Cine Pack: Soy tu fan número uno

133

fan
por Paty Leiva

Puntos en común: todas estas películas tienen a algún personaje que admira en extremo a otro por ser una estrella en el campo en el que se desempeñan. Esta devoción suele derivar en complicadas consecuencias.

Átame!: Cuando Antonio Banderas actuaba en buenas películas, interpretó con gracia y vitalidad al personaje de Ricky, el presidiario enamorado de Marina (Victoria Abril), su estrella porno favorita. Tiene momentos inolvidables como cuando Ricki, Lola y Marina cantan juntos ‘Resistiré’; los intensos momentos íntimos –en lo físico y lo emocional– de los personajes, y por supuesto los colores y la dirección de Pedro Almodóvar.

Misery: Annie (Kathy Bates) se declara la fan número uno de Paul Sheldon (James Caan), autor de la saga literaria “Misery”. Por cosas del destino el escritor se encuentra bajo los cuidados de su admiradora, y (casi) siempre, en un tono que parece amable, ella determinará los pasos a seguir desde ese momento en adelante. Kathy Bates con un martillo en mano puede ser realmente aterradora.

El fanático: Del amor al odio hay un solo paso. Gil Renard (Robert De Niro) pasa de la admiración a los más extremos sentimientos hacia Bobby Rayburn (Wesley Snipes), su ídolo máximo del beisbol. Decepción, rencor y mucho suspenso.

Almost Famous: Miss Penny Lane (Kate Hudson) es una verdadera fan, de ‘profesión’ groupie. Stillwater –y en especial uno de sus músicos– son su razón de existir, y seguirlos contra viento y marea, es su forma de vida. Entre las escenas inolvidables está la de todos cantando Tiny Dancer, Russell gritando “I’m a golden god” y cada una de las escenas en que aparece Frances McDormand.

18 COMENTARIOS

  1. La unica que no he visto de la lista es “el fanatico” el resto las he visto y las encuentro muy buenas.

    Con respecto a esa admiración que sienten algunas personas por otras, no lo entiendo mucho.
    Esta bien admirar a alguien por su trabajo, por lo que esa persona hace, pero creo que todo tiene un limite. Andar persiguiendo famosos, sacandose fotos, autografos etc… ¡Que fome! esperar a alguien solo para sacarte una foto con el? ridiculo. De que te sirve!!!

    Saludos.

  2. mmm recuerdo haber visto la de la Hudson pero no recuerdo nada mas.
    me cargan este tipo de aficioones, me pasa lo mismo que los tipos fanaticos del futbol, que no se pierden partido, se saben los goles hasta del año uno, y le siguen la vida entera a los jugadores, cuando estos en realidad ni saben de su existenciaa
    ajaja

    que risa

    saludos

  3. La que más me gusta es Almost Famous, está dentro de mis películas favoritas. Tengo el director’s cut en dvd y tiene muchas escenas eliminadas, es bakán!

  4. De las 4, sólo he visto Átame y Almost Famous. La primera la vi muy chica y quizás no la supe apreciar muy bien, aunque recuerdo que sí la disfrute.
    Por otro lado, Almost Famous es entretenida de principio a fin; ningún personaje es olvidable, ni los otros integrantes de Stillwater (además de Rusell Hammond), ni Zooey Deschanel que tiene una aparición bien discreta, pero que es en el fondo quien le empieza a cambiar la vida al hermano. El personaje de Hudson termina siendo bien triste después de todo, me da mucha lata pensar en lo sacrificada que son las groupies para que finalmente los súper rockstars las pesquen cuando quieran. En todo caso, cada vez que dan A F en el cable, me quedo pegada viéndola.
    All in all no comparto para nada el hecho de amanecerse fuera de hoteles, pedir autógrafos, fotos, perseguir camionetas blindadas, etc

  5. la unica que no he visto atame…

    del resto amo cada una de las otras

    misery es maravillosa Kathy Bates pasa de la mas tierna dulzura a la violencia mas extrema…

    y que decir del fanatico que se desiluciona cuando su idolo le dice que su secreto es que el juego dejo de importarle.. ufff .. genial .. ademas que par de actorazos… robert de niro maravilloso

    y almost famous me gusta mas por el lado de la musica… ademas que es mi epoca musical favorita..

    debo reconocer que no soy fanatica de nada… hay ,uchas cosas que me gustan pero no me fanatizo, por ejemplo me gusta el futbol.. pero no muero por el..

    amo la musica pero no soy fan a morir de nada… me fallara algo???

  6. Las he visto todas, y todas me gustan mucho (unas mas q otras)…
    Misery siento q en cierto punto traumatizó mi lado fan; hasta me asusté un poco de llegar a ser asi…haahhahaha
    Con el fanatico, ademas del actorazo q es Robert de Niro, la vi por que salian canciones de Nine inch nails, uno de mis grupos favoritos.
    Pero me quedo con Casi famosos, por que tiene una banda sonora impecable, es tremendamente gracioso el adolescente que sigue a los Zeppelin, sale el guapo de Billy Crudup y me encantan las peliculas de Cameron Crowne
    Saludos Zancada

  7. Atame está en mi memoria, al igual que Almoust Famous, tremendas películas, buenísimas ambas y recuerdo las escenas que mencionas.,..que curioso que nos queden grabadas las escenas por las canciones ♬♬♬♬

  8. Chic@s les invito a visitir mi blog inaugurado hoy, pretendo traspasar todos mis tips, consejos, experiencias y payasadas varias para aprender, compartir y reir un poco.Si les gusta háganse seguidoras y registrense para los feeds. Pinchen mi nick arriba y voilá !!
    pd. @paty me gustaría poner un banner o widget de zancada, les tinca?

  9. Faltó El Rey de la Comedia… (qué odiosa jaja)

    En gral cuando los fans son medio psychos siempre quiero que “ganen” al final, sería más entretenido, excepto en Misery que me estresé tanto con la vieja loca que lo único que quería era que el tipo escapara luego

  10. El Rey de la Comedia es in-cre-íble. Insuperables Robert de Niro y Jerry Lewis.
    Genial peli. Debió estar enntre esos film; de todas formas las otras cuatro son muy buenas.
    Pd: Qué rayos le pasó a Antonio Banderas que terminó haciendo puras porquerías en Hollywood. En sus inicios en España no parecía tan mal actor.

    • la “toxina botulina” les activa el gen “billetera”

      Aún así me encanta, con robert rodriguez, siempre hacen buena dupla.

Dejar una respuesta