Deportes que quiero hacer en la plaza

111

deportes de plaza
por Mariana y punto

Este fin de semana me iluminé con un par de ideas chistosas como para aprovechar las plazas cercanas a mi casa. Me encanta la idea de aprovechar bien los espacios públicos, poder hacer un deporte que echo particularmente de menos, y más encima gratis de practicar. Así que me embalé con mis ideas:

Pescaíto: me tinca que es lo más cercano que puedo jugar al vólei de forma amateur. Así que me declaro en campaña para comprar una pelota (parece que las molten justo las venden cerca de mi casa) y si convenzo al menos a una persona a la vez pa pelotear, sería perfecto.

Paletas: el domingo vi al ñoño más ñoño del mundo jugar con su mina en la plaza frente a mi casa, pero debo reconocer que la idea me pareció simple, divertida y buena. No soy de las que juega mucho paletas en la playa (en invierno la haría de repente) pero hacerlo en la plaza me tincó mucho. Y harto más simple que jugar squash o ráquetbol.

Alguna otra idea?

22 COMENTARIOS

  1. yo seria feliz pudiendo hacer muchos deportes en la plaza, pero por desgracia vivo harto lejos de las personas que estimo, ni un vecino amigo, de modo tal, que las plazas cerca de mi casa no las conosco en 15 años, salvo salir a trotar, y en las plazas u otros lugares de mis amigos, basket, pescaito (pero en la playa es mejor), volley en el nacional, pichangas, etc.
    Que rico cuando los espacios publicos se aprovechan mejor

  2. Bueno eso en barrios donde hay espacio para hacerlo, ya sea plazas, bandejón central, circunvalación con pasto.. la otra sería hacer un sudoku en la micro, no queda otra!!

  3. podrian construir en ciertas plazas o parques mesas de ping-pong de cemento, es muy fácil y barato… cada uno lleva sus paletas y pelotas y listo!

    • bueno hay parques que estan llenos de cosas de metal para hacer ejercicios, y otros que tienen unas mesas de damas/ajedrez de cemento (que nunca las he visto usadas para lo que fueron planeadas).
      Ojala la gente saliera a las calles, compartir, conocerse entre vecinos, hacer deportes, salir con los perros (con juegos para ellos…)

    • Aunque en otro post, comente que mi barrio es terriblemente feo gracias a lo inmunda de la gente. Debo reconocer que lo bueno es que tengo plazas cuidadas (tienen pasto y arboles al menos) en cada manzana. Y una de ellas tiene mesas de pingpong y estan impeque, lastima que no me gusta el pingpong jaja

    • Cerca de mi casa hay, incluso el alcaldito hizo unas mesas como pa jugar ajedrez, la gente lo agradece el parque 3 poniente los fines de semana se llena de gente haciendo deporte.

  4. el pescaito igual es violento! te puede llegar tremendo pelotazo en la cara si es que una no es viva o no tiene los mejores reflejos de la vida (me ha pasado). De todas formas, es entretenido! A veces, cuando hay sol y pelota disponible, y ganas y mil factores más, ñoñamente se arman grupos en el patio de la U jajaja pero entrete igual.

  5. yo he hecho lo de las paletas, esta epoca es genial por q no da calor. la plancha dura 10 minutos. cuabndo te enbalas se olvida.
    con unas amigas empezaremos a jugar hockey en la cancha de patineje de los dominicos en las noches…
    es bacan

  6. Lo curioso es que últimamente en las plazas no dejan jugar!! me he encontrado con varios letreros donde dice que se prohibe jugar futboll, correr, etc.etc.. q onda??!! :S

  7. Las plazas con máquinas o pseudo máquinas, para algunos, me gustan ene.Cerca del metro Bilbao hay una que es grande y tiene varias de éstas: algo como una elíptica y una estilo pesa, ya ni me acuerdo porque fue el año pasado hace rato. Pero lo encuentro genial.

  8. me encanta el parque ines de suarez por que uno puede jugar todas esas cosas, hay pin pon, tacataca, canchas de baby, basquet y descubri que hay red de volei!!!
    amo el volei y pille a una gente que iba a jugar de vez en cuando y me meti a jugar con ellos, lo pase increible. eso si no los he visto mas ahora en invierno. pero cuando pase el invierno me pongo en campaña para hacer un grupete de volei, mariana estas invitada, te tinca?

  9. Uh yo juego paletas en la plaza con mi hermano, cruces kamikaze de calles incluido. Jugamos a pata pelá y quedamos con los pies limpiecitos, jajaja.

Dejar una respuesta