Cuando te llaman por otro nombre

14726

man
por Andy

Habrá algo más matapasiones, algo más hiriente que el que tu pareja te llame por otro nombre? No sé si alguna vez les ha pasado pero se siente como el ajo. Te pueden dar varios tipos de explicaciones, las que pueden ser desde semi-justificadas hasta terroríficas. Pero la cruda realidad es que:

a. Si el nombre es de la ex, es porque sigue pensando en ella (o al menos piensa en ella más de lo que una cree)
b. Si el nombre es de una ex con la que estuvo mucho tiempo –o terminaron hace muy poco– no es más que la fuerza de la costumbre la culpable del impasse
c. Si el nombre es el de una amiga/compañera de trabajo/conocida/desconocida, algo huele muy mal.

Inofensivo o no, el pobre tipo no se salva de la luma, el caracho por lo menos un muy mal rato.

76 COMENTARIOS

  1. :O!
    gracias a dios nunca me ha pasado, no porque mis parejas sean blancas palomas, me da la impresion de q han sido bastante pillos.
    La lata es q a mi si me a pasado eso de cambiar nombres.. Lo peor es q le dije a mi “actual” pololo el nombre del papa de mi hijo :S:S:S:S! cuek!
    mal! menos mal q no fue en un momento “intimo” si no hubiera quedado mas la embarrada.

  2. mi padre siempre hace eso, confundia el nombre de todas mis pololas y me daba mucha rabia, porque era como “el sonso”…
    por eso cuando venia a mi casa mi polola, intentaba que él no estuviera.

    onda decia, hola Julia siendo que se llamaba Maria por ejemplo, imaginate la cara de Maria en esa instancia

    • Agh es muy desagradable jaja la mamá de mi pololo hacía eso conmigo al principio, sin querer, me imagino. Supongo que si terminamos va a hacer lo mismo con su próxima polola jaja

  3. Noooo..me muero…imagínate que te diga el nombre de la ex, menos mal,nunca me ha pasado, bueno el día que pase,creo que se merece que después lo llame como yo quiera. Desde “agueboldo”, pasando por otros innombrables….jajaj

  4. Uff ayer casi a mi actual pololo le dije el nombre del ex….!!
    pero se me paso por la cabeza, no lo alcance a verbalizar…
    y no es que quiera o piense en el ex aun… no se que mierdis paso :S

  5. Una vez mi pololo me dijo el nombre de una compañera de trabajo… pero no era momento íntimo ni nada. Como las 2 nos llamamos Daniela, me retó y me dijo el apellido de la otra tontona
    Mejor no me paso rollos, sino queda laca..

  6. Terrible! pero al menos a mi me ha pasado que en algun momento de discusion media fuerte o muy molesta se me sale o a punto el nombre de mi ex de muchos años, porque pucha que peliabamos ene, y como a mi amado no lo tengo asociado a los malos ratos… yo creo que podria ser por eso que uno verbaliza los nombres de ex en esos momento de odio, es casi como decirles un garabato!!!

    • A mi me pasa exactamente lo mismo, en los momentos de pelea es cuando se me viene a la mente le nombre de mi ex, será que efectivamente uno asocia los malos ratos. Menos mal que nunca se me ha salido….

  7. OOhhhh!! jaja una vez yo me equivoqué fue en una pelea pot telefono, algo asi:

    yo:ya po Ale (error!!!)cortalá!….en mi cabeza pasó un “ups la cage” pero segui alegando como si nada
    él: q dijiste?!
    yo: q la cortaras!
    él: nooo!! me llamaste ale!
    yo: yo?? cuando??? estas equivocado! ni siquieras escuchas lo q te digo!!!!, siempre lo mismo!!
    él: no te hagas la tonta!
    yo: si no me quieres escuchar hablamos mañana! chao!

    y corté…llamó otra vez y seguimos con la primera discusión y con quedo con la duda si escucho bien o no! jauajuajauajua

    lección: negar hasta el final!

    jajajaja

      • Totalmente de acuerdo!! los tobi se caracterizan por negar las situaciones que les incomodan y hacerla a una sentirse tonta, están genéticamente programados para engañar (comprobado)es por eso mismo que no son nada de tontos y la llaman a uno “mi amor” “negra” (aunque una sea rubia nórdica) “flaca” “gorda” sobre todo en aquellos momentos íntimos para no cometer errores. En mi caso no podría asegurar si se han equivocado o no porque mi nombre es TAN común ( Claudia )que ya me ha pasado que las ex se llaman igual que yo asi q NIIDEA!!

  8. Odio recordar aquel día en que me dijeron “Alejjjj…” la jote se quedó pegada por algunos segundos.
    La fuerza de la costumbre me acaba de decir.

  9. Una anécdota:
    un día le pregunté como reacionaría ella si, por un “lapsus”, le llamaba por otro nombre: me puso LA carita y dijo ultra cortante “te mando a la cresta”
    5 segundos después se cagó de la risa y siguió de largo con el carrito por el supermercado.
    ahí me acordé que su anterior pareja se llamaba igual que yo.
    cueck!

  10. a mí me pasó alguna vez que comencé una relación muy poco después de terminar otra.
    Estuve a punto de decirle el nombre de la ex, e incluso en aquellos momentos. Por suerte no alcancé a decirlo, pero sí estuve a punto, a punto.
    Pero de verdad, puedo decir que era por pura costumbre, en ningún caso por estar pensando en la otra.
    Así que a tod@s aquell@s que les pase recién comenzando una nueva historia, denle el beneficio de la duda, porque lo de la costumbre pasa y pesa.

  11. Jajaja la actual de mi ex se llama igual que yo….
    me siento como lo “old Cristine” (ademas es menor que yo) jaja
    Igual un día se condoreó no con el nombre, sino con el apellido y ahí si que le significó la media pelea… que pavo!!
    A mi eso si, por algun extraño motivo me costó mucho aprenderme el nombre de ultimo chiquillo…. tenía que pensarla!!!

  12. por fortuna para mi-y mi pololo- nunca me ha dicho el nombre de otra persona y yo tampoco a él, pero sería muuy penca

    aunque si creo que si pasara mucho tiempo con otro, ahi podria confundirme o como dijo camalva, asociando una situacion con la persona

  13. A mí me pasó, y dramaaaa, me sentí horrible, la cosa es q lo perdoné, y después le pasó de nuevo. Más allá de las chuchadas respectivas y merecidas, da pena la cutión.

    • Bien , una valiente que lo confieza !!! A mi también me pasó y más de una vez con diferentes nombres; noooo, todo mal. En el momento le mandé sus chuchadas, pero después le bajé el perfil, ya que me dí cuenta que él gozaba al verme descolocada… En fin , lo peor fue para él cuando ya me daba lo mismo y lo mandé a la punta del cerro. Después era yo la que sentía tal felicidad al sentirme libre del pastel que tenía a mi lado 🙂

  14. ooh que teerriiible
    yo me llamo valeria y siempre, el general de la gente piensa que me llamo Valentina, porque es mucho más común. La mina con la que me cagó mi primer pololo de la vida se llamaba Valentina y desde ahi que resiento más que me llamen así. Ahora la ex de mi pololo actual se llama Valentina. Por suerte el nunca me ha dicho así, pero su familia al principio juraba que yo me llamaba Valentina. No los culpo, pero es una paja en realidad.

  15. Una vez me pasó….. si uno lo deja pasar como ya ya si se equivoco el wueonsito…y cuando despues cachai deci…como tan giiilipollas debi preguntar insistentemente…weno….cuando les cambien el nombre es pq ando algo sumamente mal

  16. Me han dicho el nombre de otras personas y ex, y no le veo el drama
    He dicho el nombre de otras personas y ex a mis pololas y solo ha sido un error, recordar algo malo, etc.

    Creo que darle mayor importancia que la simple anecdota es cuatico. Salvo que sea en un momento apasionado de amor o sexualidad, no veo por donde molestarme o que se molesten conmigo.

    Si se equivocan conmigo yo molesto de vuelta, diciendole carmela, karen, florencia o cualquier tontera (obvio no intencionalmente un nombre de una ex mia). Y si en una pelea sale el nombre del ex, hasta me suena genial, lo asocia a puras cosas malas.

  17. a mi me paso al reves , osea yo me equivoque , pero para peor le dije el nombre de un loco que no le podia caer peor ! , menos mal fue por telefono no mas , porque si no…
    mas ensima fue en un momento donde me taba riendo ..fue como
    -uyy que me haces reir juanito( CUEK!!! )
    – me dijiste JUANITO???
    – o.O
    – como me confundi con ese CTM!!!!
    y yo mmmmm equivoque sorry 🙁 !!!!
    y se enojo y fue como hablamos despues !! y me corto
    jaqjajaja igual despues se le paso
    en conclusion si te pasa hacete la wna hahahahahahah!

  18. a mi una vez el papa de un pololo me cambio el nombre… pero asi nada grave, me dijo fernanda y ni se parece a mi nombre. igual, quien era mi pololo en ese momento habia tenido lejanamente de polola a una fernanda asi que lo que yo dije fue: “tio, no, esa es otra” y me mori de la risa… mi pololo recupero el color y todos fuimos felices :p

    • Bueno, con los familiares es más perdonable, si uno no los ve tan seguido y algunos ya ni se acuerdan como se llamaban las últimas 5 minas de tu pololo. Te dicen “mija”, “linda” o cualquier otra forma neutra jajaj

      A mi en lo personal no me molesta tanto (excepto en un contexto de cama, ahi si que se la corto al infeliz jajaj), sobre todo si el pololeo anterior fue reciente. El hombre es un animal de costumbres….

      Como dicen por ahí, “No importa no haber sido la primera, sino ser la última”….. toda la razon, ¿no?

  19. mi ex suegra nunca se aprendio mi nombre, me dijo “dani” hasta el final, por supuesto el nombre de la ex
    ahora que lo pienso es tragicomico, en el momento obvio que no me hacia ninguna gracia!

  20. Ups! que mal! Bueno a mi me ha pasado del lado contrario, a un querido ex de hace aaaaños, cuando eramos pololos lo llame por el nombre de mi ex anterior (EL pastel) cuando estabamos discutiendo, al menos un atenuante para mi metida de pata, y despues de mandarme ese grosso error nos largamos a reir los dos porque ambos nos dimos cuenta que le dije ese nombre porque estaba enojada y él sabia que mi ex era medio imbecil.
    Al menos no tuvo un final trágico! 🙂

  21. A mí me paso, pero no con mi pololo…. sinó con la matrona que me atiende… que me la recomendó mi pololo, ya que atendió a su ex cuando estaban juntos…. y la doctora varia veces me decía el nombre de la ex…. me sentía como el ajo…mi pololo me miraba con cara de…puxa te entiendo.. sory

  22. jajajaja a mi me pasó y no fur por ninguna de esas razones, simplemente una confusión… lo peor fue que a las dos semanas me papá le dijó el nombre de otro ex pololo jajajaja

  23. MMM NUNCA ME HA PASADO NU SE QUE HARIA IGUAL DEPENDE DE LA EX YO ME LLEVABA SUPER BIEN CON LA EX DE MI POLOLO QUE AHORA ES MI MARIDO.NUNCA HE TENIDO DRAMA EN ESE SENTIDO…OVBIO SIEMPRE ESTA EL TEMA DE QUE NO SEA EN LA INTIMIDAD LA EQUIVOCACION..

  24. peeeeeeeero. yo estuve con un tipo del que estuve enamorado hasta las patas y muchas veces le decía el nombre de mi ex, el que me aburria. es como si la parte del cerebro encargada de los nombres a algunas personas no les funcionara.

    en una comida a mi cuñado le dije como tres veces el nombre de mi ex. y mi cuñado no me gusta NADA.

    son los jugos cerebrales que se corren de pista a veces no mas.

    a veces un cigarro es solo un cigarro.
    pero de que pasa para.

  25. Uff a mi me pasó cn mi actual pololo cuando recién llevabamos 1 mes, él habia terminado hace como 5 meses cn su ex, estabamos en un restorant, despues de un momento intimo.. y su mama lo llama por telefono y el le dice ” hola mama blablabla si aki estamos con “inmobrable” (su ex) y la mama le pregunta ¿con quien? y ahi recien se da cuenta” cueek obviamente me senti pesimo y lo primero q se te viene a la cabeza es q… “sigue pensando en su ex” mmm pero creo q aveces el cerebro guarda informacion q no sabemos q aun existe ahi y de alguna forma es entendible, sin embargo creo q se debe tener cuidado cn las cosas se van a decir, ahora llevamos 4 meses y es un 7 como pololo… quizas yo tambien me equivocare en algun momento jajajajja XD

  26. Esto es patético lo que contaré, estuve agarrá hasta las patas de cierta persona, y un momento muy íntimo, me dijo otro nombre….(nunca supe quién era, no lo pregunté) no quise decir nada en el momento, era un momento de intimidad, luego pasados unos días le dije….y dijo: mmm era sólo por jugar a fantasear….(cuek…si ohhh te creo!!) nunca olvidé eso..

  27. Jajajajaja suele pasar,a mi hasta el dia de hoy con mi ex y mi actual pareja les cambio los nombre a los dos,claro que en la intimidad me aseguro de no equivocarme para no pasar un mal rato digo yo por que no hay nada mas feo que suceda justo ahi o no? (added by Mobile using Mippin)

  28. Jajajajaja,suele pasar yo hasta el dia de hoy lo hago con mi ex y mi actual pareja pero no es en mala solo me juega una mala pasada la costumbre,lo feo es cuando sucede en aquellos” momentos,eso si yo me aseguro de no pasar malos ratos Jejeje. (added by Mobile using Mippin)

  29. A mi me ha pasado que le he dicho a mi pololo el nombre de mis 2 hermanos menores (Sebastián y Alejandro), por eso, por suerte nunca me ha mirado feo cuando se lo he dicho

  30. jajajajajaja yo un tiempo anduve con dos pololos.. mi pololo A.. y mi ex pololo el B.. ( si lo se descarada en extremo)

    y nunca se me salio mal el nombre y eso que hablo dormida… mis amigas estaban con ataque se ponian mas nerviosas … y yo de lo mas relajada

  31. Pues yo he llamado a mi pareja por el nombre de mi jefe y viceversa. Es que son los hombres con los que más tiempo paso… jajajaja…

  32. hola, les cuento mi historia terrible en resumen? mi ex luego de 5 años de relacion, me engaño y dejo embarazada a otra lo k dio un final drastico, al poco tiempo nos juntamos a conversar yo conmi corazon aun destrrozado y aun enamorada.. (el tbn y muy arrepentido por lo que decia en ese entonces) me dice xxx (el nombre de aquella mujer) dejame abrazarte??

    muy bien ahi se termino la casi vuelta…y llore un par de meses mas. saludos a todas!

  33. Qué fantástico llegar a adulto mayor! Todo este tipo de rollos carecen de importancia. Si hubiera sido así en mi juventud, cuántos disgustos y malos ratos me hubiera evitado!

  34. Cuando recién empecé con mi pololo, él me decía a veces Claudia al igual que sus hermanas. Ellos me decían que era porque se les confundía el nombre, pero entre Daniela y Claudia no hay nada de parecido. La verdad es que igual era raro el asunto, pero jamás le di importancia, porque la “ex” de mi novio no se llamaba así. Por lo que entendí que hay gente con extrañas confusiones. En un trabajo que tuve, un garzón me decía denisse, pero era porque él encontraba que me parecía a Denisse Malebrán. La verdad no me importaba mucho. Y para que decir mi hermana que me llama con varios nombres: desde ana hasta maría mmmm. Loco ¿no?. Pero ningún chico me ha dicho en ningúna situación por otro nombre, menos mal.

  35. La verdad debo confesar que soy yo la que he confundido de nombres….
    Hace un muuuucho tiempo cuando terminé con mi pololo con el que llevaba 5 años, me puse a pololear nuevamente al año… me sicopateé con que confundiría nombres y sobrenombres ñoños que tenía de antes… y así fue… le dije “Potitante”!!!!!
    Noooooooooooo jajajaja casi muero no tenía excusa… además mi pololo de ese momento no cachaba por qué le habia dicho así… mal mal mal….
    Así que tuve que bautizarlo con su propio sobrenombre, más digno que “potitante” jajaja por favor!!! la estupidés supera la razón lo reconozco.

  36. ami me lo dijo mi esposo estabamos un poco molestos y por el celular solo me comento que se equivoco por que un dia antes habia pronunciado su nombre de la ex exposa

  37. Yo al mes de terminar una relación de más de nueve años (matrimonio incluido, ahora estoy divorciado legalmente), cometi el error de llamar a mi nueva polola con el nombre de mi ex. Pa más remate, además de la costumbre de un montón de años, el nombre de mi ex es super corto (no alcanzó ni a darme cuenta cuando lo termine de decir) y en las dos ocasiones yo estaba a punto de dormirme, pero el caracho de mi polola no se lo sacaba nadie y tuve poco menos que tirarme al suelo para que me perdonara.

    Ahora, ella se ha equivocado como seis veces en llamarme con el nombre de su ex (con el que estuvo menos años y más encima me lo dijo cuando estaba buena y despierta), pero al final siempre se aplica la ley del embudo en estos casos y me he tenido que hacer el weon cuando me dice “ay, me confundi”.

  38. se siente de lo más horrible que te llamen por otro nombre.
    ahorita mismo mi novia me dijo Willian el primo de ella
    y me mencionó una serie de excusas para evitar que me sentiera incómodo, pero que vaaa… estoy molesto y con la incognita del por qué me dijo así.

  39. No se por que razon le dije a mi novia el nombre de su hermana.. Se me ofendio. Pero que quiere si dijo que yo estaba cada vez mas como su padre.. Y por querer decir un chiste la she cague jaja

Dejar una respuesta