Gana un libro de arte!

187

artn
por Paty Leiva

Nuestros amigos de Librerías Contrapunto están en el maravilloso mes de liquidación con descuentos de hasta un 60%. Hay que aprovechar de darse una vuelta. Yo quedo mal con los Taschen, en verdad los quiero todos; arte, arquitectura, diseño, viajes, cocina, etc. son presentados en el más lindo de los formatos.

Tenemos uno de esos preciosos libros para regalar! Zancada y Contrapunto invitan a las lectoras de Zancada a participar en este concurso para ganar el libro Art Now 2 de editorial Taschen. Este libro recopila a 81 artistas contemporáneos internacionales mostrando sus trabajos más representativos.

Para concursar, deja un comentario en este post contándonos sobre un artista plástico que te vuele la cabeza!

194 COMENTARIOS

  1. No cacho una de artistas plásticos…
    pero mi comentario es una felicitación a que en los concursos se deba hacer algo más que mandar un mail con datos personales, así, los premios llegan efectivamente a alguien que los sepa valorar!!!

  2. hola! a ver… existen varios artistas que me vuelan la cabeza, pero ultimamente Egon Schiele me ha inspirado mucho, principalmente sus bosquejos de desnudos, posee un trazo increible… simplemente aluciné cuando vi sus trabajos en vivo hace 2 años en Viena… simplemente ma-ra-vi-llo-soooo

  3. Quien me “vuela la cabeza” y muy bien utilazada la palabra es Edward Hoppe, pintor norteamericano, me encanta como utiliza los negros y los colores fuertes como el rojo y amarillo, le interesaba retratar la soledad de la sociedad de la època (post-guerra) para mi sus pinturas me llegan al corazón, casi podría decir que 100 años después me siento identificada..Desede luego me encantarìa tener un libro asi en mi biblioteca…!!!

  4. hr giger me volaba la cabeza, y otros mas que ahora no recuerdo. Seria lindo ganarse el libro, para no ser tan “dignorante” jajaja

  5. Eugenio Dittborn me encanta…
    sobretodo su serie de arte postal, me gusta el uso de medios masivos, absolutamente comunes que crean una conexión artista-sociedad actual, como es el servicio de correos, para llevar un mensaje gráfico que parte de Chile hacia el mundo.

    Alfredo Jaar también me encanta.

  6. El padre del color “HENRI MATISSE” hace años pude ver su obra, sin saber quien era me enamoré de sus pinturas, luego comencé a buscarlo en librerías y en Internet y una de las citas que marcaron mi pensamiento de la pintura fue que “la pintura es para representar visiones interiores…” esas palabras responden al típico comentario de que “no entendemos que trató de decir con la pintura”…

  7. Me encanta el chileno Victor Mahana.
    Disfruto sus cuadros que mezclan realismo con situaciones oníricas. Hace poco disfrute trabajando con sus obras (para una revista). Me relajaba demasiado viendolas. Ame una serie de piscinas. Notables!
    De más esta decir que amaría tener el libro.

  8. Mark Ryden

    Quizás suene ultra dark y hasta un poco trillado en los avatares de msn de todas esas niñitas que se creen góticas, etc. pero sin duda lo que trasmite para mí es único…

    Más que el sentimiento de angustia que hay en esas obras donde mezcla conejos, niños, símbolos religiosos y mucha sangre, me traspasa la forma en que representa el dolor del alma; como en Blood, la colección de cuadros que hizo después de su separación. Según él mismo dijo, ese momento de su vida fue tan doloroso que podía verse a sí mismo sangrando por dentro, lleno de heridas. Quizás para muchos sea sólo un artista de imagenes extrañas y que bordean lo “gore”, yo sinceramente creo que sus cuadros, de tan siniestros, son hermosos y están llenos de interpretaciones. Blood y The Snow Yak Show son mis colecciones favoritas.

    http://www.markryden.com/paintings/index.html

    Espero tener suerte esta vez!!
    🙂

    Saludos

  9. A mí me encanta la obra de Gustav Klimt.. la ternura, romanticismo, intimidad y honestidad de sus cuadros simplemente me conmueven. Me hacen ver al ser humano como un ente totalmente puro, desprendido y capaz de conectarse por completo con otros, la volá.. pero así me hace pensar!.

  10. Alberto Cerriteño es mi preferido. No es el mejor ilustrador de todos los tiempos ni el artista más destacado, pero al ser el arte tan subjetiva al ojo y corazón de quien la recibe, la verdad es que sólo depende de eso, de percepciones y sensaciones, y es este artista quien me vuela la cabeza cada vez que me encuentro con una de sus creaciones, además de ser una gran inspiración para las mías.

    Ayy qué ganas de tener esa edición de Taschen!!!

  11. Yo me quedo con Christo.
    Es gran artista a gran escala, el cual se las juega por las intervenciones que darán mucho que hablar.
    Podemos estar de acuerdo o no con ellas (por ejemplo haber teñido de rojo la punta llena de nieve de una montaña, o llenar el Central Park con lienzos rojos).
    Es alguine que da y dará de qué hablar.

  12. A mi me vuelan los artistas sovieticos de principios de siglo pasado. El suprematismo de Malevich, los posters de Gustav Klustis y sobre todo la fotografia de Alexander Rodchenko. Para mi ellos son los antecesores de lo que vino despues en la Bauhaus (que dicho sea de paso tambien me gusta mucho).

    Y contemporaneo, me encanta Dan Flavin porque sus esculturas luminosas parecieran muy influenciadas por los artistas que mencione antes.

    Me quiero ganar el libro!

  13. Hola, soy estudiante de artes visuales… y durante mis 5 años en la uiversidad me han pasado miles de autores,por lo cual me cuesta decidir sobre un artista plastico, por que encuentro bueno a varios, pero me quedare con dos uno es EDGAR DEGAS, y el otro es WILLIAM TURNER, edgar trabaja con el estudio de las bailarinas, y es unos de los fundadores del impresionismo, es que tienen que ver sus pinturas “las bailarinas de Degas” es uno de los mas conocidos, y la delicadesa lo plasma con el pastel. Pero lo que es Willian Turner es otra problematica, por que este pintor plastico trabaja el romanticismo aleman, y la problematica se basa en la atmosferaluminica, william si me dejo loca ya que lo tuve que asociar con unos trabajos en vidrio, por la problematica luminica atmosferica, y bueno leyendo mas de el era un crazy men ya que para plasmar muchos de sus cuadros, tormentas electricas pedia ser amarrado a barcos en donde podria captar a la perfeccion la atmosfera luminica. ya gracias por dejar participar y saludos

  14. desde que una vez levantaron una exposición de ella en el Edificio de la Telefónica, rayo con Niki de Saint Phalle..
    mi sueño es conocer su parque, me encantan sus colores, la forma de expresar los sentimientos, las formas y la mezcla de materiales que utiliza y cómo hace de todo esto, en un parque algo tan lúdico…
    los invito a que reiven su página http://www.nikidesaintphalle.com

    • tuve la suerte de ver dos de sus esculturas en el San Diego Zoo, aluciné, preciosas, además tienen ene, pero ene detalles como piedrecitas y espejitos incrustados, en fin, hay que verlas…

  15. Definitvamente…Richard Phillips! mi debilidad es el hiperrealismo, además que el mundo pop y fashion son temas recurrentes en la obra del señor Ph…inspiró una colección de bolsos de Jimmy Choo…ah! y subastaron uno de sus cuadros en un capitulo de G.G. (gossip no gilmore).

    Merezco ser la acreedora de esa maravilla de libro, no? estoy cruzando los dedos.

    Gracias!

  16. Edvard Munch y Egon Schiele me encantan, el primero porque en sus pinturas todo nos habla y nos pide auxilio iclusive los colores y los protagonistas paracen estar mudamente atrapados queriendo decirnos algo y los que no dan la cara se saben oberservados, esa sensacion me da y me encanta, lo comparo con la alineacion y los entes atrapados en el mundo, uno piensa y piensa en esos “enfermos” personajes.La vida nos enferma.
    Egon me agrada por que el cuerpo se atrapa a si mismo, se usa a si mismo, se enferma asi mismo, se necesita a si mismo y el uso del color me encanta y es una prenda más. 🙂

    Quiero el librito.

  17. Creo que en Chile hay artistas increíbles. mi favorita es la Polla Trujillo, las instalaciones que hace en cajitas de distinto formato mostrando un mundo mini son maravillosas, un excelente trabajo!!1

    Otro que me fascina aunque no es arte plástico, sino que son ilustración es Juanelo, creación de Marcos Cánepa.

    A la hora de elegir y recomendar me quedo con ellos, un maravilloso producto nacional.

  18. Roberto Matta. Por su genialidad de lanzar todo lo que se te viene a la cabeza en una forma única, irrepetible, con colores que pocos se atreven a usar. Es realmente una “explosión mental” toda su obra.

  19. me encanta hundertwasser, lo organico y colorido de sus obras siempre me ha fascinado y esto llevado a su arquitectura es sorprendente…..y poniendome la camiseta local me gustan mucho los acrilicos de E. maissner……
    seria bueno tener ese gran libro para hacer un repaso y descubrir a alguien no conocido hasta ahora!!!!

  20. Y es que no hay nada que hacer…Mil veces visto y dicho, pero me sigue pareciendo extremadamente provocador que una lata de sopa o una caja de detergente hayan podido cambiar el curso de la historia del arte…Andy Warhol significa la trasgresión, el paso desde una época en que el arte tenía un lugar circunscrito hacia otra en que todo lugar posible e imposible también, es el lugar del arte. Un déspota encantador…Saludos chicas!

  21. Un artista que me vuela la cabeza .. es Murakami… el mismo que le hizo un refresh a las carteas de Louis Vuitton con sus lindos colores y su linda campaña publicitaria… eso!!!
    Es uno de los mejores!
    Saludos!!!

  22. Jeff Koons

    por que es capaz de transformar en arte lo que nosotros vemos como objetos cotidianos, agregandole un valor estetico que no reconocemos porque convivimos con ellos, pero él los muestra como cosas bellas y los convierte en objetos de deseo.
    me encntaria tener uno de sus perros inflables en mi patio (si tuviera patio)
    aparte una vez vi un documental de el y su nivel de perfeccion para trabajar es impresionante. creo que fue en los iconoclasts. un seco!

  23. Que entretenido leerlas… la verdad mas de la mitad de los que nombran no los habia visto ni en pelea de perros (o no los conocia bajo su nombre, gracias san google buscador de imagenes).
    Me llamo la atencion WILLIAM TURNER.
    Mi artista: Matta, no se si corresponde a la tematica propuesta, y Giger como mencionaron un tiempo me gusto bastante.
    No me interesa ganarme el libro, pero me alegra la variedad que expresan y ojala se lo gane una mujer que aprecie bastante el arte, buen concurso

  24. Un chileno, Omar Gatica. Sus obras me transportan y me inspiran muchísimo, me imagino mil historias cuando las veo! Lo mejor es cuando no puedes dejar de mirar una obra de arte, y eso me pasa con él… como que entro en un mundito y no puedo salir 🙂

  25. jajaja yo soy super infantil, por eso me encanta Romero Britto, un artista brasileño muy colorido, igual a mi =)
    ha sido llamado para customizar objetos para distintas empresas. tambien tiene una publicidad para las versiones de artistas de absolut vodka, googleenlo.
    bueno en general me encanta el arte y lo aprecio en todas sus maneras de expresion, desde lo mas clasico hasta lo mas vanguardista y alocado, asi que me encantaria tener un libro así.
    saludos!

  26. que buen concurso!
    me encanta Alphonse Mucha, el detalle que tienen sus imagenes, con mucho color, el movimiento….para mi lindisimo

  27. Klimt es y sera por siempre el artista que mas me conmueve con su trabajo, cada una de sus obras tiene un contenido roméntico a otro nivel…me hace volar intensamente.

    Sin embargo, no puedo dejar de hacer presente mi admiración por una artista nacional, Matilde Perez, me encanta su obra, lo que logra a través de lo geométrico es lo máximo…me encanta y la admiro profundamente ya que a sus ochenta y tantos aun sigue inquieta por crear.

    • Compartimos algo me encanta klimt, tiene una tremenda carga erótica y a la vez es muy sutil, esos aspectos se van intercalando en su obra, mezclado con unas texturas maravillosas.
      Por eso el beso es mi avatar

  28. Los artistas que mas me gustan son los del expresionismo abstracto.
    Pollock y Rothko son mis favoritos de la vida.
    Quiero ese libro, estaría fantastico en mi colecciòn Taschen !

  29. Obvio que Andy Warhol y Lichtenstein!!!

    Me producen algo en la guata, como que vuelvo a la infancia.
    sus obras son totales, llenas de color y retratan toda una época. Tengo a Lady Pop de Licht.. pintada en mi pieza.
    Cuando tuve la oportunidad de ver algunos de sus cuadros, no quise ni tomar fotos.
    jaja
    saludos!!

  30. LEJOS Andy Wharhol.
    Maestro, genio, de un alento impecable.
    Les recomiendo vean ilustraciones del principio de su carrera (así se ganaba la vida, ilustrando para revistas), son HERMOSAS.
    De hecho hay un libro, igualito al que pretendo ganarme para poner een el lugar más destacado de mi casa :)…, con todos éstos trabajos.
    Hay uno de zapatos de taco que me vuela la cabeza, igual otro de mariposas…ya quisiera uno para mi.
    (pd: espero el mail ganadorrrrrrrrrrrrr!)

  31. Uff… qué difícil elegir sólo a un artista plástico, cuando hay tantos tan increíbles y admirables.

    Me vuela el alma Gustav Klimt. Adoro sus musas pelirojas, en especial la que aparece en el cuadro, Goldfish. Siempre me quedo pegada viendo su pelo rojo en el agua. Se ve tan suave, y ella tan contenta y cómoda… me dan ganas de ser sirena.

    Pero el que me vuela la cabeza es Jackson Pollock. Cuando fui al Metropolitan Museum de NY, me sumergí en ese caos gigantesco qué el arma y me costó salir. Quedé atrapada en la sensación envolvente de su pintura.

    Entre paréntesis, qué pena que existan personas que nunca se han dejado seducir por el mundo de la plástica. Qué no conozcan nada, y que por primera vez sienten las ganas de hacerlo, sólo por ganarse un libro. Ojalá al menos, este concurso plante una semilla en ellos 😉

  32. Si bien concuerdo con destacar a Degas – cada vez que entró a un museo y veo alguna de sus bailarinas me emociono hasta las lágrimas-, debo destacar, ya que me trastorna, al porteño Claudio Bravo, un manejo del hiperrealismo que me deja boca abierta cada vez que veo algo de él aunque sea en una revista…el logro en el acabado de las texturas es asombroso, es el único que logra que uno se quede pegado en el tiempo viendo un papel de embalaje o esponjas envueltas en plástico!!!….un tremendo embajador de Chile en el mundo!!!

  33. UUUf un artista que me vuelve loca, es sin duda Frida Kahlo, me encanta!, esta mujer pinto su vida de una manera única, en sus pinturas refleja las emociones de su complicada relación con Diego,sus dolores físicos, bueno, entre tantas cosas, que creo que nadie podria haber reflejado tan bien su vida en colores…

    PD. Que lindo esto de regalar un libro!, hace arto tiempaso que he querido un libro asi!.
    Saludos y gracias!

  34. A mi todos los artistas me vuelan la cabeza, pero sin duda uno que me encanta mucho es Alexander Calder, sobre todo con la obra “Constelación móvil”.

    saludos.

  35. me encanta victor moscoso, me gusdta mucho en general el arte sicodelico, estoy en mi ultimo semestre de diseño grafico.. me perece entretenido como el arte sicodelico se mezcla con el diseño, lo conteporaneo que sigue siendo y como siempre llama la atención por su forma y color! Quiero ese librooooooooooo

  36. Un artista que me vuele la cabeza sería John Register. Me encanta como utiliza la luz en sus pinturas de una forma algo nostálgica y a la vez esperanzadora, como logra que uno sienta una conexión con la soledad y la quietud en su pintura de lugares comunes y corrientes con los que cualquiera se podría identificar.
    Como dato freak, el video de la canción “Turn My Head” de la banda Live, se inspiro en las obras de este pintor y les quedo precioso:
    http://rchie29.multiply.com/video/item/177/Live_-_Turn_My_Head_Inspired_by_John_Register_Version

  37. No se mucho de arte, pero mi hermana, Licenciada en arte, hace un tiempo atrás me mostró una pintura de Pieter Brueghel el viejo “El Triunfo de la Muerte”, me encanto, no por el estilo de su pintura, sino por lo que transmite y por los detalles, en “El Triunfo de la Muerte” uno se puede dar cuenta de la angustia y la decadencia del momento. No te cansas de mirarla y encontrar escenas, como la de un perro comiéndose a una persona. La verdad es que tiene que haber sido terrorífica para su época!! Ahhh me acorde de otro que es de la misma onda. Bosco y la pintura que me gusta se llama “El Jardín de las Delicias”, al igual que la anterior es una pintura llena de detalles y simbolismos.

  38. no se q tan plástico sea (tal vez los materiales que utiliza) pero la mente y el ingenio Theo Jansen es fabuloso! definitivamente me fascina…

    … cómo, a alguien, no se le ocurrió hacer eso antes?
    exceptuando a Calder, iluminado por la luz divina y todo igual lo encuentro genial.

  39. El artista que me vuela la cabeza, es eduardo vilches, quien fue mi profesor de color, en la universidad. me vuela la cabeza por la sabiduria que muestra cuando habla, cuando calla, cuando selecciona en silencio los papeles, cuando critica. me parece de otro planeta lo grande q es, el gran artista q es. sus obras son una muestra de simpleza, cosntancia y talento. Se que jamas leera esto, pues para el el internet es una cosa extraña, pero de todos modos : ES EL MEJOR PROFESOR QUE HE TENIDO, EL MAS GRANDE ARTISTA Y LA MAYOR INSPIRACION!!

  40. aiii puedo parecer comun .. pero amo a Joan Mirò… desde que tengo conciencia que su arte me encanta… toda la trasformaciòn de su obra desde retratos hasta la maxima abstracciòn y el uso de los colores me facina xD cuando hubo una exposicion en stgo de Mirò, Goya y Picasso… le roguè a mi madre qe me llevara (porqe soy de valdivia, y en ese entonces tenia 14 xD) y cuando vi sus obras alucinè .
    No he podido enganchar con ningun artista de tal forma qe Mirò (:

  41. Me vuelo la cabeza con mi granada.. Creo que el arte esta presente en cada uno de nosotros y solo falta e que descubramos y no reprimamos al artista creador en potencia que tenemos . Porque solo los grandes artistas famosos siempre llevan los creditos . Es hora de llevar el arte a lo cotidiano, a los desayunos , las ropas , los poemas simbolicos.

    por el momento reutilizo prendas de mi closet , las intervengo a tal punto que parecen prendas nuevas.

  42. Gustav Klimt. Cuando vi una película de la Julia Roberts, que cuida a un enfermo de cáncer, y él, antes de morir le muestra distintos artistas, se detienen en El Beso, de Klimt, y él con una ternura inmensa y mucho amor, le explica cómo y porqué Klimt pintó ese cuadro. Es maravilloso, y representa todo lo que una mujer ( u hombre) ansía..un beso con amor

  43. El año pasado conocí el trabajo del que a mi juicio es el mejor ilustrador que hay en este momento en Chile: Claudio Romo, artista visual de la UdeC.

    El primer acercamiento que tuve a su trabajo fue cuando para mi cumpleaños me regalaron su libro de grabados, “El Álbum de la Flora Imprudente”, y desde ese momento la obra del artista se transformó en mi obsesión.

    Como fiel seguidora -casi psicópata- esperé ansiosamente el lanzamiento del último trabajo de Claudio Romo, “Informe Tunguska”, que aunque partió como exposición de arte, más tarde sería lanzada como historieta experimental de ciencia ficción, en la que también participaron la escultora Bárbara Bravo y el escritor, poeta y guionista Alexis Figueroa.

    Lleno de paisajes apocalípticos y de personajes oscuros, esta historia inspirada en la misteriosa explosión que ocurrió en 1908 en Tunguska, Siberia, nos traslada a un nuevo mundo de experimentación absolutamente recomendable.

    Debido al interés de fomentar y poner en escena lo que los creadores llaman “literatura visual y fantástica de exploración cultural”, el mes pasado se gestionó la entrega gratuita de cien ejemplares del libro. Como debes imaginar, estos ya se agotaron pero puedes encontrar este imperdible en las librerías de la ciudad.

    Blog Tunguska link http://informetunguska.blogspot.com/

  44. Kandinski, mi favorito, hay reconocer la pasion que hay en cada uno de los cuadros de este pintor, sus colores fuertes, brillantes impactantes, mezclados perfectamente, sus variadas tecnicas, la evolución de su pincel y paleta, la diversidad de expresiones plásticas. Me encanta Kandinski porque no se quedó pegado en un solo estilo, experimentó y jugó. Lo que mas me vuela la cabeza de este ruso es que sus cuadros me gustaron desde niña, debe haber sido por la energía que transmiten los colores de sus obras y así también pasa con mi hija de 7 años, alucina con Kandinski, imita sus técnicas y se raya metiendole color a sus creaciones. Me encantaría tener ese libro de arte, tengo uno de Kandinski de Taschen….obvio….

  45. puse deliberadamente Kandinski con i y no con y, traducido del ruso original debería ser con i….al menos eso dijo mi profe de arte en la U hace 20 años… les dejo un link con un video de las mejores obras del señor K : http://www.youtube.com/watch?v=nUB65eamOUA, ideal para agregar un poco de color a este gris día de invierno.

  46. Olafur Eliasson!!! Es brillante su propuesta de intervenir la ciudad creando espacios naturales artificiales, como las “Cascadas de New York” (2008), sobre todo en una época donde el tema medioambiental está que arde y puede caer en cosas típicas!

    Soy historiadora y me especializo en arte y me encntaría tenerlo porque necesito profundizar en el arte contemporáneo!!!!
    Lo quierooooooo

  47. Kandinski….me vuela la cabeza por toda la abstracción que podemos encontrar en sus cuadros y porque también profundizó en la teoría del arte….sin olvidar por supuesto que luego trabaja tb para la escuela Bauhaus….Sequisimooo!!!

  48. Bastante amplio el término contemporáneo; intentando sintetizar un poco la gran generalidad me toparía con las vanguardias (ismos) y el arte posterior a la caída de Berlín, así que me permito referirme a ambos

    Salvador Dalí, un contemporáneo y un sobreviviente que conoció la pintura, fotografía, escultura y cine entre otros; fue un hombre presentista de una gran sensibilidad al contexto en el cual se encontraba; mientras su arte surgió basado en el simbolismo de una nueva corriente psicológica que cambió la manera de entender al ser humano, Dalí se ganaba su vida como un proto-diseñador industrial de lujo; moviéndose entre grandes circuitos adquisitivos y mecenas con un enorme apetito de estilo. Su forma de vivir por y para la imagen, dejando el contenido solo para quien capte lo percibido fue algo innovador, productivo y competente; valores contemporáneos. Un artista que dejó escuela a las artes, el diseño y abrió el paso a la publicidad como la conocemos hoy.

    Dave Mckean es un ilustrador, diseñador, fotógrafo, guionista y otras cosas más que se van sumando a su labor. Un tipo que conoce su público objetivo y sabe en que círculos moverse. Capaz de experimentar y actualizarse técnicamente se ha desenvuelto ágilmente en el underground, dejando una escuela gráfica rica en formas, colores y composición; una escuela gráfica que vemos día a día y son pocos quienes saben de donde viene.

    El arte contemporáneo es popular, no es elitista y la gente lo adquiere de una forma u otra, siempre trasciende, vuelve una y otra vez a nosotros; basta con entender que El Grito de Munch fue la referencia que tubo Gerald Scarfe para ilustrar el “pequeño ser humano de trapo” que incluso conserva el achurado expresionista (neoexpresionista en este caso); varios años después el disco Issues de Korn nos presenta una versión moderna y aún mas industrializable del mismo referente, la cual si la mezclamos con los chibis del manga (los cuales ya tienen toda una historia por detrás) nos daría como resultado una gran industria de producción de estos seres pequeños y cabezones que no paran de estar de moda y que son comprados por la versión moderna de quienes compraron The Wall.

  49. jajaja
    que minas mas snobs

    apuesto que escribieron “artista plastico” en google y puesieron al primero que encontraron interesante.
    yo que estudie una carrera relacionada con el arte no cacho a ninguno de los que nombran..ahh si a willian turner de piratas del caribe..obvio

  50. Últimamente Hopper, es increíble su trayectoria como artista, su trabajo pausado, racional, eterno….vivió y murió en la misma casa donde además trabajaba junto a su esposa, uno de esos artistas que amaban el arte antes que ser artistas, sus obras son increíbles, siempre deja en el cuadro algo que no está, y eso que falta completa el cuadro, un GENIO.

  51. El mio también es Roberto Matta, desde chica mi papa me mostró la obra y siempre me gusto.
    tan llenas de pasión y color.
    mención honrosa, para mi amigo Jorge Gonzalez Flores, que acaba de pintar el mural mas significativo de su vida, para el hijo que acaba de nacer… es una maravilla.

    ahhh, si me gano el libro, se lo regalo a el, lo valorara muchisimo.

  52. hola! me gsuta uno que se llama jon Burgerman, pinta y dibuja con un estilo como de caricaturas mezclado con grafitis y hartos colores y me encanta!
    se parece un poco a otro que em encanta y que es más viejo que es keith haring, también me encanta lo que el hace!
    El uso del color es lo que más aprecio ne los artistas.

  53. Redon, Schiele, Füssli, Blake, Turner… No podria elegir uno, es una pregunta muy complicada. Cada uno de ellos tiene una temática muy personal y auténtica en la medida de que se encuetra su sello único en cada una de sus obras.
    Ellos son mis favoritos.

  54. Chicas realmente de a poco me acerco al mundo artistico pero me encantaria regalarle el libro a mi hermano, el estudia diseño grafico y le encanta toda esta onda tan visual de los diseñadores, yo encuentro que es seco (ojo que no es solo debilidad de hermana, relamente le pega a este asunto) y no les explico como le gusta Contrapunto! para que contarles la cantidad de veces que pasamos a puro mirar. 😀

    quiero ganar el libro solo para darle ese gustito a mi hermano!

  55. Kara Walker y Do-Ho-Suh.
    Kara a través de sus características siluetas recortadas crea imágenes aparentemente amables pero en las que una mirada detenida nos descubre una sátira sobre el género humano o la crítica al mundo contemporáneo.
    http://weblogs.clarin.com/itinerarte/archives/2008/06/el_camino_negro_de_kara_walker_1.html
    Do-Ho Suh (Rep. de Corea 1962) es el tipo de artista/individuo que mide su tamaño a través del de su obra, la cual tiene el poder del colectivo, la fuerza de las masas, la uniformidad de los ejércitos. Además cuestiona la realidad globalizada donde nuevamente somos nómadas, migrantes llenos de ilusiones que llevamos el concepto de hogar no en el plano físico sino en un plano mucho más emocional, y por ello más auténtico, y más portátil.”Floor”, donde miles de figuras de plástico sosteniendo un piso de vidrio nos muestran un arduo y minucioso trabajo de parte del artista, como detalle adicional vale destacar que no todas las figuras son iguales.

    http://bp3.blogger.com/_G9IhDC9yPqI/RuWU4q9yFhI/AAAAAAAABUs/WZHkYzhIye0/s1600-h/floor+97+2000.jpg

    http://impostoria.blogspot.com/2007/09/nuestro-valor-individual-el-arte-de-do.html

  56. Lejos el mejor artista es el que cada uno lleva dentro, en especial cuando somos chicos, cuando uno quiere representar lo que sientes… =)

  57. Definitivamente Rene Magritte, aunque nunca se reconociò como surrealista su obra es definitivamente un sueño pero llenod e significado social super contingente a su època y a al esencia del ser humano, me encanta!

  58. si, impresionante la lista… son bien entendidas en el tema.

    me gusta mucho christo y david lachapelle, en ambos la capacidad y calidad de intervenir la realidad objetiva me encanta.
    En lo nacional me atrae muchísimo el trabajo de vasko… conocí sus grafitis en valpo desde hace mucho tiempo, cuando sólo pintaba con blanco y borde negro; y la evolución y dedicación que ha sostenido en su trabajo es increíble. persiste incrementando y enriqueciendo su obra siempre.

  59. yo creo que si tuviera que escoger uno, desde hace arto que veo dentro de lo posible osea por internet a Jeff Koons, me gusta arto la materialidad de sus cosas, los colores que saca, el planteamiento de el frente a lo que es arte, ademas de la puesta en escena ya que obvio es como EL tema de el, mas me facino cuando lo vi y lo volvi a ver en el programa Iconoclast (pgm q recomendaron aca hace mucho) entrevistado por el no menos importante Tom Fords, lo encontre emm un deleite de creatividad, de envidia… si biem dicen que ultimamente le va demasiado imprudentemente biem y cuasi sospechoso por queines comprar arte y ven las curatorias (algo paso por ahi..) a mi no em va ni me viene si algun dia logro ver esa magnitud en persona biem y si no que alguein se colapse de plata el bolsillo biem tb…
    ademas me gusta q como todo es mega grande necesita trab con arta gente y su taller era cuatico muy entretenio…en fin me gusta mucho mas aya de lo ondero que pueda ser, su retrospectiva buena… q siga!
    y quien no quiere ganar?¿

  60. hola, vengo llegando de la contrapunto y sus ofertas! lastima que con mi presupuesto no me compré nada, pero mi hmna se compró unos lindos libros, me encantaría ganarme este, ya que vi el art now 1, el rojo y me encantó y sería aún mejor tener éste, soy estudiante de diseño gráfica por lo que me serviría para la carrera aparte de por gusto personal!
    Un diseñador que me encanta es Jeremy Ville, me encanta sus ilustraciones y intervenciones endiferentes cosas como productos, campañas publicitarias, etc tiene buenos clientes y campañas, me parece contemporaneo y atractivo y en chilenos podría decir Sebastián Errazuriz, bastante interezante con sus instalaciones.

  61. Aunque creo que ya lo nombraron me gusta mucho Jeff Koons y de la misma onda me gusta Erwin Wurm, que talvez lo recuerden del video “Can´t Stop” de Red Hot Chili Peppers.
    Más cercana al mundo de la moda me gusta mucho Andrea Crews, artistas gráficos me gustan Paul Robertson y Glennz. Ya dentro del street art me gusta mucho el ya mencionado Banksy, también Zevs, Poster Boy y Neckface.

    QUIERO GANAAAAR.

  62. ultimamente e estado buscando libros de este tipo en la biblioteca y hace poco tuve en mis manos el art now 1 y quede enamoradaa del libro muy bueno lastima que lo tenia que devolver peroo gracias a el fui conociendo mas artistas aunque me quedo con damien hirst me gusta lo que hace.

    y que buen premio que regalan!
    ahah y gracias por el dato de los descuentos

  63. Hola:

    Yo quiero ganarme el libro, si bien soy Nutricionoista me encanta aprender más sobre las artes. Y sería un excelente ejemplar para mi biblioteca tan científica.

    Saludos!!

  64. Me agradan las obras de Dan Flavin con tubos de luces, este minimalismo fluorescente presente en su obra, en donde la luz es presentada como lo es.
    Carsten Höller es otro, sus obras son alucinantes

  65. Me gustaría tanto tener ese libro, ya que me decidí hace unos días en estudiar Arte….pero no conozco artistas plásticos!!

    talves en un año o dos pueda participar 😀

    Suerte a las demás!

  66. Me vuela la cabeza Van Gogh en general sus obras, pero hay una que me hace olvidarme de todo lo demas ” La noche estrellada” la forma que esta pintada, la manera de pintar esa especie de hiedra que sube, sus colores son exquisitos , dan ganas de soñarla, es como si me calcaran en un buen momento.
    Sus demás obras en general son estimulantes, sobre todo las que incluyen tonos azules, te enfrian y te llevan a contemplarlas a ellas y a nadie mas.

  67. Hola! recientemente en el colegio hemos estado viendo a varios artistas que trabajan con instalaciones y uno de los que lejos me llamó más la atención fue sin duda Christo, creo que su forma de tapar las cosas, de envolver ya sean árboles, instituciones importantes que son tan rutinarias que ya no nos llaman la atención y al envolverlas las vuelve a convertir a algo importante y curioso, me causa curiosidad. También uno de mis artistas favoritos es Basquiat, me encanta su urbanismo siempre presente en sus cuadros y aunque recíen estoy aprendiendo ( estoy en segundo medio )mi decision por estudiar arte la tengo más que tomada,por lo mismo creo que este libro sería un buen aporte a mi coleccion ( que ha ido creciendo poco a poco). 😀

    Gracias por esta oportunidad, ojala me lo gane jaja 🙂

  68. Buen regalo!!!
    Porque los libros de artes son tan costosooos, pero la verdad sus ilustraciones lo valen.

    Al leer “Artista plástico que me vuele la cabeza” no pude no pensar en “Sin Miedo” de Felix Maruenda en una expo en el Bellas Artes años atrás… Me gustó porque fue la primera vez que me interesó tanto la escultura y es rico caminar por la calle y reconocerlo!

    Otro artista plástico que me llama la atencion es Rebeca Matte y justamente también practicaba escultura. Me gusta por su trágica y agónica forma de ver la vida.

    uhuhuhu quiero ganarrrrrrrrrrrrrr!

  69. Me gustan muchos artistas, pero mi héroe es Jackson Pollock! me encanta la expresion màxima que logra a base de la misma pintura, en la U raye mucho tiempo con el onda todos mis trabajos eran enfocados en su trabajo o en él…hasta una polera me hice jajaa muy fan-nerd
    y tambien el que me vuela la cabeza es Van gogh (por el que derrame lagrimones en una expo…….sí soy una nerd del arshte)

    Saludos!!
    y gracias por sus concursoos!

  70. definitivamente es ANDY WARHOL, ya que encuentro que su forma de modificar y ver la realidad en todo aspecto es increible.
    lo que más me gusta es las artes visuales suyas en cuanto a iluminacion y sus peliculas, ve otra cosa en la realidad y lo destaca, reune arte con musica , fotgrafia y diseño…increible!
    su mejor creacion…exploding plastic inevitable, q ganas de haber sido paryte de eso

    saludos y ojala ganar!

  71. con respecto a un artista plastico que me vuele la cabeza….

    uno de mis predilectos es DALI……un genio surealista……….no solo por su imaginacion si no por su capacidad de abstraccion y nivel de detalle que desarrolló a traves de toda su obra pictorica, que trasmite lo que deseaba lograr……

    otro genio plástico sería DA VINCI……..qu no solo em impresiona su pintura tomando en cuenta el momento cultural e histórico en el que vivía …si no que fue un hombre visionario que exploro diversas areas del conocimiento…..

    en realidad hya varioa artistas que me remiueven la conciencia pero estos son los principales…….

    espero ganarme el libro…………

    slds excelente el blog

  72. Kandinsky, definitivamente!!!
    Su composición, el maravilloso uso del color y el infinito significado que se puede dar cada una de sus obras.
    Cada vez que veo en algún restaurant, sala de espera, recepción, etc. alguna reproducción de este genio del color, de verdad que mi día cambia y se vuelve más alegre. No sé si esto significa que me vuele la cabeza pero su obra si me mueve por dentro.
    Saludos!

  73. Es muy difícil escoger sólo UNO.

    De pintor me encanta ALEX KANEVSKY.

    Fotógrafo THOMAS STRUTH.

    Los videos de Matthew Barney:
    Artista estadounidense, del que destaco principalmente su trabajo compuesto de 5 videos: Cremaster. Donde se presentan temas como arte y vida, mitología, el ser humano, la sexualidad, como también inserta simbólos referentes tanto a la historia popular como personal.
    Estos videos se acompañan además de material visual.
    Creo que es impresionante, imágenes exquisitamente deliciosas , atrayentes y cautivantes, podría decir que hasta una persona desentendida y desinteresada en el arte (que no le interesara echar humo de la cabeza tratando de deducir e interpretar los símbolos) podría interesarse e hipnotizarse con una mirada pasiva de los Cremáster.

  74. BASCO VAZKO, artista chileno muy joven que actualmente está exponiendo en Sala Cero (www.salacero.cl). Su trabajo es realmente distinto pues viene del graffiti, pero lo que hace en esta exposición es mucho más sutil, interviene portadas de la revista EVA de los años 50 creando rostros realmente alucinantes. Además, acaba de pintar un mural para la fundación Cartier en parís (http://fondation.cartier.com/?i=&_lang=en). Es un gran artista que dará que hablar un buen rato.
    saludos!

  75. Uf! Que dificil!!

    Voy a ir con el primer artista que se me vino a la cabeza, Bill Viola. Lo vi en una exposición y sus instalaciones me dejaron loca. http://www.billviola.com El trabajo de la luz, los colores, la velocidad del movimiento… excelente!!!

    Leyendo el resto de los comentarios… son muchos los artistas interesantes! Tengo que entregarle un voto a Pollock, idolo.

    Que buen concurso!

  76. El artisa plástico que me enloquece es: Samy benmayor, aunque no es tan contemporáneo, es chileno!
    Y si es chileno, es weno! XD
    No de verdad me gusta su estilo irreverente, soñador y sin prejuicios teóricos. Además sus obras son espontáneas y siempre poseen un carácter infantil.

    Simplemente me harían muy feliz con el libro!
    Gracias por la oportunidad

  77. mm…no soy seca en plástica…pero haciendo un trabajo de literatura de erotismo y pornografía, descubrí a uno que se ha sumado a mis dos favoritos (klimt de pequeña, luego schiele). Se llama Terry Rodgers…es un hiperrealista…me pareció bastante interesante, si bien de composición y color no entiendo nada.

    Saludos…espero una buena noticia

    XD

  78. PUCHA..YA HAY MUCHOS COMENTARIOS Y SIEMPRE EN LOS CONCURSOS LE PONGO TODO EL COLOR Y NO GANO NA…PERO EN ESTE CASO ES DIFERENTE YA QUE ME GUSTA MUCHO EL ARTE TRATO CON MI MISERO SUELDO COMPRARME LIBRITOS DE ARTE Y PA MI CUMPLE SOLO PIDO DE REGALO ESTE TIPO DE LIBROS…SNIFF CREO KE ME TIRE AL SUELO.
    MI ARTISTA FAVORITO AUNQUE SUENE REPETITIVO Y NO CONTEMPORANEO PICASSO Y SU GUERNICA..LA HISTORIA DE ESE CUADRO ES MARAVILLOSA, ESPELUZNANTE Y CADA VEZ QUE VEO ESE CUADRO ES COMO QUE VIESE UNA PELICULA.
    ADEMAS ME GUSTA MUCHO SAMMY BENMAYOR. ES JY BUENO
    MUCHAS GRACIAS SI ME GANO EL LIBRO, SON DE LA SERENA

  79. Imposible no destacar la figura de Eduardo Vilches, quien no sólo me vuela la cabeza sino que me ha marcado profundamente. Me gusta su forma de ocupar los colores como símbolos, especialmente con significados que se entienden a partir de la revisión y comprensión de su biografía (interesante y sorprendente).
    Saludos

  80. hoydia fui a contrapunto y ohh sufrimiento elegir un solo libro(ya que mi estundiantil bolsillo no daba para mas)estaban todos con ofertas geniales.

    y mi favorito lejos henri rousseau, con sus cuadros que transportan al mundo de la fantasia, que ganas de vivir en uno.

  81. nooooooooooooooooooo.. lo nesesitoooo! hahaha.. uuh un plastico que me mate.. ahora ultimo el John Currin, es maravillosisimo, usa la historia del arte como herramienta para destruirte la mente. es fantastico. pinta escenas que a primera vista son muy “normales”, pero cuando miras denuevo es lo menos normal del mundo, y ahi quedas tu, diciendo “como pudo meterme el dedo tan en la garganta!” quedas como el malo de la pelicula por haber visto “lo que no debias” en una imagen perfecta. es un genio. sin duda el pintor contemporaneo maestro

  82. WOOOW !!! Q concurso más notable…
    hay tantos q me gustan..
    alguien fijo, q me vuela la cabeza , es Roy Lichtenstein
    O x lo lúdico y vivo, también me raya Keith Haring.
    Pero al final me gustan tantos q casi cualquier libro q me regalen sería fantástico!!

  83. Me encantan los libros Taschen, su forma,
    sus contenidos,
    y que mejor ganarse uno!!!!
    JEFF KOONS de todas maneras me vuela la cabeza, sus ideas, destacandose en lo kitsch, es demasiado entretenido, desde la decada de los 80 se destaca, es un neo pop increible!!!

  84. Una artista que realmente me vuele la cabeza, me la saque y pise (jaj creo que jue mucho) es la britanica Tracey Emin, lejos la mejor, es como si mezclara su vida con musica de velvet (mas Lou) de fondo sonando, es bien trash, no anda con rodeos y deja de lados estos convencionalismo y las retóricas taaaaannnnnnn intelectuales de algunos artistas nuevos, y ella solo crea, esos gradilocuentes temas de la humanidad para ella no los hay, convirtiendose en una artista bien intima y yo creo que original al final.
    (gracias zancada por dar la oportunidad!)

  85. Los que me vuelan la cabeza:
    Janine Antoni por la manera en que relaciona su corporalidad de manera perturbadora con los medios tradicionales masculinos, Pipilotti Rist y su ingeniosa forma de tratar temas femeninos y de la cultura popular empleando la tecnología y finalmente Yoko Ono por su aporte en la música y el cine experimental.

    Saludos.

  86. muy lejos de todos creo que el artista plastico mas bakn y mas freak y llegador es Luigui Stornaiolo, no voy a dar una lata de mis letras, solo puedo decir que me cambio el concepto de ver arte, es algo nunca antes visto y eso marco la diferencia que el hace!
    creo que es lejos lo mejor y puedes perderte mucho rato mirando sus pinturas, es sorpresivo y unico.
    saludos zancada=)

  87. Descubrí los afiches de Toulouse Lautrec en la Revista Paula de los años 70 ¡cuando todavía estaba en Básica! Desde esa época que me fascinan.

    Fue una pena que cerrara Contrapunto de Galería Florida en Viña del Mar. Allí encontré esas maravillas Taschen que aún conservo, desde directorios telefónicos hasta libros de arte. ¡Que estupenda idea regalar libros!

  88. En verdad, leyendo los post, es dificil mencionar uno preferido. Dejando un poco aparte el premio del libro, me parece muy enriquecedor que se abra el tema, ya que permite ampliar y conocer a mas artistas de los que ya se conocen.
    En lo personal, me quedo con Kandinsky y Joan Mirò. Tuve la opotunidad de ver algunas de sus obras en museos y me llamo mucho la atención como lograban proporcionar los colores y generar una sintonia y equilibrio entre ellos… en la universidad pude ver un video acerca de como Miro realizaba sus cuadros, es impresionanate ver como pintaba sin tener un bosquejo donde pintara encima, los hacia en el suelo, de una forma no tradicional.

    …Ah! y por supuesto que quiero el libro!!
    : )

  89. soi estudiante de diseño y la verdad es que soi fiel seguidora de Taschen (aunque las lucas nunca me acompañen haha), a pesar de que soi mas seguidora de la fotografia, uno de los “artistas plasticos y fotografos” que me vuelan el cerebro es el cubano Anthony Goicolea, que por lo que tengo entendido ocupa un lugar en esta publicacion Taschen.

    eso

    saludos zancada girls

    que la suerte me acompañe

    : )

  90. Pues llegué a la página por culpa de las sillas de playa que me encantan y tanto disfruto.
    Sin ser mujer –y tampoco sexista– les diría que la artista plástica contemporánea que me parece fenomenal es la mexicana Teresa Margolles que ahora expone en la Bienal de Venecia sobre las manifestaciones de violencia callejera en México. Es racional y espontánea, eriza la piel y nadie escapa a la reflexión de ese golazo en la cara que es su obra.
    Un saludo por tan interesane página para mujeres que también nos gusta a los hombres. ;o)

  91. Super opuestos pero me encanta Lichtenstein y mucho mucho demasiado Miró, admiro su obra por lo surrealista naif y onirica (todos conceptos que me representan absolutamente) y tb. por su estilo de vida….
    que fortuna para quien se lleve el libro!
    Suerte Zancadas!!!

  92. BASCO – VAZKO
    Este chico me voló la cabeza hace hartos años ya y volvió a hacerlo en su última exposición hace como 1 mes atrás en la galería Animal; portadas de revistas EVA intervenidas por el, maravilloso trabajo y montaje. A este artista plástico – grafito; no sé como catalogarlo por que la primera vez que vi su trabajo fue en los muros de Valparaiso ya algunas calles santiaguinas y he disfrutado de su evolución en estos años y me complace saber que es un artista muy valorado en el extranjero y reconocido nacionalmente también.
    Sigamos apoyando el arte nacional yendo a sus exposiciones, mencionándolos, reconociendo sus trabajos, aunque de verdad ese día en la animal hubiera salido con uno de sus cuadros bajo mi brazo.

    Saludos!
    guiche*

  93. dificil decisión, pero lejos un artista muy interesante y mas encima mujer es Voluspa Jarpa, siempre me sorprende o será que siempre me inspira algo?? no lo se. Como tb lei en otro post eugenio Dittborn tambien me encanta

  94. Schiele es un monstruo,los atormentados e introvertidos dibujos y pinturas de Egon , definitivamente me vuelan la cabeza, estos dos años que estudie arte, para mi no existe artista mas cool que èl. me encanta.

    Saludos chicas. buena iniciativa.

  95. rene magritte, por las incongruencias, sorpresas y proximidad figurativa de sus obras que despiertan al espectador y que lo ponen en una posicion de juez y no tanto de consumidor pasivo. Magritte es divertido e irreverente porque sabe jugar con los comunes de la sociedad y darlos vuelta para ponerlos en tela de juicio.
    ahahah y ademas la editorial taschen es lejos la mejor, no puede ser mejor cuidada la estetica de todas las ediciones 🙂

    saludos

  96. Amo a Hundertwasser! y hace un tpo encontre el Taschen en stgo, pero no tenia plata para comprarmelo… y ahora que tengo lo busque y no lo encontre 🙁

    Me encantaria ganar este libro :))

  97. Roberto Matta sin duda. He estado buscando incansablemente una reproducción, una foto de alta resolución, un poster, afiche, pero no he encontrado. Ya que los originales están absolutamente fuera de mi presupuesto, opto por una copia feliz de Matta de quien aún no tengo un cuadro preferido, esa cosa surreal y difusa me pone a imaginar.

    A propósito, alguien sabe dónde puedo conseguir alguna reproducción?

  98. Me vuela la cabeza, por su capacidad de ocupar la muerte y los outsider de una forma bella y unica, con un lenguaje pictorico y una composicion que me deja atonita: Joel-Peter Witkin

  99. alguien que encuentro pro en su discurso que además comparto,
    está en los circuitos de arte más reconocidos, pero por eso no menos controversial es Alfredo Jaar, incluso por una obra expuesta en New York, le negaron la entrada estado unidos por un tiempo, finalmente un chileno dicienso lo que piensa de una manera fuerte, directa y a la vez muy sutil en sus elementos.

  100. Hola!
    A mi me vuelven locas las obras de Oswaldo Guayasamin, desde pequeña siempre he sido fanática de sus pinturas, no hay exposición a la que no vaya…

    Eso… en realidad quiero y espero ojalá ganarme el libro, me será de muchisima utilidad!

    Saludos!

  101. Son muchos los artistas que me vuelan la cabeza. Me gustan mucho el cine arte (Woody Allen, Almodovar), creo que por eso además del color y las figuras, me gustan los artistas que cuentan una historia. Sandro Botticelli, cada uno de los personajes de sus cuadros, sean dioses mitológicos, figuras protagonistas o segundarias, nos dicen algo, cada uno tiene una razon para aparecer en el cuadro. Lo mismo sucede con Edward Hooper, por ejemplo en “Nighthawks” cada personaje tras la barra permanece dentro de su mundo sin notar lo que sucede a su alrededor. Esta escena “cotidiana” representada por el , nos obliga a imaginar el mundo de cada uno de ellos. Por último , mi favorito Toulouse Lautrec, su obra tiene un encanto especial para mi, los protagonistas de los cuadros de los otros artistas que mencione, aparecen, en el caso de Botticelli, idealizados, en el caso de Edward Hooper pasivos o encerrados en si mismos, pero en la obra de Lautrec son mucho mas honestos. Su obra es mas cruda, captura casi fotográficamente las poses de bailarinas, prostitutas y coristas de la noche frívola en Paris. Ver sus obras es casi sentir la locura del can can ,el olor a tabaco, sudor, champaña o perfume frances.

  102. Sin lugar a dudas, mi artista visual más querido es Alfredo Jaar. Su contenido y también las formas que utiliza…tiene un sentido estético muy humanista y humanizador. Soy su fan nº1.

  103. Me encantan muchos muchos artistas, pero ultimamente estoy pegadisima con lo que hace Shahzia Sikander, es sequisima, toda su pintura tiene un proceso increible. Ella se educó en la pintura en miniatura paquistaní y sigue con eso en plena época en la que prima lo digital, es muuuy linda su obra, supo evolucionar desde lo clásico que le enseñaron hasta una nueva manera de representación sin dejar de lado su aprendizaje.
    quiero el libro!!!!!!!!!!!

  104. Hola,
    Creo que por mi formacion como arquitecta, me gustan los artistas que simulan la formacion de espacios, especialmente en 3d, como Richard Serra en el Guggenheim de Bilbao. Me encanto y lo pase bien como una niña!…Ojala me regalen el libro!

  105. Olafur Eliasson, sin duda es uno de mis favoritos y tambien es un referente de mi obra (soy artista visual).El uso que hace de la luz y el color para crear y modificar espacios me parece alucinante, es interesante como hace uso de elementos ópticos (lentes, espejos) que modifican la percepción, generando una visualidad envolvente que nos hace vivir una experiencia mediante el recorrido visual/espacial de su obra.

    Gracias.

  106. Una artista que me gusta es Orlan. Orlan demuestra y muestra al cuerpo como un objeto, lo hace literalmente, se opera, transforma su cuerpo en performances en vivo, donde ella está consciente y lee poemas o literatura.

    Ella utiliza el quirófano de una forma particular, pues no busca una belleza occidental (o por motivos por los que entraríamos nosotras por ejemplo).

    Es un poco chocante presenciar sus performances, pero creo que se aprende a ver el cuerpo de una forma más desligada.

  107. Francisca Burgos es un artista plástica que ha revolucionado la escena cotidiana en Talca, ciudad conocida por su conservadurismo y arribismo solapado, ella se ha tomado las calles y las plazas, gritando con su cuerpo sobre la necesidad de abrir las conciencias y mirar horizontalmente a quienes están al lado del camino, parafraseando a Paez…y la piel se me eriza piel de gallina al ver sus cuadros plásticos y sus voces silenciadas por los ojos transeuntes.

  108. Me mata por sus colores y por su adoración a la mujer…Gustav Klimt…
    El trata de enfocar a la mujer como la perdición del hombre, la grafica por ejemplo como serpientes…seres malignos, pero a la vez no puede dejar de contemplarla y adorarla…¡¡¡ encuentro q nos da la importancia q nos merecemos en sus increibles trabajos ¡¡¡

    Salu2…me encanta este blog
    muchos cariños ‘¡¡♥

  109. JACKSON POLLOCK ,simplemente por que pararme frente a una de sus obras , hace que pase, horas sumergida en esa alucinante atmósfera abstracta .

  110. Andy Warhol me encanta

    eso de utilizar colores fuertes, atrapa la atención de cualquier persona que no sé,valla caminando y vea alguna pintura de él…
    aparte de que fui a ver la exposicion que hicieron hace años en el bellas artes y las frases que tenían de él…me marcaron hasta el día de hoy.

  111. ME VUELA LA CABEZA ANDY WARHOL, EL REY DEL POP, SU ACITUD, SU CREATIVIDAD DE PODER TOMAR ORDINARIO Y TRANSFORMARLO EN ARTE……………UN MAESTROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  112. VINCENT VAN GOGH!!!!!!!! lejos es el mejor…desde chica tuve una facinacion con la pintura de su dormitorio..y el año pasado pude ir a verla en holanda…..me volo la cabezaaaa completamente!!!!! su forma de pintar, las tematicas de sus obras, el trabajo de los colores, etc. etc. y su locuraaaa me matan…..
    nunca he ganado nadaaaaa…kiero ese librooooo!!!!ajaj

  113. Simplemente Basquiat esa mezcla de graffiti y dibujo de niño chico es particularmente buena y me vuela un poco kajkaljajk.. desde que vi su película quede raya.. aparte era como amigui de Warhol.. mejor no se puede y eso saludos zancada 🙂 me vendría bien el libriito akjjkjaj

  114. la Margarita Dittborn ha renovado la plastica local y desde mi percepción es una creadora de mundos de fantasía, eso es lo más
    maravilloso que te puedes encontrar al contemplar su obra, y como espectador se agradece que te inviten a entrar en él.

  115. La verdad es que lo necesito, estoy absolutamente desconectada y necesito conectarme para un proyecto de arte… Andy Warhol, Joseph Beuys, Gonzalo Diaz, Marcela Trujillo, Hugo Cardenas….
    Tantos buenos artistas….creo que lo principal es reconocerlos cuando “estan” y no despues de muertos…
    un beso grande a Zancadas!

  116. para mi Emiliano Mariño es seco, es un escultor español que trabaja con la flexibilidad del acero y la amabilidad de la madera
    sus obras abstractas transmiten la idea movimiento, parecen cuerpos vivos
    que dejan un a huella en el espacio y en el tiempo.
    evocan una trayectoria.
    hay una escultura en particular llamada corchea … es maravillosa

  117. A mi me vuela la cabeza…este…este….como se llama?? eeeee ….lo tengo en la punta de la lengua eeeehhh ANDY WARHOL!!!!! ES MISMO!! con su artee eeeee ??? POP ART!

    El si que me vuela la mente bah era la cabeza!

  118. Murakami. Tuve la suerte de ver una expo de él, aparte de ser full color y “fácil” de leer a primera vista me gusta todo el imaginario que trabaja. Si se tiene una buena guía, como la que me tocó, se entiende la totalidad de su trabajo, para nada simple en forma ni en discurso.

  119. Mi artista preferido es Terry Rodgers, su forma de componer escenas pop y tipo faranduleras es genial, casi hiperrealista, deja una leve estela de la factura de la pintura y es uno de los pintores que deja su marca y estilo personal en cada personjae que representa, mostrando la parte patetica y topisima de la vida de los famosillos y gente de alta sociedad…me encanta!!

  120. Sin duda existen un montón de referentes en mi vida que me ayudan a construir parte de ella, y por ende parte de mis trabajos
    Existen algunos que mas que sentir un gusto preferencial por su obra, te envuelve mayormente las decisiones que tomaron en la suya, como decidieron partir solos a algun lugar, hacerse valer por si mismos en un espacio desconocido, y a partir de una nueva cultura, construir su propia trayectoria, destacada trayectoria. Es por eso que no puedo dejar de mencionar, por sobre todo, a tan connotados artistas como Gordon Matta-Clark, su progenitor Matta; por otra parte, en contrate, al padre de la fotografia pop latinamericana, Marcos López.
    Los matta, tienen mi admirtación principalmente por aquella dualidad entre la Arquitectura y el Arte, como lograr sobrevivir sin influenciarte ni por una, ni por la otra, tener el valor de abandonar cierta técnica para mantenerse obstinadamente dentro de otra, para el arte.

    Si hablamos de intervenciones que se transforman en instalaciones y que son parte del ready-made que van de la mano de Matta-Clark, si mencionamos la pintura y el surrealimo de Matta, no puedo dejar de lado mi adoración por la fotografía, pero aquella escenográfia, reconstructiva, llena de colores, personajes y actitudes latinoamericanas, la familiarización con mi propia cultura, nuestra.

    (Me encantaria tener ART NOW en mis manos)

    Saludos y éxito.

  121. Sin duda existen un montón de referentes en mi vida que me ayudan a construir parte de ella, y por ende parte de mis trabajos
    Existen algunos que mas que sentir un gusto preferencial por su obra, te envuelve mayormente las decisiones que tomaron en la suya, como decidieron partir solos a algun lugar, hacerse valer por si mismos en un espacio desconocido, y a partir de una nueva cultura, construir su propia subcultura, con una afamada trayectoria, . Es por eso que no puedo dejar de mencionar, por sobre todo, a tan connotados artistas como Gordon Matta-Clark, su progenitor Matta; y en contraste, al padre de la fotografia pop latinamericana, Marcos López.

    Los matta, tienen mi admirtación principalmente por aquella dualidad entre la Arquitectura y el Arte, como lograr sobrevivir sin influenciarte ni por una, ni por la otra, tener el valor de abandonar cierta técnica para mantenerse obstinadamente dentro de otra (La otra: El arte)
    Si hablamos de intervenciones que se transforman en instalaciones y que son parte del ready-made que van de la mano de Matta-Clark, y si mencionamos la pintura y el surrealimo de Matta, no puedo dejar de lado mi adoración por la fotografía, pero aquella escenográfia, reconstructiva, llena de colores, personajes y actitudes latinoamericanas, la familiarización con mi propia cultura, nuestra cultura.

    (Me encantaria tener ART NOW en mis manos)

    Saludos y éxito.

  122. Yo también estudio artes visuales, y si, es super dificil tratar de encontrar alguien que te vuele la cabeza por completo, ya que hay tantos artistas que en mi vida de estudiante en el colegio que parecian ultra piola y entrecomillas despercibidos al estudiarlos en profundidad me fui dando cuenta que en su tiempo fueron artistas rupturistas y que generaron mas de alguna reaccion del publico, ya sea buena o mala, generaron un profundo sentimiento en quienes miraban sus obras.
    En mi caso, creo que quien me produce ese algo es Jenny saville, cada vez que veo su obra me genera demasiados sentimientos, por los temas que trata y lo fuerte de sus imagenes, sobre todo los desnudos que tiene, que son cosas que en lo personal nunca habia visto. En mi opinion excelente artista, no hay manera de quedar indiferente frente a su obra.

    aca les dejo una pagina para que la vean

    http://www.picsearch.es/imagenes/celebridades/artistas%20y%20pintores/artistas%202/jenny%20saville.html

  123. Jeff Koons
    Increible artista Visual!!! que maneja elementos de la cotidianidad sublimandolos en el Arte, entregandonos su visión particular de la vida!!!
    que ganas de tener el libro…
    Saludos

  124. En mi caso no es un solo artista sino un conglomerado semi anonimo que descubrí vagando en internet, hacen cosas muy freaks y simples a la vez, utilizan recursos basicos pero hacen de todo y realmente destacan de cualquier cosa que haya visto antes. Hacen incluso videos musicales y tienen su propio programa animado llamado problem solvers que consiste en puras peladas de cable. Vale la pena echarle un vistazo a lo que hacen, aunque quizás no es para todo publico. Aqui dejo el link http://www.paperrad.org/

  125. Edward Hopper es mi artista regalón. será por sus pinturas de ambientis desolados y sus personajes incomunicados . Es el unico libro de Taschen que tengo y lo compré precisamente en Contrapunto y la atención fué muy amable e informados por los chicos.!

  126. yo lejos prefiero a Marcel Duchamp
    por su creatividad, invencion y la manera que tuvo de hacer las cosas mas comunes convertirlas en arte.
    sin duda me dejo marcando ocupada jajajaj

  127. hola a todas las chicas que disfrutan con esta página!!! mi pintor chileno favorito es Gonzalo Cienfuegos, me parece que quizas muchas no estaran de acuerdo poque no tiene nada de espectacular, pero las formas los colores y los diseños algo raros me facinan.

  128. Aparte de ser poeta, es artista… Nicanor Parra me deja atónita con su forma ver el mundo, tan inocente y verdadera, parte de lo básico, eso que nos cuesta ver y tiene tanta razón.

  129. Quien me vuela la cabeza y los sentidos es Alphonse Mucha, por su delicadeza y detallismo, cada vez que miro sus obras, siempre hay algo nuevo que no habia notado.

  130. No hay nada mejor a mi parecer que un artista que saque lo peor de ti, y te haga aflorar tantas emociones juntas, miedo, repulsión, curiosidad, adrenalina, pena, rabia. etc.
    Goya: Sus cuadros han traído a la realidad mis peores pesadillas,
    Joel-Peter Witkin: Fotógrafo, tenia que nombrarlo, muestra realidades y fantasías que no quiero ver de cerca, a veces incluso te obliga a dar vuelta la cara y dejar de ver.
    Balthus; me provoca tantas cosas, ese viejito, siempre pintando niñas inocentes en poses raras, me da un poco de rabia, y tambien curiosidad, siempre me he preguntado si es o no un degenerado, sea como sea aunque a muchos no les guste es un tipo provocador que juega con los pensamientos mas turbios del ser humano.

  131. Bueno uno de mis pintores favoritos es goya , y me parece notable la posibilidad que ustedes dan ,en otorgarle a una persona un material muy importante y haci contribuir a que la gente se empiece a culturizar un poquito mas …..me gustaria que me manden sus datos para saber algo mas de ustedes.
    Y todo lo relacionado al arte me apasiona ,espero que el libro se lo obsequien a una persona que en realidad lo valore …saludos cordiales diego andrés.

  132. mi preferido es Kandinsky ,me encante como juega con el color y con lo abstracto , ademas formas parte de un generacion maravillosa de profesores de la bauhaus…los padres del diseño Industrial.Carrera que es estudio y que cada dia me sorprende mas!

  133. COMO NO NOMBRARLA:
    la gran Jenny saville!!! la mejor artista plastica del ultimo siglo!
    Me vuela tremendamente la cabeza!!!

    Ese libro es Mio!

  134. Noooo, para mi el mejor artista plastico que realmente hace volarte la cabeza es lejos el artista audiovisual Nan June Paik!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    increible, totalmente genial y quiero, quiero quiero Art now!

  135. Holaa zancada!! soy amante de las artes y del diseño, de hecho tengo algunos libros de taschen!!amo esos libros, tengo de diseño pero nunca he tenido uno de arte.. debe ser genial.. en mi familia hay parientes que pintan cuadros, y siempre he estado influenciada por el amor al arte y la pintura..sobre artistas podría decir varios, como henry matisse, pero a decir verdad, me encanta tolouse lautrec, la forma en que combina colores vivos, sus dibujos a modo de bosquejos, su estilo art noveau, me llama mucho la atención, como expresa a partir de lineas formas tan vivas y que expresan ese movimiento fluido, ese ambiente de fiesta.. simplemente tendria un afiche de el pegado en mi pared!!!
    o también el conocido van gogh,tengo esa copias de cuadros de el esparcidas por mi casa, ademas de su libro con todas sus obras… simplemente el arte es una de las mejores maneras de expresion, me encanta!
    y amo leer, sería increible ganarme una pieza tan genial como esa!ojala me premien con eso!
    gracias por hacer concursos asi!!

  136. waau! estudié artes hace algún tiempo y ahora soy más adepta a la teoria del arte, y dentro de todos los que vi entre mis preferidos podría ser en mondrian, con las verticales y horizontales que representan un orden cósmico, que además aparece como una solución en el equilibrio a la contingencia que él mismo tiene(guerra).
    U otro Kandinsky, desde la etapa expresionista hasta los años de la Bauhaus, la dinámica que genera en las figuras geométricas, con todo lo espiritual de los colores, las significancias que este mismo da la la obra, y la simpleza minimalista de la bauhous, que por lo demás está muy influenciada de los artistas constructivistas rusos, Tatlin y el mismo Moholy nagi, en cierta forma la bauhaus reúne estrategias de los diferentes movimientos de vanguardia que se gestaron en ese entonces, quizá la obra de Itten no es tan buena pero aún así tiene en sí una mística que envuelve al mismo Itten.
    Pero el que definitivamente me quita el sueño discutiría el lugar con Cezanne o Manet, ambos padres de la pintura moderna la planicie y el cuestionamiento del arte y la conciencia de los medios que poseen hacen que sus obras tengan todo un trasfondo que lleva a la evolución de la pintura, quizá los anteriores que nombré no serían si ellos.

  137. El Artista que me encanta es Magritte, pintor belga surrealista que mezcla en sus composiciones obejetos muy cercanas en su cotidiano pero las plantea de manera irreal, además sus trazos son hiperrealista, es sorprendente a mi me fascina!
    Saludos

  138. Carlos Regazzoni, primero porq es un artista reconocido, muy bueno, amo don Qujote de la Mancha, y esa escultura es lejos lo mejor de la vidaaaaa. Sin mencionar que Madonna tambien lo ama, o sea, super chic.

Dejar una respuesta