Invitado: Rodrigo Guendelman

371

Rodrigo Guendelman en termas de Puyehue
Rodrigo Guendelman | Periodista y MBA, conductor de Radio Zero y colaborador en diversos medios escritos.

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)?
Absolutamente

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niño?
Los discos, las películas, los chocolates, los retos y los consejos.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
Una bicicleta.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
Rumania, el país donde nació toda mi familia materna.

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas:
Dedicar demasiadas horas a Twitter.

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta:
He´s misstra know-it-all” de Stevie Wonder

7. Cuál es tu aporte al medioambiente?
No fumar, no botar jamás un papel en la calle y difundir la mayor cantidad posible de temas medioambientales en la radio.

8. Qué actor nunca te decepciona?
Actor infalible no conozco. Sí un director: Michael Mann.

9. Nombra un (o más) objeto indispensable
Mi Reproductor de CD´s marca NAD, modelo C 715. Es el único que ha resistido la cantidad de discos que escucho diariamente.

10. Danos una buena picada/dato (de lo que sea)
Sonar, en el subsuelo Las Palmas, la última disquería de lujo que queda en Santiago.

Bonus***********************************************************

11. En qué te gusta más trabajar, en la tele, la radio o la prensa?
Radio y prensa, esa combinación es perfecta.

12. Cuándo te diste cuenta de que te habías convertido en un melómano?
A los 18, cuando vivía en Jerusalén y competía con unos venezolanos por quién tenía más cassettes.

13. Qué es lo mejor y lo peor de convertirse en padre a los 40?
Lo mejor es que el costo alternativo de perderte las salidas de las noches es muy bajo. Lo peor es que con suerte voy a conocer a mis nietos.

14. Cuáles eran las actitudes más matapasiones de las mujeres según tu experiencia de cuando eras soltero?
Hay un libro que se llama “He´s just not that into you” y una película del mismo nombre que aquí la titularon “Simplemente no te quiere”. Eso mismo: las mujeres que no entendían que No es No.

Links relacionados:
blog.latercera.com/blog/rguendelman/
www.radiozero.cl/radio/programas/divertimento/
twitter: @guendelman
foto: Fabiola Barrientos

114 COMENTARIOS

  1. me da emoción opinar de las primeras…
    escuchar a Guendelman solo: es todo un agrado, pero en dupla con Subercaseaux: que par de pedantes…

      • Bacán no ser la única que pensaba que la dupla con la María NoGracia era lo mas desagradable que existe, en mi oficina escuchaban su programa y no duré 3 sesiones, al final era casi chistoso, buscaban cosas para contar ej: “el otro día ví que x tipo hacía x cosa que no estaba bien, entonces yo me baje y le dije bla bla bla “, todo esto obviamente en un lugar muy “jay” de Santiago.

        porfa, menos rebuscados.

    • A mi Guendelman me encanta!Mino exquisito!!Lo encuentro super honesto,dice las cosas como son y se muestra tal cual es.No oculta que en algun momento se fue de putas o que le cuesta ser fiel o que piensa en todo momento en sexo …asi no son el 99% de los hombres aca en Chile…por eso no cae bien pero no es la farsa de muchos(como camiroaga por ej)

    • Me sumo.
      Luego de la simpleza y honestidad de la entrevistada pasada nos cae este bombazo de simpatía y humildad.
      Así con zancada y sus entrevistados diametralmente opuestos, lo que yo al menos valoro, pese a que este tipo me carga.

  2. Es muy ñoño pa sus cosas, por eso en la tv nunca a funcionado…antes solia escuchar su programa divertimento en radio zero pero me molestaba sus comentarios tan pedantes y para mi sorpresa Mª Gracia era mucho mas aterrisada en sus comentarios. Podra saber mucho de peliculas y discos pero me falta esa calidez como persona, por ahora paso.

  3. mmm…creo que me cae más mal que bien, aunque de el sólo he leído algunas cosas en prensa así que mi opinión no aporta mucho. Lo que me llamó la atención fue lo de la referencia al MBA, se me hace raro sacar el magister o el posgrado o lo que sea en un entrevista de este tipo…seguramente para él el mba es una gran cosa y no lo digo de resentida porque una también tiene sus pergaminos, sólo que me parece raro eso de decirlo.

  4. Nunca lo he escuchado en la radio, y solo lo vi en cuanto vale el show jajaja, y no me cayo mal. Tampoco me gusta lo del MBA, para que? O esta buscando pega? Lo encuentro atractivo e igualito al gallito volador de pollitos en fuga jaja. Las respuestas mmmm, esta bien.

  5. Pedante, ABC1-cotamil, arrogante, cree que se las sabe todas. Se jura mino y ni cerca. Y, como dijeron, con la Subercaseaux, vomitivo el parcito.
    Mal el entrevistado. Sorry por la franqueza (y gracias si no me eliminan, asumo todo), pero este Guendelman pesa menos que un paquete de cabritas a medio comer.

  6. piola, simpatico, la entrevista tibia y bien, y lo del MBA no veo por donde guarda relacion con la entrevista… es empresario? pudieron preguntarle porque lo pone o quizas la que hizo la entrevista lo puso a pito de nada.
    Comentario aparte, podrian poner quien formula las entrevistas, si es colectivo o una sola

  7. Y yo lo escuchaba en radio Zero con la Maria Gracia, y sabrá harto de musica, pero nada espectacular tampoco…bien pedante el muchacho y lo del MBA que onda..ahh feliz dia a todos los zurd@s de Zancada, una nueva excusa pa celebrar pa algunos..aunque a nadie le importe solo a Ned Flanders…y los wevoncios que lo inventaron..(y a mi)

  8. Guendelman es muy capo pa la música, muy capo, seco. Pero cuando se junta con Mary Rose como le dice él se ponen hilarantemente snobs. Los dejé de escuchar, cuando un día hablaron del maltrato animal e hicieron un llamado a que los jefes no regalaran foie gras en sus canastas de aguinaldo de fin de año y que la gente se metiera a buscar información a Peta, que se llamaba así por “Mascota en inglés”. No me caen mal, pero separaditos se ven más bonitos.

    • que cuico, cuando han regalado foie gras los jefes, con suerte compran un colademono y hacen una convivencia y nos vemos, y andate feliz no mas, agracede que te vai temprano

      • Jajajá… agradece que te vai temprano con un paté de ternera o un salchichon té!!!… jajaja, estoy cachando que me equivoqué … le puse Mary Rose, cuando le dice MARY GRACE… jajaja…

        • Una vez en mi ex pega para el 18 fuimos a almorzar y despues nos fuimos a la casa mas temprano, y resulta que despues nos descontaron la plata del almuerzo y las horas…weones miserables picantes. Ah, pero en la caja navideña venia un foie gras y un champagne, jajaja, seguro.

  9. me cae muy bien! 😀 le encuentro un parecido al actor que trabaja en legally blonde y que se queda con la reese al final! jajaja es igualito!

  10. XD me acuerdo que una vez dijo en la radio que tenia problemas de acne heavy en la cara, de ahí no puedo dejar de imaginarlo como frutilla, asquito!

  11. Ups!!!!! yo pensaba que a mi no más me desagradaba la Dupla Mº Gracia – Guendelman…….antes de esta dupla él me gustaba……
    La foto de la entrevista esta ESPECTACULAR…saludos a la o él fotograf@

    • No hay tipa mas desagradable que esa seudo fotografa papa hirviendo en la boca, menton de glen danzig. Con razon nunca he eschuchado su programa, ya que esta ella y me abstengo de cualquier cosa donde salga esa tipeja. Puta la wna desagradable!

      • NO entiendo que tiene que ver Maria Gracia en todo esto. Aca al que entrevistaron es a Guendelman y no e ella, asi que el comentario me parece un poco fuera de lugar.
        Ella es culta, inteligente y atinada, en cambio a Guendelman a veces se le pasa la mano con los comentarios y es bastante desatinado.

  12. de música sabe mucho, sólo por eso creo que es un aporte. Ahora el programa “Divertimento” , lo he escuchado un par de veces y es ultra abc1, por lo tanto, paso.

  13. Creo que con la Mary (como le dice él) se potencian y no pueden mas de siuticos, pero cuando está el sólo me cae bien lo encuentro bien atinado en sus comentarios y siempre es interesante escucharlo hablar de música ya que el tipo sabe mucho… tema aparte es lo pegado que es con los temas sexuales siempre saca algún comentario en el programa de la radio.. pero en resumen me cae mas bien que mal. Aparte me encantó lo que escribió en La Tercera hace un par de semanas sobre su experiencia como padre.

  14. También me cae medio mal porque lo encuentro arribista, y debo confesar que a veces lo oigo a la hora del taco en la radio junto a Marie Grace (como le dice él) y es de morbo y para constatar que son lo más snob que he oído….se creen dueños de la verdad absolutamente, ella con una soberbia de terror…ó elevan o destruyen lugares, tendencias, cine y música con la opinión que tienen y sólo porque ellos lo dicen….y lo que comen, y los restaurantes donde ir ó donde no, qué hacer, que no hacer…..si quisiera explicar a un extranjero qué es ese Chile clasista y snob del que se habla, le diría que los oiga a ellos una semana y le queda claro…

  15. LO VI PAL RECITAL DE GEORGE CLINTON CON SU ESPOSA QUE ESTABA CON GUATITA … EN REALIDAD LO ENCUENTRO PIOLA IGUAL LO ESCUCHO CUANDO MANEJO.

  16. Primera vez que veo una foto de él, por su voz me lo imaginaba mayor y mino. No es ninguna de las dos cosas. buuuuuu.

    Igual dejé de escuchar el programa…se ponen medios lateros..zzzzzzzz.-

  17. jajaajajaja

    pobre, yo los escuchaba cuando estaban al medio día 🙂 y parece q tb lo hacía por el morbo, pero me gustaban, me daba hasta risa lo cuicos q podían llegar a ser y porque me gusta la radio obvio y también porque él cacha mucho de música entonces me cae bien,

    sobre que se creían dueños del mundo con sus opiniones, eso, o sea, ya es cosa de cada una si va y les cree todo lo que dicen en la radio, yo sentía q todo era muy opinión personal, las críticas son así, más vinivendo de ella q no es periodista según se, pero si una persona medianamente culta, q ha viajado y visto cosas. Ademas no voy a dejar de ver una película, leer un libro o ir a un lugar pq dijeron q era malo y lo sepultaron, es una opinión de tantas q vamos a escuchar por toooodos lados.

    he dicho, pónganme todos los dedos pa`abajo q quieran.

    • Paola, te encuentro toda la razón, ellos solo hacen un programa de radio en el que hablan de lo quieren, a veces temas muy interesantes, como a veces no, pero creo que todos somos libres de escuchar lo que queramos, por lo tanto si no me gustan cambio la radio y punto y tampoco voy a hacerles caso en todo lo que dicen, pero a lo mejor sí me pueden servir como una referencia en temas que no conozco.
      Los escucho todos los dias y puedo hablar con conocimiento de su programa, sí son un poco pedantes a veces a lo mejor, pero para que tan crítica, en general me gustan.

      • si estoy de acuerdo, además uno puede sacar cosas de todos lados, como dijeron por ahí si la mina o él hablan de vinos y no yo no se mucho, venga! todo sirve y puedo aceptar y desechar todo lo que quiera, en cuestión de gustos NADIE tiene la última palabra

  18. Uhh me cae tan mal guendelman.Me encanta la radio Horizonte excepto divertimento porque lo encuentro mega-snob ademas Maria gracia es la guinda de la torta con sus comentarios huecos hablando de su realidad como si fuera la unica existente ….y no esta mal conocer solo su realidad.
    Ademas no lo encuentro tan capo en lo que respecta a musica y si lo fuera su poca humildad le quita merito.

    • perdón pero me veo en la ooobligación de corregir el error q cometiste…
      es la Radio Zero no la Horizonte, aunque es tan buena como la otra, no da para equivocarse así.

      besos

      • Yo antes escuchaba divertimento por que la música en la Zero era buena pero ahora esta tan punchi punchi que asi no puedo trabajar en el pc, la Horizonte es harto mejorcita pero definitivamnete me quede con la sonar.

        • aaay sí la Sonar la está llevando mal!, es q me gustan uno y cada uno de los temas q ponen, además puedo bajar esos q conocía sólo de melodía y no sabia como se llamaban, es algo así como traedora de recuerdos, perfecta para mi generation! (25 años)

  19. Aveces estaba al tanto de su programa sin divertimento en la radio Zero pero ahora por tiempo, no se puede. Encuentro muy cool su colección de discos, algo no muy visto en los últimos tiempos por todo lo que es la piratería.. mal mal mal.
    Lo otro que quería comentar era que a propósito de un post de una zancadiense acerca del chocolate, cada vez que nombran esa palabra y mas aún si es a esta hora (tipín 6) es matador. CARIÑOS HUGO

  20. Hola, gracias por los comentarios. Como dijo alguien, mejor que te aforren a que te ignoren.
    Hay un par de preguntas entre los posteos que contesto a continuación.
    La foto la sacó Fabiola Barrientos, una excelente fotógrafa que vive en el sur de Chile.
    El MBA es de la U. Adolfo Ibañez. Lo menciono porque es un post título universitario que me costó más de 3 años de esfuerzo. Y me parece tan válido como mi título de periodista.
    Saludos, Rodrigo.

    • Yo siempre lo oi nombrar pero nunca me habia dado el trabajo de escucharlo o leerlo hasta q una amiga mia me hablo del programa y lo escuche un par de veces (yo dudaba de oirlo x la Mª Gracia, pero para mi sorpresa no me cayo mal ni la encontre petulante ni nada x el estilo, tampoco a Rodrigo). Claro q el programa tampoco lo escucho seguido xq en gral prefiero escuchar musica en vez de conversaciones.
      Y bueno, con la columna q escribio en la tercera el otro dia sobre el ser padre a los 40 me cayo mejor. Pero odie (y envidie) su coleccion de discos (y el espacio para ponerlos).

    • si yo tuviera un MBA igual lo saco a relucir !!
      no te conocia ni en pelea de perros pero por tu entrevista y comentario me caiste bien
      saludos

    • Hasta cuando se veneran los títulos universitarios, son solo una parte de la vida, por qué mejor no poner “padre” “amigo” “viajero” en vez de “MBA””DR” “Phd”. Es casi como querer alargar el apellido. Y no es de picada ya que tengo doctorado y todo pero es enfermante eso de tirar el título encima cada vez q te presentan en algun lado. Si hiciste el master genial, pero cuál es la idea de que todo el mundo lo sepa sólo porque te costo..¿te hace mejor persona acaso?? o piensas que la gente te va a admirar y dirá ohhhh tiene un MBA y en la Adolfo Ibañez, entonces el loco tiene plata ohhh me enamore es mi idolo…POR FAVORR!!!!

      • Yo creo que lo que mas importa es a que se dedica hoy y que a hecho en actos propios, ya que cualquiera teniendo asl lucas y siendo aplicado puede estudiar lo que sea, ahora hacer algo con eso en el futuro para él y los demas es distinto. Por eso cuando me preguntan quien soy hablo de a lo que me dedico, mis hobbies y mis pasiones.

    • Rodrigo
      que bueno que leas esto y contestes las preguntas 🙂
      Lees zancada? la conocías antes de la entrevista?
      Perfecto sacaste tu MBA, lo hiciste por cultura general, porque piensas administrar algo, o lo quieres mezclar con tu rol mediatico?
      y que opinas de que tantas chicas critiquen que seas pedante, snob y otras cosas… es la mayor critica que te hacen cuando sales en los medios?
      y tambien lei tu columna cuando dijiste que serias padre, y piola

      • Pock, te contesto. Sí, conozco Zancada desde que partió, muchas veces leo sus contenidos, los comento en la radio y he tenido a su directora como invitada en el programa
        Respecto del MBA, lo hice hace unos ocho años, cuando por razones familiares (mi viejo murió de un día a otro) me tuve que meter a trabajar al negocio familiar. Si bien la empresa ya no existe, en su momento era necesario aprender para poder trabajar y no dejar que un emprendimiento que inició mi abuelo hae 80 años se fuera a pique.
        Por último, que me critiquen de snob y pedante no me sorprende, pues por el tipo de temas que tocamos en el programa, sin duda hay cosas que pueden irritar a algunos. Y como mi carácter es a veces un tanto avasallador, eso se puede confundir fácilmente con pedantería o prepotencia. Así que hago mea culpa y agradezco el feedback.
        Un abrazo, Rodrigo.

        • a pesar de que yo ya di mi opinión (simplemente que lo encuentro demasiado snob), me parece muy bien que lea y responda los comentarios…

        • si, yo dije q no me producías nada malo ni bueno, pero me parece super que tengas la capacidad de hacer un mea culpa y responder las consultas de los monitorvidentes.

        • Pese a que los comentarios no lo favorecieron, me alegra mucho que Rodrigo responda las preguntas. De hecho, es uno de los pocos entrevistados que se han dado el tiempo de leer los comentarios y responder y se agradece.
          No escucho su programa asi que no puedo opinar de el, pero leo su columna en La Tercera y me gusta bastante.
          De las respuestas es muy cierto que con suerte verá a sus nietos, es el precio de ser padre a los 40…

        • Qué divertido esto.
          Sr, yo no me confundo, es ud el que confunde pedantería con avasallamiento. Ergo su mea culpa no tiene nada de tal.
          Reléase.
          Chicas releanlo…

  21. No sabía que a tanta gente le caía mal, sólo por ser ABC1 lo discriminan, el cuento es que el tipo sabe de sus temas y se pueden aprender cosas de él en la radio, además si fuera un flaite que habla “chi gua loco” nadie diría “no escucho a este tipo porque habla flaite”(por que ahí es discriminación social cierto?), obvio que si es cuico habla como cuico, pero no pueden lapidarlo por eso, hay que ir más allá de su modo de hablar y escuchar lo que dice y si existen personas que les da rabia que haya gente afortunada que ha viajado mucho, comido en lugares ricos y sabe de vinos, mal por ellas..de todo se puede aprender y si aprendimos de la entrevista a la nana que salió hace poco, porque no de un profesional ABC1 exitoso, por eso me gusta Zancada, por la diversidad.

    • A mi no me gustan sus comentarios, me da igual que sea ABC1 o de cualquier estrato social, no soy clasista, pero él habla muchas veces creyendose dueño de la verdad, creo que a lo mejor no tiene malas intenciones, tal vez fue criado en una realidad donde más valía la apariencia que los contenidos, no sé. Creo que como consejo deberias ser más mesurado.

    • No creo que la lapidación sea porque es cuico, para nada, tiene que ver con su actitud soberbia y snob, que no tiene sólo él, sino que muchos otros periodistas/comunicadores que andan por la vida creyéndose tan dueños de la verdad. A mi no me cae ni bien ni mal, me da como igual, pero sí rechazo ese rollito de superioridad que tiene cierta gente, y bueno, eso se da en gente de todas las clases sociales, pero en este cabro se juntan las dos cosas: aparte de soberbio es entero cuico, pior!

  22. ni fu ni fa el pero no me parece pesado por sus respuestas lo encontre bien piola, jamas lo he escuchado pero si sabe de musica que bueno por el, ahora lo del MBA si yo tuviera uno igual lo nombraria y que tanto!!! le ponen mucho color pobre cabro ademas que acá ultimamente le dan por atacar a las personas que son cuicos o abc1 que tiene que sean cuicos o no cuicos acaso cambia en algo eso la imagen que uno se lleve de las personas ?? muy graves algunas

    • Yo creo que nadie lo ataca por cuico ni por abc1, ni en su calidad como persona ni lo invalida como profesional, yo creo que la crítica o el chiste va que tenga un programa a la hora de almuerzo de puras siutiquerías, no frivolidades, siutiquerias y en ese contexto el MBA no junta ni pega.

    • elizabeth te encuentro toda la razón, desde cuando es ley mantener en secreto los logros académicos para que los demás no se piquen… sólo fue mencionado al comienzo de la entrevista tampoco lo mencionó en todas las respuestas…
      y respecto a las frivolidades, las mismas que le tiran mierda acá son las primeras en comentar los post más frívolos de zancada, lo cual no es malo pero me parece un poco de dárselas del pueblo cuando no lo son…
      a la que le llegue me va a poner un -1 jajaja

  23. subercaseaux me gusta, le limita la tontera a este hombre. Un verdadero pelmazo. Me perturban los hombres con un exceso de lado femenino desarrollado. Tiene todas las malas mañas de las minas

  24. Estoy de acuerdo con todos los posteos anteriores. He querido muchas veces escribir algo en la página de la radio pero como son ellos…o te responden una pesadez, te dicen que te cambies de radio o remarcan que entonces no entediste el punto.
    Ambos son muy buenos para pontificar, decir lo que está bien, lo que es normal, lo que hace la mayoría… y si alguien se manifiesta en contra entonces esa es una “excepción”.
    Pienso que a ellos los eligieron con pinzas para hacer el programa…dos desagradables potenciados, aunque sin duda , él más que ella.
    Sabrán lo que piensa la gente?
    Siempre me he preguntado cómo se sentirán sus invitados pensantes cuando los entrevistan…

  25. Yo escuchaba la Zero… hasta que empezaron los programas hablados… y ese insoportable gritón desagradable de la mañana… El saco de %$&&% de Nicolás Larraín…. no hay &%$”· que me dé más rabia que los giles que hablan en la radio. Por culpa de eso ya casi no escucho radio, porque andan todos en la misma…
    Que lata.
    Y a él no lo he escuchado, por lo mismo.
    A veces, cuando ando en colectivo tienen una “radio” con dos %$&/&% hablando todo el rato.. ¿y la música? 😛
    Na’ que ver mi post, en todo caso.
    Aioz!

  26. (lo siento por el error de la radio jajaja)
    Zen Creo que la mayoria de las criticas exceptuando algunas no eran por ser Abc1… sino por ser Snob que es una caracteristica q podemos encontrar en distintas personas no solo Abc1!
    tampoco tengo rabia de que el conozca muchos lugares y coma rico…. bakan por él!!!!

    SÍ ENCUENTRO MUY BUENO QUE SE TOME EL TIEMPO DE RESPONDER DEMUESTRA QUE TIENE MAS COJONES QUE OTROS ENTRVISTADOS QUE SE HACEN LOS TONTOS CON LOS COMENTARIOS NEGATIVOS

    roary te encuentro ene razon roary con respecto a lo del Mba

  27. Lo snob te corre por las venas y lo trasuntas hasta el micrófono… Se entiende que tu programa va dirigido a un target determinado, pero ojo con tus opiniones cargadas a la soberbia. Es difícil hacerse el leso ante ello.
    De todas formas, se agradece que sepas de música y respondas en esta misma página ante justificados cuestionamientos, eso es un plus a considerar.
    PD: lo del MBA igual es como pedante…

  28. Lo encuentro muy agradable, pero reconozco que no soy muy de escuchar programas de radio, así que no lo ubico de ahí, sólo en la tele.

  29. Que decir, me encanta su honestidad, sus temas y el relajo que tiene en conversar de todos los temas, la belleza en un hombre no solo está en lo fisico, aqui hay una suma de cosas que a él lo hace más atractivo que otros, Para q vean que una cara bonira, como muchos de la tv, un Camiroaga, Un Araneda o un Zabaleta no le hacen el peso pq su encanto lo tiene a flor de piel…..esa es su belleza, interior entonces por fuera se intensifica al triple. Nada que hacer con él…..lo mas atractivo e interesante de los medios de comunicación.
    El es autentico y ahi esta la clave de su atractivo al mundo.

Dejar una respuesta