerpo. Entonces, ¿quien te asegura que las hormonas usadas en transgenicos no le hagan nada a un ser humano? es un principio biologico básico.

  4. estoy en una etapa “yoguistica” y por lo tanto “sanistica” pero no hay caso………no me pueden gustar estos jugos, a mi también me dan guequeleeee….sigo prefiriendo el agua sin gas.

  5. hola…
    soy nutricionista hace poco egresada, y creanme que Ades es una buena alternativa a la Leche. Además de que está su versión Light que a pesar de tener endulzante, ayuda mucho a reducir las calorías que te dice tu Nutricionista, fabi…
    además de que si, sé que su consistencia no es muy agradable al verlo, pero en las cajitas individuales no se ve, por lo tanto no les va a dar asco.
    en mis gustos, me quedo con el de manzana light, es lejos el más rico…además de que como todo, se tiene que consumir en la porción justa, y las cajitas individuales son ideales ya que la traen, y con uno de ellos al día, es mucho más saludable que cualquier yogurt de leche de vaca, y mucho más rico y con más minerales y vitaminas, sobre todo los del complejo B y el ácido fólico, que como bien dice el Publipost, es muy importante para el embarazo, pero en realidad es para lkas mujeres en edad fértil, ya que no se saca nada con consumirlo cuando se está embarazada, ya que el feto se alimenta de las reservas de ácido fólico de la madre, la cual ha adquirido con el tiempo, por ello también se realizó en nuestro país el año 2000 la ley de fortificación de las harinas (pan común de panadería) con ácido fólico, para evitar malformaciones congénitas tales como la espina bífida entre otras.

    Además es ideal para el verano, bien heladito.

    En realidad es cosa de gustos, pero yo tengo intolerancia a la caseína (proteína de la leche de vaca) por lo que es lo unico que tomo… por si les interesa tengo la receta para hacer leche de soya natural (mil veces mas rica que la de caja), aqui va:

    -necesitan 1 kg de porotos de soya, los ponen a hervir al igual que los porotos normales. Luego los escurren (no los estrujen aun), y luego en la licuadora los muelen. Después lo pasan por un cedazo, escurriendo todo lo posible hasta dejar seca la pasta y la descartan. Ahí les queda la leche. Lo más recomendable es darle un hervor, ya que queda más rica, y después la guardan en el refrigerador. Dura como máximo 1 semana (en mi caso).

    espero que mis consejos les hayan servido
    cualquier cosa me pueden preguntar más sobre el tema.

  6. los jugos ades son los mas cariogenicos q existeen… osea son los q hacen peor a los dientes. me lo dijo una amiga odontologa

  7. Son mejor los SO Natural 😉

    Soy vegan, y obviamente me educo con nutricionistas secos del extranjero y todo 😉

    y sip, la leche de soya es super facil de hacer =) a mi me queda ríquisima!

  8. HOLA CHICAS… YO ESTUDIO NUTRICION, NO EGRESADA AUN PERO SOLO ME QUEDA UN AÑO….
    Y SOLO LES PUEDO DECIR QUE APARTE DE QUE LA SOYA SEA TRANGENICA Y EL SIN FIN DE EFECTOS QUE TRAE ESO, PROVOCA PUBERTAD PRECOZ EN NIÑAS Y FEMENIZACION EN NIÑOS, YA QUE LA SOYA TIENE ESTROGENOS VEGETALES… ASI QUE NOS LOS SOBREESTIMEN MUCHO… AUNQUE DENTRO DE TODO LO MALO UNOS ES QUIEN DECIDE LA MEJOR ALTERNATIVA…
    PREFIERAN LOS JUGOS NATURALES…. O EL AGUA MINERAL ES LA MEJOR OPCION.

    • Al final no se puede comer nada, que los tomates dan cancer, que la leche te arruga, que el cafe da celulitis, que la soya te corta una pata….

      A comer equilibrado no más y basta de advertencias que generan efecto placebo.

    • Sip, yo estudié Biotecnología y aun cuando hay varios alimentos transgénicos, lo peor es la soya, pues sus efectos no están plenamente investigados y se alteraron secuencias genéticas completas, a diferencia de otros productos donde sólo se realizan “cruzas” entre especies….

      Igual como con salsa de soya, pero hay que tener cuidado con hacerla primordial en la dieta

        • NACABU, en todo caso, hay que averiguar en qué países se vende esta soya como por ej Chile y Argentina. Porque la salsa de soya que venden acá no necesariamente es transgénica

  9. A mi me gustan 🙂 ,reemplazo la leche a veces con ellos.

    Me meto a otro tema, pero no es como chistoso que diga “publipost por Ades” y luego el post lo relaten con el tono de “me encantan los jugos, mi hijo y bla bla bla….” ????? osea, bastaría con hablar de las bondades de los productos, si ya asumimos que es un publipost.

    El Hugo tb me gusta, mi pololo dice que debo ser la única…

    • A mí también!!!!! pero me ha costado un montón encontrarlos, como que los sacaron de algunos super.

      La soya trae problemas principalmente en mujeres que tiene tendencia al cancer mamario cuando este reacciona a los estrógenos (la mayoría).

  10. Hablan de jugo natural y no le veo por donde la Soya en un jugo en Chile pueda ser natural
    Que yo sepa a todo le enchufan soya, la cual en su mayoria se produce en Argentina, como Chile es un pais bananero no se espefica en la rotulacion si es transgenica o no.

    Para la chica que dijo que es super sana y positiva la SOYA TRANSGENICA, hace como 5 años con suerte se descubrio lo positivo de la palta 100% natural, idem con el omega 3, con la helicina (secreción de caracoles) los hongos y los antibioticos son bien recientes, si el hombre le ha tomado SIGLOS en entender la naturaleza y ver lo positivo y negativo de los productos naturales que hay en la tierra, como alguien tan livianamente puede afirmar que se sabe TODO de los transgenicos, alguien sabe todo del pescado? todo del tomate? si sabe todo absolutamente todo lo bueno y malo, sabe que saldra de su mezcla? que lo hacen para hacerlos mas resistentes a la lluvia? Me carga la gente que se cree que los humanos somos sabios e inteligentes, que sabemos todo a priori, somos los sumos pontifices del planeta y podemos hacer mil experimentos (pero claro solo con los subdesarrollados de america del sur, anda a venderle soya trangenica a un suizo o un aleman) y pretender que ayudamos a la gente.

    Si quieren hacer transgenicos FELIZ, investigenlo años y años y descubran lo bueno y malo, mientras me abstengo de cualquier producto que tenga SOYA, no es algo que aporte a mi nutricion, salvo que fuese “organico” cosa que en Chile es cuasi imposible de conseguir, jugos ADES NEXT

  11. Y eso de los minerales y vitaminas es una broma, yo le vendía carbonato de calcio a Unilever para “fortificar” sus productos con Calcio, saben cuanto de este es biodisponible? CERO POR CIENTO! No se crean todas esas mentiras de fortificados, no solo tienen que traer el mineral o la vitamina, sino tambien tienen que traerla en la forma quimica mas biodisponible para el ser humano. Coman y beban variado y lo menos procesado que se pueda, eso es lo mejor! Y eduquense acerca de lo que se introducen a la boca.

    • asi es, mientras menos manipulacion o procesamiento tenga un alimento mejor (bioquimico presente en la discusion jeje =P)
      y asi con el publipost …

  12. No se trata de andar tomando cualquier cosa pero si nos empezamos a poner quisquillosos, entonces más allá del jugo de fruta natural, no podríamos tomar nada… O sea, el agua es clorada, la fruta es rociada con pesticidas tóxicos, la bebida normal engorda como pelota y te llena de caries, la bebida light tiene todas esos químicos horribles que la azucaran (nutrasweet, edulcorante o como lo quieran llamar) y que todos sabemos que producen cáncer… o sea, mejor tragar saliva!

  13. A mi me gusta el nectar+soya de watts´ el de manzana y frutilla es rico, son otra alternativa además se endulza con sucralosa, por lo tanto no engorda como lei en otros post…en fín los Ades no son malos, el Hugo no lo he probado aún…si que lo probare para poder en otro post opinar con claridad…saludos a todas

  14. si son bastantes buenos..el domingo me tome uno de manzana junto al mar con una amiga…fue lo mejor.. aire casi puro bebiendo algo super sano.. fue bastante agradable.

    saludos 😉

  15. A veces me da un poco de miedo como se toman con tanta liviandad algunos temas, sobre todo el tema de los transgénicos. Comprendo que no todos somos expertos en todo, pero creo que hay que tener un poco de cuidado en el tema de la alimentación. El tema con los transgénicos es que ni los científicos conocen aún en que terminarán estos experimentos, entonces como saber nosotros? Hay muchas teorías, pero una de las más fuertes NO es la de que nos contagiemos con algo que provenga de las plantas, ese concepto está un poco erróneo, el principal problema es que a algunos cultivos se les ponen genes más tolerantes para hacerlos más fuertes contra problemas (plagas, sequía, etc, entre otras cosas), éstos genes pueden provenir de otros cultivos, vegetales, animales, etc. y no se sabe cuando este tipo de genes que se agregan a distintos tipos de alimentos pueden generar alergías a alimentos que nunca tuviste problemas o que a los alérgicos que podían consumir ciertos alimentos (pero ahora con genes de algo no tolerante para ellos) puedan tener consecuencias no agradables. Eso es con respecto a los transgénicos, el otro tema es la vinculación de la soya con problemas de salud, como el hipotiroidismo, que tantas mujeres chilenas sufre hoy en día, entre otras cosas. Aquí les dejo algunas páginas donde se pueden informar más y donde hay algunas investigaciones de Inglaterra sobre el fecto del consumo de Soya en la salud.

    http://www.soyonlineservice.co.nz/espanol/formulas_infantiles.htm

    http://thegreenbakery.blogspot.com/2009/06/el-lado-oscuro-de-la-soya.html

    • Muy bueno el comentario. efectivamente los jugos ades son ricos pero no sabemos los efectos verdaderos que tendrá la soya transgénica en nuestro cuerpoa largo plazo. Y TODA LA SOYA argentina es transgénica!!! así que ojo. No vaya a ser que el famoso jugo Ades sea un lobo vestido de oveja!

  16. me encanta, en mi casa lo consumimos regularmente.
    el de naranja, multifruta, y el que salio en el varano (frutilla kiwi) ademas claro, el de manzana…

  17. en todo caso prefiero el té helado, la mineral sin gas o el frambuusa wild de esos jugos Ice, me molesta el gas de las bebidas y los otros jugos son tan dulces! ah, también me gusta el andifrut de piña pero lo compro de vez en cuando no más por lo dulce

  18. Cero posibilidad con el ades, Mi hermano es agronomo y me dijo no consuman nada de soya por que es toda trangenica, yo obediente le hago caso….Como dice en algun comentario mas arriva aun nadie sabe si es malo o bueno asi que mejor no consumir por si las moscas…

    El hugo es lo maximo el mejor es el de multifruta, para los q’ les gusta el clasico helado centella el de mansana es iwalito…

    Saludos!

  19. una vez el doc me dijo que los ades no son jugos, son leche de soya saborizada de frutas, no se si sera asi pero me hace setido al ver la consistencia que tiene.

  20. A mi me encantan ades pa mi es lejos el mejor jugo los otros son muy artificiales se lo pegé a mi novio que se dejó llevar por el color, me decia que era malo su color era feo y lo probó y ahora no lo dejó de consimir mas jajja

  21. Al igual que rafaela soy alergica a la proteina de la leche de vaca, esto me lo descubrieron hace como 2 años. Desde entonces soy Ades Adicta!!! Parti con el de manzana Ligth lo amaba, hasta que quede esperando guagua y me dio asco el sabor del “Splenda” que trae, asqiue me cambie y ahora tomo de Piña y en vaso!!! me da lo mismo su color o consistencia. Tambien tomo el ades natural con cuadritos de quaquer que es parte findamental del desayuno. Si nos ponemos esquisitas al final esta casi todo modificado… creo q el ades es sanito…Lo tomo de manera frecuente 1 o 2 vasos grandes al dia y no he subido de peso ni me han salido granos ni dada por el estilo, al contrario. Esto de no comer nada con leche de vaca es mas sano de lo qeu pense, El “colon irritable” no existe en mi vida, y he reeemplazdo alimento con leche por frutas y verduras cosa que me mantiene muy saludable.

  22. yo tomaba ades pero tienen muuucha azucar, ahora me cambie a watts soya son muy ricos los de botella y bien frios, amo el de manzana, aparte se endulzan con sucralosa por lo que no engordan, mi desayuno tipico es mi jugo y mi pan integral con quesillo

  23. Pock,
    Tienes razón en decir que puede ser un poco “arriesgado” afirmar que la soya transgenica no hace mal. Como personas, no tenemos la certeza abosluta de nada. Por eso mismo, estas absolutamente seguro que la soya de AdeS es transgenica?
    Si tienes un poco de tiempo, te dejo este link para que lo leas. Es corto y preciso. Más que de rumores, yo confiaria de estudios científicos.
    http://www.sernac.cl/estudios/detalle.php?id=195

    Yo tomo AdeS, por que tiene beneficios nutritivos muy tangibles (hierro, calcio, zinc, acido fólico), y me lo han recomendado expertos nutricionistas.

    Saludos,
    Pedro

  24. Igual, si es que se dan un poco de tiempo, el jugo natural siempre va a ser insuperable. Lejos lo mejor!!!! Bien batido, bien helado, sin azucar… sin comparación!

    Saludos,
    Pedro

  25. Pedro lo lei y nada sorprendente
    Es obvio que los transgenicos los Inventaron por algo positivo, no soy conspiraloco
    Se menciona que Ades en ese momento con esa muestra no dio positivo a la soya transgenica Round UP, pero no dice de otros inventos o experimentos, si ADES quiere que yo coma su producto es bien FACIL ponga LIBRE DE TRANSGENICOS, PRODUCTO 100% organico y feliz lo consumo.

    No es solo lo transgenico, los pesticidas, fortificantes, herbicidas y otros son productos quimicos, yo no consumo habitualmente remedios ni nada de la industria quimica, trato de mantener mi organismo sano, y creo en los productos 100% naturales, mejor si es industria local, mejor si lo cultivo en el patio de mi casa.

    Ese estudio dice que no se ha comprobado NADA de los transgenicos mas que lo obvio
    Ese estudio dice que no hay un tipo en particular de soya transgenica, no que esa soya es natural
    Si ADES quiere vender su producto siendo que es sano 100% libre de quimicos y agentes nocivos, facil, rotulenlo.

    No porque el polisulfatodetiamina no este comprobado que no me produce algo malo lo voy a usar en mi cuerpo. Tiendo a creer que la naturaleza es infinitamente sana y el que el hombres es infinitamente estupido y engreido, y generalmente cuando el hombre juega a ser Dios comete los errores mas grandes posibles.

    • Puede ser que tenga transgénicos…pero porqué crees que tenemos tomate, plátano, duraznos, y un montón de verduras y frutas más todo el año????
      las tenemos por la biotecnología que ha hecho que todo esté disponible todo el año, comemos el mismo tomate en invierno que en verano, que es el de plástico sin sabor…. an Apiopalta que es una tienda de comida orgénica, venden los porotos de soya, y puedes hacer caseramente la leche (como di en la receta de mi primer post) y tomarla con el café o con los cereales…

      al final en la modernidad de este mundo, no me cabe duda de que todos los productos son transgénicos, y aunque todavía no han podido comprobar sus posibles efectos nocivos a la salud, en China y Japón los han consumido de hace millones de años, y son una de las culturas más saludables con respecto a lo que dieta y alimentación se trata…

      • Rafaela, m gusto tu comentario podrias darme 1 mail pra poder hablar mas es q necesito hacer 1 trabajo sobre este tema dl jugo, espero q puedas saludos!

    • pero pock, que productos ahora te aseguran ser 100% naturales?yo creo que hay muy pocos, y si solo consumieramos lo absolutamente natural, nos tendriamos que privar de muchas cosas.

  26. siii el AFE es mucho mas rico ^^
    a mi personalmente no me gusta ni me disgusta el Ades.
    De que es sano, lo es. De hecho algun tiempo lo tome para suplir la B12 q me faltaba x no comer carne
    Pero el jugo Ades lo hacen en Unilever, una empresa que hace experimentacion en animales !! :O
    asi que prefiero el whatt’s xD

  27. Quedé muy informada después de leer todos los posts. Yo tomo Ades hace años y juraba que me hacían muy bien, pero uno es ingenua y también ignorante. Mi conclusión es que podría seguir tomando Ades pero con moderación y tratar de elegir el agua.
    Están todas las empresas tan enfocadas en vender que ni les importa informar sobre sus productos…de verdad q estoy a punto de poner un huerto, comprarme una vaca y ver cómo me va.

  28. A mi me encaaaaantaann !
    Lo malo es que cuando empece a comprarme las cajas de 1 litro hace 2 años y medio costaban 400 pesos .. ahora estan a 700 en el lider! una estafa.. obligada a ir a un jumbo a comprar so natural .. que es la competencia y un poco mas barata!
    saludos

  29. el ades es el mejor de todos si te pones a compara es el mas rico de todos algunos dice la consitencia a la vista da asco , nada que ve!no se fijaron el baggio de durazno como se ve cuando lo sirven en vaso de vidrio ascoooo jaja

  30. wuajaja sii! son demasiaoo demasiaoo ricoos! y eso que yo soy pa que ma cabra chica mañosa 🙂 el natural y el de naranja MIL VECES!

  31. Si realmente quieren consumir algo sano y naruralmente verdadero, prueben Jugos AFE, el unico 100% natural larga vida, es un producto Chileno y lo encuentran en todos los Supermercados y Estacion de Servicio en sus 7 sabores, Manzana, Manzana Verde, Pera, membrillo, Ciruela, Uva, Cereza. Si realmente sabes quieres alimentarte sano y dar a tu familia productos de calidad, pruebalo, realmente extraordinario y en sabores no tradicionales para todos los gustos.

  32. hola a todos!!!!!

    yo tengo una duda y kisiera ver kien puede ayu7darme:

    resulta que yo tengo un par de sobrinos, una nena de 1 1/2 y un nene de 7 añitos, mi hermano les ha dado este famoso juguito Ades y resulta k a ellos les encanta en todos sus saborcitos, pero mi hermano esta preocupado por k recientemente escucho el comentario d k en los noticiarios han dicho k tales jugos pueden causar infertilidad si s toman por mucho tiempo…alguien sabe algo de esto y pudiera responderme???

    muchisimas gracias.

    P.D. Vivo en el Estado de Campeche,Mexico

  33. Que opinan de la leche de soya que dan en el Starbucks? Es riquisima, alguien sabe donde comprarla? Creo que es importada de EEUU.

  34. EL PUNTO ES QUE ES DE SOJA TRANSGÉNICA, LO DEMÁS (SI ES RICA, FEA, MEJOR O PEOR QUE LA LECHE, ETC) PASA A SEGUNDO PLANO… NO SE ENGAÑEN, LO TRANSGÉNICO ES NOCIVO PARA EL ORGANISMO, ESTÁ HARTO COMPROBADO, QUE NO SE DIFUNDA O ESTUDIE EN LOS PROGRAMAS FORMALES DE NUTRICIÓN ES OTRA COSA, COMO TODO ASUNTO RELATIVAMENTE NUEVO EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN, ESTOS TEMAS PASAN POR LAS TENSIONES POLÍTICAS DE DIFUSIÓN NO DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN, ACEPTACIÓN – NO ACEPTACIÓN DE LO INVESTIGADO. PERO NO HAY VUELTA, TRANSGÉNITO = NO SALUDABLE.

  35. No por favor no le den de estos jugos a sus hijos. Son ricos, pero estan hechos de soya transgenica, somos una especie de conejillos de indias pues ni los cientificos saben los perjuicios reales que puede traer el consumo de alimentos modificados geneticamente. Sin ir mas lejos hay algunos colegios en Chile en los que está prohibido que los niños lleven estos jugos Ades para su colacion.

  36. yo tomo ades de piña/anana m tomo como una caja grande por dia jaja engorda mucho? yo voy al gym y cuando llego me tomo una caja entera..

  37. Le dan un poco de color, yo consumi mucho tiempo carne de soya y yogurth y ahora estoy volviendo a consumir, ademas de consumir jugo de soya, en este caso no de los ades si no watts , pero creo que es exagerado lo que dicen de los jugos y la soya.
    Dicen tambien que la coca cola produce cancer y no he visto a nadie enfermo de cancer por culpa de la coca cola o los efectos de la cafeina , si fuera por eso no consumiriamos nada porque todo hace mal.
    La soya en exceso quizas pueda hacer mal, pero consumirla como complemento o para reforzar algunas cosas que no traen otros alimentos esta bien.

Dejar una respuesta