Frases odiosas

Frases odiosas

207 305

conversa

por Lupe Gómez

Hay frases que se ocupan tan cotidianamente que son aceptadas por la sociedad, pero en el fondo –y ni tan en el fondo– son bastante insultantes:

Hasta un niño puede hacerlo: para decir que algo es muy fácil, como si los niños fueran tontos. Para eso me gusta más el recurso gringo que es derechamente “for dummies” si es eso lo que quieren decir, no hay para qué meter a los niños en eso.

Una actitud provinciana: para decir que se tiene una actitud poco inteligente, o poco hábil, como si la inteligencia la determinara la geografía (y como si no abundaran los idiotas en las ciudades).

Hasta la señora en la casa lo podría hacer: para decir que algo es tan simple que incluso una mujer que “sólo” de ocupa de los niños y lleva una casa es capaz de hacer (como si eso fuera una tarea simple y más aún, de poca relevancia).

207 Comentarios

  1. Eso de “Actitud provinciana” lo encuentro ultimo!

    Está clarísimo que en provincia somos BASTANTE mas vivos que en santiago…

    TÁMO VÍO LOCO NO?!

    Jajajajajajaja

    • obvio doc tamos tirribles de vivas!! jajaja
      que cuesttión más tonta como si en región vivieramos en la edad media, demás que acá en stgo hay más cosas que hacer y etc,pero mi norte querido siempre es un relajo!!

      • en santiago hay mas cosas que hacer o lugares para salir porque con lo centralista que es este país practicamente todos los recursos quedan allá… y eso sólo demuestra lo vivos que somos en las demás regiones, que hacemos maravillas con poco…

    • No sé, a mí “actitud provinciana” no me suena a poco inteligente, sino más bien a ser huaso, tener poco manejo o no estar familiarizado con algo común en el mundo moderno. Yo la uso más para referirme a la actitud de Chile frente al mundo que a la gente que vive en regiones(bueno, a veces, pero sólo cuando quiero hacer enojar a mis amigos de regiones :P)

      • “sino más bien a ser huaso”, chuuuu, y qué culpa tienen los huasos de la tontera humana? Ahì se te salió una frase odiosa! 😛

        • Pero los “huasos” pueden decir “que eres santiaguino!!” cuando se encuentran con actitudes de santiguino poh, prepotencia, apurado, alterado, no saber nada del campo, ser comodo etc. Yo no me enojaria porque los santiguinos son bien pesaditos cuando quieren.

          • yo soy provinciana y siempre esa frase me ha sonado a que cómo país somos “provincianos”…
            me carga en todo caso esa referencia y la del huaso, que yo creo que nacen de los “ciudadanos modernos” (fines del XIX y principio del S XX) quienes por creerse franceses o alguna suitiquería por el estilo, miraban hacia Europa despreciando todo lo criollo

      • yo soy de la sexta region, soy huasa orgullosa de serlo y no me falta mundo y tengpo manejo en todo “lo moderno”
        nada que ver la frase!

        • entonces qué es pa tí ser huasa?

          Para mí no es sólo vivir en el campo. Es tener esa actitud de desinterés por stgo y toda la modernidad.

          Vuelvo a aclarar por si a alguien hipersensible que para mí la palabra NO TIENE UNA CONNOTACIÓN DESPECTIVA ni negativa. Es sólo una forma de vida distinta. Es el que disfruta más los caballos que los computadores, al que le cargan los tacos de la ciudad, el que es mucho más honesto y no aparenta ser cool.

          De hecho, mi vijeo lo único que quiere es ser huaso jajaja

          • Pucha, lo siento, pero al parecer te salió el tiro por la culata: la justificación agravó la falta…

          • Nací en Cauquenes zona completamente huasa, viví ahí hasta los 17 años, luego me fui a estudiar a Talca, ahora estoy en Santiago, y creo q soy una fiel representante de la mujer huasa y demaciado orgullosa, no tiene q ver si te gustan mas las vacas o caballos o si andas con ojotas o tacos, es una actitud es una forma de llevar lo q conlleva ser huaso, soy ingeniero en informatica, trabajo en una empresa ultra top, pero de verdad no hay nada mejor q estar en mi tierra, ir a dar una vuelta al campo, y ver como tan los animales. Puedo comer en borde rio o simplemente donde doña juanita… q se yo… puedo tar en una conferencian internacional con gente de todos lados o puedo tar en una muerte de chancho con peones (wuuuaaa espectacular), puedo tomar Chardonnay Reserva de Miguel torres o muxo mejor ir a la viña y tomar vino de allá.

            Los q hablan con desprecio y piensan q te ofenden cuando te dicen HUASO, quisiera por un momento q ellos vivieran lo q es ser ‘huaso’.

            aaaa punto aparte… mi viejo era Huaso Corralero :) amaba cuando se vestía con tu traje… sin duda los hombres vestidos así se ven mas guapo q con Smoking

          • nada que ver la explicacion, no tiene por que gustarle a todos la modernidad, ni la vida de santiago, creo que igual estas generalizando, por que esa modernidad que tu dices esta a disposicion de todos en cualquiero lugar, o dime que no hay huasos que usen celular o computador, que no hayan viajado al extranjero o hablen otro idioma…nada que ver, si el hecho de no vivir en santiago no nos hace peores o mas lentos o mas ignorantes.

          • Ro, una cosa es sentirse huaso y otra es ser un típico huaso. Estamos hablando de un estereotipo. Obvio que hay hartos huasos con más mundo que yo, por decirlo de alguna forma, pero la mayoría mira con desdén todo eso que llamamos sofisticado o tecnológico, en otras palabras: no están ni ahí…porque no les afecta el día día. Estoy hablando de gente de campo común y corriente, no de latifundistas que necesitan el notebook y la blackberry. Pero la mayoría que yo conozco, y creéme que conozco a varios, no tienen ni las ganas(ni a veces las lucas como la mayoría de los chilenos) para ir a borde río, porque lo encuentran muy siútico. Que seas una mujer huasa y multifacética, no significa que todos lo son.

            Otra cosa: Qué es eso de una muerte de chancho con “peones”, por peones te refieres a la gente que trabaja en tu campo?

            Y eso po. Vengan a mí puntos negativos.

      • pf CR estai super perdía en el espacio. “Ser huaso” no es sinonimo de ignorante ni poco moderno, conozco unos “wasos” que son más “vivos” que cualquier santiaguino, bien aperados de iPhone, iPod y varias cosas que empiezan con i, además me gustan los hombre de campo, tienen otro ritmo, se toman su tiempo, libres de estres, wena carne, wen vino….ayyy que rico ya llega el 18 tikitikitiiiiiii

    • Lo de actitud provinciana es un boomerang que se nos devuelve a los santiaguinos: la usamos para fustigar la ingenuidad del visitante de regiones, pero al cabo denuncia que somos nosotros los que estamos maleados por los vicios de toda gran ciudad.

      Personalmente me gustan estas frases por lo impopulares y cáusticas, especialmente cuando me trenzo en debate con gente idiota, de esos a quienes “deben ocurrir muchas cosas y muy crueles para que sus cerebros se pongan en movimiento”, parafraseando a L.F. Céline. Me gusta rematar la catilinaria con un “¿te tengo que explicar con manzanitas?”

      • Pero insisto, yo no la uso hablando de tonteras. Si ser huaso tiene que ver con vivir en el campo y no saber mucho de las cosas de la ciudad; no el ser menos inteligente, sólo son distintas formas de vida. O hay un nuevo significado para huaso que significa sofisticado y tecnológico?

        Por eso,actitud provinciana=ser huaso= no ser sofisticado o moderno.

        • Yo creo que por ahí va , pero no es eso, actidud provinciana, lo uso cuando las personas son estrechas de mente y sólo ven su realidad, o sea la de su provincia. Pero no tiene nada que ver con ser de provincia, ni con ser huaso (que me da la impresión que acá se asocia con ignorantey no me parece). Por ejemplo, si en Santiago vives en cierto sector y no sales de ahí y crees que esa es la “realidad” , tienes una actitud y mentalidad provinciana. No tener una mentalidad provinciana es saber que el mundo es más ancho que donde tu vives. Hay gente de Santiago, muy provinciana para pensar y hay gente de regiones, “huasos” que tienen mundo, o creen acaso que todo pasa en Santiago. Aprovecho de descargarme y pedir por favor más noticias NACIONALES y menos SANTIAGUINAS en los canales de televisión.

          • eso eso eso, eso quería decir yo pero parece que no me uspe explicar.

            gente no santiaguina: no me odie plis! jaja

          • estaba tratando de traducir en palabras lo que tu ya pusiste…
            asi que para que redacto…. 100 de acuerdo contigo

    • Yo tb.uso esa maldita frase cuando quiero molestar a mi pareja penquista por su falta de respeto a los homosexuales. Y por su puesto, cuando me encuentro con cualquier santiaguino estrecho de mente.

  2. A mí me carga esa típica de profe chanta: Cuando tú vas, yo ya vengo.
    Y también insultantes son todas esas acerca que dicen algo como “trabajo como chino/negro” como si la esclavitud aun existiera.
    En la tele también cuando dicen: “para que la señora entienda en la casa…” o los candidatos con sus discursos del tipo “he gastado 10 millones en la campaña” o “voy a fortalecer el estado”. En fin, nos tratan como si fueramos weones.

    • Lamentablemente Fep, la esclavitud aun existe, en China, en Brazil, y en las minas de dueños chinos en Chile, ellos tienen exclavos que no pueden pedir ayuda ni huir.

      :(

    • toda la razon perrapela la esclavitud aun existe pero encuebierta la gracia que te da cuando te dicen talvez vas a tener que quedarte hora extars para terminar tal cosa x porq es para mañana, pero de una manera sutilmente obligatoria y eso pasa en todas partes

  3. En el metro hay una publicidad del Hogar de Cristo creo que dice “hoy por tí, mañana también”, me gusta porque va en contra de una de las frases y actitudes que más detesto “hoy por ti mañana por mí”, como si para hacer cosas sólo las tuviéramos que hacer porque eso nos beneficiara en el futuro..onda en la Teleton “uno nunca sabe” como dijo un compañero el otro día más que donación desinteresada parece que estas pagando tu cuota anual del seguro de invalidez…”porque uno nunca sabe”. Las detesto ambas.

  4. me carga la frase:
    “dios te guarde”
    es como q te digan: tonto gueón.
    y..
    “mata de arrayán florido”
    nunca entendí q significa, pero mi vieja me lo decía cuando yo decía guebadas.
    y me lo decía cuando yo tenía como 8 años entonces es mi traume infantil.
    :(

    • Y cuando alguien se muere y te dicen “no era para este mundo” ¿acaso era marciano? las frases de pésame son lo peor siempre me averguenzo de los que terminamos diciendo todos.

      • jajaja, es cierto, las frases de pésame son lo peor
        ‘ayudándolo a sentir”… qué me vas a ayudar voh??, jajaja.
        Lo mejor es dar un abrazo apretado y listo.

        • Siiiii yo me complico entera con las frases de pésame. Qué le podis decir a alguien en esa situación?? Al menos yo lo último que querría escuchar es “mi más sentido pésame”, aparte de sonar horrible es impersonal, prefiero silencio, si uno sabe quién te quiere y se preocupa por ti, no hay para qué decir la frase más bonita

          • yo encuentro q el sentido pesame es una buena frase, ya q es muy complicado decir algo a una persona que perdió su ser querido y el sentido pesame es algo que se dice. Es como decir: mis respetos por su dolor.
            abrazar al deudo o algo asi solo se justifica si el deudo es cercano a uno.

        • “ayudándolo a sentir” es de lo peor… espero nunca decirla, cuando me la dijeron desee mandar a la mierda al infortunado que la pronunció

    • jajaja si!! qué desagradable la frase:
      “dios te guarde… y ojalá bien al fondo”.
      claramente te están diciendo “weón aweonao” jajaja por ponerlo de alguna forma.

    • Se dice porque la mata de arrayan no tiene ninguna propiedad…a diferencia de otras matas de árboles que tienen propiedades curativas

  5. “Hasta la señora en la casa lo podría hacer”, esta la encontre ultima, hasta insultante, es como decir q las dueñas de casa tienen un CI inferior al resto. Conozco muchas mujeres q son muy inteligentes y otras que hasta x opcion personal son dueñas de casa. Muy imbecil el dicho ese.

    • Una vez tuve un profe en la u que era super machista, era profesor de cálculo y cada vez que explicaba algo preguntaba: entendieron las mujeres? si no entendieron pueden preguntarle a la nana o ir a la plaza y preguntarle a los gitanos y remataba con esa frase “si hasta la señora en la casa podría entenderlo”…aaaghh me cargaba la actitud de ese profe!!

      • que horror de profe!! ni hablar como hombre po.. qué se ha imaginado que es él????
        me quedé con la duda si alguna vez le respondiste con laguna otra pesades, xq por lo menos yo era lo mínimo que habria hecho… sin más te puedo decir que en la U me decía la “la Vanessa mMrín”, xq nunca me quedaba callada ante este tiopo de cosas y defendia a muerte (siempre con argumentos) mi posición.

        • al principio no decía nada, porque era mi primer año y toda pava no me atrevía a responderle con pesadeses a un profesor. Un día empezó con las mismas tallas machistas (ahi ya no aguanté) y me preguntó: y ud. entendió? le dije si, me lo explicó la misma señora que le enseñó a utd… igual pensé que las vería negras para terminar el semestre, afortunadamente no fue así.
          En fin, ahí me di cuenta que hay cada imbecil dando clases que ya no es de sorprenderse.

      • Yo le hubiera dicho
        “Profesor , si lo ententendió usted, hasta la señora de la casa puede, hasta yo”

        Mira que si en algún momento me expulsaron de alguna clase fue por contestarle a ese tipos de viejos de mierda.

        Una vez uno de estos tipos profesor retrogrado y machista(que por suerte no todos lo son)ya me tenía cansada con su cantata de machote y de que nos tratara como objetos de adorno en la sala

        dijo: por decir que ella perdió la virginidad, “perdió su cheque a fecha, su depósito para el futuro”
        yo le dije haciendome la guevona,
        le cortaron la cabeza señor.

        No me dijo, jaja no me entendió, la desvirgaron.

        A disculpe no entendí, es que pensé que es futuro de una mujer estaba en su cabeza, para usted está entre las piernas …

        jajaja y me echó plop!

  6. me carga cuando dicen “en versión fiscal” cuando algo es penca o desastroso. por ejemplo, el otro día iba con un amigo y había un viejito pascuero todo destartalado en una esquina que parecía cualquier cosa menos lo que debía ser y me dijo: “mira el viejito pascuero en versión fiscal” lo encontré bien insultante (más aún para uno que pasó por un colegio fiscal y tiene gratos recuerdos).

    • jajajajajajaj me rei mucho con tu post, soy funcionaria municipal y creeme q estos dichos son mas comunes de lo q se piensa.. primero me daba una lata enorme! pero ahora, lo tomo con andina y no pesco :)
      Ademas, peor es cuando saben que trabajo en Alto hospicio (en las otras municipalidades nos llamas “Altos Vicios”), y aunque aun vivo en Iquique, siento esta comuna ya como mi casa :)

    • para lollypop aplica una frase que sí me agrada: Y a vo’ quién te echó ficha?

      No sé cuales serán tus problemas con Sairen, ni me interesan, pero admite que es bien patético lo que haces al publicarlo aquí, lo que dices porque es bien absurdo y lo que pretendes, porque seguro que todos acá lo hallamos de pésimo gusto.

      leíste la letra chica al final de la página? ahí va

      Recuerda: Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados.

    • Jajaja, nunca había oída la frase “en versión fiscal”. Me gustó. Yo trabajo en la administración pública, luego de años de trabajar para la empresa privada, y creo que caí en lo más bajo de esta administración. Hay mucha gente rasca, en el sentido de su actitud, de cómo hacen turbiamente las cosas, de cómo están apernados y generan bullying cuando se sienten amenazados por alguien. Se los digo porque lo veo a diario y estoy cada vez más sorprendida del nivel. Acá es pura versión fiscal… jajaja.

  7. uy todas esas frases son de lo peor las detesto lo de provinciano es una ofensa de lo mas estupida, soy de provincia osea imaginen lo que me enfada XD
    y lo de la señora en la casa osea porfavor como si las dueñas de casa fuesen inferiores intelectual y culturalmente a las personas que estan trabajando, muchas de ellas estan por opcion personal y familiar y no por eso son unas incultas casi analfabetas o menos capaces al resto..
    la q menciona fep trabajo como chino o negro osea muy de siglo pasado y ultra racista!

  8. Las frases que más me cargan no son tan insultantes pero he tenido que lidearlas por muchos años…son las siguientes

    – Y ud. caundo se casan? (cuando con mi pololo llevabamos mas de 3 años de pololeo hasta los 9 que estuvimos así)

    – Y la guaguita cuando? ( cuando recien nos casamos hace 3 años)

    supongo que cuando tengamos hijo vendrá “y la parejita cuando?” la gente no se cansa de preguntar weas

    • cuando me preguntan eso les digo: y me los vai a mantener vo´?
      choriza no más, me carga q pregunten gueás.
      y si yo no puedo tener hijos?
      cachai q la pregunta igual es desatinada.

      • A una compañera de trabajo le preguntaron eso el otro día y ella contestó súper bien, pero en realidad ha tratado de embarazarse y hace poco perdió una guaguita, así que bien no le debe haber caído la pregunta
        Y todo por metidos

    • También cuando uno cuenta que está esperando guagua y te preguntan “¿y estaban búscándola?””¿Les costó mucho?”.
      Muuuuy desubicados!

    • y cuando estás embarazada la más odiosa es “Aprovecha de dormir!!” o “uuuy.. te va a cambiar la vida!!” como si una fuera gil y no supiera
      Bueno, además de todos los miles de consejos de abuela que hay que oir a diario, que no comas esto, que no te sientes así, que esto no lo puedes hacer, que no te pongas esta ropa esto,etc. etc. etc.
      Uffff

      • jajajaj si Lore, pero cuando es la primera guagua y te dicen “Aprovecha de dormir” parece talla, y uno no pesca mucho y después se acuerda con rabia de la época en que dormía a pata suelta…
        Con mi hija mayor yo dormía 1 hora y media al día… a las 2 semanas ya me tiraba por la ventana

      • Pucha es que es verdad, no creo que la gente te considere gil… son consejos de abuelita o de amigas que lo dicen por cariño y por solidaridad femenina. Aceptalos con cariño,porque lo más probable es que te los dieron con cariño, total al final una siempre hace lo que quiere.

      • La otra vez leí en una revista que un gallo que tenía hijos ya no decía aprovecha de dormir, sino que aprovecha de carretear. Yo le encontré toda la razón, porque aunque el sueño igual se echa de menos, lo que más se extraña es poder salir todo lo que uno quiera.

    • pa mi esas frases/preguntas odiosas son de las peores xq responderlas en serio implica una larga respuesta/explicación y sí no, keda responder a la rápida, con algo como ¨y los va a mantener quién?¨ q es casi como mandarlos a la cresta.
      Esas preguntas no deberían hacerse así como a la pasa’, x gente q ni si quiera es de confianza. Es ultra desubicado.

  9. personalmente me enferma que me digan
    cuidado la vida tiene muchas vueltas…
    aajajaa como que es un tipo de amenaza suave o meterte susto de que te va a pasar algo malo si haces algo que no les parece

  10. A mi me apesta cuando entrevistan a algun famosillo y le preguntan por su vida cotidiana y se mandan la frase de oro que he escuchado muchas veces “yo hago lo que cualquier persona normal hace, la gente en la casa cree que porque somos famosos tenemos una vida muy glamorosa, pero la verdad es que tenemos problemas igual que el resto de la gente” Me apesta, que egocentricos!! yo por lo menos no creo ke vivan en la mansión playboy y muchas veces creo ke tienen serios problemas jajaja, subestiman demasiado al publico. Saludos zancaditas!!

  11. Tampoco soporto que digan “es que estamos en Chile”. Bah! Como si ineptos y corruptos no hubieran en el resto del mundo.
    O también cuando dicen que algo es “de los pobres” por ser una versión más masiva o bajo plaza Italia de algo.

    • Siii me cargan esos comentarios en que dicen que en Chile está lo peor de lo peor!! …es que soy un poco nacionalista, pero me carga la gente que siempre encuentra que en Chile todo está mal…

      • Ademas es tipico de personas que jamas en su vida han salido de Chile y ni siquiera se informan de la actualidad en otros paises.

      • A mí me carga la gente que dice “en este país” como si vivieran en otro….(siempre la gente buena para criticar y no hacer nada dice “en este país2)

        • y la frase “si es la raza la mala”, no sólo es apestosa sino también facista. No es posible que haya gente que se autodesprecie, o se creeran 100% europeos, no sé. Me carga. Igual que “en este país”…

    • Detesto eso de “en este país”… No sé si esa gente se habrá enterado que vive, trabaja y pasa su vida en este país… juran que la vida afuera es muuuuuuuy distinta… y, la verdad, no lo es… o no lo es tanto. Yo viví afuera un año (en un país muy primermundista) y extrañaba “este país” como nadie. La gente corrupta, las cosas que no funcionan, las colas en los bancos, etc, existen aquí y en la quebrada del ají!

      • a mi tb me carga la frasecita esa, pero la verdad es que la calidad de vida afuera -en ciertos paises primer mundistas- SI q es muuuuuy distinta y mejor a la de aqui… sin duda.

  12. me carga la frase ” mi mas sentido pesamé” , creo que te lo dicen cuando no te conocen o realmente no sienten pena por el

    • ahora si…creo que cuando te dicen eso es que no conocen o no siente real pena por que el que se murio…otra frase que la decia una profe cuando iba en 4 básico “LA RISA ABUNDA EN LA CARA DE LOS TONTOS” basta con decir que ella era harto amargada..como le dices eso a niños de 4 básico? entonces la gran mayaoria ya no somos tontos si no huev…por reirnos no se de un chiste, de una pelicula, de cosas asi…

    • Justo iba a poner esa :O!
      creo q es una de las cosas que mas odio y me resulta imposible hacer, dar el famoso “pesame” que vacias suenan esas 4 palabras cuando se las escuchas decir a alguien como si nada, nadie puede sentir ni ponerse en el lugar del otro cuando sufre una perdida asi.. atroz!

      • ¿Pero les molesta la frase o mas bien la actitud? Es que muchas veces pasa que la gente de verdad no estaba ni ahi con el difunto, pero va a dar sus respetos a la familia. Por ejemplo a un amigo se le murio la mama, (su mama no era simpatica ni amable, era muy pesada y arribista, de hecho me caia como las ws) pero todos fuimos al funeral y le dijimos ese tipo de frases, pero nos importaba nuestro amigo, fuimos para acompañarlo a él, en ese momento dificil.

  13. Me gusta “Actitud Provinciana” y no encuentro nada ofensivo ya que la gente de provincia tiene actitudes distintas…sólo eso.

    Lo que me provoca mucha rabia es el :”Apuesto que es mujer la que va conduciendo”.

  14. Hay frases que no me gustan y usan mucho las viejas:
    -como hueso santo (hueso santo? que diablos es eso?)
    -Darse con una piedra en el pecho (es tan ridicula que igual me da un poco de risa)
    -Para vestir santos
    -santos en la corte (pucha las viejas buenas pa los santos)

    Y otras despectivas:
    -como pais bananero (Un poco de humildad por favor, no somos la sociedad mas desarrollada del mundo para venir a mirar en menos a las otras naciones, quien te crei!!)
    -tambien las mensionadas donde dan entender que ciertas personas son inferiores.

    pucha no me acuerdo mas, pero sé que hay hartas frases tipicas de viejas.

    • Reconozco que soy despectiva, pq.utilizo esa frase de país bananero cuando veo mucha hiperventilación en la política. Por ej., cuando el golpe de Estado en Honduras y Zelaya hacía declaraciones despampanentes o cuando Chávez sale con sus frases para el bronce. Yo digo que es típico de país bananero de teleserie venezolana, pq.estoy acostumbrada a la política gris y de bajo perfil que practican nuestros representantes.

    • lo de “HUESO SANTO” es que en los altares de las iglesias católicas se colocan dentro restos de los santos ya sean huesos,pelo, o algo asi..ni idea por que se hace , pero como iba en un colegio de monjas nos contaron eso una vez.

    • la frase es como “hueso de santo”. Según lo q yo sé es que se guardan las reliquias de los santos, la que sería una falange, (un huesito de la mano), esto lo ponen en una caja como bajo milnue llaves, de ahi viene cuidado como hueso de santo

  15. Que parte de ……. no entendiste??
    Ocupo mucho esta frase cuando me preguntan algo y la respuesta es tan simple y vuelven a preguntar….
    con esa frase el otro día casi me tiran un plato por la cabeza… jejeje

  16. “gracias a dios”, “si dios quiere”, me desagradan profundamente. respeto la creencia en un dios “todopoderoso”, pero esas muletillas sólo incentivan el conformismo. es como… ¿para qué intentarlo si ÉL no lo quiere?

    “es un artista”. da lo mismo si alguien canta, baila, es un payaso, un imitador, si lo hace bien, lo hace mal, etc. cualquier “espiritu libre” es denominado artista, como si el mero hecho de hacer algo distinto o presentarse públicamente fuera un arte. para mí al menos un arte combina talento, trabajo, autocrítica y educación (no necesariamente formal). pero en chile cualquier personaje que es medio raro, abre la boca o hace un mono ya es artista.

    • Totalmente de acuerdo con lo de “artista”, un amigo tiene un hermano que es de frentón, flojo. Pero la mamá “al niño” le perdona que tenga 25 y se levante a la hora del loly, que se las tire y que no ayude en la casa con nada porque es… “artista”
      Y es “artista” porque se encontró uno de esos tambores en la micro y toca la cuestión esa de vez en cuando en su casa. Shuper “artista”… el wn es flojo y punto!

  17. Otra frase que me apesta, es la q te dicen siempre que se te pierde algo, “y donde?” ¬¬ plop! , si uno supiera donde no seria pérdida!..

  18. La peor de todas… TE LLAMAMOS, digan q no altiro mejor.. y los minos igual..DAME TU NUMERO..mentira!! jaja
    y las amigas del cole TE LLAMO!! y no la ves hasta la junta de los 15 años de egreso.
    Sera porque no tengo celular?? cuek!

  19. La frase que me apesta desde chica es “que lleguen sin novedad”, porque siempre pensaba que me podia encontrar plata en la calle o algo asi, y eso era una buena novedad.

    • jajaja siiii, tambien la encuentro muy estupida, Para mi novedad son noticias buenas, como eso, encontrarse plata, un amigo, que pase una talla, llegar contando una anécdota a la casa. Entonces cuando el bolsero que pide plata en la micro, nos dice, “que lleguen sin novedad”, ¿el wn me desea que una vida aburrida, rutinaria y siempre igual? Y tambien es como frase de vieja

    • Siiiiiiiiiiiii!!! es odiable!!! “los problemas reales” ¿existen problemas irreales ah?
      Todas las personas son distintas, por lo que TODAS tienen problemas distintos, por mucho que a uno le parezca que preocuparse, no sé, del pasto de la casa fuea irreal…
      Una vez una señora me decía que para ella era un gran problema no tener tele, no porque fue suntuario, sino porque, en el lugar donde ella vivía con 4 cabros chicos ¿cómo los entretenía sin que salieran a la calle? el barrio era pésimo, había que quedarse en la casa desde las 4 de la tarde. Así que ella, que trabajaba fuera casi todo el día ¿cómo entretenía a los niños? ese era un problema real: no tener tele. Y desde afuera podía ser frívolo.

  20. me sumo con::
    * políticamente correcto..quién la puso de moda? ahora todos la dicen…
    * no seái huaso/a…adoro a la gente de campo, creen que son tontos? es gente muy sabia y generosa
    * amén…los evangélicos la dicen acada 5 minutos…pa´qué tanto?
    cuando me acuerde de más las diré..jeje

  21. Las frases que odio son algunas que tengo que se usan en mails de la pega, muy “coleguita style”, así les decimos. Algunas:

    – Me despido a la espera de tus comentarios.
    – De acuerdo a la política de…

    Horror!!!

  22. “en el nombre de dios y la santísima virgen” cuando uno va a viajar…me pone como cabra, no tengo nada contra los que creen, pero andar metiendole las creencias al resto hasta por las orejas me molesta.

    • ESO!
      Mi papá dice cuando emprendemos viaje: “En el nombre del potente” jajaja me defeco de la risa.

      o también, “Con el faor’ de Dios”, “Dios quiera y la Virgen que…”

  23. .

    “Y CUÁNDO SE VAN A PONER EN CAMPAÑA?”
    “ESTAMOS EN CAMPAÑA”

    simplemente porqué tengo que saber que lo están haciendo como locos? jajajajja

    • Claro típica reunión familiar…y dicen los primos o hermanos:
      Estamos en campaña para un bebé…
      De inmediato la película en mi cabeza, de los parientes ahí dele que dele con el asunto, jajaja

  24. hay hartas frases odiables pero si tengo q rescatar las q mas detesto y ultimas serian:

    -dos cusharadas y a la papa! q *** mas flaite. la encuentro de lo peor, aparte no se a quien se le habrá ocurrido semejante aberración y comparacion de ir directo al grano.

    -“oye enseñanaza básica..es casi igual a hasta niño puede hacerlo pero mi abuelo siempre decia eso cuando estabamos o queriamos hacer algo productivo con sus cachibaches y herramientas. la odioo

    -y cuando se casan, o cuando el casoriors? ohjj..odiable que no saben que se puede pololear cuantos años se te antojen sin planear en casarse?

    -y tu q estudiaste?(publicidad)mira tu ah..q simpático!-es la tipica respuesta de viej@ que odioo con todo mi ser pk como no tienen idea o piensan q “son los q hacen los reclamess” y en el fondo estan pensando puaj pour girl q estudio algo no-tradicional. es una frase polite muuy usada para esconder tu ignorancia o indiferencia ante algo.odiable

    • dos cucharadas y a la papa,

      que fea frase, hay tantas asi… paro ahora no me acuerdo de ninguna…

      un amigo a veces le da por decir, “las bolas del chancho!!!” para expresar indignacion , creo que es la frase mas horrible que he escuchado.

  25. Yo entiendo que lo de “actitud provinciana” no tiene nada que ver con inteligencia… es más bien para referirse a la gente que se escandaliza con todo, o que es cerrada de mente y no acepta lo nuevo. (aunque concuerdo que eso también es un poco de falta de inteligencia)

  26. Yo odio con todo mi ser la frase telefónica esa: “Con quién tengo el gusto?” GRRRRRRRR!!!!! Preguntame el nombre será mejor!!! para mí no es NINGUN GUSTO hablar con giles, lo hago porque es parte de mi pega. Para que sea “un gusto” tendría que ser amigo mío…
    Me enfuerce
    Cuando contesto una consulta telefónica y me plantan:”¿Con quien tengo el gusto?” estallo en ira, sobre todo porque lo primero que digo es mi nombre…. Grrrrrr y les contesto pesada. ja,ja,ja,ja,ja,ja la loca atadosa 😛

    • a mí me preguntaron una vez “cúal es su gracia?” y yo quedé con cara de “ah?”, no cachaba que decir, hasta que el tipo me dijo “su nombre”… igual weona la frase

  27. Tengo 2:

    “Te lo dije”…no necesita explicación y “¿viste que yo tenía razón”? Dos frases que nos dejan como huevonas /es al máximo.

  28. Tengo 2:
    La famosa “Te lo dije”, que no necesita ningún tipo de explicaión y “¿viste que tenía razón?
    Cuál es la idea de dejar como idiota a las personas diciéndoles ésto???

  29. en relacion a la 2ª si es por cosas tontas …hasta los de stgo lo hacen es cosa de ver que cruzan en medio de las calles…etc….una muy tonta que dicen los hombres “MUJER TENÍA QUE SER” cuando se trata de conducir un auto mal…ero hasta los hombres conducen mal….da para mucho…

    • Lo peor es cuando lo escuchas de otra mujer, como en el caso de una mama que le dice al papá por su hija que se porto mal: ¿No querias mujercita?!!!.
      Lamentablemente la ha escuchado hartas veces. Que feo…

  30. me gusta decir “eso lo dices porque eres del sur” es para molestar pero a su vez para poner en manifiesto que el tiene cosas que admiro
    Tambien me gusta decir “ve con Dios”, porque es como comico, es como decir, ve con Dios porque conmigo no cuentes 😛
    Molestar a las mujeres que conducen mal, como diciendo “oh que estacionaste bien… bien al medio de la calle”, pero para ser franco yo condusco pior que el 90% de la poblacion
    Y puedo enumerar cientos de formas de “picar la guia” a los otros, un poco con maldad, otro poco con humor, y no deja de ser muchas veces admiracion por otros.

    Algunos se ponen “tontos graves” con ciertas cosas, p.e. un tipo le enfurecia que le dijiera que era del campu porque venia de valdivia… y lo comico que El vivia en plena ciudad, y yo vivia en una miniparcela, con patos, gallinas, faisanes y una tracala mas de bicharracos, pero el era el TONTO que se tomaba muy enserio lo que yo decia

  31. No se que tanto molestas con los nombres jajajajaj son alias TARADA!! dudo q te llames Lollypop, o macho de la querencia… a menos q tengas problemas de identidad :O!!! o te quieras cambiar de sexo xD para tu informacion el mio es Sirena en latin. Mi nombre es Pamela ;)!

  32. lo de provinciano me cae pesimo, alguien mas arriba dijo que aca en las ciudades igual hay gente ingenua, pero… acaso creen que Santiago es la unica ciudad y que en provincias andamos movilizados en carretones y que no existen los Malls??? en un mundo globalizado el que es de provincia accede a la misma informacion que un capitalino, tiene los mismos derechos y obligaciones. Me acorde del post de cuando llueve en Santiago…aca en Temuco ya van dos semanas que no ha parado de llover y nuestras vidas siguen lo mas normal (provincianas y normal)

  33. “es lo que hay” me carga mi suegra siempre la ocupaba conmigo por no decirme si te gusta bien y si no andate a la cresta..

  34. media cagá con los posts.
    si tienen los correos de la gente q postea, deberian vetar al señor de la querencia o lollypop o quien sea… da paja ver como zancada se pone como bananacorp

    • que laataaaa!!
      chicas zancada.. porfa cumplan eso de “Los comentarios ofensivos serán eliminados” Ya está siendo una lata que en todos los post aparecen estos comentarios odiosos que puro ensucian la página… si hay que banear al alguien para que esta pagina no se transforme en un foro donde se escriben puras descalifaciones flaites creo que vale la pena

  35. El otro día me enteré que dummy en inglés es mudo, y su significado se fue desvirtuando porque como la gente muda no respondía se pensaba que eran “tontos”. Desde ahí que ya no me gusta la expresió “for dummies”.

  36. La frase que me hace ruido es “se comportan como animales” para referirse a las personas que han infringido la ley o se han salido de los límites. ¿Qué onda con los animalitos?. ¿Por qué los compararn como si ellos estuvieran en la última escala de la pirámide?. Ojalá siguiéramos el ejemplo de ellos, que no andan contaminando ni matando porque sí.

    • Los trolls son estos giles que aprovechan cobardemente el anonimato que ofrece la red para atacar a personas, se divierten creando peleas en los foros o blog, ese es su fin. Lo mejor es ignorarlos. El perfil de este tipo de gente, ya lo imaginaran… pobres weones

    • yo tb opino lo mismo! o cuando dicen “mas feo parece mono”, “mas perra”, “mas burro”, “tiene cara de caballo” etc…. como si los caballos o los monos fueran feos, los burros tontos, y las perras malas, que onda con los animales?

  37. me hartó la peleíta constante de la niña enferma que le tira mierda a Sairen.
    de verdad siento q meterse a este blog está perdiendo sentido.
    Algo estás haciendo bien Sairen, para q te tengan tanta envidia.
    Y puta q debe ser penca sentirla para llegar a esto.
    Ojalá se limpie el blog pq alimentarlo en base a la polémica es bien charcha.

  38. ya niñas relajense, no pesquen

    una de las peores frases q he escuchado fue a un conocido q dijo q a el y a su polola los trataban mal “por ser claros”. La situacion fue mas o menos asi, él estaba hablando de las tipicas viejas odiosas en el metro y las micros y q siempre le pedian el asiento a él y a su polola por ser rubios.

  39. mas que frases odiosas son preguntas odiosas; “y tu que cuentas?” o “y como está el corazón?”; si saben que estás soltera que sentido tiene que pregunten, peor cuando rematan con “se te está pasando el tren” aah el colmo! ajaja me acordé de la escena de Bridget Jones cuando se reúne con un grupo de amigos todos casados ajaja que incomodas son esas situaciones.

  40. Que risa eso de “provincianos”. Me acuerdo una vez cuando una “santiaguina” en su afán por burlarse de los sureños, le preguntó a la chica que estaba a mi lado: “¿¿Si estudias periodismo en el sur entrevistas a las vacas??” No pude aguantar la risa y decirle en su cara “qué estúpida eres” Ahí mismo que quedó su súper para de capitalina pro.
    Por mi parte, las frases que me cargan son esas que siempre te dicen cuando estas como media depre: “fue para mejor”, “no importa, después vendrán mejores cosas” onda para subirte el ánimo cuando lo único que quieres es que se queden callados y dejen de decir tonteras como esas.

    Pero la frase del momento es: “los hombres son las nuevas minas” sin desmerecer al increíble género femenino. ¡Power!

    Saludos chicas.

  41. Siguiendo con el tema, que es lo mejor que podemos hacer, yo las frases que odio son cuando le tiran mierda al mino que una ama, por muy como las wifas que sea, uno lo ama poh! en esa lista están las “búscate otro”, “te mereces algo mejor”, “todavía estai con ese wn?”

    Con respecto a las frases fúnebres, a mi me tienen que perdonar pero yo no voy a nada, me cargan los ritos de nuestra cultura, y me carga ir por cumplir, tal vez si me toca ser el principal apoyo de alguien lo podría acompañar, pero ir por cumplir, nop, paso, posiblemente quede traumada pues me toco sufrir la muerte de alguien demasiado cercano y recuerdo a los parientes lejanos echando la talla un poquito mas allá, y los abrazos hipocritas de parientes a quienes en cualquier otra situación ni me hubieran saludado… nooo, me cargan esos ritos, yo ya deje dicho que cuando me muera, me queman y me botan por ahí con el menos show posible

  42. jaja me he cagado de la risa reconociendo y reconociendome en todas estas frasesillas cursis, lateras u odiosas, muy buen post!!

    a mi me carga q me digan “DEMAS”, odio esa expresión tan indiferente…o que me “lindeen o gorditeen” en la pega.
    “linda, por favor…” es como que me dijeran oye hueonsita!

  43. a mi me carga cuando alguien dice: “eso me pasa por ser demasiado bueno(a)”, automáticamente pienso que estoy frente a una persona de la que tengo que desconfiar, lo mismo con la típica “mi peor defecto es ser muy perfeccionista” ¡uf!

  44. Ohhhh amé este post jajaja, me leí todos los comentarios y la jodió, como tantas las frases wueonas!! quedé con ataque de risa jajaja.

    gracias zancada!

  45. Uuuy la frase que me tiene harta! y a veces se me pega es “pico en el ojo”!!!! y la usan para todooo!

    Mejor no le den bola a el/ella… Gente q le gusta llamar la atencion y le dan en el gusto comentandolo

  46. A mi la que me apesta es “ya pasará”. Estuve casi 5 meses sin trabajo, y cada persona con la me encontraba y me preguntaba por la situación me decía “ya pasará”, como si me sirviera de algo, en verdad nunca fue un consuelo para mi…

    Saludos!

  47. ahhhh la wea que destesto con todo mi ser es cuando alguien se despide y te dice “bendiciones”

    que mierda se creen curas weon!!!!

    ARRGGG lo encuentro tan picante andar dando bendiciones por todos lados…

  48. “No escupas al cielo… porque te cae en la cara”

    En primer lugar me da un poco de asco, ya que generalmente imagino las cosas que me dicen…
    Además… quién podría ser tan idiota como para escupir al cielo???

    Saludos 😉

  49. Santiago también tiene provincias!
    Esa frase, además de ser discriminante hacia las regiones que no son la metropolitana (oh, sí, también somos “de región” los santiaguinos), está mal hecha, porque en la RM hay 5 provincias.

    De todas maneras, también me cargan esas frases.

    Saludos :)

  50. en mi barrio basiloo ii en el tuyo marco estilo……cuando de mio me canso O.o en el tuyo descanso :O no me fijo ni me copioo :* solo :/ tengo estilo propio 😀 !!

  51. sii te gusta como soii bn ii sii no tambn!!1no te fijes de miii xq nunca serass capass::nunnkkaa me miress mal xq te va mall!!!ii salud x todas miss envidiosass q x ellas soii famosaa 😀 :) si soii odiosaa ii q eso no te importaaa ipocritaa 😛

  52. esto no tiene nada de sentido yo buscaba frases odiosas no sermones aqui roxely quintero
    la q sabe todo mas q ustedes y esi q tengo 12

  53. pucha no alcancé a leer el comentario de lollypop, parece que fue muy penca y lo sacaron altiro…
    podrían ponerme al dia please???

  54. JAAJ Sairen yo creo q debe ser alguna admiradora tuya, onda MISERY, poq ya es como mucho, super obsesionaa la minaaa!!, y se cambia de nombres pa despistar.

  55. No se que tanto molestas con los nombres jajajajaj son alias TARADA!! dudo q te llames Lollypop, o macho de la querencia… a menos q tengas problemas de identidad :O!!! o te quieras cambiar de sexo xD para tu informacion el mio es Sirena en latin. Mi nombre es Pamela !

    Contestar

  56. Voy a hacer un poco de abogada del diablo, pero me gustaría saber ¿qué cosa taaan terrible hizo Sairen como para que una persona le tenga tanto odio?. Algo debe haber hecho, me imagino. ¿O me equivoco?, jiji.

  57. “TE VAMOS A PONERTE” JAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJA
    Sairen… no la tomes en cuenta… riete de ella no ma… ademas que por mas que trate de buscar y rebuscar palabras, usar hartos signos, comas, puntos, etc… igual muestra la hilacha… o sea… “te vamos a ponerte” jajajaja…

    Aca va una frase para Lollypop… “Aunque la mona se vista de seda…”

  58. sairen puede haber hecho cualquier cosa, malas o no, no creo que nosotros seamos los mas adecuados para juzgar pero NADA justifica las faltas de respeto, solo crean un ambiente desagradable y de caguineo…mejor no defiendas a estupidos porque creo que su actitud es indefendible

  59. llegue tarde para ver lo que te escribio ahora la enfermita del siquiatrico, en todo caso no creo que me haya perdido de mucho, ojala se le pase la crisis de tonterismo y se deje de wbiar, si ya esta bueno de molestar.

  60. El otro día también me escribió algunas cosas pq dije q podría tener algún problema mental xD!, y porque dije que se notaba que se tomaba su tiempo en escribir y redactar sus post, y bueno que solo busca atención así que mejor q borren sus comentarios.

  61. catalinanaive, no defiendo a nadie, simplemente sentí curiosidad de saber, pero parece q contigo se aplica perfectamente la frase “!la curiosidad mato al gato”, Matame pa la proxima.
    Chill out.

Deja un comentario