Exposición: Cultura de taller

582

MARIO CARRENO x Paz Errazuriz 1988
por Ana Paula

El taller de un artista es más que un simple espacio de trabajo. Muchas veces adquiere una dimensión especial, casi mágica, de relación del creador y su obra. Allí se almacenan sus obsesiones, sus objetos más preciados, las obras de las que no se puede desligar.

En la exposición Cultura de Taller, que se presenta hasta el 11 de octubre en el Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú y en la Corporación Cultural de Las Condes, el público puede literalmente adentrar en este espacio muchas veces desconocido y oculto, y conocer desde más cerca la atmósfera creativa de algunos de los más importantes artistas plásticos chilenos. Esto a partir de las fotografías de 2 grandes fotógrafos, Paz Errázuriz y Luis Poirot.

En total, se muestran 27 artistas nacionales, quienes han sido fundamentales en el desarrollo del arte chileno con obras de proyección internacional, y pertenecen a distintas generaciones, entre ellos Nemesio Antúnez, Roberto Matta, Mario Toral, Benjamín Lira, Matilde Pérez, Samy Benmayor, Bororo, José Balmes y Gonzalo Cienfuegos.

Aparte de las fotos, también se muestran obras originales e incluso objetos, muebles y materiales pertenecientes a los talleres.

La exposición es una excelente manera no sólo para los amantes de la fotografía y de las artes, pero para aquellos que se interesan en conocer las tras bambalinas del proceso creativo.

PAZ ERRAZURIZ / LUIS POIROT. CULTURA DE TALLER
27 artistas fotografiados en su espacio

Fundación Itaú |Corporación Cultural de Las Condes
19 de agosto al 11 de octubre de 2009

– Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú
Av. Apoquindo 3457, Las Condes – 274 93 90
Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas – Entrada liberada
www.fundacionitau.cl

– Sala principal de la Corporación Cultural de Las Condes
Av. Apoquindo 6570, Las Condes – 366 9393
Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas – Entrada liberada
www.culturallascondes.cl

5 COMENTARIOS

  1. Que lindo trabajo!!

    El lugar en donde se desarrolla una obra es muy importante , es un espacio de inspiracion y tranquilidad..

    gracias por el dato

  2. la verdad es que es exagerado decir que podemos ver el proceso creativo en una foto. aunque sí es posible notar ciertos guiños de un autor en la forma como ocupa el espacio del taller.
    en la vivienda y decoración del domingo salieron fotos y percepciones de errázuriz de poirot y era curioso ver un orden que se traducía en la pintura.

  3. Hola, alguien me podria indicar el nombre del cuadro que aparece detras de Mario Carreno (montado en el caballete), existe alguna foto de esta pintura de mario carreno?,

    gracias

Dejar una respuesta