Ensalada sin aliño no es ensalada

294

salad
por m

Con esto del embarazo he intentado comer sano, lo que incluye sumar a mi menú un item al que nunca le he dado mucha importancia: las ensaladas. Aunque al principio me dio por betarragas y zanahorias, el doctor me dijo que justamente esas eran las que más engordaban y que me atreviera con la lechuga.

La verdad es que al principio me costó porque nunca le he encontrado ninguna gracia, pero empecé a ponerle cada día más ingredientes de aliño y lo que era una obligación latera, se ha convertido en un placer a la hora de almorzar o comer. Al principio sólo le echaba vinagre balsámico y sal, pero de a poco le sumé unas gotitas de aceite de oliva, limón y sésamo… yami!!

Ahora quiero experimentar creando un aliño en una botella como una vez le escuché nutricionista, que decía que uno le puede poner de todo: Además de los ya mencionados, se puede agregar un poco de mostaza, orégano, miel y todo lo que a uno se me ocurra y se puede guardar por bastante tiempo en el refrigerador. Lo que sí es que hay que cuidar las proporciones, porque siempre lo que menos hay que echarle es aceite de oliva, que es lo que más grasa tiene y por ende lo que más engorda. Aunque parezca muy simple, yo estoy feliz al haberme atrevido a aliñar con ganas, porque primera vez en mi vida e empezado a disfrutar las ensaladas.

136 COMENTARIOS

  1. A Las botellas claro se les pone aveces ajo romero merquén etc y lucen bien.
    A mi en general las ensaladas solo un toque con aceite de oliva, no me gusta con mucho aceite o esa gente que le pone aceite a la palta me carga! si ya tiene jajaja.
    Pero lo que es el vinagre o el aceto…muero!! me encanta y nadando en limón.

    • siii a mi tb me cargan las ensaladas saturadas de aceite, de hecho casi nunca le pongo, sólo vinagre, limón y sal.

      cuando tengo más tiempo hago salsas de yogurt con ciboulette y ajo más producidas

  2. Me encantan las ensaladas, pero producidas eso si, o sea con su buen aliño y coloridas, aunque por tiempo es casi imposible en la semana, y lo dejo mas pal finde. El aceite de oliva pa mi es la base y limon, ajo dependiendo de la ensalada, romero o estragon, su huevo duro. El a. balsamico me gusta pero poco, y las lechugas me gustan sobretodo la costina, me parece que las escarolas por ej, cada dia tienen menos brillo, estan mas descoloridas y sin sabor propio. La ensalada apio-palta es lo mejor..ah, el aceite de pepita de uva Chef, es bacan pa las ensaladas too.
    Me fui en volá…

  3. yo tengo una especie de adicción a la ensalada,pero bien producida, onda con muuchas verduras, todo revuelto y con un buen aliño!
    Pa’ mi no hay donde perderse con un yogurt blanco, un limón, un poquito de ajo picadito, un poco de aceite de oliva, sal y cibulette de aderezo.
    De lechuga solo meencanta la carola ( o escarola¿? nunca lo he sabido) las otras me saben a papel jajjaaj
    ñaam,me dio hambre, no he comido nada hoy, ouch!!

    Bsos!!

  4. con yogurt INCREIBLE! (aunque no te guste el yogurt solo…yo lo odio). Otra cosa q no soporto es el quesillo y queso fresco…pero para aliño, molido con el tenedor queda gueno y le da mas consistencia.

  5. yo encuentro que uno le quita lo sano a la ensalada hechandole tanta cosa, a mi me encanta hecharle harto limon y sal nomás nisiquiera le hecho aceite, y ultimamente le he agarrado amor a la ensalada por que al frente de mi pega hay una señora que las vende hechas, solo aliñar y comer =D, cerca de los leones con provi afuera del santa isabel a $400 y tiene hartas y surtidas y vienen de 2 tipos por bolsita XD, me gusta la de lechuga con papas x3!!! eso XD

    • jajaja es la misma a quien le compro cuando me dio lata cocinar el dia anterior, le va bien a la señora esa, se llena su puestito. Antes vendia huevos duros y ya no. buu

    • Síiii esa señora vende muchisimas ensaladas preparadas!!! Y a buen precio también
      Incluso vende el chop souey de verduras listo para el wok! ñam!

    • Yo tampoco le hecho aceite a las ensaladas… es muy pesado, y cambia el sabor; prefiero echarles limón, y semillas de amapola, sobretodo a la de lechuga escarola con zanahoria. Y de la sal casi siempre me olvido.

  6. Con suerte sal y aceite, limón un poco más. Mi mamá dice que soy super desabrida para preparar las cosas, es que nunca me han gustado los sabores muy fuertes, mi excepción son las anchoas, pero ese es aparte.
    Y me gustan las ensaladas por separado, puede ser de todo pero separado, lo único que me gusta en un mismo plato es la lechuga o repollo con palta, una delicia.
    Cuidado con el estómago para quienes aliñan mucho, pues la pimienta, el ajo y la mostaza caen fatal.
    Saludos que tengan una buena tarde.

    • AYYYYYYYYYYY SIIIIIIIIIIII por fin alguien que concuerda conmigo y mis mañas de ensaladas!!! Ej: aceite en la lechuga, pero jamás! en la palta… solo sal, y poquísima.
      Siempre me miran raro por como aliño y me dicen que es desabrido. Pero es que algunos sabores que son “normales” pal resto a mi me parecen muy intensos.. gente latera, quiero comer en paz damn it!!!

  7. Soy fanatica del tomate. Y gustan las ensaladas verdes con harto limon. Con sal a gusto y un poco de aceite de oliva, o aceite con ajo (a una botella de aceite echenle un diente de ajo, a los 3 dias ya tiene gustito, queda rico. El aceto balsamico no me gusto, y compre aliño cesar salad y esta bien, pero me imagina algo mas bkn.
    No me gusta mezclar ensalada verde con tomate, por el limon. Me gusta la ensalada bien contundente, me hago platos grandes con lechuga, palta, zanahoria rallada, aceitunas, queso de cabra o fresco, choclo, buuuu de todooo. oh ya es hora de comer….

  8. El aceite es lejor lo peor, escuché a un nutricionista que toda la gente al hacer dieta dele que dele con ensalada, peor le echaban heavy aceite. Y ESO ES PËSIMO! con el aceite le das todas las calorías que la ensalada no debiese tener.

    Igual es rico sí, pero tiene que ser muy poco si estas a dieta. A mi me mata la lechuga y aliñarla con mostaza dijon, limón y sal. EXQUISITO!!!

  9. Adoro la ensalada, me gustan en fuentes grandes donde se puedan aliñar y revolver a gusto. Lechuga con palta y palmitos, con aceite de oliva, sal y mucho limón… mmmm… o porotos verdes con palta y tomate ahi solo sal y aceite normal, poquito limon… y si hay aceitunas mejor!
    Pucha se me va a romper la hiel!

  10. Me encantan las ensaldas, sobre todo una que la como mucho en el verano, es tomate, queso de cabra, aceitunas, aceite de oliva, sal a gusto y oregano (me mata el oregano!) u albhaca, queda top… too el rato. También es buena como aderezo para las ensaladas la moztaza! queda muy bien con la mayoría… o por lo menos a mi me gusta ponerle a la lechuga 😛 le da un toque más rico…

  11. Prueba este aliño ayurveda

    Un pote de yogurth natural (sin sabor ni azucar)
    un puñado de mani (o semillas de maravilla, nueces, lo que quieras)
    limón a gusto
    sal a gusto.

    Todo se mezcla en una licuadora o mini pimer y VOILÁ!
    El mejor aliño del universo! yo se lo hecho hasta a las carnes cuando son medias secas…

  12. Al igual que muchas, me carga el aceite! hasta los días de hoy, cuando voy a mi casa pido que no aliñen las ensaladas sino que cada uno lo haga. SIn embargo, hace poco descubrí el aceite de pepita de uva, que un par de gotitas de éste más limón natural, dejan muy sabrosas las ensaladas, sobre todo las verdes.

  13. Me encantan las ensaladas!!! y en cuanto al aliño limón, sal…y a veces vinagre..pucha que simple..jejeje, peor en cuanto a ensaladas em encanta el tomate con esparragos y choclo bebe; también puedes ser lechuga, atún, rucula y quesillo..ñomiii..uubu podria dar una listota de recetas….saludos

  14. Que rico!!! que bueno que te atrevas con las ensaladas, son tan exquisitas, sobretodo si se mezclan hartas y con varios ingredientes. En el aderezo soy más tradicional, hay cosas que me cargan como la mostaza, yogurt y los vinagres. Mi ideal es limón, aceite de oliva, pimienta, orégano, mayo light y ciboulette. También con queso crema y obvio, ahí sin mayo.

  15. no hay nada mejor que el repollo aliñadito con sal, aceite pepita de uva o de oliva y mucho limon!!!eso si!!queda mas rico cuando lo dejas reposar mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  16. Nueces picadas chicas, pimienta, limón, aceita de oliva, una pizca de mayonesa…. y manzanas verdes picadas además de los vegetales típicos, queda total!

  17. cuando tengo hambre en mi mente sólo pienso en ensalada de lechuga..nunca pensé que mi cabeza fuese a cambiar tanto..qué raro…lechuga con palta, rabanitos, cebolla, nueces…mm…las glándulas salibales están actuando!!!

  18. Una nutricionista dijo una vez en televisión que la ensalada no debe tener más de una cucharada de aceite (y ojalá de oliva)

    La verdad durante la semana no me hago el ánimo de preparar ensaladas, pero el fin de semana me doy el tiempo porque es refrescante y siento que la guata lo agradece.

    A veces mezclo yogur natural soprole con ciboulette y queda bien rico para aliñar la fomísima lechuga con limón.

    También mezclo distintos tipos de lechugas + rúcula, dan más ganas de comérsela.

    Ahh y si sienten que están comiendo puro pasto venden unas galletas de arroz riquísimas en la parte de cosas naturales e integrales del supermercado.

    Miro al tomate con cierto recelo porque es la fruta con más pesticidas en nuestro país ya que no cumple con estándares internacionar porque no se exporta. Eso me desanima un poco, siento que no sé qué estoy comiendo.

  19. Amo las ensaladas, son lo mejor q hay.. pero no me doy el tiempo pa preparar asi producidas…asi q voy a soup & salad y mmmm son ricas…. pero solo con sal y limon, no le exo ningun otro aliño 🙂

  20. Un aliño que hace mi mama siempre me encanta para la lechuga y el repollo (juntos o separados), es un caldo de carne maggy, limon aceite y sal, que da tann ricoooo…y tb cuando me dan los bajones lechuga escarola mezclada con tomate, aceite sal y cominoo

    Uhh se me hizo agua la bocaaa

  21. uhhhh y justo hoy me hice una ensalada de lechuga con machitas y hartooo limon … tenia el antojo desde la mañana =P
    pero mi ensalada perfecta es la de lechuga escarola picada chiquitita, palmitos, camarones, salsa cesar y queso en hebritas que ricooooo. quiero, quiero, quiero!
    y de aderezos me quedo con el yogurt con ciboulette, mi preferido este ultimo tiempo.
    he leido hartos por ahi que me parecieron interesantes asi que a copiar se ha dicho!

  22. Yo ahora embarazada le he dado con todo a la ensalada de zanahoria rallada con haaarto limón, es muy rica. Siempre me han gustado las ensaladas y mi aliño suele ser limon,aceite,aceto (carbonel creo pq hay unos muy malos) y mostaza dijon…mmm…riquisimo en especial en esas ensaladas de base lechuga más un montón de cosas.

  23. Cuando no como lechuga, como que me da el síndrome de abstinencia ja,ja,ja,ja,ja
    ME encantan las ensaladas, con aliño.
    Sin aliño, como que les falta algo.
    Descubrí los aliños gourmet que “le llea” césar, yogurt con ajo, estragón hay varias!
    Y la lechuga con palta, limón y un toque de oliva…
    El tomate con aceitunas…
    La lechuga con zanahoria, con apio… aaaaay, que rico.

  24. No hay nada mejor que las ensaladas…y con los aliños hay tanto que hacer…yogurt natural y eneldo o ciboulet, limón por mil y una pizca de mostaza y sal o semillas de sésamo, en fin hay ene inventos q se pueden hacer. Y las ensaladas agridulces ni hablar…apio-palta-manzana verde, o zanahoria y pasas mmmm son increiibles…solo si te gustan las combinaciones asi..

  25. AMO LAS ENSALADAS! de echo anoche despues de un dia asqueroso de agotador, me hice una gigante de apio con tomate :P!
    solo le echo harto limon y sal.. En general me gustan todas las verduras y las prefiero mil veces mas q cualquier otro almuerzo 🙂

  26. este aliño es mi favorito

    Aceite de oliva
    Media cucharada de mostaza
    Vinagre (solo un poco)
    Eso tienes q batirlo hasta que se mezcle muy bien, agrega sal, un poco de ajo, o chalotas picadas muy chiquititas, y luego un poco de estragón.
    Queda de maravilla!!!

  27. Que rico el aliño con yogurt, es lejos el que más me gusta, aunque no soy tan buena para las ensaladas. La otra que me mata aunque no es muy sana es la aioli, o sea, mayonesa al ajo, para unas lechugitas o brócoli. ñaaaaaami.

  28. Te cuento que recientemente encontré algo notable para las ensaladas, en el supermercado chino de antonia lopez de bello con patronato encontré un aceite de sésamo ($2.990), no es lo más barato que hay pero como usas lo mínimo, un par de gotas para la ensalada, te dura eternidades, a eso agregale unos pedazos de manzana verde y tendrás una ensalada deliciosa y light!

    Saludos

  29. yo tambien estoy embarazada y tambien tengo que comer muchas ensalas sobretodo porque necesito mucha fibra, prueba con yogurt natural hay unos sin grasa y tambien con semillas de linaza, amapolas, maravillas, jenjibre, hojas de menta, semillas de cilantro,,,,,,mmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!! muy rico.
    suerte

  30. Para mí las ensaladas son sin aliño, no me gusta. Desde chica como poca sal, al menos si de mí depende, porque el almuerzo en el trabajo es como viene nomás… Resulta que también tengo sensibilidad dental, entonces rechazo todo lo cítrico, así que finalmente lavo la lechuguita y me la como tal cual, lo mismo el morrón, el tomate, etc. Creo que es importante distinguir los sabores y no agregarle tanta cosa que finalmente todo sabe igual.

    En todo caso m, no deberías privarte de cosas tan ricas como la zanahoria o la betarraga en tu embarazo, tampoco del aceite de oliva. No es que engooooooorden y son muy saludables. El secreto está en no privarse de nada, equilibrio es la clave.

  31. Q ricas ideas! Antes era muy pava y no se me ocurría qué aliños o ingredientes mezclar para tener una ensalada rica, pero he descubierto que hay que ponerle todo lo que uno encuentre y quedan increíbles.
    La ensalada que más hago en el ultimo tiempo es muuuucha lechuga, un poquito de tomate picado chiquitito (casi que no se note), zanahoria rallada, un poco de espinaca molida, champignones en láminas, cebollín, un poco de queso rallado y crutones. La saqué de un libro y ahora es mi favorita.

    • Ya pasé por casi todos los aliños, ahora estoy mezclando ingredientes frios con calientes, queda bien recomendable, por aquí hace tanto frio, que la ensalada salida del refrigerador es un martirio

      que se yo mezclo lechuga picada, tomate picado o repollo morado champiñones en láminas eso crudo con unos pocos esparragos picados hechos al vapor y calientes , después lo mismo pero con brocoli caliente y también la hice con pimientos rojos calientes , aliñada con limón aceite de oliva y sal y pimienta… rico

  32. Amo las ensaladas. En mi casa siempre hemos sido bien buenos para comerlas… de hecho generalmente la comida consta en ensaladas varias…. Me encantan los aliños ricos también.

    Una ensalada increible que hace mi madre: apio, manzana verde y nueces. Eso si, aliñela solo con limón y sal, con el aceite de las nueces basta.

  33. mmmmm q rico
    les cuento que en el jumbo
    venden unas salsas para ensaladas
    alemanas, mmm son exquisitas, hay distintas
    variedades, y lo mejor es que justo ahora están en
    oferta a 990, demasiado baratas!

  34. pucha justo leí el post de ale y vengo del jumbo, no las vi! cueek
    a mi que me gusta dejar todo picadito para llegar y armar las ensaladas diarias, como por 3 días(al menos la lechuga, zanahoria, espinaca, repollo) en el gourmet vi que las lechugas hay que picarlas con la mano si se va a reservar, sino se oxidan!! porsiaca 🙂

  35. La verdad es que hace mas de dos años y medio que yo no le echo sal ni a las ensaladas, papas fritas (no las como), ni al huevo ni bla bla bla. Creo que fue por opción propia y resulta que no fue porque un día leí acerca de ello sino que fue en un día para otro que paré. Eso sí, nunca me ha gustado las cosas saladas.

    Me tinca que igual como saludable, quizás. Pero es como una opción de vida que un día tomé sin querer. Lo cool -porque hace 2 años no se toleraba mucho- es que ahora a aparecido mas info acerca de lo malo que hace la sal a las comidas y yo ya me acostumbré, incluso ahora no siento que le falte sal, de hecho encuentro las cosas saladas.

  36. Debo ser lo más fome que hay para las ensaladas: me carrrga el tomate, el pepino y el aceto balsámico. Y la lechuga como más me gusta es con aceite, sal y harto limón, y que quede “remojadita” jajaja

    Claro que he variado a veces y mi aliño favorito lejos es el yogurth natural con ciboulette, o con un poco de mayo y mostaza Mmmmm me dio hambre y no puedo comer nada porque estoy enferma 🙁

        • Que fome fideos blancos y esa vaina, aprovecha de hacerte la finoli, eso hago yo y siempre bajo mis kilitos de más,
          está demás decir que hace tiempo que no me enfermo jajaja

          • Es lo único bueno de estar enferma 🙂 espero que me dure comer como señorita jaja

            Lo mejor del día es que….Hoy día salió mi divorcio!!! Eh eh eh
            Tenía que decirlo 🙂 como enseñanza pa que ninguna pajarona más se case a los 20 como yo

        • aguante dani! yo creo q estar enferma de la panza es lo peor de las enfermedades comunes ( o yo la gorda lo pienso así porque sufro comiendo comida de enfermo jajajaj)
          y felicitaciones por tu divorcio! ahora a vivir la vida y ser felíz, todas las buenas vibras en esta nueva etapaa 🙂 (demás que no es tan nueva por la burocracia pero se entiende cierto? ajaja)

          • Gracias, gracias!!
            Hoy día ando felizzzzz, ya no tengo que poner “casada” en ninguna parte eh eh eh

          • “Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos”
            Yo me atrevo a decir que aunque me case a los 19 y soy tremendamente feliz con mi relación de pareja por ahora,Aún así, no recomiendo el casorio a los 20, no me parece lo más inteligente de hacer, aún cuando el exito de las relaciones, depende de tantas cosas que muchas veces no están en nuestras manos.
            Me alegro que te sientas empoderada de tu soltería,y sin ataduras legales.

            Ahora tienes que hacer una despedida de casada, la ocasión lo amerita.

            felicidades!!!

  37. La lechuga con champiñones aliñada con soya y un poco de sésamo.. es exquisita!..
    tb puedes hacer una salsita que es de pepino rallado (con semillas y todo).. lo dejas estilar un poco (pk tiene mucha agua) y lo mezclas con yogurt natural y un poco de mayo.. es exquiiito con lechuga o tomates!..le puedes agregar un poquito de cibulette!..

    Saludos!!

  38. Linda, yo tambien estoy embarazada y cuidando el peso, asi es que las ensaladas, manzanas verdes y naranjas son mi mejor amigo. Yo soy fan de las ensaladas, te recomiendo hecharles oregano y ciboullete. con aceite de oliva y aceto…mmmm…ghenial.

  39. me fascinan las ensaladas y por obligacion debe ir aceite de oliva el cual no engorda !!! yo desde que tengo uso de razon consumo aciete de oliva y en mi familia tb y nadie es gordo es mas tenemos todos el colesterol super bueno por lo mismo de hecho cuando me embarace tenia el colesterol bajo lo normal y todo eso gracias a la oliva asi es que ojo con eso ya que no es malo al contrario es buenisimo.
    ademas de oliva uso harto limon y sesamo con el yogurt no me atrevo pero probaré lo unico que no paso mucho de las ensaladas es el tomate y si lo como debo prepararlo con perejil o si no es fome para mi.
    saludos m y suerte con tu embarazo 🙂

  40. amo las ensaladas de todo tipo, un almuerzo sin ensalada no es lo mismo, me encanta el tomate con albahaca y queso fresco, o lechuga con algunos ingredientes extras, como palmitos, o palta o zanahoria, repollo, mmm.
    generalmente me hago un bowl de ensalada que tiene lechuga, espinaca, zanahoria, trozitos pequeños de pimientos rojos, palmitos, aceitunas verdes, cuadritos de queso y rucula ,encima le hecho oregano, sal, limon y vinagre y un toque de aceite de oliva y sino alguna salsa de yogurt ciboullete o de esas preparadas de albahaca o ajo, deliciosooo!!!

  41. ME ENCANTAN LAS ENSALADAS PERO LAS PRODUSCO HARTO ME GUSTA VER LOS PLATOS BONITOS DICEN Q TODO ENTRA X LA VISTA EN MI CASO ES CIERTO PURA LECHUGA EN UN PLATO BUUU Q FOME, YO LE HECHO HARTAS VERDURAS DE TODOS LOS COLORES QUE PILLE ACEITE DE OLIVA, LIMON QUE ME ENCANTA, SAL Y TAMBIEN EXPERIMENTO CON ALIÑOS ONDA SEMILLA DE SESAMO AMAPOLA, TAMBIEN LE HECHO CILANTRO A VECES ES Q ME GUSTA MUCHO LE ECHARIA CILANTRO A TODO.
    EN TODO CASO EL ACEITE NO ESTAN MALO, TIENE UN MONTON DE COSAS BUENAS COMO LAS GRASAS ESENCIALES Q SOLO PUEDE APORTAR ESTE POQ NUESTRO CUERPO NO LAS PRODUCE…OVBIO Q TODO EN EXCESO HACE MAL NO HAY Q ABUSAR.

  42. No puedo comer sin ensalada diaria. Acá típico que tengo una lechuga por día… mi preferida es la “costina”… mmm. Sin sal y un poco húmeda es exquisito su sabor… a veces un poco de alino cuando no la mezclo con otra verdura de otro color.

    Una deliciosa ensalada es Apio + Manzana verde sin cáscara ni pepas + betarraga, con arto jugo de limón.

    La porción saludable de aceite de oliva es una cuchara sopera al día. Yo la reparto así: una cucharadita de té al almuerzo y otra en la cena… delicioso.

    Saludos!

  43. no hay nada mas rico ke una buena ensalada con buenos aliños….. yo hace algun tiempo probe unos sobresitos de aliño especiales para las ensaladas de la marca gourmet.. existen como 5 tipos.. y son tooodooss maravillosos… parto por decir ke io no le pongo aceite a las ensaladas y por eso opte por estos aliños medios balsámicos se podria decir.. paso el dato de ke además son ligth… asi ke mucho mejor.
    esta el oliva-albahaca, cesar, yogurt-eneldo.. emss y no recuerdo la otras pero si tienen la posibilidad de probarlas.. será algo ke no podrán dejar =P…..
    se ke los sobres los venden en los super santa isabel casi siempre estan en el pasillo d las mayonesas.. o aliños… bueno ojalá los encuentren,.. y bueno.. aki toy yo con mi lechuguita y unos tokes de salsa cesar

    • es increible esa salsa.. pero te aseguro que cero light… algo tan rico light no puede ser. Es la dura ley de la vida. Y te lo dice alguien que lleva 4 meses a full dieta.

  44. No sé si ya te lo propusieron en otros comentarios pero mis recomendaciones son: para darle un poco de cuerpo y no quede tan livianita yo le pongo harto choclo (mi doc me lo autorizó 100% y ya viste los resultados) y aceitunas.

    Otra cosa chora es ponerle gajos de naranja… le da un toque muy gourmet…jejeje.
    Y algo sano y super rico es ensaladas con tofu y queso fresco.

      • ya… yo también. Pero el dr me quitó todo lo que tiene trigo (todo!! horrorsh) pero me autorizó todo lo que tiene maiz… freak. Pero me resultó… Onda puedo comer tacos, pero con tortillas de maiz no de trigo. Incluso acá en Madrid, donde estoy viviendo, compré unos tallarines hechos solo de trigo y esos los puedo comer…los otro no.

        Misterio. pero ni te cuento lo que he bajado.

  45. ssiiii, lo que mas me gusta son las ensaladas, y de mis favoritas:
    – rucula, tomate, queso de cabra, albahaca, aceite de oliva.
    – apio, piña, mostaza, yogurt natural.
    – tomate con ajo y champiñon con azucar y oliva.
    – achicoria.
    – berros con huevo duro y limon…

  46. Uno de mis aliños favorios para la lechuga es: Aceto + Aceite de Oliva + mostaza dijon y un poquito de miel!!! lo integras con un mini batidor o con el mismo tenedor!!! muy rico!!!

  47. bueno, les diré a las q no le ponen aceite a las ensaladas, especialmente a la de hojas verdes, q la pared celular de los vegetales es liposoluble, es decir, con aceite se puede extraer los nutrientes

  48. veo harta tirria contra el pobre aceite.
    No lo saquen tanto de su dieta, no es tan odioso ni enemigo como parece. De hecho, es parte fundamental de la dieta. Pero eso si, de buena calidad: oliva, maiz, pepita de uva, no de esos que dicen “con maravilla”, porque al final tienen solo un porcentaje de maravilla, pero el resto es raps. Si es 100% maravilla tampoco es malo. Y como ocupan poquito, aunque cueste mas caro, dura haaaaarto.

  49. Les dejo unos aliños fáciles y muy ricos para que prueben:
    1. Miel + Vinagre Balsámico + Aceite de oliva + Sésamo negro (opcional)
    2. Honey Muztard + Mayonesa (Kraft en lo posible, osino cuaquiera bien blanca, ese aderezo “Deleite” de Hellman’s tambien funciona) + Limón + Un par de gotas de vinagre balsámico… Para que quede más rica todavía agregar a la ensalada queso parmesano recién rallado y crutones
    3. Mostaza + Limón + Salsa de soya + Aceite de oliva (también se le puede agregar mayonesa)
    4. Yogurt natural (o crema ácida) + ciboulette picado + Una pizca de mostaza
    5. Limón + Aceite de oliva + Mostaza + Ketchup
    6. 1 taza de Vinagre rosado (el típico) + media taza de Aceite de maravilla + medio caldo maggi de pollo + un huevo (mezclar todo en la juguera)…. se puede agregar ciboulette picado.

    Sal y pimienta se le agrega a gusto a todos los aliños.
    Pruébenlos! Ojalá que les gusten. Lo ideal es que los hagan con lechuga, la que puede llevar rúgula, berros, pimentones, champiñones, etc.

  50. Me encanta aliñar las ensaladas….sobretodo con esas cosas de gourment, yo tampoco soy buena para las ensaladas, pero una bien hecha con atun..palmitos…la lechuga toma otro sabor!

  51. Que bueno que hayas comenzado a cmer harta ensalada! a mi en lo personal, no me gusta ponerle aceite a las ensaladas, no es por que lo encuentre malo ni nada, pero creo que es innecesario, les encuentro el mismo sabor con y sin aceite, así que mejor sin aceite no más, es mas sanito así 🙂 soy una fanática de las verduras verdes, la lechuga, porotos verdes, apio, repollo, siempre las aliño con un poco de sal y harrrto limón jaja, es mi color preferido en verduras, ya que no soy muy fanática del tomate, la vetarraga, ni la zanahoria, pero denme tomate o vetarraga con cebolla y no dejo ni rastro en el plato jajaja adios !

Dejar una respuesta