El concierto de Tricky en el Caupolicán

121

tricky1
por Mallory Knox

El recital de ayer fue uno de los más inolvidables a los que he ido en toda mi vida, y es que este hombre tan especial y protagonista de uno de los movimientos musicales emblemáticos de los años 90 hizo lo que quiso dentro y fuera del escenario.

A las 22:30 comenzó tocando temas de su último disco (Knowle West Boy) y continuó con canciones que, en su mayoría, pertenecían a los últimos trabajos, con un estilo mucho más rockero que ese oscuro Trip Hop que lo identificó en la década pasada. Eché de menos varios temas de sus primeros discos (Maxinquaye y Pre-Millenium Tension) de los que apenas tocó cuatro canciones.

Pero lo freak de este recital no fue su música si no las actitudes atrevidas de Tricky. Cuando llevábamos apenas 30 minutos bajó del escenario para sumergirse con el público de cancha, caminó, cantó y bailó rodeado de la gente por unos cuantos minutos, pero eso fue sólo una pincelada de su actitud, que mucha gracia causó.


Con un cigarro tras otro en mano, no dejó de hacernos gestos de todo tipo –hasta un Pato Yáñez nos lanzó– hasta que ya en los últimos minutos del recital, cuando ya veíamos que se lanzaba a la cancha otra vez, comenzó a invitar al público al escenario, -y que nos han dicho!-, porque al segundo ya habían hordas de gente subiendo y llenando el lugar. Al final deben haber subido unas sesenta personas que bailaban, saltaban y Tricky al medio, como si nada, él y sus músicos continuaron tocando y todo el público extasiado con lo que estaba pasando. Luego los bajaron a todos y para mi asombro no hubo ningún desmán.

Así puedo resumir una noche que pese a no encontrarme con mis recuerdos de esos años de Trip hop, terminó siendo uno de los recitales más intensos de la vida.

20 COMENTARIOS

  1. Fue un placer escuchar a Tricky y sus bellisimas composiciones, los temas de sus últimos discos tienen mucha fuerza y delicadeza.
    Verlo en vivo fue tan emocionante como su personalidad y sus ganas de agradecer al público el cariño que existe en forma mutua.
    P.d Me sorprendió su cuerpo marcado por el ejercicio, los abdominadles los brazos, la espalda…me acordé de mi asombro cuando vi a Chris Cornell sin camisa.

  2. Cabe agregar que en la fiesta después en el mismo lugar apareció y compartió con sus fans… muy relajado…

    What a crazy motherfucker!!!

  3. Rockera la banda y muy buena.
    Lo mejor fue su corista

    A triccky lo encontré pintamono, botando micrófonos, moviendo os instrumetos como un pendejo neoprénico con movimientos raros

    Además un poco déspota con sus músicos y roto pq ni los presentó

    Me decepcionó en vivo, prefiero escuchar sus discos
    Además el espectáculo fue pobrísimo,cero puesta en escena.
    Divertido sí su paseo por el público y cuando invitó a la gente a subirse al escenario

  4. Estubo la raja el concierto me encanto me dio lata igual no haber estado en cancha si hubiera sabido que se iba a bajar y que uno se podria subir me voy a cancha, pero bueno asi es no mas lo mejor de todo es que es la raja en vivo y como sea¡¡¡¡¡

  5. Según yo, fumó de las 2… aunque creo que eso no es muy importante.

    Cómo cambian las percepciones…. según Pelusa el espectáculo fue pobrísimo, según mi amado no necesitaba absolutamente nada más que la música…

    Según una amiga, se sintió totalmente “follada” por Tricky durante el concierto…

    Según yo, estuvo re bueno el concierto, lo pasé muy bien aunque caí ahí de puro sapa…

  6. uyyy q tanta ley si alfinal casi todos la fuman, CHAO con la ley creada por prohibicionistas que les conviene que siga siendo ilegal, ojalá que todos fumaran marihuana, les aseguro que sería un mundo mejor.

  7. vaya que bien saber que otros y otras experimentaron igual que uno de la calidad de tricky!!!! .
    la verdad me hizo falta algo de trip hop pero lo sólido de su banda me gusto mucho.
    además la mujer que lo acompaña puso un estilo increíble en escena. tampoco se trataba de un “niño malo del rock” si no un tipo de tremenda honestidad.

  8. Rosalba lo dijo, es un tipo honesto y que hace lo que siente, muy al contrario de la postura de chicos malos rompiendo y escupiendo.

    Este tipo no necesita show, verlo a el y conocer el cuento de su música, es suficiente para sentir su música, no para escucharla.

  9. esta toda la gente loca en este pais???? Este tipo se burlo de todos nosotros en nuestras caras y lo elogian? Dio un show patético. El tipo primera vez que viene y no se digna a tocar las canciones que lo hicieron famoso? Eso es una falta de respeto para el publico. Mala suerte que a el no le guste ya esa música, pero tiene esa deuda con un publico que no visito durante 15 años.
    Y no cantó nada, solo fumo y dio jugo.

    Haganse ver.

Dejar una respuesta