Concierto de Aimee Mann en Chile

156

aimee1
por Mariana y punto & Paty Leiva

En un ambiente más que íntimo, Aimee Mann ofreció su único show en Santiago. Apareció con su clásica tenida: camisa con cuello grande y corbata, chaleco, chaqueta de cotelé, jeans y zapatos bajos.

Lo que más me gustó del concierto fue que hubiera sólo 3 personas en el escenario (ella más dos músicos) y que ellos mismos hicieran todo. Nunca entró nadie más a escena: Aimee afinaba su propia guitarra, los músicos le pasaban el bajo o iba a buscarlo ella misma, y así durante toda la noche. Secos.

Nunca, además, había visto a alguien que hablara tanto en el escenario, y me encantó. Aimee comentó algo sobre casi cada canción que cantó; se disculpó por no saber niuna gota de español; confesó que casi no toca por estar resfriada (y que estaba “high” con tanto remedio); y contó que backstage los esperaba una botella de Pisco, el que tomarían con coca cola, a lo que el público respondió “noooo!”, terminando con una recomendación de pisco sour desde la primera fila. Agradeció al público por no notar las supuestas fallas de voz por su resfrío y hasta tocó canciones a pedido (como Guys Like Me). Yo estaba sentada bastante atrás, pero con todo esto que cuento, el concierto tuvo un ambiente de cercanía que no había visto antes.

Mis momentos favoritos: Wise Up, One, y que hueviara con que Phil Collins le había ganado el Oscar (al que estuvo nominada por Save Me, de Magnolia) pero que, bueno, lástima que aparentemente él iba a terminar su carrera ahora…

Nos fuimos felices del teatro Teletón, esperando que Aimee Man vuelva mil veces más junto con su preciosa voz y su linda tenida de cuello y corbata.

30 COMENTARIOS

  1. …Estuvo weno..falto HOW IM A DIFFERENT…MR HARRIS…DEATHLY…

    VOICES CARRY en volà igula la tocaba….

    lo exotico el publico adulto joven pajero fome..con suertea plaudia…yo creoq regalaron varias entradas….la tarcera…

    LOS ASIENTOS MALISIMOS PARA LO QUE UNO PAGO….

    Los tipos eran secos pero habian 6 teclados yun pianode cola….y no habia bateria….habia temas que habia que tocarlos con banda ono 3 personas…Ccomo freeway y varios mas…

    lo weno es q canta maravillooso..y tuvo wena onda….

    total…no creoq vuelva mas..y fue un grato momento..

  2. Quería tanto ir, pero santiago esta tan lejos, que pena, ojala vuelva a venir en otra oportunidad y yo pueda ir, me imagino absolutamente lo del ambiente, tengo un DVD de un concierto y es muy agradable.

  3. Fue un lujo verla, una noche íntima sólo para disfrutar de buena música. Escuchar Wise up, Save me….la verdad fue sobrecogedor para mi. Magnolia es una de mis pelis favoritas de la vida.
    Aimme además fue un dulce y muy simpática durante concierto…me encantó!!!!

  4. Estuvo buenisimo el concierto. Mi hermana era la que estaba más feliz, ya que es una de sus cantantes favoritas desde que la vió cantar en la serie Buffy la Cazavampiros. En verdad muy acogedor y simple el concierto. No se podia pedir más….

  5. Estuvo excelente, muy íntimo y ella demasiado simpática, sencilla y regia tb, tiene una voz preciosa. Igual faltaron algunas canciones, me quedé con las ganas de oir that’s just what you are, log shot y deathly por mencionar algunas. Comparto lo de que gran parte del público era re fome, me daba la impresión de ser la única en mi sector que estaba emocionada y que quería cantar todo, pero ella SECA 🙂

  6. Ah! por si alguien me puede ayudar…Sé que lo han preguntado harto, pero cómo pongo mi fotito para los post?

    Muuuchas gracias.

  7. Hola…

    Fuí y estuvo buenísimo. Muy íntimo, muy sencilla ella.

    De voz delicada, conmovió.

    Lo malo, fué que saque muchas fotos. Al rato, unos idiotas reventaron el vidrio de mi auto, y se llevaron mi cámara.

    Con ella, los registros de anoche. Una noche que no olvidaré.
    🙁

    Saludos!

  8. Estuvo genial. Ella demasiado simpática, amorosa, cercana, sencilla. Demasiado. Parecía como una amiga que estaba en el living de tu casa cantando contigo.

    Yo estaba en 4 fila así que la tenía cerquiita. Me arrepiento de no haber llevado cámara para inmortalizar el momento.

    Lo mejor: Casi todo. Las canciones (amé que no promocionara sólo su úlimo disco -que no es de mis favoritos- y que tocara canciones clásicas y buenas. Y lo más mejor 😉 que terminara con Invisible Ink. La amo. Un tipo que estaba al lado mío se la pidió ella -otra vez demasiado amorosa- la tocó!!! Además tocó Par for the course, Amateur. Igual extrañé Deathly y Ghost World.

    Lo peor: Yo me sabía casi todas las canciones (la sigo hace años) y obvio que las cantaba (bajito) Y una tipa ultra desagradable que estaba al lado mío que en mitad de Wise Up me dice al oido: “Puedes dejar de cantar que vine a escucharla a ella y no a ti” Estúpida. Yo le dije “lo siento, voy a cantar igual” Por lo demás yo estaba casi que doblando las canciones, así que no era que gritara!!! odié con toda mi alma. Le deseo lo peor 😉

  9. Uuuuh, graaacias por la reseña, me dolió hasta el alma no poder verla, pero igual puedo gozar leyendo e imaginando, un acústico verdaderamente emocionante al parecer, la había visto en algunos videos y siempre es re simpática en vivo.
    Con suerte algún canal grabó y por ahí lo dan….o si no a ver las malas grabaciones que suben al yutub, jeje.
    un abrazo

  10. Casi nunca voy a ver a nadie, incluso esos que digo que si vienen voy de todas maneras. Pero este no se me podía pasar.
    Durante el cocierto pensaba en lo afortunada que era de estar ahí. Me encantó. Ella demasiado amorosa, mina, cero diva, etc.
    En lo del público fome, yo encontré que para nada, lo que pasa es que por lo menos a mi no me daban ganas de cantar. Sólo quería escucharla a ella (yo estaba muy atrás, así que no fui la que te hizo callar mariana). Eso sí no entiendo la gente que se va al tiro.. gente rara.

  11. Yo lo encontré genial, de principio a fin, no perfecto, pero fue todo muy natural y sobrecogedor. eso sí, me quedó la impresión que la guitarra eléctrica no se escuchó… habrá sido así?

    Tampoco entiendo a la gente que se fue antes, pienso que muchos fueron sin conocerla y no estaban preparados para Aimee… yo quería gritar y pedir canciones (no me había tocado ver a una cantante tan importante tan poco diva, y tan agradable!)… pero había gente al lado o atrás que mientras los verdaderos fans pedían, o cantaban, hacían comentarios desagradables como ‘AH SHÁ, ESTE ES FAN’… el público me gustó a medias, sobre todo porque gracias al poco ánimo en las canciones menos conocidas sentí que el repertorio estuvo mal elegido, pero volviéndolo a oír (lo grabé xD) estuvo genial, se notó que ella hizo la selección cuidadosamente… no desafinó a pesar de estar resfriada, fue sincera, envolvente, sencilla… así la sentí…
    Los asientos no eran tan malos, muchos se quejaban, pero creo que lo acogedor que provoca el teatro lo compensa.

    Saludos
    Nacho

  12. estuvo muy bueno!!! ese concierto era un imperdible! lo mejor fue amateur, wise up y red vines… imposible no emocionarse escuchandola, es demasiado secaaa!

  13. Yo fuí, segunda fila chicas la ví como a tres metros de mí y valió la penaaaaaaa

    No secaaa, lindas las canciones, linda voz, linda ella, lindo todo y cero diva de verdad re simpática.

    Como pude le grité DEATHLY!! pero andaba con la garganta mala así que no me escuchó…

    Pucha lo único que lamento es no haber llevado la cámara habían varias personas a mí lado sacando las medias fotos y yo con el teléfono nomás saqué unas picantes que no salvan a nadie…

    Un tipo al lado mío se fue en la mitad… quedé padentro, o sea segunda fila y se fué… igual da lata que no sepan apreciar lo bueno en todo caso los que nos quedamos aplaudimos a rabiar.

    Pucha algúna fanática que me entienda y tenga buenas fotos porfaaaaaa las cambio por algo no sé ahí vemos porfaaa que me escriba a tatypri_1@hotmail.com

    Graciassss

  14. Nunca pense que seria tan buena onda la mina, la cago!….demasiado relajada…su voz impecable….intimo, cercano….bellisimo.

    Eso si, los asientos eran muy chicos e incomodos. Pero no importa.

  15. A más de una semana del evento, solo quiero comentar que estuvo buenísimo, supero mucho mis espectativas. La mina es seca – todos lo sabemos – pero además es super simpática, amorosa, dio la impresión que de verdad disfrutó tocando. Personalmente, me gustó mucho que tocara “Momentum” y “31 Today”, pero me quedé con las ganas de escuchar “Borrowing Time” (y mi polola habría sido muy feliz con “Pavlov’s Bell”). En todo caso, la que más me gustó fue “One” que creo que sonó increíble.

    Qué bueno que este tipo de eventos, no tan masivos (no recuerdo haber visto ni un solo afiche o flyer) pero increíblemente buenos sean destacados acá. Ahora, con respecto al público, debo decir que no lo encontré fome; tal vez al principio, pero al avanzar la noche se fueron soltando, entrando más en confianza, pidiendo temas y gritando cosas (la misma Aimee motivaba a hacerlo, por lo demás… p´ta la mina chora). Si me apestó la gente que sólo iba por “Magnolia”; una vieja al lado de mi polola se volvió loca gritando “Save Me” siendo que para escuchar a pelotudas desafinadas voy a cualquier bar de karaoke. Que me perdone esa gente, pero sorry, yo pagué para escuchar a Aimee Mann.

    (Y si, los asientos no eran cómodos)

  16. Amé el concierto… uno de los mejores a los que he ido. Mas encima tuve la posibilidad de estar con ella en un after show por la radio Play. Ella amorosisma, bella, sencilla, relajada y muuuuy buena onda.
    Al principio me dio rabia saber que en Argentina y otros países su repertorio fue distinto y terminaba el concierto con deathly y voices carry… y pensé “si el publico no hubiese sido tan fome y no se hubueran parado apenas salio del escenario, de más volvía a un segundo biss y las tocaba, pero igual despues me di cuenta que cantó más canciones que en otros lados y que cantó temas que pedía la gente… para mi, invisible Ink fue un cierre perfecto.
    Zanahoria, escribeme y te mando algunas fotos que tomé y algunos videitos del meet after show, por ahi una de las chicas que estuvo conmigo en el back stage grabó el concierto completo y me lo mandará en dvd.

    Saludos!!

Dejar una respuesta