wc
por Lupe Gómez

Una amiga viene llegando de Alemania y dice que allá los hombres hacen pipí sentados, igual que las mujeres. Lo hacen por higiene (para salpicar menos) y con eso además se evita la molesta tapa arriba.

Si yo fuera hombre no me imagino dejar ese “lujo”, porque siempre he envidiado la facilidad que tienen para hacerlo, al contrario de una que tiene casi que empelotarse entera. Por otro lado, en los baños públicos entre menos contacto se tenga con las cosas, mejor. Creen que esa costumbre tendría posibilidad de expandirse en latinoamérica?

84 Comentarios

  1. jajaja! el tema me toca personalmente.
    Estoy casada con un aleman, y efectivamente el hace pipi sentado. Para mi lo mejor, asi le enseniaron desde chiquitito. Yo creo que es porque aqui no existen las nanas, cada uno tiene que limpiar sus propias cosas, y es ahi cuando te das cuenta lo asqueroso que es limpiar las mugres propias y ajenas.
    Cuando voy a casa de amigos chilenos/latinos o recibo visitas de compatriotas agradezco cada vez que voy al banio y tengo que bajar esa maldita tapa, de estar casada con un aleman.

  2. Yo conozco a un par de chicos que hacen pipi sentados, en lo particular encuentro raro por una pura razón: toda mi vida he visto a los hombres haciendo pipi parados. Pero es cuestión de hábito, no va mas allá de esto.
    Lo que sí, acá en latinoamerica creo que, lamentablemente, asocian el acto de hacer pipi sentados con falta de masculinidad (ya escuché tanto hombres como mujeres diciendo esto), lo que es una tontera…

    • Y hay de todo. Asociar el acto de orinar parado con masculinidad es tan absurdo como pensar que la camisa rosada es de maricas. Pero en lo personal prefiero una y mil veces orinar de pie que sentado. No confío en los WCs públicos, o mejor dicho, en los hábitos e higiene de los usuarios. En ese sentido compadezco a las mujeres, aunque sería ultra-cool ver o saber de una que orine de pie. ¡Menuda declaración de principios! Simone de Beauvoir estaría orgullosa de ella.

  3. No se quien fue en un principio el que dijo que “debian” hacerlo parados. En mi casa eramos puras mujeres (exceptuando a mi papa, pero el pasaba poco en la casa) hasta que nacio mi hijo, y con el se me vino encima todo un mundo nuevo, entre todas las cosas, el tema de que aprendiera hacer pipi fue todo un acontecimiento. Ahora lucho con el para que suba la tapa o bien limpie cuando se le pone media loca la cosa…
    Es dificil y llegue a la firme conviccion de que los hombres NUNCA aprenden a mear xD
    jajajaj ojala se pusiera en practica el que lo hagan sentados, pero lo dudo, ya que es parte de su “masculinidad”, sentarse los haria sentir “raros” y hasta medios afeminados, con lo machista que son algunos ..

  4. Si yo fuera hombre nica hago sentada, pasai frío, es una lata!
    Por suerte ni mi pololo ni mi hijo dejan sucio, ni tampoco la tapa arriba. Parece que tengo suerte :)

  5. de pie!, he pensado que si pudiera ser hombre por un dia, lo primero que haria sería hacer pipi…., envidio eso de los hobres es tan comodo y yo soy tan meona…

  6. envidio esa capacidad q tienen los hombres de hacer pipí parados y en cualquier parte, así es q nica haría pipí sentada si fuera hombre

  7. a falta de Pock, comentaré yo pos XD…

    orinar sentado que lata!!!

    pero eso de la tapa arriba, realmente me molesta, tengo que saber dejar abajo la tapa del wc despues de ir…

    y sobre lo de ensuciar… yo creo que es saber manejar la cosa nomas, hay gente que orina para cualquier lado y no le importa nada, pero orinar sentado al menos para mi, no es una opcion.

  8. Esto me recuerda una vez llevé a mi primo chico de 2 años al baño y lo senté y él me dio: No pu, si yo soy niño. jajaja.

    Cuando era niña y andaba con traje de baño enterito me cargaba hacer pipí…tenías que quedar pilucha.

  9. jaja.. el pololo de una amiga cree que es mejor dejar la tapa arriba y asi no dar la impresion de que nunca la subieron, la mojaron y solo le pasaron un papelito para secar… igual tiene un poco de razon si piesas que al secar no queda limpio.

    • no creo que se difunda, que mas dificil sera para un hombre que ir a un baño publico tratar de senterse pero sin tocar la tapa y ademas achuntarle.

  10. Me acordé que mi ex pololo tenía 2 hermanos chicos: 1 niño y 1 niña. La cosa es que él me contó que la niña iba al baño con su hermano y hacía pipí de pie… yo lo encontré muy freak, pero me acordé ahora jajaja

    • Mi hija del medio tambien puede hacer pipí parada! cuando la vi laprimera vez quedé plop, pero ella me explico que lo habia intentado a ver si podia y si le resulto…yo la encontré seca!

  11. pucha que mas agradable que sentarse en el baño de la casa…mmm pero en los baños publicos ni ca, en ese sentido siempre he envidiado a los hombres,bien por ello que pueden orinar de pie.
    en mi casa hace poco llegaron a vivir mis sobrinos y es realmente desagradable tener que lidiar con el asuntito de la tapa y las gotitas que dejan cada vez que van al baño, uf! seria bacan que se sentaran y no dejaran sucio pero obvio que no va a ser asi.
    que cool el baño de la foto!!

  12. Tengo la suerte de que mi novio SE PREOCUPA de no dejar regado por todos lados, cero atado con eso… es realmente asqueroso cuando vas a la casa de amigos que viven solos y entras al baño y el olor a baño público sucio es HORRIBLE.
    Ellos no limpian, nooooooo, son “hombres”, ellos no limpian NI LE ACHUNTAN!!! así que olor es repelente… agggg
    No sé si sentados o de pie, me da lo mismo, pero por el amor de Dios ACHUNTENTE DONDE DEBEN!!! 😛

    • Me acorde de algo que dijiste… yo tambien tengo la suerte de que mi novio es muy limpio con eso pero ningun hombre de los que conozco vivan solos o no limpian el baño? por que será no se ni mi papá ni mis hermanos ni mis pololos, ni mis amigos ni por supuesto mi novio que onda¡¡¡¡

  13. pero hay un aparato de cartón (desechable) que emula la forma del pene y direcciona el chorro de una mujer que hace pipí de pie, yo lo vi aunque no lo probé nunca…

    en todo caso… hombres del mundo, como sea, ACHUNTENLE!!!!!!!!

  14. Yo tengo un amigo que hace sentado, pero él es entero gay loca yegua desbocada.
    No me imagino a mi perro pelón sentado como niña. Lo que si estoy segura es que Yo no mearia parada con ese cucurucho que inventaron, seria muy raro..

    • En serio no lo probaríai? Jajaja yo sí cagá de la risa, he escuchado mucho del “cono mágico” (así se llama jajaj y lo venden en las farmacias) pero a nadie que lo haya usado. Obvio que sería ULTRA FREAK pero me gustaría probarlo alguna vez en la vida, además creo que es una buena solución para las asquientas que no usan baños que no sean el suyo o bien, en algún baño rancio de algún bar de mala muerte (que ya no frecuento a todo esto jaja ahí me hubiese servido el cono mágico :P)

  15. A los niños pequeños en Esatdos Unidos, se les enseña a hacer sentados, porque es mas cómodo y fácil. No sé hasta que edad.
    no creo que en Chile no adopten, si somos tan machistas.
    El otro día vi la portada del de Clinic y salia una mujer haciendo pipi parada! es raro, se ve raro!! jejeje aunque seria ultraaa práctico!

  16. A los niños pequeños en Estados Unidos, se les enseña a hacer sentados, porque es mas cómodo y fácil. No sé hasta que edad.
    No creo que en Chile adopten esto, si somos tan machistas.
    El otro día ví la portada del de Clinic y salia una mujer haciendo pipi parada! es raro, se ve raro!! jejeje aunque seria ultraaa práctico!

  17. cuando chica viví un par de años en Italia, y cuando llego mi primer dia de clases al colegio (tiernos 7 años) voy al baño y en vez de water lo que había era un hoyo en el suelo (baño/inodoro turco le dicen)!! Casi me muero, no entendía nada, es de lo más traumático que me ha pasado. Existen baños así porque en teoría es más higiénico y no sé qué, pero yo lo encontré cerdo y lo más incómodo de la vida… pobre de mi mini-me.

  18. En general los hombres son tan cerdos a la hora de hacer pis, ojalá todos hicieran sentados, me ahorraría tantos malos ratos, eso de andar limpiando las “gotitas” ajenas es asqueroso!

  19. sea como sea creo que el hombre va a dejar sucio igual…
    saben que nosotras dejamos inpecable y andamos limpiando a penas salen del baño…
    si a nuestros hijos no les inculcamos profundamente la higiene, cuando mayores van a seguir siendo los homo erectus de siempre…y las féminas las locas con el pañito con cloro en la mano…

    • cubica, parece que no has ido mucho a baños públicos de mujeres… hay muchas féminas tan cochinas como cualquier hombre o viceversa, baños salpicados, confort en el suelo toallitas abiertas!! puajj

      • Siiii!!! los hombres son cerdos a la hora del pis pero muchisimas mujeres lo son no sólo con el pis, están las que no le achuntan y mojan el piso, acaso nunca han tenido que además de afirmar la cartera, puerta, ropa, también subirse los pantalones para que no se mojen abajo?? las que dejan los papeles en el piso, las toallas abiertas, los tampones tirados, etc, etc.

        Aggggh! me dio asco.

        • mas encima que a veces no ponen colgador
          atroz hacer malabares
          porque si dejas la cartera en el suelo
          es como si la echaras al water

          • Toda la razón! los baños de hombre son un asco, pero los de mujeres a veces le ganan y siempre son fétidos…Yo por lo menos JAMAS me he sentado en un baño que no sea el de mi casa porque me da un asco!, siempre hago pipi en posición de “sentadilla” sin tocar nada de nada y creo que gracias a eso tengo unos muslos firmes :p

  20. Igual raro un hombre haciendo sentado… personalmente me da lo mismo siempre que dejen limpio. En ese sentido mi hombre es ultra considerado, menos mal.
    ..

    Me acordé que un amigo me dijo que el solo hacia sentado cuando por algún motivo (entre ellos estar medio curado) sabia que no le iba a achuntar.

  21. sí, hay minas re descuidadas..en la ofi hay baño para féminas y, aparte de tener permanentes papeles en el suelo, no les agrada un toque como flores, un cuadrito, etc… como que el sólo hecho de proponerlo me tachan de “pituca”..qué onda?

  22. yo cuando meo aunque le achunte bien al water igual salpica caleta por que el chorro de pichi me sale super fuerte, si derrepente hasta los pantalones se me salpican jajajaajjaa

    saludos guapas

  23. que son raros, los alemanes que conozco no se si mean sentados, pero pucha que son cochinos con su aseo personal y su ropa! o sea ultra enemigos de la ducha mañanera y con parkas ultra sebosas.
    si fuera hombre mearia parado, obvio! si se hace con buena punteria es mucho mas higenico

      • sorry, pero es lo que he visto. y conozco mas gente que se queja de lo mismo de los alemanes. mi prima q estuvo de intercambio alla decia que ir al colegio era como estar en los dibujos animados, porque la mayoria no se cambiaba ropa

        • de hecho una tia que hizo una beca de cirugia alla decia que casi ningun aleman se bañaba en las duchas del hospital y al darse cuenta que ella lo hacia todos los dias le preguntaron si tenia alguna enfermedad a la piel WTF!

  24. nooo…orinar sentado pa que? por qué? si es tan cómodo literalmente hacerla corta..tres pasos y listo el trámite…
    lo que sí me complica es el uso descriteriado que tienen algunos congéneres con el baño; no levantar la tapa, dejar mojado..y peor, hacer “la larga” en cualquier baño..acá en la pega lo usan como si estuvieran en su casa y después desodorante ambiental..ni explico la mezcla de olores..
    que costará, digo yo, ser un poco más respetuoso con el resto ..ah?

  25. mi amorch en todo caso, es muy considerado y no deja nada meado ni la tapa arriba!! además hace el aseo, baño incluido, es un siete!!

  26. No, por el simple hecho de que si haces pipi sentado tienes muchas mas posibilidades de salpicarte que cuando se hace de pie

  27. siempre he envidiado que los hombres orinen de pie encuentro que debe ser super comodo sobre todo cuando se debe usar un baño ajeno los machotes que hagan de pie no mas no me imagino a mi pareja sentado en el baño orinando que freak ademas eso de que los hombres son cochinos no hay que generalizar el mio es super limpio y no salpica hay que agarrar bien la cosa encuentro yop y apuntar bien no más.
    ahora siempre he encontrado que las mujeres son mas cochinas que los hombres es cosa de comparar los baños publicos los de hombres huelen mal pero nunca estan tan sucios en cambio los de las mujeres uffffffff excremento por monton, vomito chorreado hasta en la puerta, pelo en el lavamanos por monton, toallas higienicas usadas y abiertas en el papelero, papel higienico en las mismas, tampones usados, coles con pelo ufff asqueroso y el asunto es que todas nos jactamos que son ellos los sucios jajajaja

  28. Chicas, deben comprendernos, su ustedes fueran hombres también orinarían de pie y dejarían la tapa arriba.
    Uno igual podría acostumbrarse a hacer sentado, pero en la casa, no en lugares públicos. Lo otro, si a ustedes les molesta tener que bajar la tapa a nosotros nos cuesta tener que subirla. Así que todo debe seguir igual.

  29. Yo podria orinar sentado (obvio salvo que tuviese una ereccion), no necesito de ninguna moda para elegir eso, ni me quita o da hombria.

    Y es muy grato solo abrirte el pantalon, con el pie (porque es un asco subir y bajar la tapa), si, con el pie subir la tapa, orinar, tirar la cadena con el pie o algo que no tenga contacto con mis manos (Que tocan a mi fiel amigo), y listo.

    No me gustan los urinarios que todos se ven de todo.
    Es una lastima que las mujeres no puedan igual que nosotros, si tengo mochila al hombro sigue ahi, orinando parado, no tengo que bajarme toda la ropa, no le veo por donde sea buena idea orinar sentado, solo otra tonta “moda”.

    Respecto al aseo aleman, se supone que en general los latinos nos bañamos mucho mas que los europeos en general, es por recursos naturales que nosotros tenemos de sobra, en muchos lugares el agua no sobra, y la cuidan mucho mas, eso afecta en la cultura, perfumes y otros.

    yo parado, si otros quieren orinar sentado, de costado o acostado cosa de ellos.

    Y MUJERES!!!! porfavor, si tienen en su casa un WC, con lindas cubiertas de vuelitos, PORFA, piensen en los hombres, y no pongan tapas que al subirlas se bajan solas, es lo peor del mundo, porque en esos casos cual jackie chan, tengo que hacer contorsiones, y poner un pie en el suelo para apoyarme, el otro pie sujetando la tapa, y tener las manos libres para abrir y sostener dicho elemento masculino y en el peor caso si pierdo el equilibrio apoyarme en algun lado y peor en baños chicos, no hay nada peor para un hombre, que las tapas de WC que se bajan solas, piensen de vez en cuando en nosotros 😉

  30. En la casa de mis viejos se optó por poner un urinario como lo de los baños de mall solo para los hombres. Todos felices!

  31. La facilidad que tiene el hombre es que puede orinar de las dos maneras, personalmente orino sentado en mi casa, en donde se que el inodoro esta limpio y lo hago de pie cuando necesito hacerlo en sitios públicos, personalmente me va mejor orinando sentando, por alguna extraña razón, mi cuerpo lo disfruta mas ya que el esfuerzo es menor

  32. Cuando el hombre y la mujer estaban siendo creados Dios les habla:
    -Hijos mios, ahora me quedan dos ultimas cosas para entregarles, veamos quien se queda con que:
    La primera es mear de pie.
    Salta el hombre
    -Yo creo que a mi me toca eso, porque yo necesito agilidad al cazar animales. Ademas me hace mucho mas rapido, y puedo estar siempre alerta, sin descuidar a las hembras en caso de peligro, por eso creo que yo merezco eso.
    Dios lo queda viendo, y moviendo la cabeza en tono afirmativo dice:
    -Hijo, creo que tienes mucha razon, diste argumentos muy solidos. Por tanto a la mujer le tocan los orgasmos multiples.

  33. jaja, todo muy gracioso , lo del cono

    mmm io tngo 15 años, y toda la vida eh orinado parado
    pero era muy molesto lo de la tapa , o tener que limpiar
    porq no siempre es tan facil de controlar , i empese a
    aserlo sentado al principio era como extraño pero es mas facil
    i no ensucio nada , osea q cada quien… pero en la baños publicos agresco a dios por la facilidad de aser del baño parado :)

  34. che no hablen de eto me da la re paja sentarme seri mejor que las mujeres tengomos pitulin n chicas???
    aparte me re calienta q mi marido mea con la puerta del baño abierta es un asco
    aunque aveses me meto al baño y el me la meteeee esta re bueno por un lado y por el otro no
    pero bueno ahh y ay veses que yo me pongo avajo del chorrito y cuando tengo sed abro la boquita y es un plaser!!!

Deja un comentario