Cómo te imaginas a los 60?

168

60ss
por Paty Leiva

Los sesenta son los nuevos 50… Cuando era chica me imaginaba que las mujeres de sesenta años eran unas abuelitas como de cuento, llenas de canas y envueltas en un chal. Hoy cuando veo a mujeres tan activas como mi propia mamá, me doy cuenta de lo equivocada que estaba. Lo que sí creo es que además de que el tiempo pase inevitablemente y el cuerpo vaya cambiando con los años, de todas maneras hay cosas que siguen estando en nuestras manos. Mucho ejercicio y comer bien, obvio, pero también el look que una adopte influirá en la imagen que daremos y seguramente reflejará nuestros intereses y estado mental. Yo me imagino que nunca seré de esas señoras que andan peinadas de peluquería todos los días de la vida, seguramente seguiré con un look más bien natural y con el pelo largo. Si me salen canas ojalá me salgan hartas, encuentro choro el pelo blanco, a lo Patti Smith.

56 COMENTARIOS

  1. susan sarandon es la más cuática. honestamente parece de 40, ni las pechugas se le han caído! simplemente regia.
    me gustan ella y la mamá de gwyneth (que no sé cómo se llama) que es demasiado elegante.

    • Siiiiiiii es la más regia, pero además proyecta una imagen potente, segura, inteligente y además es una excelente acriz. Me acuerdo del libro de bridget jones, cuando se sentía insegura, bridget repetía: Susan sarandon, Susan Sarandon! ja

  2. primera!
    en realidad tambien tenia la misma idea, que a los 60 , ya se es practicamente una abue de cuento, y la verdad que ahora eso cambio totalmente no solo por ver estas fotos, sino mas debido a que siento que el tiempo pasa demasiado rapido, al reves de cuando era chica.
    Ojala que pueda mantenerme asi a los 60, ademas de ejercicios y alimentacion sana, esta la parte interna que influye mucho, para mi despues de ver a mi mamá creo que la juventud se irradia de adentro 🙂

  3. No sé cómo seré,lo he pensado muy pocas veces y siempre he llegado a la conclusión de que quiero ser una vieja chora, jugada, loca, divertida, autosuficiente, muy natural y regia. pelo largo o corto no sé, me cuesta imaginarme con 44 años más en el cuerpo, me preocuparé más de esto cuando llegue a los 40 jajajaja.

  4. Siempre hablamos con una amiga de eso!!!! xD jejejeje me imagino como una vieja chora, con una vida bien vivida, hartas historias, experiencias y recuerdos que contar. Con muchos nietos!! xD todos obra de mi enano presioso.. Con una propia academia de danza y feliz de la vida haciendo lo que me gusta 🙂

  5. Lo único que sé es que no quiero cortarme el pelo cuando envejezca. Talvez me lo tiña o deje las canas, pero me encanta como se ve el pelo largo con una cara que nota el paso del tiempo.

  6. MMM abuelita yo creo que eso si paso en otra epoca hoy en dia hay tanta cosa cosa que se puede hacer…yo no veo mucho a los sesenta supongo que o espero hacer lo que quiera ya pa esa edad, onda viajar, salir y miles de cosas que me gustaria pero sin el sentido de culpa o estar pensando pucha tengo que llegar mas temprano por los niños, o esta plata la puedo usar pa, noo de verdad espero ser mas freedom.

  7. Me gustaria verme natural, con ganas de hacer cosas, cuando fui a las torres del paine con mi marido hicimos el circuito completo, y nuestros compañeros de viaje eran puros abuelitos..mas de 60 y con una vitalidad…ufff envidiable!!!!, con hartas historia y aventuras…y bueno mi pelo largo, arrugas nada que hacer,con una gran sonrisa, muy jovial, pero no de esas que no aceptan que ya no tienen 20 sino jovial de espiritu; eso ojala …nunca se sabe que pasara despues..

  8. chuta, yo hasta hace unos años ni siquiera me veia con mas de 18, asi que pensar como sere a los 60 es como mucho para mi, jajajajaja
    Igual me gustaria ser una vieja chora y vital, haciendo clases y ver como mi hija hace su vida :3

  9. ni idea cómo voy a ser, espero que menos enojona eso sí y viendo a las chicas de la fotos…como Patti Smith, me gustan las canas y no preocuparme tanto por arreglarme.

  10. Yo quiero ser una vieja chora, ojalá lo mas conservada posible en relacion a salud, con ganas de vivir mis años a concho, y lo mas importante RELAJADA, total lo peor ya paso. ya te sacaste la cresta sacando a delante tu carrera, tu familia, pagando cuentas y weas, a los 60 quiero ser libre!!!

    En cuanto a estetica, no lo sé tengo que ver como me veo con canas primero para ver si me las dejo, de repente me aloco y me corto el pelo tipo Devil wears prada, jajaja top.. todo depende de tu onda…

  11. a los 60 me gustaria verme como la vocalista de Blondie..ella es regia y con onda! todavia es muy sexie y la encuentro la raja. otra que tambien es regia es Catherine Denauve ( no se si esta bien escrito) ella es super elegante y la encuentro preciosa. ahora con todo lo que hay para cuidarse en cuanto a alimentación,cuidado de la piel y el pelo…puedes llevar los años con dignidad.
    tengo una acotación que hacer, yo soy consultora de belleza de Mary Kay, una empresa norteamerica para el cuidado de la piel de primer nivel, y en sus modelos aparece una mujer entre 50 y 60 años , con el pelo con canas y lo que me llama mas la atención es que aparecen lineas de expresión , no como en muchos comerciales de productos para el cuidado de la piel que todas parecen que utilizaran botox.

    las invito a conocer mary kay en wwww.marykay.com.ar

    otra vieja chora es diane keaton!

  12. yo ya me visualizo con las canas sólo a la altura de las orejas, porque geneticamente son así, no en toda la cabeza, así que capaz que melas deje largas para que les de un estilo Cruella DeVil.
    De todos modos, no me he visualizado, no creo que cambie mucho, creo que usaré zapatillas de trekking todo el día, me iré a la montaña y tendré que estar preparada…

  13. susan sarandon está realmente guapísima, ojalá llegue a esa edad tan bien!! se pasó! o siento seca, seca como meryl o diane keaton… qué bacán, además que a esa edad ya criaste y/o trabajaste, así a puro disfrutar!!

  14. Yo no me imagino como seré, pero si sé como me gustaría ser (que no es lo mismo)

    Espero no sucumbir a las tinturas de pelo ni al maquillaje excesivo, menos aun querer una cirugía pa estirarme (mi madre, de 65 años, se estiro antes de ayer)

    Espero que me de la salud y en entusiasmo para seguir siendo muy vital y poder hacer las cosas que me gusten 🙂

    Ojala y así sea! ke tengo pánico a las enfermedades degenerativas, tanto del envase como de la mente

  15. Uh que horror, se leerá feo lo que escribo pero espero de todo corazón no llegar a vieja, si ya soy odiosa con lo joven que soy, cuando vieja ni pensarlo!. Le tengo pánico al paso del tiempo, siento que me arrepentiré de muchas cosas no sé me da nervio. De seguro me gano algún menos 1 pero pucha, es lo q siento.

  16. La verdad no tengo idea cómo llegaré a esa edad. Lo único que siempre he querido es tener 60 y estar satisfecha con mi vida, por eso cuando me pongo un poco floja se me pasa altiro

    • que triste! no sabia quien era pero la ubicaba de una peli evenings o algo asi, ella no es la primera de arriba en la pic del post?

  17. Ni siquiera tengo hijos aún, no sé, habrá que esperar para ver como llego a esa edad. La verdad no me mata la curiosidad si aún quedan hartas otras décadas por pasar todavía.

  18. He pasado gran parte de mi vida pensando en cómo será mi futuro, teniendo 5 me imaginaba de 20 y ahora que los tengo ya es posible imaginarse las décadas venideras.
    Lo peor de todo es que uno se achica, así que tendré que hacer algo como yoga o pilates para mantener digna mi 1.48, me imagino aún con mi pelo corto, tal como lo uso ahora, aunque con canas hartas, para así teñirme por fin azul eléctrico y aunque no me gustan los tatuajes, siendo bien inconsecuente me haré uno que tengo planeado hace tiempo, para así verlo a los 60 y decir, las tonteras que hacía uno jajaja.
    Pero más que preocuparme el físico que tenga a esa edad, sólo aspiro a ese nivel intelectual superior que muchos alcanzan a esa edad, no por haber leído 50 mil libros, sino porque la vida fue la encargada de entregar el conocimiento puro y duro que se necesita para apreciar las cosas tal como fueron, son y serán. A esa edad ya tienes una visión panorámica de lo que hiciste, de lo que fuiste.
    Aunque OJO, hoy en el mercurio dicen que algunos avances científicos probablemente nos hagan vivir hasta los 128 años, un 30% mas de nuestra expectativa de vida actual.
    Buen domingo.

    • jejjee, que raro, siempre he pensado lo mismo, cuando sea mayor y tenga todo el pelo con canas me lo voy a teñir de colores (porque será más fácil), además ya no tienes que ir al trabajo y nadie te puede molestar por tu apariencia, quisiera tener tatuajes y piercing, no muchos, sólo uno piola en la nariz y en la ceja…

  19. Me imagino con una familia gigante!!!haciendo asados todos los domingos y compartiendo con mis hijos, nietos, amigos, hijos de los amigos, nietos de los amigos!!…y tan hiperventilada como ahora…con respecto al look…no sé, tengo sentimientos encontrados, me gusta el pelo blanco de Pati Smith…pero encuentro regia a Susan Sarandon y a la Blythe Danner…no sé, depende que tan loca esté en ese momento.

  20. me gustaria verme como la claudia de girolamo, y me parece que no se a echo nada todavia en su cara y cuerpo. Me gusta la onda de ella, y su personalidad. Eso tambien tiene que ver con tu apariencia, tu edad mental, sin ser desubicada. Y dandole el protagonismo que se merece la gente massss joven. Me cargan la sesentonas desubicadas que no se asumen, en buena logicamente. Toda epoca tiene su encanto y hay que aceptarlo, es parte de la vida.

  21. quién es la de la primera foto a la izquierda arriba?
    yo ni me imagino, siempre he tenido el pelo largo, puede que eso no cambie…me gustaría decir que voy a ser como patty smith pero siendo bien realista, soy 0 punketa

  22. Además de imaginarme con mi familia, hijos, etc, siempre he imaginado las reuniones con mis amigas de toda la vida, todas maduras pero probablemente hablando harta tontera aun, riendo de nuestras vidas, pelando a nuestros maridos, recordando nuestra niñez, adolescencia y adultez juntas, tomandonos un rico pisco sour y obvio, todas tan regias como hasta ahora, y ninguna canosa.

  23. Amo a los viejos y siempre he pensado que cuando sea vieja voy a ser feliz, no sé de dónde salió esta idea pero es una impresión fuerte y antigua al igual que la convicción de que viviré muchos años. Me imagino una abuela buena onda y divertida, un poco loca tal vez, más sabia, más amigada con la vida. Una vieja que dice malas palabras, me gusta esa idea, me encantan las viejas ‘garabateras’, tal vez porque siempre he adorado una actriz argentina que se llama China Zorrilla a quien que justamente hace poco vi una película muuuy recomendable que se llama ‘Elsa & Fred’ donde hace un personaje de vieja chorísima.
    En cuanto al look, también como dijeron por ahí, me encanta Catherine Deneuve, dignísima. Me imagino con un look copado, ropa suelta, buena caída, buen corte, buena tela, sencilla, sobria pero con onda y algún toque de sofisticación.
    Podría seguir… añoro mi vejez, raramente.

  24. Me encantaria llegar con la onda, la consecuencia y el respeto que genera Patty Smith. Aunque espero verme menos roñosita jaja.
    Espero ser una vieja respetada, sabia, divertida y querida.
    Lo que si estoy segura de como NO quiero llegar a ser, es como la Raquel Ragandoña, si llega a pasar eso, es que me converti en todo lo que detesto. (Ops la raquel no tiene 60, aunque parece de 60 y estira’ al maximo)

  25. en realidad me gustaria llegar como lo a estado mi abuela con sus 85 años parece de 60 activa totalmente hasta mucho mas que yo, su casa la tiene impecable ni un poco de polvo tuvo un problema con su riñon y se lo tuvieron que sacar y en dos dias ya estaba en su casa haciendo su vida normal impacto hasta los doctores

    y mas que nada porque es una vijeita wena pal chiste y el tonteo se las sabe al revez y al derecho y siempre te las pilla toda

    y en general todas mis bis y tataras abuelas vivieron hasta lso 100 años asi que espero seguir en la misma linea

  26. A los 60, o a penas jubile, me largo de viaje por el mundo, pero no un viaje express como los de ahora, sino quedarme minimo 3 meses por pais y gastar toda la plata de la jubilacion…jajajaj, total tiempo es lo que mas tendré.
    Me imagino esa etapa con una nueva juventud, sin obligaciones, solo disfrutar lo último que queda de vida.

  27. viviendo en el campo, en una parcela gigante, llena de animalitos, árboles, ojalá escuchando el sonido de algún riachuelo, mi gato no creo que esté vivo :(, con mi actual pareja, espero, q me aguante 30 años más.

    y con muchas plantas de toda índole, inclusive esas q se fuman 😛

  28. un poco arrugadita… pero siempre con mi pelo largo… minimo
    hasta el hombro… por q las mujeres mayores siempre usan el pelo corto?¿?¿?¿

  29. Yo a los 60 me veo esplendida, trabajando relajadamente en algo que me guste mucho y que me ocupe solo medio dia… con una hermosa casita en la playa con mi amorcito gruñiendo al lado, mi niña ya grande y a cargo de su propia vida..
    En realidad me encantaria la vida de la Diane Keaton en “Alguien tiene que ceder” jejeje .. aunque si llego asi de regia a los 60 ya me doy por pagada…

  30. a los 60 quisiera estar completamente despojada de prejuicios y temores al ridículo, creo que la gente adulta se merece poder hacer lo que se le dé la gana… desde el modo de vestir, bailar, etc… hay personas que dicen:
    – cacha la vieja loca, mírale el pelo…
    – está mal la pobre, si se ríe sola…
    – pobrecita, para qué la hacen bailar regeton?…
    en fin…
    mi maire tiene 70 y tiene el espíritu más joven de todos..si a los 60 tuviese parte de su espíritu :sería dichosa.

  31. Susan Sarandon tiene 60? oh my goshhhh
    bueno mi vieja se ve linda y tiene 63, la verdad solo espero haber sido una buena madre, el envoltorio poco importa, aunque la Sarandon esta increible!

  32. loca, muyyyy loca pero feliz
    con el pelo blanco y larrgo, con mis tatuajes arrugados y mostrandole fotos a mis nietos d cuando era joven, y escuchar a los yeah yeah yeahs y decirle “esto era musica, no lo que escuchan ustedes hoy dia” jajaj

  33. hola chics yo se como se viste porque voy a hacer un acto de la epoca de los abulos bueno se viste como unos soquetes una pollera polera si hace calor remera de manga corta despues pulceras anillos aros ect bueno lo digo porque yo hago de unas de las bailarinas de rita pavone eso es lo que me voy a poner y estoy encuchando la cancion que voy a hacer es un poco rara pero se llama il ballo de mattone es rara porque es de la epoca preguntelen a los abuelos aveer si conocen a rita pavone

  34. Perdon que me entrometa aqui, pero, ¿por que siempre se interesan tanto en su vejez?. Por mi parte de verdad pienso que… cuando mi mujer vejezca no me efectara sus defectos, por que en la realidad, la imagen de tu mujer no es lo de afuera sino sus actos, pasiones, pensamientos y etc.. A lo que voy esque, puede llegar la mujer menos adecuada para tus ojos, pero con 1 minuto que pases con esa persona los ojos te engañan y ves la hermosura de la mujer interor.

    No se preocupen tanto de su exterior, sino que de su interior, mujeres asi quedan pocas como hombres también.

    PD: no es que diga que se descuiden totalmente de su presentacion personal tambien es llamativo.

    PD2:Ojala que no piensen que soy ese tipo de hombre que cela sabe todas. siemplemente es por que me gusta estudiar demaciado a las mujeres y soy muy obsevador, naci asi 🙂

Dejar una respuesta