Cine Pack: Todo mal

174

mal
por Paty Leiva

Puntos en común: En estas películas, cuando todo sale mal, siempre puede ir peor. En algunas hay una luz de esperanza, en otras, la más oscura de las suertes. Lo soundtracks son memorables, y de cualquier manera, vale la pena verlas.

Requiem por un sueño: Jared Letto y Jennifer Connelly son jóvenes, bellos y se aman, pero esta idílica relación se va desdibujando con el tiempo, y el camino hacia su sueño se vuelve tortuoso, para ellos y para Ellen Burstyn en una notable actuación. Todos dependientes, todos idealistas, todo mal. Eso sí, tiene la gráfica de alucinación más bella del mundo. La música es angustiante y magistral. El director es Darren Aronofsky, el mismo de The Wrestler y The Fountain.

En la búsqueda de la felicidad: A Will Smith le llueve sobre mojado, y es ahí que la constancia y la convicción de que las cosas van a mejorar la que conmueve de este personaje que, además, pasa por todas las desventuras con su hijo (en la película y en la vida real). Inspiradora.

Magnolia: Una de mis favoritas de la vida. La primera vez que la vi no me cuadró, pero a la siguiente me di cuenta de que estaba viendo una obra maestra del cine. Excelentes actores representando terribles historias, bajezas humanas, patéticos destinos, todo vale la pena tras ese momento en el que Aimee Mann nos da la estocada al corazón con Wise Up. No puedes no haberla visto.

Trainspotting: Es impresionante cómo el director Danny Boyle (el mismo de Slumdog Millionaire y La Playa) logra transmitir tal decadencia a través de sus imágenes –de entradita está la escena del water… de culto– y sus personajes, donde un joven y delgado Ewan McGregor y compañía se convierten en algo así como el ícono pop de la apatía y el desencanto.

35 COMENTARIOS

  1. Magnolia, tremenda película. También tuve que darle una segunda oportunidad porque se me ocurrio verla una noche en que estaba muy cansada y no entendía nada por estar pestañeando hasta que me quedé dormida jajajaj. Otro día la arrendé y la vi toda la tarde, lloré a mares.

    Actuación, guión y música cuidadosamente meditadas para un resultado magistral. La recomiendo para aquellas personas que les gusten las películas con contenido, la que la mayoría encuentra lateras y no ve un sábado por la noche ajjajaja

  2. Magnolia es simplemente una de las cosas más bellas que he visto, no sólo a nivel de películas. El momento en que todos cantan “wise up” a uno la deja llorando, es precioso.

  3. Vi Transpotting como a los 18 años y quede rallando con la pelicula, sobre todo con la parte en q aparece la guagua gateando por el techo :O!! damn! jajajajaja

    Pero lejos una de las mejores peliculas que he visto (y una de las mejores de will smith) es En Busca de la Felicidad… llore a mares!, sobre todo al pensar que es una historia real.
    Lo que mas me llamo la atencion en un principio fue la actuacion del pequeño, mas aun cuando supe que era hijo del mismo Smith.

    Se la recomendaria a muchos padres, para que siguieran su ejemplo 🙂

  4. TRAINSPOTTING me gustó tanto que hasta quería ser uno de ellos, después vi REQUIEM y dije nooo!!! cuando terminó me quedé pa`dentro, terminé con angustia, en serio. Las dos son tremeeeendas películas, nada q decir, las he visto varias veces, Trainspotting sobre todo.

    EN BUSCA DE LA FELICIDAD siempre la he querido ver, creo q es bella, de puro pajera no la he arrendado ni bajado.

    y MAGNOLIA parace q en verdad no puede ser q no la haya visto

    saludos!

  5. vi requiem por un sueño… y cuando termino se me puso la piel de gallina, no podia creer lo cruda (no se si esa es la palabra)que era , pero quede tensa… la encuentro demasiado buena demasiado impactante …

  6. requiem y trainspotting son mis favoritas de esa lista porque estan en la categoria de la decadencia maxima.. ademas de la estetica, la musica y mencion honrosa a los protagonistas

    tampoco puedo creer que no haya visto magnolia y en busca de la felicidad a veces llega a ser demasiado exagerada!!

  7. trainspotting la como a los 15 me gusto y me dejo marcando ocupado la verdad era mucho nivel de alucinaje y too, magnolia no se porq pero no me gusto mucho la del will smith es para llorar a mares y la otra no la he visto siempre aplazo requiem por un sueño y termino viendo otra …no se porq no me llama tanto

  8. en busca de la felicidad me gusto mucho, increible que haya sufrido tanto, y que despues de eso el se haya convertido en un hombre tan exitoso, bien por el!!!, merecia ser reconocido por ser tan persistente. De las otras no puedo decir nada por que no las he visto, seguro que vere magnolia algun dia

  9. Trainspotting es un obra maestra, su soundtrack, su estética, sus historias, sus actores, qe a pesar de ser ‘drama’ igual tiene comedia, y una bastante especial. Es mi pelicula favorita ever!

    Y Magnolia, la voy a empezar a bajar, me tincó. Me gustan estas películas qe muestran realidades pencas.

  10. Trainspotting y Requiem por un sueño de dejaron alucinando, en parte por la música, la velocidad de la película, etc. En busca de la Felicidad es hermosa, me encantó y me emocionó demasiado.

    Y Magnolia….no la he visto aún

  11. La única que no he visto es En búsqueda de la felicidad, pero me tinca..asi que algún día pienso verla.
    Magnolia la vi una vez y creo que sí hace falta verla más de una, para entenderla y disfrutarla mejor. Aunque la lluvia de ranas me encantó. @.@
    Requiem es un clásico, la música es demasiado buena..y qué decir de Trainspotting, una de mis películas favoritas. Lust for Life y Born Slippy la llevan, y las escenas ..uff! la salida del water, cuando Renton se droga y se hunde en el piso, y la de la guaga son memorables!

  12. Trainspotting marcó para mi el cine en los noventas por la musica sobretodo, pero Requiem por un Sueño, la detesté, ya que me produjo una angustia fatal, sobre todo el papel que hace la Ellen Burstyn, y moralista con el tema de la droga, a casi todos los que conozco les gusta, a mi esa pelicula me da depresion…cual es la idea de dejarla a una así…

    nota: primera vez que posteo..

  13. Son todas tremendas películas, y en general con tremendas bandas sonoras también.
    Ver esos desastres ajenos me hacen una catársis express de irme a la chucha y después cachar q en realidad no estoy tan mal.
    Efectivo tratamiento de schock

    • Risu tienes razón con lo de la catarsis express jajaj
      De la lista solo he visto Requiem for a Dream, es muy triste… la vi porque Gonzalo Frías la recomendó 😛 Magnolia siempre la he querido ver, pero ahora si que me animé definitivamente a verla! igual que Trainspotting.

  14. no he visto la busqueda de la felicidad , las otras si y me encantaron sobre todo magnolia, trainspotting me recuerda la epoca del colegio es muy divertida y requiem simplemente angustiante me dejo mal…todas son buenas peliculas, gran eleccion!!

  15. me gustan las peliculas donde todo sale mal, con harto drama.
    prefiero requiem que trainspotting, es que esa sensación de angustia tremenda que deja es ufff, en cambio trainspotting es mas final feliz. las otras no las he visto pero estan en mi lista de peliculas que DEBO ver hahaha una prima me dijo q la lloro toda con the persuit of happyness asi q altiro me enganche.

  16. Las he visto todas, y son buenisimas, en especial las bandas sonoras de cada una de ellas, en una palabra INcreibles. Te dejan tanto y te marcan tanto, que bueno chicas q compartamos estos gustos cinefilos.

  17. Bailarina en la oscuridad de Bjork…ya ni me acuerdo la trama pero la angustia que me generó, ufff, esa no se me olvida…de las de acá, Trainspotting la he visto en distintas instancias, la última vez en clases cuando veíamos trastornos de conciencia. En busca de la felicidad, maravillosa. Soy medio masoquista, me encanta llorar en las películas, así que con esta estuve feliz…

  18. requiem la vi cuando muy pendeja, en esa epoca me encanto por el soundtrack ademas, pero despues vi transpotting (que tb me encanto por el soundtrack) pero despues me di cuenta que me cargan las peliculas de drogos decandentes..
    en busca de la felicidad, llorar, llorar y llorar, es la caga, ademas el hijo de will smith es tan tierno!!
    magnolia no la he visto, pero busque en yutub y la cancion es demasiado triste, quiero verla ahora

  19. Ooh requiem yo la encontre buenisima y Ellen Burstyn woow incrible de verdad su actuacion. En la parte donde le aplican electricidad en la cabeza uuh me tuve que agarrar la cabeza por que me dolia.
    En busca de la felicidad una de mis favoritas la he visto muchas veces 🙂

  20. Magnolia es la razón por la que me encanta la Aimee Mann (y me la voy aperder, waaa), amé la banda sonora de Trainspotting, para mi una de las mejores de los 90, y el Requiem para un sueño me hizo adicta al Aronofsky, la otra he intentado verla un par de veces, pero cero posibilidad, no trago al Smith, así que naaa.
    Buenas recomendaciones y por supuesto tienes toda la razón, las BSO son espectaculares 😀

  21. creo que la pelicula con la que mas he sufrido y llorado y empatiado con los personajes ha sido “en busqueda de la felicidad”
    oseaaa, ver al pobre will smith, con un niñito de 5 años, desesperado por darle lo que necesita y por surgir adelante durante 2 horas fue lejos la experiencia mas cansadora que he vivido frente a una pantalla de televisión, la vi en la comodidad de mi casa y sufri demasiado.
    de hecho tuve que evrla en dos partes porque no podia seguir viendo como sufria.

  22. Me he resistido a ver “En búsqueda de la Felicidad” por que se que voy a sufrir… Magnolia está en mi lista de pendientes porque me la han recomendado demasiado. Vi Requiém por un sueño hace algunos años y me dejó mal como 3 dias, las escenas finales son super desgarradoras pero creo que es de esas peliculas imprescindibles que hay que ver.

  23. raye la papa heavy a los 15 años cuando vi TRAINSPOTING, en ese momento aun no tenia clara mi fascinacion x el cine, eso vino mucho despues……

    despues vi REQUIEM FOR A DREAM y MAGNOLIA tambien raye la papa, 3 peliculas realmente notables y memorables, grandes directores y actores, pero WILL SMITH en la pantalla hello!…….que weon mas fome, sino fuera guapo no salvaria a nadie!

Dejar una respuesta